Blogia

Soy fans y me he hecho un blog.

de Futurama

de Futurama

La verdad es que me da un poco de vergüenza ponerme a explicar lo que es Futurama. Todo el mundo (o casi) conoce la historia de Fry, que repartiendo una pizza en nuestro tiempo, cae en una cápsula de criogenización y se despierta en el futuro. En su búsqueda de trabajo, a pesar de sus negativas hacia volver a ser repartidor, termina en una empresa de paquetería Express.

 

Si tuviera un rotulador lo suficientemente gordo, escribiría un interrogante gigantesco para preguntar el porqué de la finalización de esta serie. Yo creo que la cosa daba mucho más de sí, el nivel no bajó ni mucho menos en su última temporada y los fans queríamos más. ¿Por qué se cancelan este tipo de series? No lo entiendo. Aunque sí sé que ha habido rumores de la vuelta de la serie, casi tantos como de la película de Xena, e incluso he leído que la están haciendo ya, pero una ya está muy mayor y no le quedan esperanzas para invertir en este tipo de chismes. Cuando salga, seré de las primeras en verla, eso seguro.

 

Tiene además esta serie, la particularidad de haber sido escrita por un friki, para frikis. Está llena de guiños roleros, starwarianos, trekkis… esas pequeñas señales que te hacen sentir que no estás solo en el mundo. Seas de la galaxia que seas. Porque será por galaxias, y por personajes. Los más grandes (no tanto como la Jurado, pero casi): Bender (claro), Leela, el doctor Zoidberg, el profesor Farnsworth, Mordisquitos… vamos, todos. La verdad es que no es fácil quedarse con uno… vale sí, no es tan difícil, el robot de Lucy Liu gana.

 

No se puede desperdiciar ni el último episodio, en el que quedas con ganas de mucho, mucho más. En contraste con los Simpson, que cada vez me despiertan más la sensación de que deberían haber terminado hace un par de temporadas. Me parece que les faltan argumentos, resultan repetitivos y aquello que los hacía especiales ha desaparecido y otras series como Padre de Familia han superado con creces su gancho. A veces hay que hacer una tirada de cordura (como en Cthulhu) para seguirla y no apagar la tele cuando ves los episodios de las últimas temporadas o los repetidos hasta la saciedad de las primeras. Ya que si algo tienen de bueno los Simpson, son las cintas en los que están grabados los episodios. ¡Qué calidad! Y eso que según Futurama los tendremos con nosotros hasta el 2999 (por lo menos), seguro que A3 sigue reponiendo la primera temporada con gran éxito de crítica y público.

 

El caso es que Nueva Nueva York será un sitio agradable para vivir, no por navidad, pero sí el resto del año. Si es que alguien de los que pasa por aquí no la ha visto, pues ya puede ir ahorrando y comprar todas las temporadas. O si no la quieres tener con un anuncio de la SGAE pidiendo que no piratees, ya sabes, pon a currar a la mula.

 

Pequeña nota sobre la foto. Se trata de un mod de Leela, un invento (si no estoy equivocada) japonés (lo cual tendría su lógica). Se trata de esculpir el moñaco en cuestión con espuma o lo que buenamente puedas, colocarle dentro un ordenador (en este caso lleva incorporada una webcam en el ojo) y disfrutar. Así estamos, y la gente en su tiempo libre se dedica a leer, salir con los amigos o jugar con la play… ¡pudiendo hacer esto!

de los X-Men

de los X-Men

Otra de las cosas que tenemos los fans es que de repente dejas de interesarte por algo en lo que has invertido mucho tiempo, y a veces dinero, de un día para otro. Quizá en este caso no fue tan de repente pero un día te das cuenta que en lo que a comic se refiere después de leer unas 100 historietas de tipos enmascarados, aspiras a algo más. Esto seguramente a gente mucho más intelectualmente despierta que yo, le pasaría a las 2 historietas, pero cada uno con lo que tiene.

 

Los X-men (y el kender que me los hacía llegar, y que por cierto se ha abierto un blog) llenaron durante mucho tiempo todo lo que yo esperaba de las historietas dibujadas. No necesitaba más tebeos que esos, que vamos a hacerle… me gustan los porrazos y los dilemas facilongos, los cuentos que terminan bien, y las disertaciones sobre lo importante que son tus amigos y lo bueno que es trabajar en grupo. Al menos me interesaban antes, ahora ya no estoy tan segura, con el paso de los años ya no tengo tan claro lo que me interesa. Si no, véase mis entradas que van de aquí para allá, cada día tiro por un sitio distinto. Bien, a lo que íbamos, que se puede dejar de ser fan, y sin embargo, siempre queda en ti un resquicio de amor y cariño entrañable a lo que ha sido tu (a veces oscuro) objeto de deseo.

 

Y eso es lo que me pasa con la patrulla X, los quiero, y quiero que le vayan muy bien las cosas a Rondador, a Gambito, a Lobezno y a Tormenta, que eran mis favoritos (si es que siguen vivos). Ser un fan de los mutantes es de lo más complicado que hay. Pensar que la cosa es llegar, ver y vencer, elegir un personaje favorito y disfrutar es un completo error. Puedes  haber invertido medio sueldo en una serie cuando de repente, de un número para otro, tienes a un prota embarazado, al otro le falta una pierna y al tercero le han cambiado el traje, el pelo y las gafas. Vaya… buscas desesperada la explicación en el número anterior y ves que no has dejado nada por el camino. ¡Mierda! ¡Ya se han ido de viaje! (es lo que tienes que pensar). Seguramente, mientras tu estabas con tus colegas tomando unas cervezas en algún bar infecto del rollo, los tipos estos han aprovechado para ir a ver a la Masa, a los 4 fantásticos o al espacio (exterior) y han vuelto transformaditos. Así que si quieres ver lo que ha pasado, lo que ha motivado que Pícara se deje el pelo largo o que a Gámbito le falte un ojo, prepara la cartera. Esa es una solución, la otra (la mía) es no pensar en el tema. Aceptar las cosas como vienen. Después de todo no has comprado el Ulises. Pues no le des más vueltas, a veces estas cosas pasan, después de todo aceptas que hay una señora voladora que controla el tiempo, así que esto tampoco te costará mucho, digo yo. Resignación.

 

Y si te han matado a tu personaje favorito, no lo dudes, algún fan cabreado y su club de rol habrán mandado unos mails criticando al personaje a Marvel. Y ese habrá sido su fin.

