Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Futurama

de Futurama

La verdad es que me da un poco de vergüenza ponerme a explicar lo que es Futurama. Todo el mundo (o casi) conoce la historia de Fry, que repartiendo una pizza en nuestro tiempo, cae en una cápsula de criogenización y se despierta en el futuro. En su búsqueda de trabajo, a pesar de sus negativas hacia volver a ser repartidor, termina en una empresa de paquetería Express.

 

Si tuviera un rotulador lo suficientemente gordo, escribiría un interrogante gigantesco para preguntar el porqué de la finalización de esta serie. Yo creo que la cosa daba mucho más de sí, el nivel no bajó ni mucho menos en su última temporada y los fans queríamos más. ¿Por qué se cancelan este tipo de series? No lo entiendo. Aunque sí sé que ha habido rumores de la vuelta de la serie, casi tantos como de la película de Xena, e incluso he leído que la están haciendo ya, pero una ya está muy mayor y no le quedan esperanzas para invertir en este tipo de chismes. Cuando salga, seré de las primeras en verla, eso seguro.

 

Tiene además esta serie, la particularidad de haber sido escrita por un friki, para frikis. Está llena de guiños roleros, starwarianos, trekkis… esas pequeñas señales que te hacen sentir que no estás solo en el mundo. Seas de la galaxia que seas. Porque será por galaxias, y por personajes. Los más grandes (no tanto como la Jurado, pero casi): Bender (claro), Leela, el doctor Zoidberg, el profesor Farnsworth, Mordisquitos… vamos, todos. La verdad es que no es fácil quedarse con uno… vale sí, no es tan difícil, el robot de Lucy Liu gana.

 

No se puede desperdiciar ni el último episodio, en el que quedas con ganas de mucho, mucho más. En contraste con los Simpson, que cada vez me despiertan más la sensación de que deberían haber terminado hace un par de temporadas. Me parece que les faltan argumentos, resultan repetitivos y aquello que los hacía especiales ha desaparecido y otras series como Padre de Familia han superado con creces su gancho. A veces hay que hacer una tirada de cordura (como en Cthulhu) para seguirla y no apagar la tele cuando ves los episodios de las últimas temporadas o los repetidos hasta la saciedad de las primeras. Ya que si algo tienen de bueno los Simpson, son las cintas en los que están grabados los episodios. ¡Qué calidad! Y eso que según Futurama los tendremos con nosotros hasta el 2999 (por lo menos), seguro que A3 sigue reponiendo la primera temporada con gran éxito de crítica y público.

 

El caso es que Nueva Nueva York será un sitio agradable para vivir, no por navidad, pero sí el resto del año. Si es que alguien de los que pasa por aquí no la ha visto, pues ya puede ir ahorrando y comprar todas las temporadas. O si no la quieres tener con un anuncio de la SGAE pidiendo que no piratees, ya sabes, pon a currar a la mula.

 

Pequeña nota sobre la foto. Se trata de un mod de Leela, un invento (si no estoy equivocada) japonés (lo cual tendría su lógica). Se trata de esculpir el moñaco en cuestión con espuma o lo que buenamente puedas, colocarle dentro un ordenador (en este caso lleva incorporada una webcam en el ojo) y disfrutar. Así estamos, y la gente en su tiempo libre se dedica a leer, salir con los amigos o jugar con la play… ¡pudiendo hacer esto!

5 comentarios

ELCASTIGADOR -

YO SOY FAN DESDE QUE VI LASERIE EN EL 2000 EN TV AZTECA Y TENGO TODAS LAS TEMPORADAS Y LAS 4 PELICULAS PERO NO E ENCONTRADO FIGURAS DE ALGUNO DELA SERIE ATTE. EL CASTIGADOR POSDATA NO SABIA QUE ABRIA MAS JENTE COMO YO PENSE QUE EREA EL UNICO QUE AMABA FUTURAMA

Anakrix -

¡Por fin coincidimos en algo Chewi! que ya me daba palo meterme aquí a comentar sólo para criticar tus gustos.. je, je. Viva Futurama, viva. La serie es brillante, divertida, ácida... y no conozco a nadie que no la haya visto y no piense lo mismo. Por eso, y con todos esos ingredientes, lo único que no entiendo es por qué no han hecho más temporadas. ¡Pero si es genial! ¡¡Queremos más capítulos de Futurama!! Oye, a ver si hay suerte y Matt Groening se pasa por este blog y nos lee.

S. del Molino -

Futurama es lo mejor que ha hecho Matt Groening en su vida, y Los Simpson murieron hace algo más que dos temporadas. Murió en el momento en el que Homer dejó de ser sólo un tonto borderline y lo convirtieron en un clown.
Por cierto, nadie habéis mencionado que el origen de las dos series está en dibujos de Hanna Barbera. Los Simpsons son hijos de Los Picapiedra, y Futurama, de Los Supersónicos (hay mil guiños a esta serie en Futurama).

kenderzico -

JAJAJAJAJAJA que bueno lo de Cthulhu de veras, por cierto mañana tengo partidita... pero en fin a lo que iba esta serie es tambien de las especiales para mi... de hecho porque nada mas ver a Leela en el primer episodio enfundada en su mono de cuero de policia revisora BURRRBBBB se me pusieron los ojitos como platos, ambos dos. Vamos que me enamore a la primera vista y luego Bender, una pasada de robot y Zoiberg BRUUUUUUUUUUU, lo que dices... lleva tiempo el rumor y de hecho las paginas siguen manteniendose de que habra quinta parte, yo creo que al final habra que poner pesetas, la culpa fue de la productora que exigio a Matt Groening no se cuantas temporadas mas de los Simpsons, proyecto que ya empezaga a hastiarle e incluso en una entrevista a una revista de comics declaro que estaba empezando a hartarse de la familia que con tanto cariño habia creado. Una pena.

Mapis -

Fíjate que te iba yo a preguntar de dónde habías sacado la foto, casi hubiera preferido no saberlo.
De hecho, la serie tiene hasta su propio lenguaje, ríete tu de Tolkien. Bueno, no es un idioma, es una transcripción del alfabeto a símbolos raros, pero cada comienzo de episodio hay un mensaje nuevo en la cortinilla que los muy frikis (y juro que yo no lo he hecho nunca) se dedicar a traducir inmediatamente.

Esta vida loca, loca, loca...