Blogia

Soy fans y me he hecho un blog.

de Calle 13 II

de Calle 13 II

Pues sigamos con Calle 13. De lo que he disfrutado viendo, que alguna cosa hubo. De todo lo que vi, me quedo sin duda con Ley y orden, en sus dos versiones (las dos que ponen en Calle 13, que haber hay unas cuantas más).

 

Acción criminal. El punto de partida es siempre un asesinato y la posterior investigación de los polis, nada nuevo. La gracia de estas sagas, en mi opinión, es la particularidad de los detectives. Hasta la quinta temporada son protagonistas indiscutibles los detectives Goren y Eames. Él bastante particular en sus métodos, muy intuitivo y con especiales dotes interrogativas. Un tipo muy cuidadoso del que, sabemos que tiene un hermano con problemas con las drogas y una madre con alzeimer que se está muriendo de cáncer, y que a veces resulta un tanto insoportable incluso para los que le tenemos un cierto cariño. Ella, su contrapunto perfecto. Y así como en otras series de la saga los compañeros están mucho más equiparados, aquí él suele llevar las riendas de la investigación. Ahora, para esta quinta temporada se han traído al detective Logan, que viene de la mamá Ley y orden y a la detectiva Barek, que me resulta un poco cargante. La pareja no tiene ni de lejos el gancho con el que cuentan Goren y Eames, pero habrá que darles una oportunidad.

 

Se supone que lo que diferencia a esta de las otras Ley y orden es que se da un punto de vista distinto, que se muestra el delito desde el lado del criminal. Y bueno… diría yo que no es exactamente ese el resultado, sí que le dan un toque mas psicológico, pero tampoco siempre.  En fin, que la serie es buena y el otro día, tal y como estaba el patio, yo no pedía más.

 

Unidad de víctimas especiales. Vale, vale, ya se que ya tengo un post para la serie completito y exclusivo y todos los que me conocen saben que me encanta y que tengo especial debilidad por los protas en general, y por Olivia en particular. Así que esto, más que una justificación, es una amenaza de que habrá más en el futuro. Ahora Calle 13 vuelve a emitir la primera temporada, pero a partir del día 11 de enero ya tenemos la séptima, eso está bien, porque indica que van a seguir comprando más temporadillas de la saga. Suerte para los productores de la serie, porque la señora Hargitay sigue a la cabeza de las actrices mejor pagadas de televisión, y solo tiene por encima al afable Grissom entre sus compañeros del género masculino (si, si, bastante por encima de las Mujeres desesperadas, así es). No seré yo quien diga que es mucho, pero luego los guionistas se ponen en huelga. Claro, que en concreto, y supongo que por las muchas temporadas que hay grabadas, los personajes lanzan mensajes contradictorios según la temporada. Digo yo, que sería conveniente verse todos los episodios antes de ponerse a escribir un capítulo, pero tampoco es la vida particular de los detectives lo que interesa, también es verdad. En fin, que si no fuera por el pequeño truco que Mapis ha descubierto para encontrar al culpable casi antes de que empiece la historia, la serie sería magnífica.

 

Bueno, por hoy no doy más de mí. Voy a abandonarme a los delirios febriles, a la vez que me centro en el trabajo. Luego así salen las cosas…

de Calle 13

de Calle 13

No soy yo muy fans de las Navidades, aunque tampoco las odio ni me deprimen, como le pasa a mucha gente. Sobre todo porque de unos años a esta parte lo único que significa para mi son regalos, comida abundante y rica y vacaciones. Eso sí, lo que me parece odioso y tendría unas cuantas amenas líneas de análisis (muuuy divertido) son los Papá Noeles que la gente cuelga de sus ventanas o terrazas. A pesar de eso, este año he conseguido ponerme en modo ignore con los adornos navideños y, si no tenemos en cuenta catarros varios, no han sido malas fechas. Tiempo para encontrarse con los amiguetes que ves poco y tiempo libre para ponerse al día con series y juegos.

 

En juegos he estado enfrascadilla con el WOW y el Hotel Dusk. Por suerte (el tiempo todo lo cura), ya no estoy tan viciada con el primero y el segundo, aunque sobrevalorado por las críticas y las amigas, me parece bastante bueno.

 

Para las horas frente al televisor, en los días que he pasado en el hogar paterno, me he decantado por Calle 13. Adoro esa cadena, justo la única que Orange ha decidido no incluir en su oferta y ha sustituido por Sci-fi que, en mi opinión, deja un poco que desear. Para esas tardes en familia, he empachado a la mia con la cadena, es lo que tiene vivir fuera de casa, que cuando vuelves de visita te conviertes en la jefa de muchas cosas con las que antes no podía ni soñar. Sí, me refiero solo al mando.

 

Un pequeño repaso de lo que he visto:

 

Numb3rs,  para mi gusto un pelín floja y un tanto insostenible. Un señor policía del FBI mete a su hermano friki matemático a investigar crímenes. Y poco más. Hay un crimen, le llevan los datos al señor de los números  y él calcula la probabilidad de que haya cometido otros delitos, cuando y para qué fecha aproximada se cometerá el siguiente y si necesitan la media de pedos que se tira al día, él les hace una integral. Si, hombre, si. ¿Quién necesita un antropólogo forense cuando hay una ecuación de segundo grado que lo resuelve todo? Pero la cosa parece que triunfa, porque tiene más de media temporada, que es lo que yo le hubiese dado de vida. Aunque soy malísima para esto.

 

NY: Distrito judicial, donde la abogada Alexandra Cabot (personaje interpretado por la adorable Stephanie March, que viene de Ley y orden uve) hace de jefaza despiadada y sin corazón (aunque dulce a veces) de la fiscalía de Manhattan. Tras unos años en el programa de protección de testigos, vuelve a Nueva York para hacerse cargo de la fiscalía. La frialdad del personaje guarda poco que ver con el de UVE, pero que le vamos a hacer. Será por eso o porque de abogados hacen Julianne Nicholson (antes pedorra en Aly McBeal) y J. August Richards (antes capullo en Ángel) el que me haya costado pillarle el punto a la serie. Tampoco la tacharía de mala, pero sí de otra serie más de abogados. Ni aporta nada nuevo, ni nada emocionante.

