Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Los garitos de los que hablo abajo

de Los garitos de los que hablo abajo

Leo en el gran blog de Sergio del Molino que hay un bar en Tomelloso que ha conseguido ganarle un juicio a la SGAE, con el argumento de que ya que su local no reproduce canciones de artistas nacionales, y no hay razón por la que apoquinar la pasta del famoso canon. Aunque la sentencia será recurrida, ya han ganado la primera batalla contra Goliat. Y Severiano le comenta que hay otro en Salamanca que tres cuartos de lo mismo. Pues yo me hago fan de este par de garitos, si señor.

 

Las garras de la SGAE son largas y poderosas, no solo los bares se ven acosados sino que han empezado a pedir dinero en las peluquerías y resto de superficies que tienen a bien tener la radio puesta, en una boda los novios tienen que pagar una tasa por invitado que va directa desde el restaurante a las arcas de estos protectores de la cultura. Me contaba el otro día el Kender que sus padres, que tenían un bar hasta hace bien poco, también se negaron a pagar el “canon” y que cuando fue el recaudador, le dieron una escalera y le dijeron que si quería que se llevara la tele y la radio, pero que no se le pagaba ni una perra, ya que ni la tele ni la radio se ponían en su local.

 

Siguiendo con las injusticias contaré también que en la tienda (sita en Miguel Servet) de Fansmovie, pusieron una máquina de alquiler de videos. Los cánones de la SGAE por este tipo de máquinas no se cobran en función del número de alquileres, si no haciendo una proporción de los metros del local (¿?). Por lo que los “salvadores de la cultura en España” se les llevan el 75% de la recaudación del aparatito. Ojo, de la recaudación y no de los beneficios, por lo que pagar el leasing de la máquina y mantenerla en funcionamiento no les ocasiona más que pérdidas. Todos estos abusos son  lícitos, y encima ellos se permiten ir de salvadores de aquellos que viven del negocio que genera la cultura.

 

Estos recaudadores, tienen también por misión perseguir a los grupos que están empezando para que se hagan socios de la SGAE. No todos tragan con su política, y no les queda más que aguantar la persecución del señor con cartera que acude a sus conciertos y se dedica a darles la murga tras cada actuación. Y que seguramente ni siquiera les comprará un disco y entrará a los conciertos por la patilla.

 

Por otro lado, a nivel usuario no hay peor negocio en estos tiempos que comprarse un DVD original. Ya que los amigos amados de la SGAE han colocado en todos y cada uno de ellos un video contra la piratería, que por supuesto no se puede pasar y tienes que ver sí o sí. Es decir, que si no pirateas tienes que tragar como un tonto.

 

En fin y así se podrían llenar hojas y hojas sobre el tema, sobre injusticias miles en todos los ámbitos de la cultura. Cometidas por una “sociedad” formada por izquierdistas de salón que tratan de encarecer la cultura, mientras los beneficios y los cobros de esta gente se los llevan los mismos de siempre. Los que acuden a las reuniones con Zapatero, para hablar de lo mal que está el negocio y se sientan en primera fila, es decir, Alejandro Sanz, Bisbal, La oreja de Van Gogh y El Canto del loco. Se quejarán…

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Chewi -

Estoy en ello, la verdad es que cuando empecé con esto no creí que iba a dar tanto de sí. Es decir, no me creía tan friki como estoy descubriendo que soy.

Pronto habrá entradilla para la Esteban, no preocuparse.

Mapis -

No tiene nada que ver, pero ya que hablamos de la terremoto...
http://www.youtube.com/watch?v=rEe9rTDCXu8
Dos de mis mitos juntas.
Chewi, para cuando una entrada para la Esteban?

Mali Gna -

Pero joer, esas cosas no las pueden hacer!!! Como ponía en uno de esos mails Fwd que tanto odio: las estanterías serán más caras pq se usan para poner los cedés pirata, y por eso las casas tienen esos precios pq en realidad son almacenes piratas de todo tipo de productos.
Que aprendan de la Terremoto!!! Que no ha vendido nada y mírala!!! Dónde ha llegao!!

kenderzico -

... pero ahi no acaba la cosa........... sabeis que pretenden establecer un canon no solo sobre la impresion de libros sino sobre todo lo relacionado con la impresion en papel?¿... vease posters, postales, pegatinas o COMICS... lo digo porque han ido a la imprenta donde curra mi tio haciendo carteles de esos de las marquesinas de cina pa avisarles que esta en proyecto y el dueño los ha mandado a la mierda... por todos los dioses esta gente al final van a venir a mi casa a decirme... A VER SEÑOR KENDER... NOS HEMOS ENTERADO DE QUE USTED TIENE UNA MENTE DE IMAGINACION EXACERBADA Y CONTINUAMENTE ESTA IDEANDO ELUCUBRANDO O PONIENDO EN PROYECTO CIENTOS DE IDEAS... PUES BIEN QUEREMOS PARTE DE ESA TAJADA... y que haran entonces... me haran una trepanacion y me quitaran la parte del lobulo izquierdo del cerebro que es donde esta todo lo de la imaginacion y se llevaran un cachito para dejarme mas tonto mientras ellos se enriquecen?¡, pa flipar....
Como decia Einstein " EL CONOCIMIENTO NO ES IMPORTANTE, LA IMAGINACION ES LO MAS IMPORTANTE"... pues bien esta gente lo que nos esta robando a todos es nuestra capacidad para imaginar y crear y no solo eso sino que encima pretende aprovecharse de ideas que a sus mentes estrechas de miras no se les ocurririan ni en un millon de billones de chopociones de años.
Para mi son algo mas que ladrones y su delito va mas alla de la simple comision de tus ideas.......... para mi son el mal mas malinno y canceroso que se pueda encontar. por eso digo... NO A LA SGAE.

Mapis -

No tiene desperdicio:
http://www.lapaginadefinitiva.com/musica/teddy.htm

Mapis -

Es más, si tu tienes un grupo de música y alquilas una sala para hacer un concierto con TUS canciones. Al final del mismo un señor de la SGAE pasa a verte al backstage y te pide el porcentaje de los beneficios (que muchas veces no existen, sobre todo si estás empezando). Ni Corleone se lo montaba tan bien.
Por cierto, alguien sabe qué coño ha compuesto Teddy Bautista en su puta vida? He intentado buscarlo, pero no sé por qué, sólo salen insultos...

Por cierto Anakrix, te doy la razón, gran blog el de Sergio.

Mali Gna -

Precisamente el otro día Prado, Diana y yo estuvimos hablando del tema. Y yo dije que si en un local no se pinchaba música de aquí que no tenían pq pedir dinero ni nada, pero no lo supimos esclarecer bien. Pq si las sgae estas, no tienen los derechos de autor de madonna, cómo me van a prohibir a mí ponerla en mi garito? Tendrá que venir la susodicha de Madonna, no?

Y otra cosa, si yo tengo un bar, no? Y un grupo de rock, no? Y he tenido que apuntarme a la SGAE por lo que sea... si pincho mi propio disco en mi propio bar... tengo que pagar??? XDDDDD

Mapis -

Qué buena pregunta Anakrix. Para insultar y pegar a los pobres Moros y Cristianos de Almansa parece que sí hay tiempo... Yo estoy por emigrar a Suecia.

Anakrix -

Y sí... gran blog el de Sergio del Molino

Anakrix -

¿Cómo lo hacen para que todos estemos de acuerdo en que son una panda de sinvergüenzas y aquí no pase nada? Yo no sé hasta dónde llegan los tentáculos de Teddy Bautista y Cia. pero estoy empezando a pensar que Tony Soprano y sus chicos son unos benditos comparados con esta panda...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres