Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Kingdom hearts

de Kingdom hearts

El gran juego para machacar la X de tu mando Play Station. No importa que sea nuevo y acabes de estrenarlo hace unas horas. Cuando termines el juego la X ya no funcionará correctamente.

 

Dicen los expertos que este es un rpg orientado, en un principio, a aquellos que quieren introducirse en el mundillo de estos juegos o para la parte más joven de la familia. Claro que aunque yo tampoco soy ninguna experta, he jugado a algún rpg ya y este tampoco me parece tan aburrido. Hay conjuros, armas que puedes ir mejorando y una aventura que aunque es un tanto lineal está bien sostenida. Yo al menos no necesito mucho más.

 

Este juego aúna a los personajes de Final Fantasy con los protagonistas de Disney. Sora, un niño que vive en una isla con otros chicos de su edad, lleva unos cuantos días teniendo sueños extraños. Siente que tiene que salir de la isla, en la que lleva toda la vida atrapado a conocer nuevos mundos. Y así prepara su viaje con sus compañeros Riku y Kairi. Lo que en principio parece un viaje imposible, se ve precipitado por la aparición de los sincorazón, las criaturas que aparecían en sus sueños y que ahora saltan a la realidad. Unos bichejos Disney que se dedican a robar el corazón a la gente y a incrementar su ejército con lo que queda de los cuerpos descorazonados. Sora, aunque él aun no lo sabe, es el elegido para terminar con la oscuridad que se va extendiendo por los distintos mundos, aunque su viaje está motivado en un principio por la pérdida de sus amigos.

 

Paralelamente el rey Micky (Mouse) sale de su mundo también para tratar de paliar esta oscuridad. Deja recado a sus discípulos Goofy y Donald de que salgan a ayudarlo. Y en ello están, cuando se encuentran con Sora y forman equipo para luchar contra el mal.

 

Con una nave espacial se recorren los distintos mundos de las películas de la gran factoría de dibujos animados. Enfrentándose a los malos más malos de las distintas historias y colaborando con los héroes de las mismas que luchan a tu lado. También habrá encuentros con diversos personajes de Final Fantasy con los que a veces deberás enfrentarte y otras muchas estarán de tu parte en las batallas. La jugabilidad es bastante buena, y muy, muy sencilla. Como he dicho al principio prepara tu dedo pulgar sobre el botón de la X y no esperes separarlo casi nunca.

 

Lo que en principio parecía plantearse como un juego de rpg para niños, tuvo un éxito en el mercado inimaginable y se ha convertido en juego de culto, de esos que llenan páginas y páginas de Internet, despiertan el fanart de sus seguidores y provocan fantasías alternativas, foros, y discusiones de lo más absurdas para los no entendidos. El éxito en las ventas sorprendió a los propios creadores, que esperaban limitar su salida a Japón, donde alcanzó tales cifras, que hicieron que su salida se extendiese al resto del planeta. Como siempre que hay algo de este tipo los ingresos disney se vieron incrementados por la ingente salida de merchandising de todo tipo.

 

La saga, que hasta ahora consta de dos juegos para la Play2 promete ampliarse, Disney quiere lanzar el KH3 e incluso se habla de una versión para PSP.

 

Hay que estar preparado para recorrer los mundos Disney, estar dispuesto a recibir dosis ingentes de colores y de aventuras. No es nada complicado avanzar por el juego y merece mucho la pena probar, aunque solo sea la primera parte. Son 10 eurillos de nada en edición platino.

3 comentarios

Rogue -

Un Kindom Hearts next gen tiene que ser increible, yo soy una gran fan de los dos juegos, de hecho reserve el segundo y mi novia se burlo de mi por ir a recogerlo un segundo después de que me llamaran jeje.

Por cierto si les gusta God of War tanto como a mi tienen que checar Heavenly Sword, misma temática pero chica patea traseros en lugar de chico. Se ve bastante bien.

Chewi -

Pero que fantástico es que me des estas noticias. Eso si, tenemos que fomentar un poco la comunicación cara a cara.

Mapis -

La versión para PSP está bastante segura, ha dicho el creador que será algo distinto, probablemente nos contará como Mickey (Mouse) llegó a ser rey. Con este y cuando saquen el de God of Wars para PSP... La vida es bella.