 

Monk: expoli de San Francisco convertido en detective privado y en maniaco compulsivo. Esta serie tiene un tufillo a Colombo que descoloca bastante. Lo más destacable es el papel de la enfermera Sharona, que le hace de Watson y de madre al investigador. Cuando ésta le abandona, hay cambio de compañera, y la cosa pierde toda la gracia. Porque la nueva acompañante resulta demasiado chillona (con todo lo que eso implica) para mi gusto. Una serie para pasar la tarde y, por supuesto, para no ver dos episodios seguidos, porque la cosa satura.

 

La verdad es que me estoy empezando a plantear si realmente soy fans de la cadena, pero bueno… para la próxima contaré lo que he estado viendo y me ha gustado un poquito más. Que si no me dicen que me extiendo demasiado. Después de una gran sequía, ya se sabe…

de Gran Hermano (9)

de Gran Hermano (9)

A pesar de que se que me voy a llevar un par de collejas por comentarlo (queridos amigos, cuando vengáis a comentarme algo sobre el tema, a quemaros o a reíros de mi, recordad lo liberales y abiertos de mente que presumís siempre ser en vuestras intimidades, no os vaya a pasar como a Aznar), soy fans de Gran Hermano. Muchas veces porque sí, para poder reunirme cada jueves con un grupo de gente encantadora y divertida que haría que una película de Ingmar Bergman fuera desternillante. Y eso que a mi, Ingmar me ha parecido siempre un tipo creativo y apasionante, mucho más ahora que se ha muerto, la verdad. Ya veo que me voy a liar con el bueno de Bergman (le tengo ganas) y es que tengo tantas cosas que decir de él… Tengo también cada vez más claro, que debería haber hecho un blog de cosas que no me gustan, porque criticar te permite siempre ser como más creativo y perspicaz. Pero en fin, ya es tarde, y yo he venido aquí a hablar de Gran Hermano. Con su permiso, maestro. Va por usté. 

Como decía, han sido motivo suficiente, esas reuniones semanales, para que yo me enganche a cosas que quizá, si no fuera por ellas, no seguiría con tanta devoción. Pero no ha sido esa la única razón este año. La gente de Gran Hermano se ha superado a sí misma. En primer lugar, con la elección de concursantes. Así como en la edición anterior eran todos insoportables, sucios e insultadores profesionales, este año cada concursante era una joya. Cada uno a su estilo. Incluso los malos y los pedorros eran los mejores malos y pedorros que podrían encontrarse para entrar en GH. Y por si eso no fuera suficiente, cada semana el programa ha puesto a prueba a los concursantes, les ha preparado sorpresas y les ha engañado como a enanos. La producción (o los que sean) se lo han currado, y han hecho la edición más divertida del concurso. Superando incluso a la primera. 

Como a estas alturas de la vida, el que más y el que menos (me refiero a los que han llegado leyendo hasta aquí) ya sabe quien es cada uno,  tampoco me voy a perder en detalles. Durante esta edición han resultado claves los siguientes concursantes: 

El Flequi, un tío que se personaliza los calzoncillos y que abandonó la casa acosado por una gallega de morros y tetas infladas (muy lista, eso sí) y por las ansias de haber dejado fuera una gran cantidad de cosas que Calamaro siempre lleva muy cerca del corazón. Al poco tiempo de salir fue interrogado como sospechoso de ayudar a su hermano a robar una maleta llena de coca.  ¿se puede pedir más? La vida en directo. 

Amor. A la que yo definiría como la concursante perfecta de GH. Divertida, provocadora, cotilla y sobre todo mala, mala, mala. Desestabilizó la casa las dos veces que estuvo dentro, nos hizo reír, sufrir un poco y sobre todo nos dio motivos para rellenar e-mails, cervezas y cafés con los amigos. Que si para algo se ve Gran Hermano, es para luego comentar y darle al critiqueo. Una pena que fuera demasiado a saco y la gente la largase a la primera de turno. 

Melania, de la que los chulazos de la casa se quedaron prendados como colegiales. El que parecía el más machote enseguida se quedó colgado de la chica y ella, que parecía, pero no tenía un pelo de tonta, no se dejó engañar y se quedó con el más salvaje de los muchachos: El italiano Piero. El chico, que era divertidísimo dentro de la casa, supongo que perdió todo su gancho al liarse con la malamalisima (a otro nivel que amor, pero también mala) de Melania. Porque aun no entiendo la razón por la que se fue tan pronto. Otra concursante genial, de las ausencias que más se notaron cuando abandonó la casa, al menos a nivel de telespectadora.  

Antes de salir corriendo a comprarme una chapa en la que diga: Adoro a las malas, me pasaré al otro bando para comentar a las gemelitas. Estas chicas (lospalacioslospalacios) fueron las protagonistas del juego más divertido de esta edición. Entraron haciéndose pasar por una y cuando el programa se lo indicaba, debían intercambiarse. Sin que ninguno de los chicos se diese cuenta del engaño. Adorables e inocentes, sufrieron las consecuencias de que el programa fuera largo y de juntarse con un canario que además de darles palmadas en el culo y aprovecharse de sus buenas intenciones no les favoreció en nada de cara al público. Su pasión por el maquillaje y su manera de entender la vida, provocaron grandes momentos que pasarán a la historia del concurso y llenarán miles de zappings durante largo tiempo. 

Ángela, la archienemiga de todos los que veíamos Gran Hermano 9, al menos de un 92,69% de nosotros. Ella, además de superarse cada día a si misma, tener una gran fuerza de voluntad y ser un ejemplo para muchos de nosotros, es la causante de que, para mi, este Gran Hermano tenga un pero. Y ese es que la Milá adoptara con ella el tono que acabo de adoptar yo en mi anterior frase, teniendo en cuenta que ha sido la concursante más vil que ha pasado por el concurso. Consiguió (lista como ella sola), hacerse con el cariño de todos los que habitaban con ella en la casa, rompiendo así el record de no-nominaciones.  Mientras tanto, los telespectadores veíamos como todos y cada uno de ellos pasaban por su boca para ser criticados y vapuleados, no solo en el confe, si no también y sobre todo, con otros compañeros. La que había sido su paño de lágrimas, la que se suponía su mejor amiga dentro de la casa, el que no le hacía ni caso, todos absolutamente todos, eran criticados a la espalda por ella, y si podía ser con un amplio público, mejor que mejor. Y claro, tanto tiempo sin salir nominada hizo que los fans del tema acumuláramos ganas y dinero suficiente para esperar el glorioso momento de expulsarla (gracias por esa nominación Judit). Que se vio minorado porque, ignorando los resultados y los comentarios  que fluían por cualquier sitio en el que se hablara de GH, decidieron hacerle la entrevista más suave desde que el primer concursante abandonó la casa. 

Y por último hablaré de mi adorada Judit, que bien que me ha caido la chica. Además de demostrar, sobre todo cuando había más gente en la casa, que era una persona encantadora y divertidísima, Judit ha sido listísima. En mi opinión, solo Pepe, ganador de hace un par de ediciones, ha entendido tan bien el juego como ella. Quizá esté diciendo la verdad, quizá ella no planeó nada. Tal vez, esas nominaciones que pusieron a Ángela y a Rodrigo entre la expulsión y ella no tuvieran nada que ver con los mensajes que lanzó Amor en su vuelta a la casa sobre cómo estaban las cosas por fuera. Quizá tampoco planeó hablar justamente de homosexualidad y machismo la semana que Andalla estuvo nominado. Actuar como paño de lágrimas para todos, mientras que nadie la escuchaba a ella, que sus compañeros le retiraran su teléfono de un número visible en la final, que se anularan los tres puntos justo cuando ella iba a salir nominada con los gemelos fueron golpes de suerte, de acuerdo. Pero ella fue tan lista, que ha sido por descontado la que más merecía el título de ganadora. Y por suerte, la gente la prefirió a ella. 

Bueno, encantada de volver. Para aquellos que estén pensando: “Pues para esto, reina, te podías haber quedado en tu casa” que recuerden que he hablado de Ing.

de Los copiones y de SdM.

de Los copiones y de SdM.

Yo siempre que he podido, he sido muy de copiar. Hoy, leyendo el blog de Sergio del Molino, se me ha lanzado un guante. Y yo, aprovechándome de la poca disposición "creativa" que cohabita conmigo estos días, lo recojo. Copio lo que él ha escrito y lo pego. Para leer la entrada completa nada más sencillo que pinchar en el link a su blog a la izquierda. Merece la pena no solo esta entrada, si no el 99% del resto. La foto, también la repito, esta vez me copio a mi misma. Y es que me parece perfecta.

Ahora me queda una pregunta. ¿Por qué consiguen todo lo que piden?

Sergio escribió:

No se me dan bien los números, pero voy a echar unas cuentas atendiendo a lo que el Gobierno quiere aprobar por ley esta semana. Pongamos que escribo este texto en un ordenador que me acabo de comprar. Ya van 12 euros de canon. Como no me fío mucho de la informática, decido guardarlo en la memoria de mi MP3, que también funciona como dispositivo de almacenamiento de datos. Ahí van 3,15 euros. Como no me quedo contento, me lo copio también en mi PDA nueva, por lo que tendré que añadir otros 1,5 euros. Como soy muy maniático, lo guardaré también en el pen-drive que me va a traer Papá Noel para retocarlo en el ordenador del curro: súmale 0,30 euros. También quiero hacerle unas copias en CD a dos amigos que no tienen correo electrónico. A uno se lo grabo en un CD-R (0,22 euros) y a otro, que también quiere unos vídeos porno caseros que grabamos una noche loca, se lo meto en un DVD-RW (0,60 euros). La grabadora del ordenador es nueva, así que tengo que añadirle 3,40 euros más a todo esto. Para corregirlo a gusto, me imprimo una copia en papel con mi impresora chipiguay que me ha regalado un primo de Alcorcón. Como es láser multifunción, le sumo otros 10 euracos. Y, para terminar, y porque me da la gana, lo escaneo en mi escáner super molón último modelo (9 euros más).

De acuerdo que todas estas acciones son una chorrada y es muy raro que las haga con equipos recién comprados, pero qué cojones: es mi texto y tengo derecho a hacer lo que me da la gana con él, ¿no? No le tengo que rendir cuentas a nadie. Error: si sumamos todas las cantidades anteriores resulta que hacer esas acciones personales y privadas sobre un texto del que soy autor indiscutible me obliga a aportar a las cuentas de la Sociedad General de Autores y Editores la nada desdeñable suma de 38,67 euros. ¿Por qué? No tengo ni idea. Lo que sí que tengo claro es cómo se llaman las organizaciones que exigen un pago a cambio de amenazas y con la connivencia de los políticos. ¿Las palabras extorsión y mafia suenan muy fuertes a los oídos de estos refinados caballeros? ¿Quizá prefieren llamarlo "canon"? Ya conocen la omertá, amigos: la mafia no existe, sólo hay amigos que te brindan su amistad y protección a cambio de un dinerillo. O de un impuesto revolucionario...

 Sigue en el Blog de Sergio del Molino.

de Salón del cómic de Zaragoza (intuyo)

de Salón del cómic de Zaragoza (intuyo)

Ya tenía para esta semana una entrada escrita. No materialmente, pero esperaba que mi visita al salón de comic de Zaragoza me inspirara un poquito, me quitara las pocas ganas de todo y pudiera actualizar un poquito contando las cosas que había visto allí.  Pero está visto que tenemos el gafe encima. Este año estaba yo interesada en ir a conocer a los chicos del wee, en particular a los de Xdcomic, de lo que soy fans fans y supongo que, precisamente por eso, fueron las cosas de tal manera que me quedé sin poder ir. Así que por favor, este año no quiero que me toque la lotería. No tengo ningún interés. Lotería que assssssssco. ¡Qué ruina, maldito tuerto!

de El Traidor

de El Traidor

El veranillo pasado, no este recién pasado, si no el anterior, emitieron en Cuatro un concurso llamado El Traidor.  Un concurso que venía de otras teles y que, si no me equivoco, se había realizado ya en TV3. Pero bueno, yo hablaré del de Cuatro, que es al que estuve enganchada. El concurso consistía en que 11 personas encerradas en una casa convivían, con la diferencia respecto a otros concursos de este tipo de que varias veces a la semana salían a hacer alguna prueba bien física, de estrategia, confianza o pericia, o de todo un poco, con la que conseguían incrementar el premio del concurso. Solo había un ganador de todo el dinero y los demás se marchaban a casa con las manos en los bolsillos, pero con una experiencia maravillosa vivida, como dicen los de Gran Hermano. La gracia del juego era que entre ellos había un traidor, una persona trataba de boicotearles, para conseguir que dicho premio creciera lo mínimo posible. Intentando de que fallaran en todo, además de tratando de conseguir que ninguno de ellos le descubriera, por lo que no siempre podía actuar como traidor y debía comportarse, en ocasiones, como un compañero más. Como en todo reality que se precie, durante la semana (en este caso los jueves), había una gala en la que se emitía cada una de las pruebas. Así el sufrido espectador, podía especular en casa y hacer apuestas sobre su favorito a ganador y traidor.

 

No solo la astucia y la estrategia de grupo era importante, si no que cada uno debía llevar una propia. Algunos, como Antonio, jugaban a no parecer el traidor y a no fingir, dando lo mejor de sí en cada prueba. Por otro lado, otros concursantes jugaban al despiste, como la finalista Iria, mientras que  otros trataban únicamente a pasar desapercibidos. Cada semana, al final de la gala, había un cuestionario para todos ellos, preguntas sobre el traidor que todos los concursantes debían contestar. El que más preguntas fallase, estaba fuera.

 

Cuantos menos concursantes quedaban, más interesante se ponía la cosa. Quedaban ya solo cinco concursantes (Lorena, Antonio, Iria, David y Eva) cuando el concurso alcanzó, en mi opinión, su mejor momento. Y, como de estrategia iba la cosa, yo presiento que Lorena sacrificó su victoria para dársela a David. Lorena apostó por Iria y David por Eva. Y ella fue la que se marchó. Además de que él se quedó en el programa, (aunque yo presiento que fue compartido, cosa que no se dijo explícitamente) tuvo la suerte de quedarse con el premio. Al final la traidora resultó ser, por tanto, Eva, una teleoperadora de Blanes que fue abiertamente criticada por todos los compañeros en la gala final (excepto por Iria, que la llenó de halagos). La acusaron de hacerlo mal y no ser lo suficientemente cuidadosa para que no se la descubriera, a lo que la joven les preguntó que por qué no estaban entonces ellos en la final si tan claro lo tuvieron desde el principio. La de Blanes fue para mi una traidora perfecta, al menos para los telespectadores. Yo, que como buena friki que soy me moví por foros del concurso, se que apenas había apuestas por Eva. Eso antes de que se supiera, claro, después todo el mundo lo sospechaba. Yo admito que pasé todos y cada uno de los programas engañada como una tonta. Primero aposté por Aspi, y cuando para mi sorpresa se marchó, aposté por Iria a muerte. Y entre mis favoritos para la victoria se encontraba la propia Eva, además de Irene y Antonio. Vamos, que no di ni una. Pero me lo pasé de miedo viéndolo.

 

Un concurso divertidísimo para ver, e imagino que también para jugarlo, sobre todo si no eres el traidor. Una pena que la audiencia no le acompañase en su emisión, porque puedo asegurar que todos los que lo seguíamos acabamos enganchadísimos y con ganas de más cuando se terminó. No apostaría mucho por una segunda edición del concurso, pero si lo emiten yo seré la primera en apuntarme a verlo. Y si puedo ir de público al programa mejor que mejor.

 

Hay que ver que provechoso es salir los fines de semana para encontrar una motivación para volver a escribir.

de Los Niños del Brasil

de Los Niños del Brasil

Mapis siempre me dice que no puedo decir que soy fans de Los niños del brasil, que a mi el que me gusta es Santi Rex. Pero juro que no es así, al menos no del todo. Me compré el último disco y me gusta mucho y me he bajado algunos de los antiguos y he vuelto a escuchar canciones que ya conocía, y alguna que no había oído nunca y me gustan mucho también. Sí que es cierto que si el grupo salta esa barrera del “gustar mucho” a ese poquito más que te hace ser fans, es porque Santi Rex me parece una figura muy interesante.

 

Además Los niños toda mi vida han estado allí o aquí, de una manera o de otra. Mi padre llevaba una cinta en el coche, que le vendió la madre de uno de los miembros del grupo a la mía (o le dijo que la comprara). Creo que era la de Santi, o quizá quiero creerlo. El caso es que recuerdo cuando mi madre trajo la cinta y nos contó que se había encontrao en el barrio (Las fuentes) con “La chinica” y le había dicho que “el chico” se le había hecho músico. Le había contado qué fíjate, que solo tenía uno y que se le había dejado los pelos largos. Mi madre, muy sensata y abierta, siempre que se trate de los hijos de los demás, le dijo que no se preocupase, que si no se endrogaba, todo estaba bien.

 

Por otro lado, mi primer concierto fue, el tan renombrado últimamente: recital de la Romareda con las Novias, Niños y Héroes. No recuerdo mucho a los grupos anteriores, ni a Héroes, la verdad. Pero sí que salí con una sensación de habérmelo pasado muy, muy bien y con la certeza de que mi madre me iba a matar por ponerme los zapatos nuevos para aquella noche. Llovió como no lo hará nunca en el infierno y los zapatos, que eran rollo camper, fueron al día siguiente a la basura. Por no contar que a mi hermana le gustaban mucho y se dedicaba a ponérmelos a todas horas. No los zapatos, si no los discos del grupo.

 

Ahora me he reenganchado a ellos porque siempre están dispuestos a echar una mano a los chicos de Karhe,  y es que tienen (además de muy buena salud), mucha fama de ser encantadores. Y de siempre estar dispuestos a ayudar. Pinchando aquí y allá, en un enlace y en otro no es difícil llegar al blog de Santi Rex (interesante como pocos) a sus sitios en Myspace y a unas cuantas páginas de fans bastante buenas, de las que merece sobre todo la pena leer las bios del grupo y las entrevistas.

 

Recomiendo fervientemente su disco Ángeles y demonios, y sus directos. Santi es un espectáculo encima del escenario, el hombre derrocha glamour. Y aunque no están muy activos, no dejan de moverse y hacen algo distinto a lo que escucha la mayoría. Que es de agradecer.

 

Por cierto ¡hoy es viernes! Feliz finde a todos.

de So noTORIus (y de Tori Spelling)

de So noTORIus (y de Tori Spelling)

Aunque soy muy fans de bastantes de las cosas que hizo Aaron Spelling, antes de hablar de él voy a hacerlo de su hija Tori. Que sin duda, en contra de lo que está pensando todo el mundo ahora mismo, se lo merece. Quién me lo iba a decir a mi, que siempre le he tenido una manía terrible y hasta me ha dado un puntito de repelús, que se iba a convertir en una mujer de la que no puedo decir más que cosas positivas. Bueno, alguna negativa también, pero se compensa. La culpa de este cambio en mi la tiene So noTORIus, una serie del 2006 que la Paramount ha tenido a bien emitir ahora. En ella, Tori se dedica a destriparse a sí misma. A reírse de todo lo que la rodea, mejor dicho, de todo aquello que el resto de los mortales creemos que debe rodear a alguien como ella, a meterse consigo misma y con sus amigos.

Es una serie para petardas melancólicas (como yo), que aunque vayan de duras y exigentes y ahora solo vean series tipo Lost, en el fondo de sus corazones echan de menos a Brandon y a Brenda. Si no la serie, al menos la época en la que ver a Brenda y a Kelly cantando en el Pich Pitt “It´s my party…” nos parecía lo más grande. ¿Se acostarán Dylan y Brenda esta semana? ¡No le des tu flor, Brenda! ¡No se la des! ¡Aguanta como Donna!

¡Ejem! Pasemos página.

El caso es que Tori ha hecho una serie de sí misma. Para qué ponerse dificultades interpretativas si se puede poner como protagonista de la historia y recrear su “propia vida”. En cada capítulo, podemos ver su penoso paso por las grabaciones de telefilmes, la tormentosa relación con su madre y la prácticamente inexistente con su adorado padre que nunca aparece y se comunica con ella a través de un altavoz, como si del mismísimo Charlie se tratara. Rodeada de sus dos amigos, su agente y de su perrita Mimi (rollo perro enano asqueroso vestido de rosa) a Tori nunca le pasa nada, como a la mayoría de nosotros, pero ella le saca punta a cada momento. Y en cada episodio vamos viendo el intento de sobrevivir de una niña pija preocupadísima por lo que digan de ella y más aun si no se dice nada, y su decadencia dentro del “glamour” que la rodea. Con continuas menciones y mofas de sus ex compañeros de serie y de los trabajos que ha ido haciendo su padre. Mientras, tratando de crecer como persona y labrarse un futuro por sí misma, renuncia a ser la cuarta embrujada, por poner un ejemplo.

Por méritos propios, y como ella siempre se repite a sí misma, se ha convertido en un icono gay. Y no solo eso, si no que ha demostrado ser una mujer muy inteligente y divertida. Tori, que siempre me ha parecido la tonta que interpreta ser en la serie, es sin duda una tipa bien inteligente. Porque no hay tontos que se rían de ellos mismos tan bien como lo hace ella. En fin, que es divertidísima.

La serie tiene pocos episodios (solo 10), no tengo muy claro porqué se suspendió la grabación, puede que la muerte de Aaron tuviera algo que ver. O quizá la audiencia no la supo apreciar, no lo se. El caso es que es una pena, porque la cosa daba mucho más de sí. A ver si alguien tiene la gran idea de capturarla y subirla a la red porque, como muchos otros canales de pago, la Paramount no tiene unos horarios fijos para ella, ni sigue un orden de emisión (también puede ser que siga uno que yo no consigo comprender). El año pasado, comenzó la emsión de lo que supongo que será la segunda parte de So noTORIus, Tori & Dean: Inn love, que no sé si será del mismo estilo, ni sé si estará también, pero que si consigo, no dudaré ni un segundo en ver.

Gracias, por cierto, a la Niña gusana por el trabajo de documentación y por tener mucha mejor memoria que yo.

de Elektra

de Elektra

Mi primer contacto con la asesina Elektra fue gracias a (¡oh sorpresa!) un tebeo que me prestó el Kender. Con muy buena vista y con todo su buen gusto (si no contamos sus pasiones por los zombises) el señor Broto me pasó algo de Miller. Y así fue como, a pesar del autor, empecé a aborrecer a DD y quedé fascinada por el personaje de Electra. Supongo que debido a los libros de lectura obligatoria del colegio les tengo bastante cariño a los antihéroes como protagonistas de las historias. Me encuentro mucho más cómoda leyendo a este tipo de gente que a los héroes simplones que van repartiendo luz con un palo (ya sea mágico o no).

 

A ver, con internete capado voy a tratar de hacer un pequeño resumen de lo que recuerdo de su historia. Elektra era una niña normal, en una edad especial y fantasía en el pelo… una joven que empieza en la universidad y que es experta en artes marciales. Allí, para su desgracia (y la mia), se cruza con Matt (DD) y se enamoran. Si no recuerdo mal, tampoco dura mucho el amor, y se rompe por una chorrada. No más líneas en mi blog a DD si no es para criticarlo.

 

Tras la muerte de su padre, en un atentado, vuelve a interesarse por las artes marciales, y tratando de olvidar su vida pasada ingresa en la Casta, una orden  de ninjas buenísimos entregados a la luz, que terminan por expulsar a Elektra por japuta. Ella, obsesionada por volver, ingresa en la Mano, la orden enemiga para intentar acabar con ellos desde dentro. Pero sus planes salen mal y termina por matar a su maestro de la Casta por accidente. El trastorno que le provoca la muerte del que había sido su mentor, le hace tomar la decisión de quedarse con La Mano. Pasado un tiempo, escapa de su control (¿alguien recuerda por qué se va? Supongo que para que siguiera la historia). Y se convierte en una asesina a sueldo, la más peligrosa, además de objetivo número uno de la Mano. Capaz de destrozar a un hombre y desaparecer en el mismo segundo, no puede evitar en ocasiones perdonar alguna vida y que aflore la joven inocente que un día fue.  

 

La vida, que es así de caprichosa, y más en un comic, hace que en su camino se cruce Kingpin (archienemigo de DD y archigordo) y éste, viendo todo lo que promete la chica, decide contratarla. Errada decisión, por cierto,  que terminará por provocar su muerte cuando Bullseye (otro personaje estupidísimo y con buenísima puntería) decide que ese él ha de ocupar el puesto de Elektra, y para conseguirlo no se le ocurre nada mejor que matarla. Y lo consigue.

 

Pero como bien nos han enseñado Buffy y Xena, morir no es más que un pequeño obstáculo en la vida de cualquier superheroína. En este caso, son los chicos malos de La Mano los que le hacen el ritual de resurrección y Elektra en lugar de seguirles, decide hacer un camino de redención. Y de paso cambiarse el look, que nunca viene mal.

 

Pues ese el destripe de la historia de esta chica. No se puede negar que es interesante. Como puede verse, no es enamorarse de Matt el único error de su vida, aunque puede que sí el más grande. Recomendaciones: no ver la película ni locos, aunque si es a vida o muerte elegir antes la de ella que la de él. Y si se conoce la verdadera historia ¿puede alguien decirme que es J. Garner la mejor actriz para hacer este papel? ¿Qué no había otra? No puedo con ella, me parece una panoli, por no hablar de su marido, claro.

 

Y por favor, no me nominen por hablar mal de un ciego.

de Almodóvar

de Almodóvar

Yo es que soy muy de Almodóvar. Estos días, en los que apenas puedo acercarme al blog en el trabajo, ya que han venido a instalarnos firewalls, antivirus y seguridades varias, he estado pensando en si hacía algún cambio en este y escribiendo alguna cosilla suelta por si puedo burlar las seguridades y puedo entrar para dejar algo escrito. El caso es que me ha apetecido mucho cambiarle el nombre y ponerle como empieza esto: Yo es que soy muy… de lo que sea. Pero bueno, supongo que cuando le puse ese nombre lo hice por algo y que en ese momento para mi tendría algún significado, así que voy a respetarme.

 

En fin, tras esta reflexión aguda y mordaz de persona que se ha levantado a las siete de la mañana y aun no ha tomado café, pasaré a relatar los motivos de mis admiraciones por Pedro (con e y o largas).  Empezaré, por decir lo que menos me gusta de él, que en este caso, y como ya he comentado en la entrada de abajo, es Pé. Y en el contrapunto están mi amor y mi pasión por Pedro dirigiendo a Carmen Maura (con el permiso de Victoria Abril, por supuesto). Mi tándem favorito del cine español, respetando siempre a Esteso y Pajares (tanto por grandes  como por tándem). A lo que íbamos, si Almodóvar hubiese nacido mujer, debería haber nacido Carmen Maura, y viceversa. Adoro todas o casi todas, mejor dicho, las películas que han hecho estos dos juntos. Me emocionaron cuando las vi hace un tiempo y me han apasionado cuando las he vuelto a ver. Y toda la historia de la reconciliación, y el trocito de muro de Berlín, que a Mapis y a mi nos encanta. Que bonito y que culebronesco.

 

Me parece indiscutible que este hombre es genial. Y mucho menos desde que un día llegué a mi casa y me encontré a mi madre fascinada viendo Entre tinieblas. Teniendo en cuenta que mi madre no es muy de que le toquen a las monjas, ni de drogarse, ni de Almodóvar (no sabe la pobre lo que se está perdiendo y lo digo por las monjas, sí) me sorprendió que me dijera: “Hija, no me extraña que digas que este hombre es un genio. ¿O fue tu hermana la que me lo dijo?” En ese momento Marisa Paredes acababa de chutarse y todo se veía en azul verdoso, le dije que había sido mi hermana.

 

Si existe alguien en el mundo, al menos en el mundo que entra a leer esto que no haya visto sus películas, mis recomendaciones del trimestre son: Mujeres, que es mi favorita, Entre tinieblas, Todo sobre mi madre (que si no Mapis me mata), Pepi y ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. Y si gustan váyase entonces completando la filmografía, ignorando a poder ser Carne trémula o viendo solo los trozos de Pepe Sancho y Ángela Molina.

 

Dicen algunos de sus detractores que Almodóvar siempre hace películas de lo mismo. Como la gente es mucho de hablar pero poco de comunicarse y siempre se quedan ahí, y yo soy muy de indagar, siempre sigo preguntando. Al final la respuesta siempre es la misma: No sé, ya sabes, que hace películas de maricones y eso (¿y eso? ¿qué eso? ¿mujeres? ¿monjas? ¿transexuales? ¿paralíticos? ¿muertas? ¿madres?). Curioso, porque Bigas Luna (por poner un ejemplo) hace películas siempre de heterosexuales y nadie dice lo mismo de él. Será porque sus películas son aburridas y pone músicas ambientales muy rollo psicológico-intelectual. Ahora que lo pienso, he nombrado a este hombre y aun no me he terminado de ver una peli suya. Que demagoga que soy. Y como molo al usar la palabra demagoga. Dentro de poco me voy de tertuliana a la radio. O al programa de la Campos, que vuelve a T5.

 

Bueno, después de tantos días sin escribir nada, ya está bien por hoy. Voy a sumirme en el glorioso mundo de la planificación. Que poco he hablado de Almodóvar ¿no? Pero oyes, la foto que he encontrado es majísima. Y prometo que me gusta muchísimo. Es igual, ustedes no se lo pierdan sus pelis.

de Alaska

de Alaska

Todo el mundo que pretenda ser algo en esta vida, debería ser fans de Alaska. De ella se podría decir lo mismo que dijo un crítico de Lola Flores cuando estuvo en Nueva York: Alaska no canta, no baila, no actúa bien, pero por favor, no se la pierdan.

 

Como Fraga (y perdón por las comparaciones) Alaska ha sabido ir adaptándose a las nuevas tendencias sin llegar a olvidar del todo sus orígenes (lo dicho, como Fraga). Incluso llegando a convertirse en cabeza y líder de varias de ellas (es tan similar el caso, ¿no?). Ella ha sido punk, ha sido uno de los máximos exponentes de la movida madrileña y ha pasado por varios grupos con los que ha conseguido siempre mayores o menores éxitos, pero nunca ha pasado desapercibida. Para envidia de modernas que han vivido en Londres dos años y llevan manoletinas y gafapasta, ella ha trabajado también con Almodóvar, antes de que le diera por asignar sus papeles a niñas bien insustanciales (saludos Pé).

 

Sí, sí, no me dejo que era la más molona de La bola de cristal. Y yo, personalmente, recuerdo cómo la miraba fascinada y con un poco de desasosiego en el pecho cuando cantaba La funcionaria asesina. Que es, junto a Perlas ensangrentadas, mi preferida de todo su repertorio. Aunque si tuviera que elegir un disco en el que haya participado Alaska, me quedaría con Arquitectura efímera de Fangoria que me parece el más completo. Por no hablar de la maravillosa edición que hicieron en la tirada para frikifans.

 

Olvido es un icono de lo petardo, del glam y de la belleza de la serie X, Y y Z. Es la máxima expresión de la mariliendre que ha llegado a lo más alto y se ha convertido en un gay y en una transexual a la vez. Vamos, que yo quiero ser como ella de mayor, aunque no esté llevando el camino adecuado. Aunque también quiero ser como Paloma San Basilio (si es que ambas cosas pueden desearse a la vez) o como cualquiera a la que se considere Musa, Icono o Ídola. Y es que, señores, hay que leer cuando toca leer y verse la Betty la fea, Elgranhermano y el Tomate de vez en cuando. Porque seamos sinceros, excepto en selectos grupos, nadie comenta en el café la última obra de Volpi (¡urgh! le odio). Y el petardeo le pone sal a nuestras vidas, igual que ser friki y disfrutar de ello, que no solo de Mozart vive el hombre. Y ya que estamos de confesiones, diré que me lo pasé en grande leyendo el Código Da Vinci.

 

Volviendo a Alaska (que me pongo mú loca), es ella uno de mis principales argumentos contra la SGAE  y a favor de la piratería. No por sus declaraciones, ni por la presión que recibió al decir que no estaba en contra de las descargas de música gratis, si no porque sus discos salen al mercado al módico precio de 7 euros con un DVD incluido. Y luego saca su edición especial, cajita de cartón y libreto a todo color por 12 euros, por si quieres gastarte un poquito más. Mientras que por los trabajos de gente como Shakira o Anastacia o Iron Maiden (y otros mucho, muchísimo peores) te piden 27. Así que por alzarse como adalid a favor de la piratería, por entender que esto también supone una plataforma para nuevos grupos que hacen música de verdad (y no lo que tratan de vendernos ahora) y por sacar los discos a un precio razonable jamás piratearé algo de Fangoria.

 

A Fangoria lo recomiendo en directo y en diferido. Sus discos son válidos para cuando está uno triste y para desfasar cuando te da el subidón. Y es que Alaska es grande, incluso cuando la acompañan las Nancys (que no me gustan na de na) y sobre todo cuando brilla al lado de la Terremó.

 

¡Ay Alaska! Yo tampoco sé qué me das.

Sin City

Sin City

Pues ya hace tiempo que no escribía nada sobre cómic. Así que haré otra de mis entradas pendientes desde hace tiempo: la de la saga de Sin City. Supongo que todo el mundo conoce ya este tebeo, aunque solo sea por la versión cinematográfica. Para mi, que solo soy una aficionadilla al tebeo esta saga en particular, y en concreto, Ese cobarde bastardo, hicieron que me enamorara de los tebeos y retomara un hábito que tenía un poco olvidado (aunque no del todo, gracias a mi más mejor amigo el pequeño kender).

