Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Xena y II (Love and devotion)

de Xena y II (Love and devotion)

Hace un par de días, estuve recordando con Mapis la serie de nuestros amores. Cada cierto tiempo, y normalmente en alguna visita a Barcelona, sale el tema de lo que ha supuesto esta serie en la vida de mucha de la gente que nos rodea, nosotras las primeras, por supuesto. El caso es que me recordé a mi misma que le debía una entrada en condiciones en el blog. Una o varias. Pero por lo menos tenía que volver a escribir algo sobre ella. Y mucho más teniendo en cuenta que es el punto de partida de mi fansnatismo.

 

Creo que el principal y más grande acierto de Xena es nacer cuando nació. Seguramente (me decía Mapis) ahora mismo si la viéramos empezar, mucha de la gente que la seguíamos con fervor no le daríamos ni siquiera una oportunidad y yo no puedo estar más de acuerdo. A muchos de los “profanos” entiendo que les cueste entender cómo una serie puede significar tantas cosas en la vida de alguien. Y no es fácil de explicar pero todas y cada una de las fans (al menos las que yo conozco) tienen una historia que contar que va más allá de ver una serie y comentarla por la red. Quiero decir, que somos personas normales a las que la vida les iba bien hasta Xena y que la serie se la ha mejorado. También hay especimenes sin vida o con vidas truculentas que también se han aprovechado de ella, pero esa no es la historia que quiero contar hoy.

 

Lo bueno de Xena es que apareció (como había empezado a contar antes de irme por los cerros) en mi vida casi a la vez que Internet. Todavía recuerdo bien la primera vez que entré a buscar algo de Xena por la red, de la primera web que visité y de la primera vez que me puse en contacto con una xenita. Fue un punto de unión para muchos de nosotros, una serie que juntó a una fauna muy dispar, pero que seguía la serie por razones bastante similares. Por lo que nuestra disparidad ha terminado por ser relativizada. No se como describir este fenómeno, o al menos no sé como quitarle la parte friki, igual no se puede claro, no lo sé.

 

Supongo que como muchas parejas tienen una canción, nosotras tenemos esta serie. Que como nexo de unión ha resultado ser de lo más efectiva, y ha hecho que se crucen en mi vida gente como Mapis, el Kender, Cruella, Ignnia, Verillo, Fansnegra, Winnet, Xena-Sil, Xebri, Obe… sin las que ya no se que haría. Y alguna otra más que se ha ido quedando por el camino pero con la que seguro que podría contar en un momento dado. Hay pocas cosas de las que esté más contenta que de haber empezado a ver esta serie. Y de todo lo que ha traído a mi vida (cuando estoy limpiando moñacos no opino lo mismo, vale). Supongo que todos de una forma o de otra hemos conseguido gracias a la serie varias Xenas y Gabrielles con las que poder contar. Dioses, como diría Dorothy debería llevarme la pandilla anti-cursis.

 

Por eso, entre muchas otras cosas, no habrá otra Xena nunca, por muy fans que yo sea.

 

Y viendo lo moñetas que me ha quedado todo esto, creo que tendré que hacer una entradica De Xena y III.

 

Battle On!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

20 comentarios

niña gusana -

1. Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... casi tanto como sin escribir nada nuevo.

2. Síííí... La Muela mola. Mola, la Muela. Y más cuando no consigues salir de ella...

3. Yo tengo un tercer significado para la palabra kiki... Y un primo al que "bauticé" con ese mote (claro, q en su pueblo nunca me dejó llamarle así)

Chewi -

Ea! y que nos cantes de viva voz, con performance y todo!

Mapis -

Pero es que tú no has nacido para ser fan de nada, tu destino es que nosotras seamos fans tuyas, que nos falta ponernos un póster en el cuarto o algo así. A ver si no acaba el año sin conocernos en persona, leñes!!

ea! -

aquí hay sitio para la gente que no entiende de series de estas, verdad? me está entrando un complejo leyendo vuestros comentarios... qué pasa, que yo no sé de nada? que no soy fan de nada ni de nadie? (obviando esa horrible época de mi vida en que me volvía loca cada vez que salía un deportista en la tele, y que prefiero no recordar, claro...).
total, que me descojono leyéndoos, de verdad. creo que alguna maña incluso le voy a acabar dedicando una canción.
y por cierto, kiki en mi pueblo es la coletita esa que les ponen a los niños y a los perros esos pequeños marca yorsayer (Dios! tampoco sé de perros!!!!)

Chewi -

Me parto con vosotros, en serio. A mi (side)kiki me suena al pelo despeinao que sobresale exageradamente de tu cabeza. Especialmente por los laos.

Véase: Que kiki tan mono le han puesto al bebé. Que gracioso le queda.

Hoy no te has peinao, te sale un kiki de la cocorota.

kenderzico -

... anda, yo pensaba que se escribia sidequick, ya decia yo que no podia ser porque sonaba mucho a... yo soy Gabrielle la nesquick de Xena.

Fans de Gracia -

Me gusta más mi versión, kick me suena a patada y yo sólo doy patadas cuando alguien pretende usurparme la maldita mesa de billar. Soy sidekiki de xenite. Oído cocina.

Chewica -

Te gustaban sus necesidades educativas o afectivas?
Y Fans, eres sidekiki de xenite, no de Xena. La sidekiki de Xena es Gabrielle.

Está genial que de lo que te dije yo ayer tu hayas deducido que se dice: sidekiki. Me encanta.

kenderzico -

aunque no me guste Bussfy... WILLOW MOLA¡¡¡ en cuanto a la primera temporada, no es que sea mala o soseta, es mas como guiones para partidillas de una tarde de Dungeons and Dragons, aun asin me quedo con IS THERE A HOUSE IN THE DOCTOR?¿ :), no se si era asin jeje.

Fans de Gracia -

Bueno, yo ya lo he dicho vía Orange, pero lo repito: este post es nada más y nada menos que una explicación de 10 para las sidekiki de xena: no es, como decís, la calidad, es el momento, la etapa de tu vida la clave de este asunto. A mí me ha pasado con otras cosas y no lo he sabido explicar. A partir de ahora meteré en la cartera este recorte junto a los descuentos de páginas amarillas y echaré mano de él cuando haga falta.
Ah, y una aclaración: a mí no me apasiona Buffy. Me encanta urgencias y soy una adicta de los telediarios. Pero no me apasiona Buffy. A mí la q me molaba era Tara y sus necesidades educativas especiales.

Mali Gna -

Ves? Capacidad para crear polémica no te falta XDD

Chewica -

Es muy difícil explicar lo que pasa con Xena, creo que lo que he puesto en la entrada es solo una parte de ello. Así que entenderlo...

Yo soy de la opinión de que la serie no es nada mala, exceptuando la primera temporada. Pero hay que verla entera y seguirla.

Bueno, molan las polémicas. Como La Muela, que mola.

Mali Gna -

Ese señor Kender!!! Jajajaja!! Sí señor!! A mí tampoco me gusta Buffy, pero a mi parienta le apasiona... y me he tragado un mogollón de capítulos chungos y el final de temporada. Como dice el Kender "tiene episodios buenos y malos", lo mismo pasa con Buffy, que no me gusta, pero algunos capítulos están bien.

kenderzico -

Ummm disculpe usted pero... que una serie o una cosa no te guste no significa que sea mala, reconozco que como todas las series tiene episodios buenos y malos, incluso episodios en los que a los guionistas acaba por irseles la pelota y plantarte a los personajes en episodios que piensas " esta gente esta mu mal de la olla", pero no por ello es mala. Me parece a mi que una de dos, has visto los episodios malos o una de tres, una serie que no sea de medicos, abogados internados o que sea de fantasia o ciencia ficcion no te gustan.
Una penica vamos.

Anakrix -

Vale, vale, que entiendo que la serie os traiga recuerdos bonitos y esas cosas. Pero Mapi... es que es muy mala!