 

Por otro lado tenemos las series de cada personaje, los what if, los mini x-men y sus versiones en los pitufos. Cualquier profano en el tema podría pensar que esto es un sacaduros como cualquier otro. Cualquier semi-entendido te diría que lo es. El caso es que sigues buscando fotos por Internet, te los sigues poniendo de fondo de pantalla y continúas aspirando a adquirir poderes mutantes cualquier día. Esperas tu familia te repudie, y el mundo te odie con tal de poder ser adherente (o similar). Somos así los frikis, al menos yo soy asi…

 

Que le vamos a hacer…

de Corre, Lola, corre

de Corre, Lola, corre

Corre Lola. El reloj va descontando minutos, y Lola tiene que correr (es muy duro no poder comprarse una moto en estos días, y más no poder coger un taxi), porque su novio ha perdido un montón de pasta y ella tiene que solucionarlo antes de que le suceda algo o el chico cometa una locura.

 

Del efecto mariposa, de la trascendencia de un giro de cabeza a izquierda o derecha, de cómo tomar una decisión u otra puede dar un vuelco de 180 grados a tu vida, del tesón y la lucha contra los obstáculos en el camino... Para disfrutar en una pequeña reflexión sobre los giros de la voluntad de la diosa Fortuna (que fantástico me ha quedao esto, como se nota que estoy con el God of War II). Una peli alemana divertida e intelectual con la que puedes quedar como un rey ante tus amigos culturetas tras el visionado. O más bien electro-pop, para tertulia con los colegas minimal (comentar el ritmo y los colores). No importa como empiece la cosa pero se terminará filosofando sobre lo efímero del tiempo y lo caprichoso del destino.

 

El caso es no dejar de verla para, sea como sea, participar en las conversaciones. Y además, porque es buena.

de Xena y II (Love and devotion)

de Xena y II (Love and devotion)

Hace un par de días, estuve recordando con Mapis la serie de nuestros amores. Cada cierto tiempo, y normalmente en alguna visita a Barcelona, sale el tema de lo que ha supuesto esta serie en la vida de mucha de la gente que nos rodea, nosotras las primeras, por supuesto. El caso es que me recordé a mi misma que le debía una entrada en condiciones en el blog. Una o varias. Pero por lo menos tenía que volver a escribir algo sobre ella. Y mucho más teniendo en cuenta que es el punto de partida de mi fansnatismo.

 

Creo que el principal y más grande acierto de Xena es nacer cuando nació. Seguramente (me decía Mapis) ahora mismo si la viéramos empezar, mucha de la gente que la seguíamos con fervor no le daríamos ni siquiera una oportunidad y yo no puedo estar más de acuerdo. A muchos de los “profanos” entiendo que les cueste entender cómo una serie puede significar tantas cosas en la vida de alguien. Y no es fácil de explicar pero todas y cada una de las fans (al menos las que yo conozco) tienen una historia que contar que va más allá de ver una serie y comentarla por la red. Quiero decir, que somos personas normales a las que la vida les iba bien hasta Xena y que la serie se la ha mejorado. También hay especimenes sin vida o con vidas truculentas que también se han aprovechado de ella, pero esa no es la historia que quiero contar hoy.

 

Lo bueno de Xena es que apareció (como había empezado a contar antes de irme por los cerros) en mi vida casi a la vez que Internet. Todavía recuerdo bien la primera vez que entré a buscar algo de Xena por la red, de la primera web que visité y de la primera vez que me puse en contacto con una xenita. Fue un punto de unión para muchos de nosotros, una serie que juntó a una fauna muy dispar, pero que seguía la serie por razones bastante similares. Por lo que nuestra disparidad ha terminado por ser relativizada. No se como describir este fenómeno, o al menos no sé como quitarle la parte friki, igual no se puede claro, no lo sé.

 

Supongo que como muchas parejas tienen una canción, nosotras tenemos esta serie. Que como nexo de unión ha resultado ser de lo más efectiva, y ha hecho que se crucen en mi vida gente como Mapis, el Kender, Cruella, Ignnia, Verillo, Fansnegra, Winnet, Xena-Sil, Xebri, Obe… sin las que ya no se que haría. Y alguna otra más que se ha ido quedando por el camino pero con la que seguro que podría contar en un momento dado. Hay pocas cosas de las que esté más contenta que de haber empezado a ver esta serie. Y de todo lo que ha traído a mi vida (cuando estoy limpiando moñacos no opino lo mismo, vale). Supongo que todos de una forma o de otra hemos conseguido gracias a la serie varias Xenas y Gabrielles con las que poder contar. Dioses, como diría Dorothy debería llevarme la pandilla anti-cursis.

 

Por eso, entre muchas otras cosas, no habrá otra Xena nunca, por muy fans que yo sea.

 

Y viendo lo moñetas que me ha quedado todo esto, creo que tendré que hacer una entradica De Xena y III.

 

Battle On!

de Internete

de Internete

El mono Aurelio evoluciona, o al menos creemos que evolucionamos y eso nos hace sentirnos mucho mejor, que es en el fondo lo que importa.

 

No me voy a poner a hablar de las excelencias y de todo lo magnífico que ha traído al mundo esto de la red y tal. Que tendría tema para ello, pero me lo guardo para una entradilla que tengo pendiente desde que empecé esto del blog. Me refiero esta vez al aspecto técnico. De lo que soy más fans en este campo, sin duda alguna, es de los altos y bajos que nos provoca esto de la informática. La satisfacción de superar la frustración que nos ocasiona casi siempre enfrentarnos a algún problema informático. Desde que empecé a leer los errores de windows (en lugar de darle a aceptar y ya), estuve en una lista de correo, me he hecho el blog, descubrí el emule, los chats, e incluso hice de pinche arreglando un ordenador, he recibido tandas de frustración y felicidad casi en partes iguales. Se siente uno tan realizado… nadie se atrevería a negarte en ese momento que eres el puto amo, el mejor.

 

Todo esto para justificar que he cambiado cosicas del blog. Nada especial, pero oye, teniendo en cuenta que cuando he empezado me he sentido muy palurda, ahora estoy que me salgo de satisfacción por haber conseguido instalar un contador. Me temo que lo que no se puede eliminar son los anuncios.

 

Si la foto del mono malo de Padre de familia la he elegido porque así es como ve mi subconsciente al ser humano, ya es otra historia.

de Hasta luego, cocodrilo

de Hasta luego, cocodrilo

Nada me haría más ilusión que encontrar a otra persona que hubiese seguido esta serie. Por no hablar de encontrarme con alguien que la tuviera grabada, claro. Por no encontrar, no he encontrado ni una mísera foto para poner en la entrada.

 

Esta miniserie que hizo televisión española, hace miles de años cuenta la historia de un reencuentro. Varios amigos que durante la transición hacían pandilla, deciden juntarse para celebrar el fin de año. Todos acuden a casa de uno de ellos, donde les recibe su novia, pero el anfitrión no aparece. Y tras escuchar un inquietante mensaje que ha dejado en el contestador, todos deciden salir a buscarle. Y como los animales (de dos en dos) salen a patear Madrid en busca del amigo perdido. Cada episodio cuenta el recorrido de cada una de las parejas, haciendo continuos flashbacks donde se va descubriendo la relación que en su día los unió y lo que terminó por separarles.

 

Una serie española, con guión, en la que no aparecen mamarrachos cuarentones  haciendo chistes fáciles ni veinteañeros aun prepúberes con problemas de gilipollez absoluta. Y con Cristina Marcos. Aunque puede que mi recuerdo esté alterado por la edad en la que la vi o por mi debilidad por películas como Los amigos de Peter, las pelis y/o libros de reencuentros de amigos al cabo de los años con vidas penosas me fascinan. Todos siempre tienen miserias que airear, cosas que ocultar en sus pasados y malos rollitos que vuelven a salir a pesar del paso de los años.

 

El caso es que este post más que para recomendar es para ver si es posible localizarla. Menudo alegrón me daría, quizá no tanto, pero me haría mucha ilusión, eso seguro.

de Diablo

de Diablo

Este es el mejor juego de ordenador al que he jugado. El principio del rol, con todas las letras. Lo mejor de este juego es que puedes rescatarlo en cualquier momento, no pasa el tiempo por él. Y volver a jugarlo una y otra vez no es nada aburrido, si no más bien todo lo contrario. Con la gracia añadida de que los mapas son aleatorios y los enemigos tampoco siguen los mismos patrones cada vez que arrancas el juego. Este gran clásico es el destructor del botón derecho del ratón por antonomasia.

 

El sistema no es complicado, comprar la mejor arma que puedas y lanzarte a escabechar bichas por los mundos. De paso, hay que tratar de ir consiguiendo el mayor número de monedillas para poder ir mejorando tus armas y sobre todo armaduras para ponérselo difícil a los que intentan acabar contigo.

 

La trama: El demonio más peligroso de todos, que estaba recluido en una prisión, ha escapado. En su peregrinación va destruyendo poblados a su paso, y liberando a sus generales. Ahí es donde entras tú. Tu misión será perseguir a Diablo en su viaje, en tus salidas tendrás que ir ayudando a los aldeanos que te piden ayuda y te encargan distintas misiones, por las que verás muy gratamente recompensado. Deberás completarlas todas hasta llegar a enfrentarte a todos y cada uno de los acólitos que Diablo va liberando a su paso. Las pequeñas misiones serán para ti una fuente de experiencia, dinero y recursos. Durante cada uno de los viajes deberás ir pensando cual es tu objetivo final y equipándote bien para poder destruir al monstruo de final de fase, que te lo pondrá difícil. Salir con la adecuada experiencia y equipamiento a las batallas puede salvarte de muchos marrones y de repetir una y otra vez el juego hasta desesperar, con el fin de recuperar tus alijos.

 

La salida de la segunda parte, que es más bien una expansión del juego, estuvo llena de polémica, ya que tenía muchas problemas técnicos a la hora de jugar on-line y la gente estaba muy escéptica. Curioso, porque no había mucho más que añadir, si acaso incluir nuevos objetos mágicos y nuevas armas. Pero poco más. Y es eso lo que hicieron. Alargar un poquito la historia y hacer de la vida de nuestros magos, caballeros, hechiceras… un poquito más próspera. Además de que añadieron nuevos personajes que a mi personalmente no me agradaron demasiado. De todos modos tengo que añadir que en los juegos de rpg soy un jugador muy clásico y tiendo a elegir personaje en función el tamaño de sus brazos. Cuanto más grandes, mayores armas podrá llevar, mejores escudos y armaduras más pesadas. Así que siempre me quedo con el guerrero o el gigante machacón que va delante en el grupo y es el primero en encajar y golpear. En su segunda parte también incrementaron la capacidad de inventario. Que para aquellos que estamos encantados de comerciar con herreros medievales fue un acierto en toda regla.

 

La comunidad de jugadores on-line, sigue siendo numerosa, y hay mucha gente que mantiene sus webs a pesar del tiempo pasado desde la salida del juego. Los jugadores cambian compran y venden objetos por euros, es decir que se puede hacer negocio. E incluso hay gente que se dedicó a diseñar programas para dejar el juego funcionando y conseguir más objetos mágicos. El juego ha generado comics e incluso varias novelas, no puedo recomendarlos (ni los unos ni las otras) porque no las he leído, aunque me temo que tampoco lo haría aunque lo hubiese hecho, la verdad.

 

Pues eso, que es imprescindible. Eso sí no recomiendo llevárselo en el portátil cuando uno se va de viaje. Porque las salidas culturales o playeras no serán lo que más te motive para levantarte de la cama.

de Desdibujado

de Desdibujado

Pues ya está a la venta el disco más esperado del año. Al menos el que más he estado esperando yo, claro. Desdibujado es el tercer disco de los Karhe, el segundo en español. Si algo puede destacarse de este, frente a los dos anteriores es que el grupo a crecido, tanto a lo alto como a lo ancho. Del crecimiento a lo alto diré que, por un lado se nota una mayor madurez musical. A nivel de grupo todos han mejorado como músicos y se nota que cada canción ha sido muy trabajada. Por otro, decir que Carlos (cantante y compositor) lo ha dado todo en este CD, las letras están cargadas de mensajes y ha conseguido sacar un partido a su voz superior a los anteriores discos y que ya habíamos escuchado los que nos hemos acercado alguna vez a oírlos en directo. Vamos, que el trabajo de los cinco y su crecimiento profesional-personal ha quedado reflejado en este trabajo. De la “expansión a lo ancho” destacar que los chicos no se han conformado con seguir trabajando sobre lo de siempre y se lanzan a explorar nuevos sonidos y estilos. Me da miedo ponerme a escribir sobre estos detalles técnicos en los que soy una absoluta ignorante, así me limitaré a dar mi comentario de simple usuaria para no meter la pata y diré que son canciones cargadas de sonidos a los que no estamos acostumbrados y que combinados dan un resultado cojonudo.

 

A nivel personal tengo que destacar (además de Fénix, que es mi favorita, por el momento), que han conseguido reescribir Bitter Thorns, el primer single de su primer disco, y la canción bandera del grupo. Y lo han hecho como nadie (siendo como soy, una megafans de esa canción no está mal que hayan conseguido no solo que no me disguste si no que sea una de las imprescindibles de Desdibujado), porque una traducción literal hubiese roto mucha de su magia. A mi personalmente me han sorprendido de una manera muy grata y les estoy muy agradecida por haberla homenajeado.

 

Iré avisando de conciertos, por si algún lector se anima.

