Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de los X-Men

de los X-Men

Otra de las cosas que tenemos los fans es que de repente dejas de interesarte por algo en lo que has invertido mucho tiempo, y a veces dinero, de un día para otro. Quizá en este caso no fue tan de repente pero un día te das cuenta que en lo que a comic se refiere después de leer unas 100 historietas de tipos enmascarados, aspiras a algo más. Esto seguramente a gente mucho más intelectualmente despierta que yo, le pasaría a las 2 historietas, pero cada uno con lo que tiene.

 

Los X-men (y el kender que me los hacía llegar, y que por cierto se ha abierto un blog) llenaron durante mucho tiempo todo lo que yo esperaba de las historietas dibujadas. No necesitaba más tebeos que esos, que vamos a hacerle… me gustan los porrazos y los dilemas facilongos, los cuentos que terminan bien, y las disertaciones sobre lo importante que son tus amigos y lo bueno que es trabajar en grupo. Al menos me interesaban antes, ahora ya no estoy tan segura, con el paso de los años ya no tengo tan claro lo que me interesa. Si no, véase mis entradas que van de aquí para allá, cada día tiro por un sitio distinto. Bien, a lo que íbamos, que se puede dejar de ser fan, y sin embargo, siempre queda en ti un resquicio de amor y cariño entrañable a lo que ha sido tu (a veces oscuro) objeto de deseo.

 

Y eso es lo que me pasa con la patrulla X, los quiero, y quiero que le vayan muy bien las cosas a Rondador, a Gambito, a Lobezno y a Tormenta, que eran mis favoritos (si es que siguen vivos). Ser un fan de los mutantes es de lo más complicado que hay. Pensar que la cosa es llegar, ver y vencer, elegir un personaje favorito y disfrutar es un completo error. Puedes  haber invertido medio sueldo en una serie cuando de repente, de un número para otro, tienes a un prota embarazado, al otro le falta una pierna y al tercero le han cambiado el traje, el pelo y las gafas. Vaya… buscas desesperada la explicación en el número anterior y ves que no has dejado nada por el camino. ¡Mierda! ¡Ya se han ido de viaje! (es lo que tienes que pensar). Seguramente, mientras tu estabas con tus colegas tomando unas cervezas en algún bar infecto del rollo, los tipos estos han aprovechado para ir a ver a la Masa, a los 4 fantásticos o al espacio (exterior) y han vuelto transformaditos. Así que si quieres ver lo que ha pasado, lo que ha motivado que Pícara se deje el pelo largo o que a Gámbito le falte un ojo, prepara la cartera. Esa es una solución, la otra (la mía) es no pensar en el tema. Aceptar las cosas como vienen. Después de todo no has comprado el Ulises. Pues no le des más vueltas, a veces estas cosas pasan, después de todo aceptas que hay una señora voladora que controla el tiempo, así que esto tampoco te costará mucho, digo yo. Resignación.

 

Y si te han matado a tu personaje favorito, no lo dudes, algún fan cabreado y su club de rol habrán mandado unos mails criticando al personaje a Marvel. Y ese habrá sido su fin.

 

Por otro lado tenemos las series de cada personaje, los what if, los mini x-men y sus versiones en los pitufos. Cualquier profano en el tema podría pensar que esto es un sacaduros como cualquier otro. Cualquier semi-entendido te diría que lo es. El caso es que sigues buscando fotos por Internet, te los sigues poniendo de fondo de pantalla y continúas aspirando a adquirir poderes mutantes cualquier día. Esperas tu familia te repudie, y el mundo te odie con tal de poder ser adherente (o similar). Somos así los frikis, al menos yo soy asi…

 

Que le vamos a hacer…

1 comentario

kenderzico -

la que mas me ha molado siempre ha sido Picara, al principio de malosa y luego de buenecita, pero le han cambiado tanto el aspecto, la han rejuvenecido la han envejecido y ya lo que me hacia falta ver, han vuelto a crear el nacimiento de los xmen una y otra vez que al final lo consiguieron, llevo sin comprar nada de los xmen años, y eso que cada ve que resurge con fuerza la coleccion como con salvador larroca me lo compro emocionado a ver como va la cosa y al tiempo cambian al dibujante y al guionista, como suelen hacer una vez enganchados para dejarlo en manos de ineptos diciendo que volveran en unos numeros... pero no señor no, al final a los quince numeros dejas de compar la coleccion y dices... bueno y otra coleccion sin acabar por culpa de la mentalidad de los directivos de marvel y dc... yo que adoraba a WW, me compre el numero uno de la nueva coleccion y me di cuenta de que era tal bazofia no solo de dibujo sino de guion que opte por no pillarla... y eso que las portadas son una pasada... pero no vale na mas.
Lo dicho, ahora y gracias a un colega y tras años de darme la castaña me pille todo lo de frank miller o el v de venancia y colecciones minis que empiezan y acaban o tomitos con historia completa, que es menos sacaduros.