Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Diablo

de Diablo

Este es el mejor juego de ordenador al que he jugado. El principio del rol, con todas las letras. Lo mejor de este juego es que puedes rescatarlo en cualquier momento, no pasa el tiempo por él. Y volver a jugarlo una y otra vez no es nada aburrido, si no más bien todo lo contrario. Con la gracia añadida de que los mapas son aleatorios y los enemigos tampoco siguen los mismos patrones cada vez que arrancas el juego. Este gran clásico es el destructor del botón derecho del ratón por antonomasia.

 

El sistema no es complicado, comprar la mejor arma que puedas y lanzarte a escabechar bichas por los mundos. De paso, hay que tratar de ir consiguiendo el mayor número de monedillas para poder ir mejorando tus armas y sobre todo armaduras para ponérselo difícil a los que intentan acabar contigo.

 

La trama: El demonio más peligroso de todos, que estaba recluido en una prisión, ha escapado. En su peregrinación va destruyendo poblados a su paso, y liberando a sus generales. Ahí es donde entras tú. Tu misión será perseguir a Diablo en su viaje, en tus salidas tendrás que ir ayudando a los aldeanos que te piden ayuda y te encargan distintas misiones, por las que verás muy gratamente recompensado. Deberás completarlas todas hasta llegar a enfrentarte a todos y cada uno de los acólitos que Diablo va liberando a su paso. Las pequeñas misiones serán para ti una fuente de experiencia, dinero y recursos. Durante cada uno de los viajes deberás ir pensando cual es tu objetivo final y equipándote bien para poder destruir al monstruo de final de fase, que te lo pondrá difícil. Salir con la adecuada experiencia y equipamiento a las batallas puede salvarte de muchos marrones y de repetir una y otra vez el juego hasta desesperar, con el fin de recuperar tus alijos.

 

La salida de la segunda parte, que es más bien una expansión del juego, estuvo llena de polémica, ya que tenía muchas problemas técnicos a la hora de jugar on-line y la gente estaba muy escéptica. Curioso, porque no había mucho más que añadir, si acaso incluir nuevos objetos mágicos y nuevas armas. Pero poco más. Y es eso lo que hicieron. Alargar un poquito la historia y hacer de la vida de nuestros magos, caballeros, hechiceras… un poquito más próspera. Además de que añadieron nuevos personajes que a mi personalmente no me agradaron demasiado. De todos modos tengo que añadir que en los juegos de rpg soy un jugador muy clásico y tiendo a elegir personaje en función el tamaño de sus brazos. Cuanto más grandes, mayores armas podrá llevar, mejores escudos y armaduras más pesadas. Así que siempre me quedo con el guerrero o el gigante machacón que va delante en el grupo y es el primero en encajar y golpear. En su segunda parte también incrementaron la capacidad de inventario. Que para aquellos que estamos encantados de comerciar con herreros medievales fue un acierto en toda regla.

 

La comunidad de jugadores on-line, sigue siendo numerosa, y hay mucha gente que mantiene sus webs a pesar del tiempo pasado desde la salida del juego. Los jugadores cambian compran y venden objetos por euros, es decir que se puede hacer negocio. E incluso hay gente que se dedicó a diseñar programas para dejar el juego funcionando y conseguir más objetos mágicos. El juego ha generado comics e incluso varias novelas, no puedo recomendarlos (ni los unos ni las otras) porque no las he leído, aunque me temo que tampoco lo haría aunque lo hubiese hecho, la verdad.

 

Pues eso, que es imprescindible. Eso sí no recomiendo llevárselo en el portátil cuando uno se va de viaje. Porque las salidas culturales o playeras no serán lo que más te motive para levantarte de la cama.

4 comentarios

Mali Gna -

Sí, me debe haber despistao el dibujo. Yo, online, como Xena y Gabrielle estaban pillaos, me puse Cyanne XDDD
Jamás jugué a la expansión, lástima.

kenderzico -

Yo me hice una amazona... que curiosamente se llamaba... Gabrielle jijijiji

Chewi -

Pues me temo que si que es el que piensas. Que es lo que no te cuadra? la foto? Es de la expansión. Igual es eso.

Mali Gna -

Este es el Diablo que yo pienso? Es que no me casan algunas cosas. No es en el que la primera parte tiene una arquera un mago y un guerrero pa elegir (o un nigromante? agh, ya no macuerdo)?
Yo estuve jugando en su época con la arquera (por supuesto) pero no consiguió engancharme tanto como el entrañable Ragnarok.