 

¡Ah! Se puede ir comprando ya, de momento está aquí a la venta y próximamente en la Fnac. También están haciéndole un lavado de cara a su web, de momento no está colgada pero promete mucho.

 

Las chicas de Barna (crueles y malas & co) ya tienen su copia. Cuando nos veamos os la doy.

de Los Ángeles de Charlie

de Los Ángeles de Charlie

Unos misteriosos tacones caminan sigilosamente acercándose a una mesa retro. Su dueña va lo suficientemente inclinada para sentirse segura pero ni de lejos lo necesario para no ser descubierta. La cámara sigue subiendo para presentar una joven embutida en un chillón y monocromo vestido, que empuña una pistola con las dos manos. La suelta un momento para arreglar su cardado pelo con la mano derecha, mientras mantiene un gesto preocupado. Porque ella está investigando, y lo que investiga, es muy fuerte. No hay duda, puede ser Jill, puede ser Kelly, seguramente no será Sandra, pero seguro que son los Ángeles de Charlie.

 

¿Son quizá estas las Embrujadas de principios de los 80? ¿Ha tenido cada generación un grupo de heroínas de este calibre? ¿Cuándo cedieron su trono a Las chicas de oro? Desde luego las Embrujadas tienen mucho que ver. La fórmula de las tres chicas, digamos que una más feota que las otras, que huérfanas solo se tienen las unas a las otras para luchar contra el mal parece un “homenaje” claro a la serie de los 70. Está claro que la fórmula funcionaba a Spelling decidió “inspirarse” en la idea.

 

Evidentemente no seguía la serie en mi juventud, aunque oía a mi hermana hablar de ella, incluso tiempo después de que hubiese terminado. También oía como se repartía personajes con sus amigas. Que patrón tan similar seguimos todas las generaciones… ¿no? He tenido la oportunidad de verla en reposiciones meganocturnas o superdiurnas y además tengo bajados algunos episodios de las primeras temporadas. Y no me cabe duda de que los 80 fueron una época maravillosa, en todos los aspectos y a mi me pillaron demasiado joven. No me considero una persona retro, pero intuyo que hubiese disfrutado, y mucho, con tanto colorido, laca y mujeres investigadoras con pistola.

 

La serie ha envejecido mal, todo hay que decirlo. No ha pasado el tiempo en vano para ella, y al igual que con El coche fantástico, es fácil desilusionarse con ellas. Pero por el contrario ese mal envejecer ha hecho que despierte otras motivaciones para recuperar la serie. La trivialidad, el reflejo de lo que antes se consideraba una mujer fuerte pero que en ningún momento abandona su rol de señorita estupenda, los casos absurdos, las tramas facilonas y sobre todo el petardeo que rodeaba todos y cada uno de los planos de la serie, son una motivación en sí mismas para hacerse un par de episodios de vez en cuando. Ni uno más, eso sí.

 

La versión cine ha conseguido reflejar y exagerar todo esto. No me atrevo a recomendarla porque me he encontrado a gente que la aborrece, creo que la clave está en entrar a verla como lo que es, una peli para reírse y no pensar mucho más allá de lo que se cuenta.

 

Pues nada más, a pasar buen fin de semana.

de Maritrini

de Maritrini

Mari Trini es la banda sonora de mi infancia, como la de muchos de la gente de nuestra edad. Maritrini y Mariadolores son dos encantadoras, ahora señoras, de las que todos nos sabemos muchas canciones de esas que vienen a nuestra memoria cuando estamos en la ducha y que felizmente (al menos yo), destrozamos.

 

Mi hermana que solía robar los discos a mi madre, me obligaba a sentarme con ella a escucharlos, bueno a escucharlos y a aprenderme las canciones de cabo a rabo. Sin importarle ni que fueran en inglés ni que yo tuviera 6 años. A veces había suerte y tocaba algo en cristiano, a lo que yo seguramente tampoco le encontraría sentido, pero que estaba compuesto por palabras que era capaz de pronunciar. Tampoco siempre.

 

De estas ocasiones tengo un especial recuerdo de un vinilo con marco blanco, en el que centrada había una fotografía de una puesta de sol reflejada en un mar. Por la parte de atrás, alguien le dedica el disco a mi progenitora y le deja un dibujito para la posteridad. Por eso creo que fue Mari Trini de las que más calaron en mi infancia. Porque como mi hermana era la mayor, siempre se quedaba con la funda en la que venían las letras del disco, y yo me quedaba con la parte de fuera, y mientras escuchaba Los sueños son míos, dejadme soñar…, leía una y otra vez la dedicatoria y lo flipaba con el dibujo.

 

He de decir también (aunque puede que esto me convierta en objeto de escarnio) que cuando era pequeñica e iba a la iglesia (muy poco, la verdad) y cantaban el temazo: lalalaaaa, buscaré otro mar… (durante el cual las abuelas sacaban el falsete que llevaban dentro) yo creía que era Maritrini la que cantaba por los altavoces. Y me parecía lo más. Supongo que hacía una asociación de ideas debida a la portada del disco.

 

Maritrini también se dedicó al cante en francés, que me parece el idioma más bonito para escuchar una canción que no se entiende. Me da un poco de pena que nadie le regalara a mi madre uno de sus discos en francés, seguramente ahora sabría un poquito más del idioma (¡menuda es mi hermana!).

 

No se que es de MT ahora mismo, porque estos amores de juventud luego no continúan o al menos no evolucionan y no me he tomado la molestia de investigar que ha sido de su vida, ni siquiera de la que fue, pero espero que le vaya bien y que no esté en la lista de reservas para entrar a algún reality de T5.

 

Pues eso, que esa niña sí; no, esa no soy yo.

de Goya

de Goya

Supongo que todo lo que ha pasado hoy no te va a servir mucho en un futuro, ni para bien ni para mal. Pero que sepas que todo esto ha supuesto ganarte un poco más de mi respeto. Como digo, un poco más solo, si cabe. Eres una mujer admirable y estoy muy contenta de que hayas elegido estar a mi lado.

 

Al resto de cibernautas que pasan por aquí (normalmente por equivocación) que me disculpen este desliz. Es claramente un mensaje personal, pero que siento que debo. Y sobre todo siento que la destinataria lo merece. Besitos para todos y gracias por pasaros por aquí de vez en cuando y leerme. Y sobre todo, gracias por los comentarios.

de Las Chicas de Oro

de Las Chicas de Oro

Cuando en una serie hace un humor del tipo del que se hacía en las chicas de oro, se tiene la garantía de que la serie nunca va pasar de moda. Lo que no implica obligatoriamente que no lo haga el vestuario, como es el caso. Esta, que es para mi una serie de culto, es la historia de tres amigas y la madre de una de ellas que comparten piso. Vivir juntas no siempre implica entenderse, ni llevarse bien, ni siquiera soportarte. Al escribir esta frase me ha venido a la cabeza el trabajo, no sé bien porqué, la verdad. Se supone que tantas horas compartiendo un mismo espacio al final terminas por cogerte cariño, se supone. Y aunque en el puesto laboral no todos lo consigamos, parece que ser una señora cincuentona con el pelo blanco-morado o rubio platino facilita mucho las cosas.

 

Yo a las chicas de oro las veo como las Embrujadas del pasado, pero sin poderes. Todas cuando teníamos el bajón de no encontrar pareja nos imaginábamos con nuestras cuatro amigas viviendo en una casita con jardín. Hacíamos planes y nos repartíamos las habitaciones de la vivienda, peleándonos por la más soleada, por supuesto. Casita a la que no le faltaba detalle, todo sea dicho de paso. Por otro lado, estas señoras también simbolizan las abuelas que todos queríamos tener de niños. Adorables, comprensivas y enrolladas, algo carcas pero con la mente muy abierta. Abierta a lo que en su tiempo se toleraba sin que ningún directivo de la cadena sufriera un síncope (vamos, que los guionistas no eran los de Padre de familia).

 

Es curioso reencontrarse con esta serie, yo era bastante escéptica respecto al tema, pero compramos la primera temporada y fue una grata resorpresa. Puedes seguir riéndote con sus anécdotas (que ahora pasas a entender un poco mejor), adorando a Sofía y emocionándote con la serie. Y sobre todo desear llegar a tu madurez y poder levantarte en medio de la noche a comer tarta de chocolate cuando estás triste y saber que ahí van a estar tus tres o cuatro amigas (normalmente solo de 3 en 3 porque si no, no había manera de que entraran en plano las 4 y la mesa), dispuestas a escucharte, a compartir la tarta y a contarte alguna anécdota reconfortante.

 

Ahora que vuelven los Héroes del silencio, ¿no se podría hacer una campaña para que vuelvan ellas también?

 

Añoro St. Olaf y eso que yo era mucho más de Dorothy.

de Kingdom hearts

de Kingdom hearts

El gran juego para machacar la X de tu mando Play Station. No importa que sea nuevo y acabes de estrenarlo hace unas horas. Cuando termines el juego la X ya no funcionará correctamente.

 

Dicen los expertos que este es un rpg orientado, en un principio, a aquellos que quieren introducirse en el mundillo de estos juegos o para la parte más joven de la familia. Claro que aunque yo tampoco soy ninguna experta, he jugado a algún rpg ya y este tampoco me parece tan aburrido. Hay conjuros, armas que puedes ir mejorando y una aventura que aunque es un tanto lineal está bien sostenida. Yo al menos no necesito mucho más.

 

Este juego aúna a los personajes de Final Fantasy con los protagonistas de Disney. Sora, un niño que vive en una isla con otros chicos de su edad, lleva unos cuantos días teniendo sueños extraños. Siente que tiene que salir de la isla, en la que lleva toda la vida atrapado a conocer nuevos mundos. Y así prepara su viaje con sus compañeros Riku y Kairi. Lo que en principio parece un viaje imposible, se ve precipitado por la aparición de los sincorazón, las criaturas que aparecían en sus sueños y que ahora saltan a la realidad. Unos bichejos Disney que se dedican a robar el corazón a la gente y a incrementar su ejército con lo que queda de los cuerpos descorazonados. Sora, aunque él aun no lo sabe, es el elegido para terminar con la oscuridad que se va extendiendo por los distintos mundos, aunque su viaje está motivado en un principio por la pérdida de sus amigos.

 

Paralelamente el rey Micky (Mouse) sale de su mundo también para tratar de paliar esta oscuridad. Deja recado a sus discípulos Goofy y Donald de que salgan a ayudarlo. Y en ello están, cuando se encuentran con Sora y forman equipo para luchar contra el mal.

 

Con una nave espacial se recorren los distintos mundos de las películas de la gran factoría de dibujos animados. Enfrentándose a los malos más malos de las distintas historias y colaborando con los héroes de las mismas que luchan a tu lado. También habrá encuentros con diversos personajes de Final Fantasy con los que a veces deberás enfrentarte y otras muchas estarán de tu parte en las batallas. La jugabilidad es bastante buena, y muy, muy sencilla. Como he dicho al principio prepara tu dedo pulgar sobre el botón de la X y no esperes separarlo casi nunca.

 

Lo que en principio parecía plantearse como un juego de rpg para niños, tuvo un éxito en el mercado inimaginable y se ha convertido en juego de culto, de esos que llenan páginas y páginas de Internet, despiertan el fanart de sus seguidores y provocan fantasías alternativas, foros, y discusiones de lo más absurdas para los no entendidos. El éxito en las ventas sorprendió a los propios creadores, que esperaban limitar su salida a Japón, donde alcanzó tales cifras, que hicieron que su salida se extendiese al resto del planeta. Como siempre que hay algo de este tipo los ingresos disney se vieron incrementados por la ingente salida de merchandising de todo tipo.

 

La saga, que hasta ahora consta de dos juegos para la Play2 promete ampliarse, Disney quiere lanzar el KH3 e incluso se habla de una versión para PSP.

 

Hay que estar preparado para recorrer los mundos Disney, estar dispuesto a recibir dosis ingentes de colores y de aventuras. No es nada complicado avanzar por el juego y merece mucho la pena probar, aunque solo sea la primera parte. Son 10 eurillos de nada en edición platino.

de Los garitos de los que hablo abajo

de Los garitos de los que hablo abajo

Leo en el gran blog de Sergio del Molino que hay un bar en Tomelloso que ha conseguido ganarle un juicio a la SGAE, con el argumento de que ya que su local no reproduce canciones de artistas nacionales, y no hay razón por la que apoquinar la pasta del famoso canon. Aunque la sentencia será recurrida, ya han ganado la primera batalla contra Goliat. Y Severiano le comenta que hay otro en Salamanca que tres cuartos de lo mismo. Pues yo me hago fan de este par de garitos, si señor.

 

Las garras de la SGAE son largas y poderosas, no solo los bares se ven acosados sino que han empezado a pedir dinero en las peluquerías y resto de superficies que tienen a bien tener la radio puesta, en una boda los novios tienen que pagar una tasa por invitado que va directa desde el restaurante a las arcas de estos protectores de la cultura. Me contaba el otro día el Kender que sus padres, que tenían un bar hasta hace bien poco, también se negaron a pagar el “canon” y que cuando fue el recaudador, le dieron una escalera y le dijeron que si quería que se llevara la tele y la radio, pero que no se le pagaba ni una perra, ya que ni la tele ni la radio se ponían en su local.

