Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

Fan

de las muñecas rotas, rubias de bote. Parte 2

de las muñecas rotas, rubias de bote. Parte 2

Pues sigamos con las rubias.

 

Pamela Anderson:  No me extraña que Pamela sea una de las más buscadas en google. Lo que no comprendo es por qué no todo el mundo la adora y la obligan a vivir entre algodones para que no pueda pasarle nada nunca y sea eterna. Pamela empieza a dar bandadas por el mundo del famoseo desde muy joven, aunque como todo el mundo sabe la fama le llega gracias a la revista Playboy y posteriormente a su participación en la serie Baywatch. Puede presumir de ser una de las pocas mujeres en el mundo a las que el colágeno en los labios no le queda como si acabase de estampar su cara contra un cristal blindado. Los escándalos de PA han sido básicamente sexuales, con sus videos caseros corriendo por toda la red, sus separaciones de Tommy Lee y sus retornos. Creo de verdad que la gente a veces no entiende su grandeza, por eso no triunfaron Barb Wire ni VIP, pero yo recomiendo no perdérselas, eso sí, hay que verlas con sentido del humor, porque Pamela otra cosa no, pero se ríe muy bien de ella misma y de su personaje.

 

Belén Esteban: ella es grande por sí misma. Al igual que a Pamela, a mi me da en la nariz (no va con segundas) que la gente no le entiende. Y como el ser humano es así y no somos capaces de reconocer cuando algo se nos escapa, pues muchos la critican o le hacen de menos. Ella no, ella si está en la tele y alguien dice algo que no entiende, no se corta y pregunta. Ella es la vecina de todos, la madre de la Yesi, la joven enamorada con el corazón roto, la madre soltera que ha sacado adelante a su niña después de ser abandonada por el hombre. Lo ha vendido todo y lo reconoce, no va de ultrajada por la prensa, ha posado desnuda en el Interviu y cuando le han preguntado que porqué lo ha hecho ha contestado que por dinero, no como tantas otras (todas) que lo hacen por pasta y luego dicen que es cosa del honor que les causa trabajar gran fotógrafo de turno. Belén se ha ganado a pulso estar donde está, como muchos ignorantes dicen, ya no es la ex de Jesulín, ella es la Esteban, y ¡Arriba la Esteban!

 

Victoria Beckam: Pero si VB ha dicho que España huele a ajo, lo sé. Pero si tiene un hijo que se llama Romeo y otro que se llama Cruz, me consta. Lo sé, lo sé, lo sé, lo sé todo, sé todas las cosas malas y reproches que podrían hacérsele, sé que es pija, sé que es lo peor y sé si nos conociéramos nos odiaríamos mutuamente. Y aun así (aunque puede que precisamente por eso), la adoro. Y recomiendo fervientemente el visionado de su documental Victoria Beckham: Coming To America porque si esa no es la manera más grade de entrar a un país, que venga Dior y me cuente cual. Ni los americanos de Bienvenido Mr Marshall…

de las muñecas rotas, rubias de bote. Parte 1

de las muñecas rotas, rubias de bote. Parte 1

Pero eso, ¿cómo se come? Pues no lo sé, no sé cómo justificarme. Pero así es, tengo una debilidad admirativa por ese tipo de mujeres que ha llegado a lo más alto demasiado joven y ha optado por la vida loca en lugar de saber adaptarse al medio. Ahí va una lista de mujeres por las que siento fascinación:

Britney Spears: Britney empezó joven trabajando para la Disney (una gran factoría de muñecas rotas) a los 12 años en un programa de televisión. Pocos años después, a la edad de 17 lanzó su disco Baby one more time. Fue elevada a los altares de la música y se convirtió en una princesa del pop. No mucho después Britney (que ya venía teñida de serie) descubrió los placeres prohibidos de la vida, se drogó, se rapó el pelo, bebió, tuvo hijos y tiró su vida de pequeña virgen por el retrete del bar más sórdido de la ciudad más perdida. Por suerte, sigue haciendo música y es, para mi, la gran heredera del legado de Madonna.   Ahora sueño con verla algún día en directo y poder “decirla”: guapa, no te mueras nunca!

Paulina Rubio: Pao empezó con 10 años, en un grupo de música de jóvenes que son demasiado jóvenes para cantar o hacer otra cosa que no sea ir al cole y jugar con sus amigos. En el año 2000 Paulina toda rubia ella, ficha por la Universal y (avispados ellos) tienen el buen tino de hacer un lanzamiento internacional de su disco Paulina. Así la conocemos el  gran público en España. Bailamos sus canciones mientras ella se dedica a hacer más música y a petardear, a disfrutar de la vida y a hacer unos videos musicales estupendos. Sacó su propia línea de muñecas Barbie, fue pareja de Bofill Jr, airearon sus intimidades, se ha casado con Colate, sus declaraciones suelen ser subversivas… Yo no se si Pao hace apología de las drogas verbalmente, pero no hace falta. Yo la admiro y si no existiera habría que inventarla.

Lindsay Lohan: vale, es pelirroja, pero ellas también tienen sus derechos. Lohan empezó en el mundo del espectáculo a los 10 (lo dicho: ¡viva Disney!) protagonizando un remake de mi película favorita cuando era pequeña “Tu a Boston y yo a California”. A partir de ahí, no es que Lindsay haya hecho mucho más de calidad pero ha seguido en el candelero y además se ha dedicado a quemar su vida en fiestas desfasando lo que ha podido. Se ha hecho fotos en biquini, borracha, ha sido detenida  y es fantástica cuando aparece serena en los fotocalls. Ah! Y se ha teñido muchas veces de rubia.

