de Lady Gaga (claro)
No sé cómo definir a alguien como Lady Gaga en unas pocas palabras. No creo que terminase, ni que ni siquiera llegase a alcanzar la mitad de las cosas que me provoca esta señora como personaje y cantante aunque fuese capaz de escribir un libro sobre ella.
Lady Gaga es para mí el “al fin” y el “aun queda esperanza”. Después de que mi adorada Amy esté atada y reatada e imagino que más que forzada para sacar un nuevo álbum, se presenta esta señora tan estupenda y con una esperanza de vida (aparentemente) mucho mayor que la de Amy. No solo con ganas y talento para provocar, si no con una voz impresionante y que hace que a una le den ganas de confeccionarse un sombrero para quitárselo cada vez que la oye en la radio o ve en la tele (youtube también vale) uno de sus vídeos.
Ella es fantástica, estupenda, grande, cantante y artista como ella sola. No es una de las muchas aspirantes a la corona de princesa o reina consorte del pop. Ella es la Gaga del pop. No es Madonna, pero no necesita ser Madonna. No sé si dentro de unos años estará reinventándose, pero ahora mismo está reinvirtiéndose, y eso es esencial. Está utilizando los beneficios que genera para triplicar la calidad de lo que hace, y seguro que eso se notará en un incremento de beneficios mucho mayor. De hecho ya lo está siendo. Y a los fans, no nos queda más que agradecerle esto. Darle las gracias por haber sacado unos videos como Bad Romance o Paparazzi, agradecerle ese estilismo gotico-punk-pop-rock-emo-indi-…, y quedar eternamente agradecidos porque además de ser artista es una cantante como la copa de un pino. Si hay duda sobre ello no hay más que buscar en youtube alguno de sus acústicos. Además, sin olvidar de que es ella misma quien compone sus canciones. Así que nada: gracias.
Ayer salió a la venta su disco, The fame monster. Reedición de su anterior trabajo con 8 nuevos temas añadidos. En los que, según ella misma, habla sobre los monstruos que ha ido encontrando al viajar por el mundo durante su gira. ¿Por qué no?
Una que tiene un pasado un tanto heavy, (aunque no lo parezca porque me paso el día hablando de cantautores y grandes damas de la canción) tiene que aguantar mucha mofa cuando dice que uno de sus géneros favoritos es la copla.
Me disponía a escribir algo para el blog sobre Mónica Naranjo, me ha parecido que venía al pelo porque la semana que viene tenemos concierto de la gran Diva en Zaragoza, cuando he caído en que apenas se nada de su vida, solo compro sus discos y voy a sus conciertos y no la investigo obsesivamente como me pasa con otros artistas (pues sí, un poco enferma sí estoy, pero ya es tarde para cambiar y además me da pereza). Así que he ido a google y mi descubrimiento ha hecho que la cantante comparta título en la entrada del blog con ese mundo poco visitado (hasta ahora) por mi: la wikipedia.
Si nadie se pone malo, no hay una tormenta de fuego o cualquier desgracia similar (que no apostaría mi brazo por ello), me voy a ver a Aurora Beltrán. Es lo que dice bajo los nombres de Barricada y Rosendo en naranja. Imagino que estará menos ratillo encima del escenario del que me gustaría, pero no me quejo. Al fin, en directo. Y encima un poco de Barricada, que con lo revival que estoy no había pensado en ellos para hacer un rescate en condiciones. Y luego boda, y después comida con los amigos. Poco más puedo decir, más por falta de tiempo que de ganas, la verdad. Pero estoy contentísima. Y aunque ya no haya peludos sentados en cada esquina de las calles del royo, no puedo evitar que me embargue la emoción y el sentimiento de nos vemos en los bares. Imagino que el lunes no estaré tan contenta, que va costando recuperar.