Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de God of War

de God of War

Bueno, pues estrenaré sección hoy, ya que me he dejado el lápiz con lo que quería publicar en casa. Me animaré e iré a por los juegos de ordenador y/o consolas. También soy un poquito gamer, si señor. No todo lo que me gustaría, porque en primer lugar (como no) me falta tiempo, y en segundo, no soporto los juegos en los que tienes que recorrer tres horas de juego para poder grabarteY que cuando te matan a las dos horas y media, tienes un bug y se te queda colgado. Esos juegos que te hacen conocer esa sensación que nunca antes habías padecido: querer asesinar a alguien, la furia descontrolada, la ira destructiva. Y en el fondo sabes que tu televisor es caro y que tendrías que ahorrar demasiado para comprar otro, eso es lo único que te frena para introducir la consola en  su interior. Y el cenicero y la mesita y el sofá y tu pierna derecha… Aunque mejor lo tiro todo por la ventana, ¿cuál será la dirección de ubisoft? ¿Llegaría hasta allí si lo lanzo con la suficiente fuerza? ¿Y la pierna? ¿Qué hago con ella? 

Pero bueno, este no es el caso God of War. Este juego es para mi, sin lugar a dudas, el mejor que ha salido desde el nacimiento de la PS2. Por el momento solo he jugado a la primera parte, acaba de salir la segunda, y por supuesto tengo reservada mi copia desde hace ya unos meses, pero aun no he tenido tiempo para ir a buscarla. Llevar un blog, ir viendo series, leer tebeos y libros, dejarse los ojos y los dedos con los juegos, y acudir a las innumerables bodas y despedidas de soltera que pueblan este año… no me deja tiempo para casi nada más, es muy dura la vida del friki con amigos casaderos.  

Por suerte, el juego ha salido para la PS2 y aun se puede disfrutar de él sin gastarse 600 eurazos. La historia que cuenta God of War, es la de un espartano (Kratos) capitán de un ejército. Un tipo duro y temido que contaba sus batallas por victorias. Hasta que un día le tocó enfrentarse a los bárbaros. Su ejército estaba siendo destruido y él estaba a punto de morir a manos del… ¿capitán? (me lo invento, que llevo muy mal esto de las jerarquías) del ejército bárbaro cuando pide ayuda a Ares y le entrega su alma a cambio de la victoria. Ares, que siempre ha sido muy de aceptar almas, le echa una mano. Pero nada es gratis con los dioses del Olimpo (cualquier fan de Xena debería saber esto) y además de perder su alma, pierde a su familia también. Kratos, ya sin alma, se convierte en un despiadado asesino que va por todos los pueblos destrozando todo y a todos los que encuentra a su paso.  

Ares no es capaz de matar del todo su humanidad y finalmente, abrumado por todo lo que ha hecho hasta ahora el protagonista decide romper el pacto y ya de paso suicidarse, y es ahí donde comienza el juego. Los dioses del Olimpo le rescatan, ya que aun tienen una misión final para él, un desafío al que Kratos no puede negarse, enfrentarse al mismísimo dios de la guerra. 

Es difícil resaltar alguna de las cualidades del juego frente a las demás. Gráficamente no tiene crítica posible, a medida que avanzas los escenarios van sorprendiéndote un poco más, aun cuando creías que ya no era posible (impresionante cuando caminas a lomos de Atlas, llegas hasta a sentir el vértigo). Y las animaciones (llenas de flashbacks en los que se cuenta el pasado de Kratos) están cuidadísimas, tanto que a veces preferirías dejar de jugar y ponerte a ver la película completa. La jugabilidad es de 10, el personaje se controla muy fácilmente y los controles, combos y saltos son sencillos aunque rápidos. Lo que te permite desarrollar las habilidades de juego sin tener la sensación de tener muñones en lugar de manos, pero sin aburrir Es posible usar con destreza todos los botones una vez pasados los cinco primeros minutos de juego.  

Por otro lado, la historia no pierde consistencia en ningún momento, no hay tregua posible para el pobre Kratos. Los enemigos van creciendo en dificultad, pero nada es insuperable. Al igual que los puzzles, todos tienen su lógica y aunque pueden sacarse al azar están ligados al juego y no puestos ahí porque sí. La música es algo a lo que no suelo dar importancia, a no ser que sea excesivamente repetitiva o termine por hacerse molesta, pero es que en este caso hay que decir que acompaña a la perfección a los acontecimientos que vas viviendo a medida que avanzas por los distintos escenarios. Hasta el doblaje al castellano es bastante bueno. El respetan las figuras mitológicas, y los dioses están muy bien elegidos y bien representados. Vamos, que el juego es una aunténtica maravilla. 

Te atrapa, es muy fácil sumergirse en el juego. Por no hablar de los niveles de enganche a los que se llega: no vas a poder dejarlo, pensarás en él casi todo el resto del día que no pases dándole caña y descubrirás que el término “necesario” adquiere una relatividad que no había tenido antes aplicado a las acciones: ir al baño y comer. Si tienes una play 2 y aun no has jugado, sal a comprarlo. Se puede encontrar en Platino el primero, y por un poquito más de pasta el segundo. Aunque como siempre pasa con los juegos, si tienes la paciencia suficiente, terminará bajando. 

Veremos lo que nos depara la segunda parte…

8 comentarios

Kratos -

ola ..necesito urgente el god of war para pc xfa kien lo tenga avisenme ya..les dejo mi correo:nyqo_sound@hotmail.com

raul -

yo tengo el jueego god of war la segunda y no consigo superar la parte en la qe se encuentra el viento del este por favor ayuda

Fans de Gracia -

Los de emergencias tienen su 112, Batman su señal luminosa en el cielo y nosotras ésto. Me encanta que los protocolos funcionen, Mapi, amor, pero yo no puedo tener acceso a ello... help! ¿Y si publicaras un estudio sobre los efectos de las carencias afectivas por estar todo el puto día lejos del/la txurri haciendo cosas q no te gustan?
He dicho puto. Lo siento. Es q llevo muy mal la separación...

Chewi -

Coño! la verdad es que si que pones las cosas fáciles. Yo no puedo ayudarte, claramente. A ver si hay suerte con los chicos y si no yo transmito tu duda al foro de los malavida que tienen algún fan de lo retro. A ver si hay suerte.

niña gusana -

Pues mi amiga Eva está buscando un comic q le leia su madre de pequeña para q comiese. Lo tiene en casa, pero le faltan las tapas y alguna hoja más, por lo q no tiene ni idea de cómo se llama.
Es un comic sobre el mundial de Argentina 78 y sale un personaje negro...
Jajajaja... ya ves, q pistas más buenas...
Esta volviéndose loca de buscar en internet cosas sobre el mundial de futbol, pero ni rastro del comic.
Donde puede buscarlo?

Chewica -

Dale, pregunta, pregunta si yo no te puedo ayudar lo harán los dos expertos comiqueros que visitan esto. Que lo se yo, ambos son más majos que las pesetas.

niña gusana -

Acabo de ver el anuncio de este videojuego que yo no conocia... las maquinetas y yo somos incompatibles...
Necesito tu ayuda para localizar un comic... aunque como la entrada no es de comics igual espero... jeje

Mapis -

Ahora que sacas el tema de God of War, se me olvidó mandar un sms a Barcelona... ejem, Fans de Gracia... "He publicado. Sus quiero".