Paris Hilton: ¿pero también de Paris? ¡No puede ser! Pues sí. Mi admiración por ella es mucho menor a la que siento por las anteriores. No dejo de pensar que Paris es al fin y al cabo un producto bien vendido.  Pero me gusta lo que compro, mientras no tenga que comprar nada y mi papel se limite a verla y aplaudirle en la tele mientras ella sale de bares su perro entre los brazos. ¿Qué ha hecho Paris para saltar a la fama? Pues ser hija de unos señores con mucha pasta y grabarse en video mientras estaba en la cama con su novio.  El video que hizo que saltara a la fama y que se hiciera mundialmente famosa, del que tanto renegó mientras le convenía, fue comprado más tarde por ella misma y dicen que con una alta rentabilidad. Paris ha hecho de cantante, ha protagonizado un reality y ahora mismo tiene hasta una línea de productos que van desde joyas hasta champús de pelo y ¡clubs nocturnos! Parece que más por los asesores que le rodean que por ella misma, Paris está amasando una fortuna que supera con creces a la de sus progenitores. Como dirían en los top 20 del canal Cosmo: ¡te queremos Paris!

Bueno, por hoy ya vale de petardeo. Pero prometo seguir con la lista, porque aun me quedan muchas jóvenes maravillosas en el saco de las admiradas, con productos patrios y todo. ¡Qué le vamos a hacer! Cada uno tiene sus rarezas…

del señor Kender

del señor Kender

El señor Kender, es un señor pequeño y grande a la vez. No es que sea una combinación fácil de encontrar, pero en cuanto le conoces te das cuenta y quieres ser su amigo. El señor K es un señor fan, no como esos fans de pega que se hacen un blog y ya creen saberlo todo de una serie, no señor, él lo sabe todo. Y si no lo sabe, sabe donde encontrar las respuestas. El señor K es un amigo de esos que salen en las novelas de ciencia ficción, de los que se ponen delante si vas a recibir un disparo o te hacen reír el peor día de la semana.  El señor Kender, leyó una vez la palabra nobleza y la robó. 

Con el señor Kender puede usted sentarse a departir toda la tarde sobre cualquier aventura, en ficción o en realidad. Lo que hace a este kender distinto del resto es que cuando te cruzas con él, puedes terminar con los bolsillos llenos de cosas que no habías traído.   El señor Kender, tiene una familia kender, es lo suyo. El señor Kender dibuja a menudo mapas de sitios que nunca existirán, pero que él visita habitualmente.  Cada vez que el señor Kender peina su copete, se le caen al suelo 20 ó 30 ideas.

El señor Kender es el mayor y mejor xenite del universo, aunque yo siga creyendo que no hay nadie más xenite que yo. Al señor Kender le gusta leer y enamorarse, construir tejados de casas que nunca se harán, soñar despierto y dormido, caerse (encontrar una moneda de 5 pesetas, guardarla) y volverse a  levantar. El señor Kender tiene en su corazón un hueco para cada uno de nosotros, allí hay siempre café y una caja sin fondo de pastas con mermelada.

 

… y claro, yo soy su fans.

de mi trabajo (¡ja!)

de mi trabajo (¡ja!)

Tengo, además de muchísimo trabajo, una carpeta con una serie de fotos que he ido compilando a lo largo de todos estos años. No tengo muchas, procuro solo guardar las mejores. Hay un montón de gente entre ellas y muchos dibujos. Como apenas tengo tiempo de hacer casi nada, y la verdad es que hace mil años que no actualizo, contaré lo que contiene. Más que nada porque no es muy largo y ahí también hay mucho de fan.

Véase: Un dibujo de 4 caballos, uno de cada color: negro, marron, blanco y crema. Dos fotos de Lena Headey (300) , una haciendo de Sarah Connor y la otra en la presentación de Rosas rojas. Una foto de Bea Arthur y Angela Lansbury juntas. Varias de la agente Benson (L%O: SVU), la verdad es que bassstantes. Otra de Aurora Beltrán. Un dibujo de un muñeco que le pide un abrazo a otro, y otro de dos abrazándose. Angelina Jolie en Wanted, la portada del disco de Soraya. Un dibujo de un buzo metido dentro de una botella y naufrago en el mar. Yo misma en un carnaval ridículo en el que me vestí de coplera. Una fotillo de una diadema en la que pone: Oigo voces, y tu no les gustas (regalo de mi colega Vir). Un señor en blanco y negro gritando y mirando al cielo. Fotazo de Dita Von Teese atada a una silla, una de Nina Hagen. Un dibujo (wallpaper) de una orca del wow, que pensaba utilizar en un “proyecto” que no se si llegaré a terminar. A Madonna y a Christina Aguilera besándose ¿por qué la gente solo le dio importancia al de Britney? Una viñeta de Watchmen en la que se ve a Rorshach lanzando al suelo la chapa del comediante. Una captura de pantalla de cuando matamos a Malygos por primera vez en el WOW. Un dibujo de un moñaco con un corazón en la mano en el que se lee: ¿Alguien lo quiere? Yo ya no lo necesito. A Xena, a Gabrielle, a Xena y Gabrielle.

 

Y eso es todo. Que no es poco…

Me ha costado decidir cual ponía en el post… y al final ELLAS han hablado. Pues eso, que de muestra, un botón.

de Ana María Navales

de Ana María Navales

Hoy dice el periódico que ha muerto una mujer que conocí, que ha perdido en su campo el Atletic y que ha amanecido nevando en París...

:-(

 Edito este post, porque estaba hoy dandole vueltas a nada y me ha venido a la cabeza un día, en clase, cuando estábamos estudiando a Becker, y Ana trajo este poema:

¡Los suspiros son aire y van al aire! /¡Las lágrimas son agua y van al mar! /Dime, mujer, cuando el amor se olvida /¿sabes tú adónde va?

Nos dijo que nos daba unos días para pensar una respuesta. Yo no se si alguien más le dio vueltas al tema, pero yo que soy muy de pregunticas lo tuve en la cabeza varios días, en silencio, eso si (por eso creo que aun conservo algún amigo). El tema ya no volvió a salir en clase, y un día por los pasillos le pregunté que cual sería su respuesta. Ella me miró y me dijo: el amor, si es amor, nunca se olvida. 

 

de Sergio del Molino

de Sergio del Molino

Esta tarde repito en la fnac. El autor de mi blog favorito, va a publicar su primer libro. Y ahí estaré cual groupie, a las 7:30 esperando con el libro entre mis manos, para que me eche una firma como si fuera una carpeta forrada con fotos de l Pitt y la Jolie.

El señor del Molino es un tío comprometido, aunque a veces vendería su alma (y la de sus más allegados) por una jarra de cerveza. He oído que fuma puros y bebe coñac en los clubs de fumadores  ingleses, aunque creo que sus cigarros favoritos son de marca Apple y los comparte con su colega Marv en los clubs de striptease de Sin city. Dicen que Sergio del Molino es periodista, y que escribe en el Heraldo de Aragón, aunque he oído varios rumores sobre que en realidad tiene su residencia habitual en un suburbio de París y ejerce de detective privado mientras su vida se consume en un mar de whisky y bourbon. Y que para sacarse un sobresueldo los fines de semana trabaja en una empresa de paquetería llamada Planet express.   Que adora leer a Cortazar mientras escucha a las Vulpess a todo trapo. Que le ofrecieron ser integrante del grupo Leño, pero que tuvo que renunciar porque tuvo que sustituir a El predicador acompañando asesinos al infierno cuando este se ganó unas pequeñas vacaciones. Que adora las calles de Nueva York, pero si se le quiere encontrar cuando se pierde, hay que buscarle en el sitio más recóndito de la tierra ¿Nueva Zelanda? No, Albacete. Son muy nombradas sus cineforums sobre la Nouvelle vague, que se hacen cada jueves para un grupo selecto de invitados y, cuenta la leyenda, que solo se han cancelado dos veces desde que empezaron: la primera cuando del Molino viajó al Belgrado Arena para asistir al festival de Eurovisión y el día en el que se emitió por televisión por primera vez el episodio de Star Wars de Padre de familia.

Todo eso dicen que es Sergio del Molino. ¿Cómo no voy a estar nerviosa al ir a conocerle en persona esta tarde?  Rumores aparte, lo que es cierto es que SdM ha publicado un libro titulado Malas influencias, que se presenta esta tarde, y que tiene una pinta buenísima. Yo no me lo perdería.

de Nueva York

de Nueva York Los jamones serán de York pero oyes, lo bien que se lo pasa una allí. No quiero ir de fardona y siempre he odiado (y mucho) a la gente que se pega restregando al resto por la cara lo bonito de sus vacaciones. Siempre he pensao que es otra forma de amortizar la pasta que te dejas en el viaje, cuando vuelves, haces cuentas de lo que has gastado y te planteas si ha merecido la pena. Y ahí, cuando surge la duda, es cuando levantas el teléfono y llamas a todos tus amigos para prepararles una sesión de fotos de siete horas. Así que no se si voy a caer en lo que he criticado siempre, pero bueno, yo creo que he vuelto siendo fans de NY y no de mi viaje. Para no chulear e ir de fardona, lo primero diré algo que nadie me había comentado, porque cuando te vas a NY es como cuando te sacas el carné de conducir, que todo el mundo tiene una anécdota al respecto o al menos un consejo para darte. Y algo que nadie te cuenta es que desde que llegas, hasta que te marchas (a no ser que te quedes más de tres meses) estás todo el rato jodida y absolutamente cansado. No es un cansancio normal, no estás cansado, te acuestas y te levantas nuevo. No, no, rotundamente no. Estas todos los días a todas horas, agotado.

Vamos con lo bueno, yo me iría a vivir a NY ahora mismo. Ya tengo varios empleos pensados, como de bailarina-actriz-cantante no me veo mucho futuro, mi empleo ideal sería de acomodadora de teatro. Quiero ver musicales a todas horas, si por mi fuera volvería únicamente para ir de teatro en teatro viendo actuar y cantar. Si no me aceptaran, mi segunda opción sería de señora que trabaja en la tienda en la que está el piano gigante de la película Big. Quiero pasarme el día jugando con aviones boomerang y con raquetas de espuma. Otro empleo majo que se me ocurre es señora que pone las flores en el monumento a Lennon en Central Park, para pasarme el día en el pedazo de parque que tienen allí los neu-yor-kinos. Si no pudiera ser, me conformaría con ser cuidadora de las figuras de cera en el museo, o mejor, sería la que los coloca. Aunque aquí tengo una dura competidora, porque la que lo está haciendo ahora es buenísima y tiene tanta mala baba como tendría yo. Solo hay que ver donde ha colocado a Jennifer Aniston y a la pareja Brad-Angelina. Tampoco me importaría ser la que limpia los cristales antisuicidios del Empire o del Roquefeller. O vendedora de merchandising en la tienda de la NBC. ¿Y qué me dices de ser fotógrafa de skylines? ¡En NY los skylines son importantísimos! Eso es una de las muchas cosas que aprendí allí.

Por el momento, dejo el tema en stand-by y volveré con él en otro momento, que por hoy ya vale de lo mio.

