Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Hasta luego, cocodrilo

de Hasta luego, cocodrilo

Nada me haría más ilusión que encontrar a otra persona que hubiese seguido esta serie. Por no hablar de encontrarme con alguien que la tuviera grabada, claro. Por no encontrar, no he encontrado ni una mísera foto para poner en la entrada.

 

Esta miniserie que hizo televisión española, hace miles de años cuenta la historia de un reencuentro. Varios amigos que durante la transición hacían pandilla, deciden juntarse para celebrar el fin de año. Todos acuden a casa de uno de ellos, donde les recibe su novia, pero el anfitrión no aparece. Y tras escuchar un inquietante mensaje que ha dejado en el contestador, todos deciden salir a buscarle. Y como los animales (de dos en dos) salen a patear Madrid en busca del amigo perdido. Cada episodio cuenta el recorrido de cada una de las parejas, haciendo continuos flashbacks donde se va descubriendo la relación que en su día los unió y lo que terminó por separarles.

 

Una serie española, con guión, en la que no aparecen mamarrachos cuarentones  haciendo chistes fáciles ni veinteañeros aun prepúberes con problemas de gilipollez absoluta. Y con Cristina Marcos. Aunque puede que mi recuerdo esté alterado por la edad en la que la vi o por mi debilidad por películas como Los amigos de Peter, las pelis y/o libros de reencuentros de amigos al cabo de los años con vidas penosas me fascinan. Todos siempre tienen miserias que airear, cosas que ocultar en sus pasados y malos rollitos que vuelven a salir a pesar del paso de los años.

 

El caso es que este post más que para recomendar es para ver si es posible localizarla. Menudo alegrón me daría, quizá no tanto, pero me haría mucha ilusión, eso seguro.

15 comentarios

Pablo -

Después de 21 años desde su emisión, la he vuelto a ver. El tiempo no ha pasado por ella. Sigue siendo tan actual como en el 92. Debería ser obligatorio que los jóvenes de hoy la viesen. MAGNIFICA.

canditon3 -

Eurekaaaa!!!...., está en tve a la carta, después de tantos años sigue igual de fresca, mis recuerdos estaban en lo cierto..., buenísima serie!!!

Wili -

Hola! no se si saben que TVE la colgó en su web, saludos desde Lima, Perú:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/hasta-luego-cocodrilo/hasta-luego-cocodrilo-capitulo-1-zamba-esperanza/1849933/

Canditon3 -

Yo soy otro enamorado de esa serie, q de vez en cuando intenté buscar y nada,comparto lo q dicen del archivo de tve y también me gustan las pelis de reencuentros. Vi el primer capitulo, me enganchó y grabé los 4 siguientes en dos cintas de video, q en su momento "presté" y recuperé hace poco, ya no tengo video, no he podido verlos,ni he podido digitalizarlos, pero tengo miedo de hacrelo, no me gustaría perder el sabor q me dejó en su momento, pero los tengo, solo me falta el primero, "zamba de mi esperanza".

Ernesto -

Yo tambien la he visto y me pareció fascinante... ahora verla otra vez me da miedo pero no la encuentro por ningun lado.

Jonatan -

A mi me pilló 16 años y aún la recuerdo con nostalgia. Me encantaría volverla a ver. El preámbulo del posible suicidio del protagonista era un gancho terrible, y recuerdo muchas de las burradas que hacían. Por ejemplo aquella que cogen una bolsa de vomitar; le hechan galletas trituradas con leche y después, en una fumada, uno hace que le sienta mal y que vomita. Entonces otro dice "eeeh, déjame probar eso" y prueba el vómito que en realidad son galletas y a todos le dan arcadas... una de las mcuhas genialidades de la serie. Besos. Joni.

laura -

me alegra saber que no soy la única que busca esta serie. La seguí, me encantó y me gustaría hacerme con ella, por el momento... nada!
como curiosidad te diré que uno de los capítulos, el rodado en Denia, se hizo en la casa de campo de un compañero de colegio.
Si encuentras algo sobre esta magnifica serie, compartelo!!!
Saludos.

jose -

El director es Alfonso Ungría, el guión es de el propio Alfonso y Joaquin Oristrell, los actores: Carmen Elias, Carlos Hipólito, Cristina Marcos, Ana Gracia, Pastora Vega, Chema Muñoz, Lydia bosh, Carmen Balagué, Helio Pedregal, Jesus Castejon, Jack Taylor,
y alguno más que ya no recuerdo.
Se rodó en Denia, Riaza, y Madrid.
Gran plantilla de actores y pedazo de equipo técnico.
Eran otros tiempos para RTVE.

Pasaba por aquí -

Pídela a rtve.es...

Jabato -

Hola, me gustaría saber si alguien tiene esta serie, si está disponible en algún rincón de Matrix, o si tengo que seguir recordandola en mi memoria (lo que queda de ella, porque ya ha llovido desde su emisión). Nunca he entendido por qué no se tiene acceso a el archivo de TVE para localizar series o programas que deberían estar expuestos eternamente para que todos podamos verlos... En fin, si alguien sabe algo, informarme.

Chewi -

Pues no tengo mucha suerte la verdad... cada cierto tiempo hago una incursión por la red a ver si la encuentro. Peros sin éxito hasta ahora. Si encontrara algo no dudes que lo pondría por aquí. Gracias por comentar.

Ipse -

Yo tambien vi la serie y tambien la he buscado por todas partes sin exito. Si la encontrara te lo diria y espero que tu hagas lo mismo
Saludos

otabol -

Prueba en la siguiente dirección.
http://www.imdb.com/title/tt0833399/
Hasta pronto, otro fan.

Chewi -

No te puedo decir mucho, si acaso el reparto. Amparo Baró, Carlos Hipólito, Cristina Marcos, Ana Gracia, Carmen Balagué, Helio Pedregal y poco más. La tengo ya olvidadilla...

kenderzico -

Maaaadre de dios... aqui si que me has pillado ¿pero que serie era esta? ?¿