Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Maritrini

de Maritrini

Mari Trini es la banda sonora de mi infancia, como la de muchos de la gente de nuestra edad. Maritrini y Mariadolores son dos encantadoras, ahora señoras, de las que todos nos sabemos muchas canciones de esas que vienen a nuestra memoria cuando estamos en la ducha y que felizmente (al menos yo), destrozamos.

 

Mi hermana que solía robar los discos a mi madre, me obligaba a sentarme con ella a escucharlos, bueno a escucharlos y a aprenderme las canciones de cabo a rabo. Sin importarle ni que fueran en inglés ni que yo tuviera 6 años. A veces había suerte y tocaba algo en cristiano, a lo que yo seguramente tampoco le encontraría sentido, pero que estaba compuesto por palabras que era capaz de pronunciar. Tampoco siempre.

 

De estas ocasiones tengo un especial recuerdo de un vinilo con marco blanco, en el que centrada había una fotografía de una puesta de sol reflejada en un mar. Por la parte de atrás, alguien le dedica el disco a mi progenitora y le deja un dibujito para la posteridad. Por eso creo que fue Mari Trini de las que más calaron en mi infancia. Porque como mi hermana era la mayor, siempre se quedaba con la funda en la que venían las letras del disco, y yo me quedaba con la parte de fuera, y mientras escuchaba Los sueños son míos, dejadme soñar…, leía una y otra vez la dedicatoria y lo flipaba con el dibujo.

 

He de decir también (aunque puede que esto me convierta en objeto de escarnio) que cuando era pequeñica e iba a la iglesia (muy poco, la verdad) y cantaban el temazo: lalalaaaa, buscaré otro mar… (durante el cual las abuelas sacaban el falsete que llevaban dentro) yo creía que era Maritrini la que cantaba por los altavoces. Y me parecía lo más. Supongo que hacía una asociación de ideas debida a la portada del disco.

 

Maritrini también se dedicó al cante en francés, que me parece el idioma más bonito para escuchar una canción que no se entiende. Me da un poco de pena que nadie le regalara a mi madre uno de sus discos en francés, seguramente ahora sabría un poquito más del idioma (¡menuda es mi hermana!).

 

No se que es de MT ahora mismo, porque estos amores de juventud luego no continúan o al menos no evolucionan y no me he tomado la molestia de investigar que ha sido de su vida, ni siquiera de la que fue, pero espero que le vaya bien y que no esté en la lista de reservas para entrar a algún reality de T5.

 

Pues eso, que esa niña sí; no, esa no soy yo.

12 comentarios

pedro raigal -

los que esten deacuerdo con mi comentario que me digan algo maritrini es grande

pedro raigal -

parece mentira que tantos medios de comunicacion y tantas televisiones y no hayan sido capaces de rendile un merecido homenaje a una de las estrellas que ha vendido mas de diez millones de discos a traves de su historia desde aqui un besazo siempre la recordaremos en casa

Chewi -

Supongo que este es el destino de todos... Pero, ¿por qué tengo la sensación de que siempre se van los buenos?

Te vamos a echar de menos.

isbet -

como fans incondicional de M T. envieenme todas las canciones de ella, muchas no las he encontrado en internet: MI CASA, MI GUITARRA, LA LIBERTAD, etc.etc.etc gracias y un abrazo sentido a todos los y las fans de la increible MARI TRINI

isbet -

mari trini, fans de ella desde mis escasos 13 años, me acompañó en mi adolescencia, en mi juventud y ahora en mi adultez. fue y es bella tu voz, las palabras que con tanto sentimiento cantas. la cancion, LA LIBERTAD. ufff

Chewi -

Es que Mari Trini es muy grande! De las mejores!

Gracias por el comentario Olga, me pongo a investigar.

Olga -

Magnifica idea la de mantener a Mari Trini en tu blog. te felicito...para saber de ella existe una pagina no oficial..ELLA ES MI ESTRELLA EN MI JARDIN...Y EN MI VIDA....

guacamol -

¿Por qué...a mí...se me ha caido...unaaestrella eeneel jardiiin?

Que grande Mari Trini.

kenderzico -

Y saben lo que pasoooo y saben lo que pasoooo (coro de niños)NOOOOOOOOO.... toooodas las brujeridaaas del brujito de guluguuuu se curaron con la vacuuu con la vacuuuunalunalunaluuuuu. ;)

Chewi -

Y entonces vino el doctorrrr, montando en cuatrimotorrrrr... (todo esto de memoria, que puede que no fuera exactamente así). Apunto la sugerencia Anakrix.

Anakrix -

¡¡Rosa León!! Ya no me acordaba de ella!! Gracias por mentarla, Kenderzico. Y sí, yo también me quedo con ella, aunque Maritrini me trae recuerdos, porque le gustaba a mi madre. Hala Chewi, márcate un post de Rosa León y su Sopa de Ganso...

kenderzico -

Madre mia... con eso de que no me funfoña el glugle y no puedo hacer un blog propio te lleno esto de escrituras jeje. Pues yo me quedo con Rosa Leon que era el tamariz con guitarra ;).