Mapis -

Anakrix: Eso es una de las cosas que comentábamos el otro día, que si esa serie se hiciera ahora, probablemente no le concederíamos ni la primera temporada. Pero todo pasó en su momento, que es lo bonito de las cosas que pasan en el momento adecuado. En fin, que me pongo muy pastelera, esto pasa por currar en el turno aburrido de fin de semana.

kenderzico -

Ummmmmmmmm os he contado ya la historia de que Xena... digo Gabrielle... digo Xena... digo Gabrielle... digo... bueno las dos, en un momento chungo de mi vida me salvaron la idem?¿, por eso le tengo tanta cariño no a la serie, sino a las dos, me niego a decir personajes porque para mi son tan reales como tu o como yos... y ademas gracias a ellas conoci a mis mas mejores amigas ;) y a gentes de los estrarradios tan majetas como ellas ;).
Jos jos jos no no me rio son quejitas...... me estoy poniendo milancolico. y pa que siempre estan ahin, dentro de poquito el museo queara inaugurao.
... como dices GAbrielle?¿, ah que te deje hablar bueno, pero esto se hara mu largo ya y... vaaalens valens Xena no me mires asin.
Hola hola pirsona, como mola esta cosa futuristica de iscribir pilgaminos sin tintas ni plumas en una cosa plana con letritas, que dice el kender que se llama ticlaos, en fines, que sus mandamos bisicos pa toas.
XEN.... GABRIELLE RULES, jajajaja y que rule que rule, jo si esque con lo que me gustaba la morena esa que no me acuerdo como se llamaba ¡ PLOM!... HALA TIA BRUTA YAS ENCACHARRAO AL KENDER... ¡ Amos hombre mia tu que icir que no sape como mi llamo!...
Capasao capasao.
Na kender esta que es mu rasmiosa pa sus cositas....
vale continuo, poseso que quien me iba a dicil a mi que iba a buscar una sidekiks como la Gab... ;).
........... anda que ya te vale pirsona, que me has puesto milancolico, hoy me vuelvo a quedar dormidito vieno UNA CONTRA UN PUÑAO............. si el amor esiste... espero qeu sea asin.
Saludetes kenders.

Mali Gnnia -

Joooooooooo. Qué entrada más bonita!! Y qué salida del armario tan bonita también que me provocó la serie... entre otra. La explicaría aquí, pero no me va a caber XDDD
Y podríamos debatir mucho sobre la serie, sobre lo mala o lo buena que es. Yo fui de las fans que no se cortaban al decir que me gustaba puesto que el tipo que se reía de mí confesó ponerse una bata como capa, los cascos de radio y ponerse delante del espejo a hacer de superhéroe.
Y esta serie tiene todo lo que a mí me gusta: espadas, peleas (mejoran al final), malas con carisma, mitología... en fin, un sin fin.
Pero lo que nunca me hubiera esperado de una serie (y mira que de pequeña estaba enganchada Jackie y Nuca y no me pasó nada) fuese que me cambiara tanto la vida y que me reuniera con lo mejor de lo mejor.
(Y supongo que ahora esto me hará sumar dos más dos... porqué?)

Anakrix -

Aunque Sergio esté muy lejos, aquí estoy yo para decir que sí, que sí, que muy bonito lo de la amistad y el amor y eso... pero que la serie es mala de narices!!!!

Mapis -

Has hecho muy bien en escribir este post por dos cosas:
- Tengo el día muy tonto.
- Sergio está lejos, muy lejos de aquí, por lo que podemos descartar un comentario guasón al respecto de la pobre Xena.

Esto es lo que yo quiero tratar de explicar a la gente no-friki o neo-friki cuando me preguntan que es lo que veo en Xena. Veo a un montón de gente estupenda de la que no sabría de su existencia si no fuera por esta serie. Porque en un congreso de física cuántica no creo yo que hubiésesmos coincidido, la verdad. Por no hablar de lo bonito que es enamorarse, claro.
Aisss.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres