Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Desdibujado

de Desdibujado

Pues ya está a la venta el disco más esperado del año. Al menos el que más he estado esperando yo, claro. Desdibujado es el tercer disco de los Karhe, el segundo en español. Si algo puede destacarse de este, frente a los dos anteriores es que el grupo a crecido, tanto a lo alto como a lo ancho. Del crecimiento a lo alto diré que, por un lado se nota una mayor madurez musical. A nivel de grupo todos han mejorado como músicos y se nota que cada canción ha sido muy trabajada. Por otro, decir que Carlos (cantante y compositor) lo ha dado todo en este CD, las letras están cargadas de mensajes y ha conseguido sacar un partido a su voz superior a los anteriores discos y que ya habíamos escuchado los que nos hemos acercado alguna vez a oírlos en directo. Vamos, que el trabajo de los cinco y su crecimiento profesional-personal ha quedado reflejado en este trabajo. De la “expansión a lo ancho” destacar que los chicos no se han conformado con seguir trabajando sobre lo de siempre y se lanzan a explorar nuevos sonidos y estilos. Me da miedo ponerme a escribir sobre estos detalles técnicos en los que soy una absoluta ignorante, así me limitaré a dar mi comentario de simple usuaria para no meter la pata y diré que son canciones cargadas de sonidos a los que no estamos acostumbrados y que combinados dan un resultado cojonudo.

 

A nivel personal tengo que destacar (además de Fénix, que es mi favorita, por el momento), que han conseguido reescribir Bitter Thorns, el primer single de su primer disco, y la canción bandera del grupo. Y lo han hecho como nadie (siendo como soy, una megafans de esa canción no está mal que hayan conseguido no solo que no me disguste si no que sea una de las imprescindibles de Desdibujado), porque una traducción literal hubiese roto mucha de su magia. A mi personalmente me han sorprendido de una manera muy grata y les estoy muy agradecida por haberla homenajeado.

 

Iré avisando de conciertos, por si algún lector se anima.

 

¡Ah! Se puede ir comprando ya, de momento está aquí a la venta y próximamente en la Fnac. También están haciéndole un lavado de cara a su web, de momento no está colgada pero promete mucho.

 

Las chicas de Barna (crueles y malas & co) ya tienen su copia. Cuando nos veamos os la doy.

4 comentarios

Fans de Gracia -

Yo soy co? De crueles, malas & co yo soy el "co"? Porque sería muy irónico... Aunq prefiero pensar q soy "co" antes q pensar q me has metido dentro de una categoría indeterminada de gente q no merece siquiera mención... Yo quiero escuchar el nuevo disco, algo oí en la página y me gustaría empapármelo entero, pero sobre todo oírles en directo... para cuándo la gira catalana?

Chewi -

Ah si si! hay CD pa ti. Lo que hay que buscar ahora es una fecha para llevártelo. Sin dejar pasar mucho tiempo, plis

Mali Gna -

Uala!! Que la Carol nos ha comprao unos cedés!! Guapamente, que se necesita urgentemente buena música, que pensé que estaba extinto ya pero este finde volvió a sonar el regetón por ahí :S

Mapis -

Si con este disco estos chicos no despegan al resto de España, es que no hay justicia en el mundo. Lo he escuchado ya como cien veces, y no me canso. El mejor disco que he escuchado en muchos, muchos, muchos años.