Por cierto, yo no voy a ser menos y para los que tengan ganas de visitar esta gran ciudad voy a dejar mi consejo, bueno voy a dejar dos. El primero y más importante es que en todos los sitios turísticos a los que entréis y en los que os hagan una foto, jamás de los jamases paséis a recogerla. El segundo es que no os esperéis un NY que se ajuste al 100 % al de las películas, porque mienten mucho. Principalmente porque las películas no tienen olor. Aprovecho el comentario para hacer una alerta al señor alcalde de esa preciosa y fascinante ciudad, algo se está pudriendo en sus alcantarillas. No tengo claro si es algo que se pudre o es algo que está mutando y para ello necesita desprender un hedor particular. No se si les sabrá malo mi comentario pero luego, cuando la bestia salga a conquistarles y a apoderarse del mundo, no digan que nadie les advirtió.
Ah y ¡que nadie pague por entrar al Gugenheim!

de Identity

de Identity ¡Ha vuelto! TVE1 ha tenido a bien retomar la emisión de uno de los mejores concursos del verano pasado, identity. Antonio Garrido, que para mi gusto tiene sus momentos, presenta este concurso en el que hay 12 identidades que corresponden a 12 extraños. 12 personas que el concursante no conoce de nada a los que tendrá que asignar 12 afirmaciones, a veces sencillas y algo evidentes, otras no tanto y otras que irían casi más por descarte que otra cosa. Para ello cuenta con varias ayudas, que a veces no lo son tanto: las posiciones iniciales de los extraños, su indumentaria, alguna pista que va dándoles el presentador o alguno de los extraños…

Y así, a golpe de intuición, deberá uno a uno ir descartando candidatos. Para los primeros 1.000 euros por acierto y una vez pasado el ecuador del programa el premio se va doblando hasta los 100.000. Además, dispone el concursante de la ayuda de dos amiguetes que se trae de casa y de tres comodines. El primero le permite un fallo, el segundo hace que para una identidad aparezcan únicamente tres candidatos y si usa el tercero, recibirá la ayuda de tres expertos para asignar una de las identidades.

Pues eso, que es perfecto para pasar la noche de los lunes, muy entretenido y perfecto para picarse en casa con la family. Y muy bueno para implicarte con el concursante. La de ayer, Castora, solo se llevó 15.000 y fue una auténtica pena, un terremoto de mujer con la que la menda se iría ahora mismico de juerga por ahí.

A ver si toman nota los de 4 y nos hacen otra edición de El traidor.

del pluriempleo (al menos de momento) no remunerado.

del pluriempleo (al menos de momento) no remunerado.

No se si tengo muchos visitantes habituales, no se si solo me visitan mis amigos muchas veces o gente que  se confunde buscando otra cosa… el caso es que a todos lo que se pasen por aquí, perdones por la cantidad de tiempo que llevo sin actualizar. No es que me haya olvidado del blog, ni que se me hayan ido las ganas, lo que ocurre es que en mi trabajo, aunque hace unos meses iban a largarme, ahora han decidido darme el trabajo de una compañera que se ha ido de la empresa. Sin quitarme nada de lo mio, por supuesto. Espero que esto sea temporal y si alguien sabe de alguna oferta de trabajo interesante para una economista… que no dude en comentar.

de Los copiones y de SdM.

de Los copiones y de SdM.

Yo siempre que he podido, he sido muy de copiar. Hoy, leyendo el blog de Sergio del Molino, se me ha lanzado un guante. Y yo, aprovechándome de la poca disposición "creativa" que cohabita conmigo estos días, lo recojo. Copio lo que él ha escrito y lo pego. Para leer la entrada completa nada más sencillo que pinchar en el link a su blog a la izquierda. Merece la pena no solo esta entrada, si no el 99% del resto. La foto, también la repito, esta vez me copio a mi misma. Y es que me parece perfecta.

Ahora me queda una pregunta. ¿Por qué consiguen todo lo que piden?

Sergio escribió:

No se me dan bien los números, pero voy a echar unas cuentas atendiendo a lo que el Gobierno quiere aprobar por ley esta semana. Pongamos que escribo este texto en un ordenador que me acabo de comprar. Ya van 12 euros de canon. Como no me fío mucho de la informática, decido guardarlo en la memoria de mi MP3, que también funciona como dispositivo de almacenamiento de datos. Ahí van 3,15 euros. Como no me quedo contento, me lo copio también en mi PDA nueva, por lo que tendré que añadir otros 1,5 euros. Como soy muy maniático, lo guardaré también en el pen-drive que me va a traer Papá Noel para retocarlo en el ordenador del curro: súmale 0,30 euros. También quiero hacerle unas copias en CD a dos amigos que no tienen correo electrónico. A uno se lo grabo en un CD-R (0,22 euros) y a otro, que también quiere unos vídeos porno caseros que grabamos una noche loca, se lo meto en un DVD-RW (0,60 euros). La grabadora del ordenador es nueva, así que tengo que añadirle 3,40 euros más a todo esto. Para corregirlo a gusto, me imprimo una copia en papel con mi impresora chipiguay que me ha regalado un primo de Alcorcón. Como es láser multifunción, le sumo otros 10 euracos. Y, para terminar, y porque me da la gana, lo escaneo en mi escáner super molón último modelo (9 euros más).

De acuerdo que todas estas acciones son una chorrada y es muy raro que las haga con equipos recién comprados, pero qué cojones: es mi texto y tengo derecho a hacer lo que me da la gana con él, ¿no? No le tengo que rendir cuentas a nadie. Error: si sumamos todas las cantidades anteriores resulta que hacer esas acciones personales y privadas sobre un texto del que soy autor indiscutible me obliga a aportar a las cuentas de la Sociedad General de Autores y Editores la nada desdeñable suma de 38,67 euros. ¿Por qué? No tengo ni idea. Lo que sí que tengo claro es cómo se llaman las organizaciones que exigen un pago a cambio de amenazas y con la connivencia de los políticos. ¿Las palabras extorsión y mafia suenan muy fuertes a los oídos de estos refinados caballeros? ¿Quizá prefieren llamarlo "canon"? Ya conocen la omertá, amigos: la mafia no existe, sólo hay amigos que te brindan su amistad y protección a cambio de un dinerillo. O de un impuesto revolucionario...

 Sigue en el Blog de Sergio del Molino.

de los Memis, Mimis, Memos o como se llame esto.

de los Memis, Mimis, Memos o como se llame esto. Me dice Mapis que esto que voy a hacer se llama meme o memo o algo así. La verdad es que llevo demasiado tiempo sin escribir de nada. Y puede que tanto juego me haya secado el cerebro, pero es que todo lo que he escrito en los pocos ratos libres que me quedan no me gusta para publicarlo. Así que pillaré la oferta de Brian y haré este test tan mono en el que se me exige poco pensar, que es en el fondo lo que necesito. Tengo que poner una foto mía, la menos humillante que tenía a mano era esa. La caricatura es de Omar Orons.


VARIAS

* Yo tengo los ojos: marrones-verdes.
* Yo deseo: dejar de trabajar y vivir haciendo lo que me gusta.
* Yo odio: en general odio muchas cosas, a veces hasta odiar tanto me parece odioso por mi parte.
* Yo escucho: muchas tonterías a lo largo del día. Música cada vez menos, cada vez me gustan menos cosas.* Yo le tengo miedo: a que muera la gente que quiero.
* Yo no estoy: triste
* Yo pierdo: de todo menos peso. Viva comer!
* Yo necesito: dormir más y tener más tranquilidad.
* Yo le debo: muchas cosas a Mapis y a Iratxe, entre otras.
* Me pone feliz: divertirme haciendo cosas tontas, teniendo conversaciones con cosas tontas y haciendo el tonto en general.* Me duele: no tener más carácter a veces. Puede llegar a ser muy, muy doloroso, lo digo en serio.


¿SÍ O NO?

* Tienes un diario?: No, colega. Ni tengo constancia ni cosas que contar.* Te gusta cocinar?: No se, por lo tanto  no me gusta y me deprime que se me queme todo.
* Tienes un secreto que no le hayas contado a nadie?: Joer, creo que no. No es que todo el mundo sepa todo de mi, pero si se juntaran todos los que saben…
* Pones tu reloj unos minutos adelantado?: Sí. Para intentar llegar antes a trabajar. Tratar de autoengañarse me parece una cosa muy sensata. Que absurda soy.* Crees en el amor?: Total y rotundamente sí.
* Te bañas todos los dias?: No todos.
* Te quieres casar?: Sí, si quiero.
* Te gustan las tormentas?: No especialmente y menos si tengo que salir de casa.


¿QUIÉN ES?

* La persona más rara?: Estoy rodeada de personas raras, lo que me hace pensar a veces que la más rara soy yo.
* La persona más molesta?: Mi jefe.
* La persona que te conoce mejor?: Mapis, me conoce más que yo.* El profesor más aburrido?: JuanjoseNosequé que me daba análisis contable en la carrera. Aunque mi amiga Rakelita siempre le conseguía sacar un punto divertido y juro que era el tío más marrón que he conocido en mi vida.


¿CÚAL ES?


* La frase que más usas en el msn?: Extraflamy. Homenaje a Willow y Tara. Así escrito.* Tu grupo favorito?: Karhe
* Tu mayor deseo?: Seguir como estoy ahora sin tener que currar.


OTRAS PREGUNTAS

* Signo: Virgo
* Color de pelo natural?: Castaño
* Color de pelo que tienes: Castaño. No me he teñido nunca.
* Color de ojos: Esto ya lo he contestado antes marrón-verde.
* Número favorito: 8
* Día favorito: El de mi cumpleaños, que me dan regalos y el primero de mis vacaciones.
* Mes favorito: en el que tenga las vacaciones, eso seguro.* Estación del año favorita: Otoño y verano si no hace mucho calor.
* Deporte favorito: Para ver el fútbol sala y el wrestling* Café o té: Café, té no mola nada.
* Montaña o playa: Playica y no mucho. Mar, diría yo.
* Barça o Madrid: Me da igual. Antes Madrid, ahora diría que Barça, pero por mi se pueden tirar todos por un puente y dejarme su dinero en herencia.
* Sol o Nieve: Sol


EN LAS ÚLTIMAS 24H TÚ HAS


* Llorado?: No, solo me han lloriqueado los ojos de tanto jugar al wow! Jajajajaja.
* Ayudado a alguien?: Sí, a varias personas. Algunas en contra de mi voluntad, todo sea dicho de paso.
* Comprado algo?: Un bocadillo para almorzar.
* Enfermado?: Sí, he ido a hablar con un colega de otro departamento y oler su aliento me ha hecho ponerme mala. No es broma.
* Ido al cine?: No.* Salido a cenar?: No
* Dicho "te amo"?: No. ¿Pero que clase de vida llevo? Jajajajaja. Pero he dicho “Te quiero”, supongo que eso valdrá.
* Escrito una carta?: No
* Perdido a una novia?: No, más o menos suelo saber dónde está.
* Hablado con alguien que hace tiempo no hablabas?: No, pero le he escrito a alguien que hacía tiempo que no escribía (e-mail). Porque me ha invitado a su boda. * Escrito en un journal?: No. Lo dicho mi vida es un asco.* Tenido una conversación seria?: No. Bueno os dejo, voy a suicidarme.