 

Siguiendo con las injusticias contaré también que en la tienda (sita en Miguel Servet) de Fansmovie, pusieron una máquina de alquiler de videos. Los cánones de la SGAE por este tipo de máquinas no se cobran en función del número de alquileres, si no haciendo una proporción de los metros del local (¿?). Por lo que los “salvadores de la cultura en España” se les llevan el 75% de la recaudación del aparatito. Ojo, de la recaudación y no de los beneficios, por lo que pagar el leasing de la máquina y mantenerla en funcionamiento no les ocasiona más que pérdidas. Todos estos abusos son  lícitos, y encima ellos se permiten ir de salvadores de aquellos que viven del negocio que genera la cultura.

 

Estos recaudadores, tienen también por misión perseguir a los grupos que están empezando para que se hagan socios de la SGAE. No todos tragan con su política, y no les queda más que aguantar la persecución del señor con cartera que acude a sus conciertos y se dedica a darles la murga tras cada actuación. Y que seguramente ni siquiera les comprará un disco y entrará a los conciertos por la patilla.

 

Por otro lado, a nivel usuario no hay peor negocio en estos tiempos que comprarse un DVD original. Ya que los amigos amados de la SGAE han colocado en todos y cada uno de ellos un video contra la piratería, que por supuesto no se puede pasar y tienes que ver sí o sí. Es decir, que si no pirateas tienes que tragar como un tonto.

 

En fin y así se podrían llenar hojas y hojas sobre el tema, sobre injusticias miles en todos los ámbitos de la cultura. Cometidas por una “sociedad” formada por izquierdistas de salón que tratan de encarecer la cultura, mientras los beneficios y los cobros de esta gente se los llevan los mismos de siempre. Los que acuden a las reuniones con Zapatero, para hablar de lo mal que está el negocio y se sientan en primera fila, es decir, Alejandro Sanz, Bisbal, La oreja de Van Gogh y El Canto del loco. Se quejarán…

de Los puros en las bodas

de Los puros en las bodas

No soy fumadora de puros, pero quiero revindicar desde aquí la entrega de puros en las bodas. Y que estos repartos no se limiten a los chicos.

Y que la gente deje de preguntarme:

 

¿Qué haces fumándote un puro?

 

Pues, ¿Qué voy a hacer? Fumarme un puro.

de Bone

de Bone

Bone es la historia del moñaco que sale en el dibujo de la foto. Tanto él (Fone Bone) como sus primos (Phoney y Smiley), son expulsados de Boneville debido a unos chanchullos económicos que montó Phoney, y que injustamente salpicaron a sus primos. Exiliados, se pierden en un desierto donde comienzan sus desventuras. Las distintas (y bastante incompatibles) personalidades de los tres, hacen que terminen discutiendo y separen sus caminos. Aunque ellos no lo saben, los tres terminarán en la misma ciudad, donde tendrán que enfrentarse a problemas similares a los que tenían en Boneville (por culpa de Phoney) y a otros muchos y muy nuevos, en los que estarán implicados un dragón, unas zarigüeyas,  las (temibles y torpes) mostrorratas, el tabernero de la ciudad y una atractiva joven de la que Fone termina enamorándose perdidamente y tras la que se oculta algún misterio que va desvelándose a través de los sueños de ésta. Y ahí queda el camino abierto para el montón de aventuras que les va a tocar vivir a los protagonistas de la historia.

 

Es un tebeo divertidísimo y encantador, sobre todo en el principio. La presentación de los personajes es muy buena y a las tres hojas ya les has cogido cariño. La historia está ambientada en una especie de ciudad medieval, y aunque se termina por enredar un poco, es bastante consistente. Y los libritos están llenos de aventuras con malos malísimos y buenos encantadores y adorables, que aunque no tienen la ventaja física, urden mil argucias para salir del paso en cada uno de los peligros que se van encontrando. Las chicas son en este caso las guerreras. Tanto la protagonista como su abuela, que cuida vacas para hacer carreras, son de armas tomar. Hay situaciones también bastante delirantes que se apoyan en la indefinición corporal de los protagonistas. Y que el autor aprovecha para “convertirlos” en no humanos cuando no lo necesita y a que parezcan adultos sensatos cuando le parece necesario.

 

La parte negativa, es que tiene altibajos de intensidad y hay algún número un poquillo aburrido. La historia empieza muy fuerte y luego decae algo, no es una caída en picado ya que va teniendo repuntes a lo largo de las distintas aventuras, los brillantes toques de humor son cada vez más escasos y desde luego no se llega a alcanzar en ningún momento la estabilidad del principio.

 

Hay juego de ordenador y moñacos de plástico. En este caso un fallo muy importante es que no se haya sacado el peluche del muñeco, ya que hay un millón de veces durante la historia que te gustaría entrar y darle un abrazo gigante al bichito, que alcanza cotas de monería que se salen del mapa.

de The Rocky Horror Picture Show

de The Rocky Horror Picture Show

Pasando a otro tema, estrenaré hoy otra sección. Fans de películas. No soy una gran fans, ni sé de cosas como grandes angulares ni planos cortos, así que haré un comentario de espectadora monda y lironda, en todos los casos. En el tema cine soy muy “marica”, ya que me pierden las películas musicales. Supongo que la influencia de mi tío, que nos hacía imitar las coreografías de West side story cuando teníamos 9 y 13 años a mi hermana y a mi, ha tenido bastante que ver. Y aunque no soporto que los dibujos canten, me encantaría haber nacido más agraciada en cuestiones de voz y no destrozar tímpanos cada vez que me pongo con el cante.

 

Así como empecé el blog con Xena, no puedo permitirme empezar a hablar de pelis y no hacerlo de TRHPS. Supongo que todo el mundo la conocerá ya, por si acaso haré un miniresumen. Ya que este es un caso muy similar a lo de la Arale, que me resulta complicado hacerlo sin contagiarme de la paranoia. De todos modos procedo a intentarlo. Esta es la historia de una pareja que acaba de prometerse en matrimonio (Brad y Janet). Como primer viaje de prometidos deciden ir a ver al profesor que les presentó, y darle la buena nueva. Durante el camino les pilla un chaparrón, se avería su coche y necesitan un teléfono. Como en toda buena historia de miedo, lo único que tienen en los alrededores es una enorme y tétrica mansión a la que parecen dirigirse varios motoristas que se han cruzado por el camino.

 

La petición de auxilio no termina como ellos esperaban, y tampoco como lo espera el espectador. De repente, sin saber bien cómo se encuentran atrapados en medio de una fiesta en la mansión de una especie de doctor Frankenstein, que trata de crear al hombre perfecto. El doctor Frank N. Furter, anfitrión y organizador de la fiesta, misterioso y complaciente, se ofrece a darles cobijo durante la noche. Diré también, por poner un toque personal, que el Dr F.N. Furter me resulta tremendamente atractivo, confieso que estoy totalmente enamorada de él. Supongo que algo tendrá que ver mi debilidad por los guantes de fregar de color rosa (¿?)

 

No espoilearé mucho más, de hecho creo que uno de los encantos de TRHPS es verla sin tener ni idea de lo que va a suceder. Así que pondré un toque histórico para terminar, la película nace de la obra de teatro TRHS (sin Picture). Se estrena en 1975 (wikipedia dixit) y se convierte rápidamente en una película de culto. La tradición era (es) ir al cine equipado con agua, periódicos, arroz, guantes, cartas… el kit completo, ya que los espectadores participan en el visionado de la película y ponen sus propios efectos especiales. Hay una auténtica parafernalia montada alrededor de esta película, que empieza con el lanzamiento de arroz y termina con una lluvia de naipes. Tenemos Trivial de la película e infinidad de convenciones para fans por todo el mundo, por si sientes que eres el único que no puede dejar de cantar Sweet Transvestite. Aunque si subes ahora al carro, tienes que saber que te has perdido las celebraciones de los 25 años.

 

A mi personalmente, me hubiese encantado estar durante los primeros años de proyección en Londres, para acudir con el plataformón, un corpiño de latex y los morros pintados de rojo. Desde luego soy consciente de que parecería una mamarracha y de que me arrepentiría antes de salir de casa y me desharía de los pinturetes, pero como sé que no lo haría nunca, me creo con todo el derecho a imaginármelo.

 

Como siempre que alguien hace algo bueno, hay una persona dispuesta a tatuárselo, en el caso de TRHPS, aquí está el ejemplo.

 

No solo imprescindible si no totalmente necesaria.

 

De-medusa!

de Eurovisión

de Eurovisión

El festival de eurovisión es una cita muy especial en muchos hogares. En mis tiempos mozos me reunía con mis abuelos alrededor de la tele para verlo, no se muy bien cuando dejó de interesarme, seguramente algún año pensaría que eso era una cosa de viejos, o mucho peor, de niños. Así que no volví a verlo hasta que ocurrió el fenómeno OT y Rosa lo recuperó para mi, hicimos cena en casa de Mapis y me reí como hacía tiempo que no lo hacía (mucha culpa tuvo el SAGAPO de los griegos). A partir de ese año, cuando no me ha tocado trabajar, no me lo he perdido. Normalmente junto con cenita y copillas con los amigos.

 

Este año lo he visto sola y tengo que decir que no me lo tragué entero, quizá me esté haciendo ya mayor o me vuelva cada vez más niña. Pero entre resúmenes y votaciones llegué a ver a todos los que cantaban. La conclusión es que hubo mucho mariconeo y hasta un puntito victorioso de bollerío.

 

Incluida polémica con el sistema de votación, que a mi no me parece tan injusto. Antes del cambio a los sms, cuando aun no existían (no hace tanto tiempo), recuerdo al amigo Uribarri adelantándose al voto de los participantes y diciendo quien nos iba a votar y quien no. Este nos da por la reina, estos porque son vecinos, los ingleses que ya se sabe que no nos votan nunca… Además, este año ninguno de los fundadores llevaba una canción a la altura del festival.

 

Lo que pasa es que este es un concurso vivo, la música va cambiando y los espectáculos varían. Y los españoles, por ejemplo, nos dedicamos a enviar lo mismo cada año. Con distinto envoltorio, pero siempre igual en el fondo. No dudo que haya votos ya entregados de antemano, pero si lo que se lleva es un buen espectáculo y una canción a la altura, se queda por encima de la media. A los D´Nash ya los vimos hace unos años, fue Chipre quien los llevó (se llamaban ONE, al menos eso he leído por ahí), y no quedaron mal, lo que significa que hace ya unos cinco años que pasó el tiempo de estos chicos. Vamos, que podemos patalear todo lo que queramos, pero en mi opinión los países del este nos han ganado la partida. Si no, también podemos probar a balcanizarnos un poco durante este año, para ganar posiciones al año que viene. Menos mal que esto solo es un festival y no  la firma de algún tratado la comunidad. ¡Cómo nos íbamos a poner entonces! Esta es la “grandeza” de la Unión Europea, y aun hay quien se pregunta porque no ha tenido éxito la constitución…

 

Termino ya que me estoy desviando del tema. El festival rescata anualmente lo más retro para que se enfrente a lo más moderno. Me parece muy grande en sí mismo.

 Europe is living a celebration! I E O

de God of War

de God of War

Bueno, pues estrenaré sección hoy, ya que me he dejado el lápiz con lo que quería publicar en casa. Me animaré e iré a por los juegos de ordenador y/o consolas. También soy un poquito gamer, si señor. No todo lo que me gustaría, porque en primer lugar (como no) me falta tiempo, y en segundo, no soporto los juegos en los que tienes que recorrer tres horas de juego para poder grabarteY que cuando te matan a las dos horas y media, tienes un bug y se te queda colgado. Esos juegos que te hacen conocer esa sensación que nunca antes habías padecido: querer asesinar a alguien, la furia descontrolada, la ira destructiva. Y en el fondo sabes que tu televisor es caro y que tendrías que ahorrar demasiado para comprar otro, eso es lo único que te frena para introducir la consola en  su interior. Y el cenicero y la mesita y el sofá y tu pierna derecha… Aunque mejor lo tiro todo por la ventana, ¿cuál será la dirección de ubisoft? ¿Llegaría hasta allí si lo lanzo con la suficiente fuerza? ¿Y la pierna? ¿Qué hago con ella? 

Pero bueno, este no es el caso God of War. Este juego es para mi, sin lugar a dudas, el mejor que ha salido desde el nacimiento de la PS2. Por el momento solo he jugado a la primera parte, acaba de salir la segunda, y por supuesto tengo reservada mi copia desde hace ya unos meses, pero aun no he tenido tiempo para ir a buscarla. Llevar un blog, ir viendo series, leer tebeos y libros, dejarse los ojos y los dedos con los juegos, y acudir a las innumerables bodas y despedidas de soltera que pueblan este año… no me deja tiempo para casi nada más, es muy dura la vida del friki con amigos casaderos.  

Por suerte, el juego ha salido para la PS2 y aun se puede disfrutar de él sin gastarse 600 eurazos. La historia que cuenta God of War, es la de un espartano (Kratos) capitán de un ejército. Un tipo duro y temido que contaba sus batallas por victorias. Hasta que un día le tocó enfrentarse a los bárbaros. Su ejército estaba siendo destruido y él estaba a punto de morir a manos del… ¿capitán? (me lo invento, que llevo muy mal esto de las jerarquías) del ejército bárbaro cuando pide ayuda a Ares y le entrega su alma a cambio de la victoria. Ares, que siempre ha sido muy de aceptar almas, le echa una mano. Pero nada es gratis con los dioses del Olimpo (cualquier fan de Xena debería saber esto) y además de perder su alma, pierde a su familia también. Kratos, ya sin alma, se convierte en un despiadado asesino que va por todos los pueblos destrozando todo y a todos los que encuentra a su paso.  

Ares no es capaz de matar del todo su humanidad y finalmente, abrumado por todo lo que ha hecho hasta ahora el protagonista decide romper el pacto y ya de paso suicidarse, y es ahí donde comienza el juego. Los dioses del Olimpo le rescatan, ya que aun tienen una misión final para él, un desafío al que Kratos no puede negarse, enfrentarse al mismísimo dios de la guerra. 

Es difícil resaltar alguna de las cualidades del juego frente a las demás. Gráficamente no tiene crítica posible, a medida que avanzas los escenarios van sorprendiéndote un poco más, aun cuando creías que ya no era posible (impresionante cuando caminas a lomos de Atlas, llegas hasta a sentir el vértigo). Y las animaciones (llenas de flashbacks en los que se cuenta el pasado de Kratos) están cuidadísimas, tanto que a veces preferirías dejar de jugar y ponerte a ver la película completa. La jugabilidad es de 10, el personaje se controla muy fácilmente y los controles, combos y saltos son sencillos aunque rápidos. Lo que te permite desarrollar las habilidades de juego sin tener la sensación de tener muñones en lugar de manos, pero sin aburrir Es posible usar con destreza todos los botones una vez pasados los cinco primeros minutos de juego.  

Por otro lado, la historia no pierde consistencia en ningún momento, no hay tregua posible para el pobre Kratos. Los enemigos van creciendo en dificultad, pero nada es insuperable. Al igual que los puzzles, todos tienen su lógica y aunque pueden sacarse al azar están ligados al juego y no puestos ahí porque sí. La música es algo a lo que no suelo dar importancia, a no ser que sea excesivamente repetitiva o termine por hacerse molesta, pero es que en este caso hay que decir que acompaña a la perfección a los acontecimientos que vas viviendo a medida que avanzas por los distintos escenarios. Hasta el doblaje al castellano es bastante bueno. El respetan las figuras mitológicas, y los dioses están muy bien elegidos y bien representados. Vamos, que el juego es una aunténtica maravilla. 

Te atrapa, es muy fácil sumergirse en el juego. Por no hablar de los niveles de enganche a los que se llega: no vas a poder dejarlo, pensarás en él casi todo el resto del día que no pases dándole caña y descubrirás que el término “necesario” adquiere una relatividad que no había tenido antes aplicado a las acciones: ir al baño y comer. Si tienes una play 2 y aun no has jugado, sal a comprarlo. Se puede encontrar en Platino el primero, y por un poquito más de pasta el segundo. Aunque como siempre pasa con los juegos, si tienes la paciencia suficiente, terminará bajando. 

Veremos lo que nos depara la segunda parte…

de Andrómeda

de Andrómeda

Y  aquí viene otra de naves espaciales. Esta parte de la idea del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, su hermano, tras su muerte se apropió de la idea para intentar sacar los duros a los jovencitos quinceañeros americanos y a las veinteañeras españolas.

 

El resultado no es de gran calidad, pero se nota que quien la ideó ya llevaba en esto unos años y sabía que frascos tenía que abrir para hacer una combinación espacial perfecta. Y eso es lo que quedó de ella, unos muy buenos personajes, un buen principio y poco más.

 

La Andrómeda es una nave que ha pasado miles de años atrapada en un agujero negro. Unos ladrones la rescatan y descubren que en su interior sigue con vida el capitán de la nave, que no ha envejecido en nada. Es lo que tienen los agujeros negros, ya se sabe. La nave era el buque insignia de la flota de la Mancomunidad y su capitán se dedicaba a ir de un sitio para otro, buscando que todos los planetas se apuntaran al rollito de la paz. Cuando la Andrómeda es rescatada, el tiempo ha pasado y las cosas han cambiado a peor. Los planetas están que arden, enfrentados unos con otros, y por supuesto no hay rastro de la misión de paz. Así que al capitán, lo mejor que se le ocurre es recuperar a la tripulación de la nave de ladrones y que le acompañen para continuar la cosa donde la había dejado.

 

Esta tripulación la componen en un principio: el capitán Dylan Hunt, que repite en el papel de tonto con palo que ya realizó en Hércules. Beka Valentine, capitana de la nave de ladrones (Meru, que no  Maruuuu), y que hace de segunda cuando falta el jefe. Encantadora, enamoradiza, inteligente, eficiente y un poco fea. Tyr Anasazi, un malo reformado que oculta sus verdaderas intenciones para permanecer en la nave. Un pedazo de machote por el que merece la pena seguir la serie, y que mantendrá la tensión sexual con Beka, al menos durante las primeras temporadas. Harper, el ingeniero, el Mc Giver de las naves espaciales, le das un nanochip y te monta un crucero estelar en menos de nada. Terrícola él, algo salido y el típico graciosote que no deja de recibir collejas por todas partes. El avatar de la nave, Rommie, que da unas leches como panes. Rev Bem, también de los malos, pero de otros distintos a Tyr (la verdad es que de una raza un poco más fea), y que dura muy poquito. Y por último Trance, un personaje (morado) del que nadie sabe absolutamente nada ni de donde viene, ni lo que es, ni que hace ahí, pero que a lo largo de las temporadas irá dejando ver su poder y pasará a ser una de las claves de la serie. Creo que este personaje es el mayor atractivo de la serie (junto con Tyr, pero por otras razones), tiene una cara dulce y por otro lado un punto muy misterioso. Pero no voy a hacer comentarios sobre finales improvisados y el peligro de entrar en misterios sin resolverlos antes de crearlos. Que ya me repito…

 

Como pasa en las series de naves que duran más de tres temporadas hay personajes que van desapareciendo, y van entrando otros nuevos, que normalmente desmerecen a su antecesor. Así que me quedo con los primeros. Si hay alguien interesado en más, que ponga a currar la mula. La serie duró cinco temporadas, pero como en muchas otras se puede seguir las temporadas virtuales que han hecho los fans a base de fan fics.

 

Está muy bien para los que les gusta el rollo de: las chicas son guerreras. O para los que estén encantados con personajes schwarzenaguerianos e indestructibles como Tyr o Dylan.  O para pasar un ratillo entretenido viendo disparar pistolas laser.