Yo no voy a pedir a nadie que lo haga. Pero si hay alguno que lo lee y necesita excusa para actualizar… ya sabe.

de la WWE

de la WWE

No voy a dar cuentas de porqué ni como, pero últimamente en muchos de los mails que recibo aparece el nombre de algún luchador de wrestling. Y esta es una de las cosas de las que soy fans y que la gente menos entiende. Pero curiosamente, como me pasaba con Xena, todo el mundo se ríe al principio pero luego muchos confiesan haber visto de pasada y porque no había nada más en la tele alguno de los programas que emite cuatro de la WWE. Por no hablar de los muchos que tras unos minutos de conversación terminan haciendo análisis de sus luchadores favoritos de cuando telecinco era tetacinco y la WWE era WWF.

La grandeza de este espectáculo, además de los musculosos y aceitados cuerpos de los luchadores y las fantásticas coreografías, se la da en España su comentador Hector del Mar que puede hacer que una lucha de mamporros con sangre de por medio, sea desternillantemente divertida. Acompañado de Fernando Costilla (más costilla que nunca) ponen el punto de humor a las peleas. Quizá no sean los que más saben de wrestling, pero sin ellos no sería lo mismo.

El que haya visto la WWE alguna vez, ya sabrá que dentro del espectáculo hay buenos y malos. Los buenos increíblemente heroicos, adorados por el público y con una imagen muy deportiva y adorable se dedican a pelear limpiamente y a ganar los combates gracias a sus capacidades físicas. Y los malos muy malos, perversos, usan trucos para ganar los combates, insultan a los buenos y se ríen de ellos y preparan estrategias para acabar de la manera más sucia sus combates. Siempre de forma ilegal y siempre con una argucia malintencionada que termine con la cuenta de tres y permita al público abuchearlos al final del combate, ganen o pierdan. Aunque a veces alguno de estos malos se sale de la norma y se mete al público en el bolsillo. Es el caso de El Enterrador, que todo sea dicho de paso, es mi favorito. Y que monta un espectáculo antes de llegar al ring que a veces dura mucho más que el propio combate.

El Enterrador lleva ya muchos años en la lucha, es de los pocos supervivientes, no solo del deporte sino de la vida. Ya que hay una leyenda negra sobre los deportistas de esta competición, muchos de ellos han muerto de manera trágica y la historia de la WWE está llena de suicidios, asesinatos y vidas que terminan antes de lo esperado. Si me dejaran poner título a dicha leyenda (llamadme exagerada) yo le pondría: Anabolizantes.

Poco hay que analizar de este dudosamente llamado deporte. En muchos casos claramente se puede ver que todo está preparado, que cada golpe y cada movimiento de los luchadores está perfectamente ensayado. En otras, las menos, no tanto. Digamos que (igual que le pasa a las neveras y las lavadoras), los luchadores actuales no son como los de antes. O al menos yo no los recuerdo así, imagino que también tiene bastante que ver es que cuando empezó la fiebre del wrestling, yo contaba con pocos añitos y El último guerrero, Hulk Hogan y Tornado Texas consiguieron engañarme un poco mejor.

El mes que viene, en Valencia, Madrid y Barcelona va a haber torneos de smackdown. A la gira europea se han apuntado el técnico Rey misterio (con máscara incluida jeje), el supermusculoso (Animal) Batista, el gran Khali una mole de dos metros y mucho, Finlay con su enano verde, Kane, MVP y Matt Hardy entre otros. Si se pudiera ver en directo mientras se escucha a Hector del Mar y Fernando costilla, no me lo perdería. En fin, algo divertido para pasar las mañanas del fin de semana.

Pues eso ha sido todo por hoy, como diría el maestro Hector: Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no les gusta mi canto, como he venido, me voy. ¡Nos vamos!

de los Fans

Acabo de darme cuenta de que yo no puedo llamarme fans de nada. Que este blog no tiene mucho sentido.

Esto es un fan(s) de verdad: Santa Rocio Jurado.

 No tiene desperdicio.

y de Who wants to be a superhero? y de Iru

y de Who wants to be a superhero? y de Iru

Pues como he pasado tanto sin actualizar, y sin leer a los blogeros de los que soy fans, de una manera o de otra, no me había dado cuenta hasta hoy de que ha empezado una nueva temporada de magnífico concurso que cito en el título del “artículo”. Y si no hay que perderse este impresionante concurso, mucho menos hay que obviar los comentarios de la genial Iru, que rizan el rizo de lo que parece insuperable, como ya hizo en su edición anterior, que si alguien no se ha leído recomiendo fervientemente. Abandonen cualquier lectura que tengan en las manos (y más si es de Volpi) y pónganse a ello. Y ello es, un grupo de americanos locos que se presentan para ser superhéroes. Para ser protagonistas de un tebeo del que apenas saldrán un número o dos, pero cuanta gente hace el ridículo por mucho menos. ¿No? 

El caso es que el ilustre señor Stan Lee, aparece en escena a diario para ver si los concursantes tienen un alma de superhéroe. Y los pone a prueba cada día, los inserta en el mundo real y juzga sus habilidades y poderes. La primera parte del concurso no tuvo desperdicio, tanto o más promete esta, todo hay que decirlo.  Por ahora no he visto nada pero por lo he ido leyendo me quedo con Sadomaso y Don Pin-Pon (o Carlos Ferrando). Me pregunto qué moverá a un americano medio (tarao) a presentarse a estas cosas. Yo no lo haría nunca ya que no se cantar, se me da mal el baile, no toco ningún instrumento y creo que como actriz tampoco podría ganarme la vida, lo único que me queda es pensar que si me pusiese a ser una superheroina, se me daría bien. Mejor no intentarlo para no perder esa ilusión, no vaya a ser que el señor Lee me diga que no valgo. 

Como dice la pulsera de Mapis: Heroes, yo también lo soy. O podría serlo si quisiera, añado yo.

de los Blogs

de los Blogs

Soy fans de los blogs, no puedo evitarlo. Esto es una espiral absurda en la que te ves envuelta un día y de la que no puedes salir nunca más. Lo normal es empezar con el de un amigo e ir investigando lo que linkea (¿o linka?). Y luego te descubres leyendo disertaciones de una preadolescente sobre la inviabilidad de combinar unos zapatos rosas con un traje marrón oscuro. Que no digo yo que no sea una cosa interesantísima, alegre y dicharachera, pero que desde luego es algo, que nunca antes me había interesado.

 

En el mundo del blog hay de todo. Nuevos poetas y aspirantes a novelistas, a muchos de los cuales, más les valdría dedicarse a tener hijos y plantar árboles, otros sin embargo con proyectos interesantes que gracias a la red podemos conocer. Dibujantes de cómics con mucho futuro, y más talento todavía a los que las idas y venidas del mercado nunca les darán una oportunidad. Comentaristas de televisión que a base de sentido del humor se han ganado un sitio en el cielo. Cinéfilos empedernidos que despliegan una sapiencia digna de cualquier miembro de la academia. Gente que es capaz de sacar punta a las situaciones más cotidianas y que deberían tener un lugar en El club de la comedia. Capullos que se dedican a insultar y perder el respeto para sentirse alguien. Periodistas que se transforman en animales en peligro de extinción, dedicando su tiempo libre a continuar con sus trabajos. Guerreros cargados con el arma de la palabra que tratan de arreglar parte o todo el mundo. Abuelas modernas, prostitutas desencantadas, jóvenes enganchados a los videojuegos, locos por Perdidos y miles de personajes más. Nietos de toreros disfrazados de ciclistas, ediles socialistas… después de todo lo de Sabina no es tan difícil y no se me da tan mal. Si supiera rimar… ¡porque con la voz horrible ya cuento!

 

El caso es que todos estos y muchos más están por la red, y merece la pena conocerlos. A algunos más que a otros, claro. Está bien que se de voz a la gente que tiene cosas que decir, y a los que no, también.

 

Mis favoritos son los que están a la izquierda, entre otros links que nada tienen que ver con los blogs, y que algún día prometo ordenar.

 

Feliz día del orgullo, por cierto. A ver si ven nuestros ojos el año en que no tengamos nada que celebrar.

de Belén Esteban

de Belén Esteban

Leía hace unos días ya a mi compañera de curro, a la vez que colega (¡sí, sí, eso existe!) La niña gusana, contando en su blog que era fans de la Esteban. ¡Qué alegría! Teniendo en cuenta que unos días antes durante un café  me había declarado fans yo también y el resto de compañeros me dijeron que debía ser la única en el mundo y que no lo entendían. Yo les dije que era porque era de barrio, como yo. A lo que ellos me respondieron que qué barrio era el mío. Los compañeros de trabajo es lo que tienen, que no se eligen. Y a mi me han tocado en un 90% gente de la calle. Pero de cualquier calle de la Moraleja (o Montecanal en nuestra versión zaragozana), y los que no lo son, solo aspiran a conseguirlo. Por eso, una se siente cada día más orgullosa de ser de barrio y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida (como decía Mapis hace unos días), como beber calimotxo en el parque y ser fans de la Esteban.

 

Esta mujer es genial, es difícil abrirse paso tal y como ella empezó en el mundillo rosa. Quiero decir, no me parece excesivamente complicado entrar en estas historias. Solamente se requiere un poco de labia y cero de escrúpulos. Pero quedarse ahí es distinto y mucho más manteniendo el tipo y ganándose el cariño de la gente sin mover un pelo por cambiar su actitud. Ni ganas de hacerlo. Sus compañeros la adoran y la Quintana la tiene de protegida. Con lo que es AR, siempre que abre la boca para hablar de ella solo salen flores, como en su revista. Y es que da la impresión de que la tía (Belén, que no AR) tiene un corazón como una fábrica de coches.

 

La Esteban pertenece al género de persona que no se calla las cosas, dice todo bien claro y muchas veces muy alto también, no se la come nadie. Es como es porque le gusta ser así y eso le habrá provocado más de un problema en su vida, pero seguro que, también gracias a eso, duerme a pierna suelta cada día. Recuerdo, por ejemplo, el día que le preguntaron porque se desnudaba en Interviu. ¿Por qué va a a ser? Porque me dan mucha pasta, dijo ella. Pues sí señor, esa actitud es la que la hace diferente al montón de petardos y petardas que pueblan ese mundillo y que si se despelotan se “justifican” con el arte de las fotografías. Pues si tanto te gusta el arte, págate un cuadro, pero si te haces unas fotos para una revista en bolas, es por pasta, no me jodas. Que está muy bien y que los desnudos son una cosa preciosa, alguno más que otro, pero le vas a vender el cuento a tu sobrina, hombre.

 

Me desvío del tema, así que volveré a la Esteban de la cual espero que siga contando sus verdades por la tele mucho tiempo y que siga dando caña, disfrazándose de bote de ketchup para dar en las napias al condelé e imitando a Madonna y a Kylie, siempre que le den la oportunidad.

 

Pues eso, ¡Arriba la Esteban!

de Blanes

de Blanes

Acabo de pasar un fin de semana allí y sin duda Blanes es un sito fantástico para perderse unos días. No se como estará cuando estemos un poco más inmersos en el verano, pero ahora desde luego es un sitio inmejorable. Tiene el tamaño justo, ni demasiado pequeño para que te mueras del asco, ni demasiado grande, ni lleno de apartamentos monstruosos en primera línea de playa. Sus comercios y sus puestos no están dirigidos únicamente a guiris con calcetines blancos y sandalias. Ni su puerto está lleno de tiendas con carteles fosforescentes en los que se anuncia que un tío graba tu nombre en una gorra por 15 euros. Además, se come muy bien y no es nada caro.

 

Indudablemente todo el mundo que la visite no va a tener la suerte de estar acompañado de la gente con la que he pasado el fin de semana. Ni va a tener la suerte de que les cuiden como nos han cuidado a nosotras. Pero aun así hay que visitarlo. El problemilla, que tiene demasiadas cuestas. Todo lo demás es perfecto.

de Internete

de Internete

El mono Aurelio evoluciona, o al menos creemos que evolucionamos y eso nos hace sentirnos mucho mejor, que es en el fondo lo que importa.

 

No me voy a poner a hablar de las excelencias y de todo lo magnífico que ha traído al mundo esto de la red y tal. Que tendría tema para ello, pero me lo guardo para una entradilla que tengo pendiente desde que empecé esto del blog. Me refiero esta vez al aspecto técnico. De lo que soy más fans en este campo, sin duda alguna, es de los altos y bajos que nos provoca esto de la informática. La satisfacción de superar la frustración que nos ocasiona casi siempre enfrentarnos a algún problema informático. Desde que empecé a leer los errores de windows (en lugar de darle a aceptar y ya), estuve en una lista de correo, me he hecho el blog, descubrí el emule, los chats, e incluso hice de pinche arreglando un ordenador, he recibido tandas de frustración y felicidad casi en partes iguales. Se siente uno tan realizado… nadie se atrevería a negarte en ese momento que eres el puto amo, el mejor.

 

Todo esto para justificar que he cambiado cosicas del blog. Nada especial, pero oye, teniendo en cuenta que cuando he empezado me he sentido muy palurda, ahora estoy que me salgo de satisfacción por haber conseguido instalar un contador. Me temo que lo que no se puede eliminar son los anuncios.

 

Si la foto del mono malo de Padre de familia la he elegido porque así es como ve mi subconsciente al ser humano, ya es otra historia.

de Goya

de Goya

Supongo que todo lo que ha pasado hoy no te va a servir mucho en un futuro, ni para bien ni para mal. Pero que sepas que todo esto ha supuesto ganarte un poco más de mi respeto. Como digo, un poco más solo, si cabe. Eres una mujer admirable y estoy muy contenta de que hayas elegido estar a mi lado.

 

Al resto de cibernautas que pasan por aquí (normalmente por equivocación) que me disculpen este desliz. Es claramente un mensaje personal, pero que siento que debo. Y sobre todo siento que la destinataria lo merece. Besitos para todos y gracias por pasaros por aquí de vez en cuando y leerme. Y sobre todo, gracias por los comentarios.

de Los garitos de los que hablo abajo

de Los garitos de los que hablo abajo

Leo en el gran blog de Sergio del Molino que hay un bar en Tomelloso que ha conseguido ganarle un juicio a la SGAE, con el argumento de que ya que su local no reproduce canciones de artistas nacionales, y no hay razón por la que apoquinar la pasta del famoso canon. Aunque la sentencia será recurrida, ya han ganado la primera batalla contra Goliat. Y Severiano le comenta que hay otro en Salamanca que tres cuartos de lo mismo. Pues yo me hago fan de este par de garitos, si señor.

 

Las garras de la SGAE son largas y poderosas, no solo los bares se ven acosados sino que han empezado a pedir dinero en las peluquerías y resto de superficies que tienen a bien tener la radio puesta, en una boda los novios tienen que pagar una tasa por invitado que va directa desde el restaurante a las arcas de estos protectores de la cultura. Me contaba el otro día el Kender que sus padres, que tenían un bar hasta hace bien poco, también se negaron a pagar el “canon” y que cuando fue el recaudador, le dieron una escalera y le dijeron que si quería que se llevara la tele y la radio, pero que no se le pagaba ni una perra, ya que ni la tele ni la radio se ponían en su local.

 

Siguiendo con las injusticias contaré también que en la tienda (sita en Miguel Servet) de Fansmovie, pusieron una máquina de alquiler de videos. Los cánones de la SGAE por este tipo de máquinas no se cobran en función del número de alquileres, si no haciendo una proporción de los metros del local (¿?). Por lo que los “salvadores de la cultura en España” se les llevan el 75% de la recaudación del aparatito. Ojo, de la recaudación y no de los beneficios, por lo que pagar el leasing de la máquina y mantenerla en funcionamiento no les ocasiona más que pérdidas. Todos estos abusos son  lícitos, y encima ellos se permiten ir de salvadores de aquellos que viven del negocio que genera la cultura.

 

Estos recaudadores, tienen también por misión perseguir a los grupos que están empezando para que se hagan socios de la SGAE. No todos tragan con su política, y no les queda más que aguantar la persecución del señor con cartera que acude a sus conciertos y se dedica a darles la murga tras cada actuación. Y que seguramente ni siquiera les comprará un disco y entrará a los conciertos por la patilla.

 

Por otro lado, a nivel usuario no hay peor negocio en estos tiempos que comprarse un DVD original. Ya que los amigos amados de la SGAE han colocado en todos y cada uno de ellos un video contra la piratería, que por supuesto no se puede pasar y tienes que ver sí o sí. Es decir, que si no pirateas tienes que tragar como un tonto.

 

En fin y así se podrían llenar hojas y hojas sobre el tema, sobre injusticias miles en todos los ámbitos de la cultura. Cometidas por una “sociedad” formada por izquierdistas de salón que tratan de encarecer la cultura, mientras los beneficios y los cobros de esta gente se los llevan los mismos de siempre. Los que acuden a las reuniones con Zapatero, para hablar de lo mal que está el negocio y se sientan en primera fila, es decir, Alejandro Sanz, Bisbal, La oreja de Van Gogh y El Canto del loco. Se quejarán…