 

Sin City cuenta la historia de Basin City y de sus sórdidos habitantes. Es una ciudad gris dibujada en blanco y negro, llena de gansters, curas corruptos, bares de streeptease, prostitutas y policías vendidos al mejor postor. En Sin city nadie se salva de tener una historia truculenta que contar o algún secreto inconfesable que termina saliendo a la luz.

 

Aunque en la película adoro cómo se ha caracterizado al personaje de Marv y me parece el más fiel al comic (el que me despierta unas sensaciones más similares a cuando leí la historieta, al menos), mi personaje favorito es Hartigan. Un poli americano a punto de retirarse, que tira todo lo que tiene por la borda para salvar a una niña de 11 años de ser violada por el hijo de un senador muy poderoso. Perdiendo la vida sin morir, el poli consigue mantenerse con esperanza gracias a las cartas que va recibiendo de la niña que salvó y que en algún momento deja de serlo para convertirse en una mujer con la que terminará reuniéndose y tratando de acabar con el depravado que trató de forzarla. La historia está tan bien narrada, que la angustia te invade en todo momento, desde que empiezas a leerlo, hasta que terminas (tanto que puede que llegues al final de la línea de autobús sin darte cuenta de que ya hace media hora pasó tu parada) y durante unas cuantas horas más mientras sientes que quieres volver a leer algo así. Incluso se incrementa cuando haces cálculos y especulas sobre toda la pasta que te vas a tener que gastar hasta que encuentres algo que le llegue a la suela de los zapatos a Ese cobarde bastardo.

 

Después me adentré en la historia de Dwitght un ex periodista, que se dedica en la actualidad a fotografiar a altos mandatarios que cometen adulterios. No son estas ni mucho menos mis preferidas, no consigo tenerle ni un poco de aprecio al protagonista, y creo que quien hace grande estos números, son las prostitutas. En particular, como no, el personaje de Miho, que es sin duda alguna una de los más interesantes de la serie, ninja, asesina, prostituta chunga, alguien con quien a una no le gustaría cruzarse. Al menos no tenerla en el bando contrario ni para echar una partida al rabino.

 

Y por último, como gran protagonista y máxima expresión del antihéroe, el romántico y adorablemente detestable Marv (que bien queda siempre esto de poner tantos adjetivos y adverbios seguidos). Este hombre, al que las pastillas y los golpes le han secado el cerebro, es un gigante casi indestructible que una noche conoce a una prostituta a la que posteriormente asesinarán y de cuya muerte tratarán de hacerle responsable. A base de mamporros y disparos muy, muy dolorosos Marv se abrirá paso a través de la corrupción que asola Sin City para llegar a vengar la muerte de la primera mujer que le ha hecho sentir amor. Un delirio de sangre, cabezas machacadas y miembros mutilados.

 

Sobre las dos últimas historias no diré mucho, porque supusieron más una decepción para mi que otra cosa. Pero claro, todo depende de con qué se compare. Si tuviera que elegir entre comprar estos o… o… ¡se me ocurren tantos ejemplos! No lo dudaría. Pero por supuesto, si alguien no ha leído nada que compre los primeros. Eso sí, si se espera encontrar algo muy distinto a la peli, que se vaya olvidando, porque es una de las adaptaciones más fieles que he visto en mi vida. De hecho si la hubiesen calcado no habría salido mejor.

 

En este momento me abruman las miles de ideas que tengo para hacer entradas y todas tienen que ver con Miller. Adoro a este hombre, su Batman, su Electra (gracias Kender), 300… todos menos su Daredevil. Y es que odio a Daredevil, incluso antes de Ben Affleck, aunque reconozco que lo odio un poco más después de él. Si cabía.

de Miami Ink

de Miami Ink

People+arts emite, quién sabe cuándo o qué días, esta especie de reality que cuenta el día a día de una tienda de tatuajes. La tienda la regentan seis tatuadores de los mejores que he visto. Cinco chicos: Darren, Yohiro, Ami, Chris Nuñez y Chris Garver. Y una chica, Kat von D. En cada episodio, unos 4 o5 clientes pasan por su establecimiento para ser tatuados. Cada uno con una historia diferente y con una razón distinta para decorar su cuerpo.

Cuando se abre la puerta de la tienda el cliente siempre viene con una idea, algún símbolo para tatuarse o va en búsqueda de algún boceto que refleje algún acontecimiento importante de su vida. A eso, o a dibujarse un pez Koi. Parece ser que dicho pez se caracteriza por nadar contra corriente, y el ser humano, al parecer, también se caracteriza por creer que nada contracorriente. Porque ponerse la cocina de amarillo limón o decirle a su madre que a partir de entonces va a llegar a las dos de la mañana los fines de semana, es enfrentarse a la vida. Ir contra el mundo.

Pese a mi manía por los peces Koi, reconozco que va gente con historias duras, interesantes y divertidas y que es una parte importante del encanto del programa. Te enseñan lo que significa un tatuaje y que este puede simbolizar hasta una manera de vivir la vida.

Ver trabajar a este grupo de profesionales es impresionante. Sobre todo a partir de algunos diseños horterones que llevan algunos clientes, que muchas veces a base de palabrería y buen rollo y otras a base de cambiarlo directamente consiguen arreglar. Para mi, la que hace el trabajo más impactante (a la vez que el más feo, para mi gusto) es Kat, que es la experta en retratos. No se, a mi me daría mal rollito llevar un tatoo con la cara de mi abuela en el culo o con la de la virgen de San Benito… pero como para gustos están los colores, Kat trabaja como la que más. Lo más impactante que le he visto hacer es el tatuaje en el pecho de la señora que tenía el sándwich con la cara de la virgen. ¿Quién dijo que lo importante está en el interior? ¿Quién quiere un pez Koi cuando puedes ponerte entre las tetas un dibujo de un pan quemado que te ha hecho millonario? La señora aun decía que era un rollo místico, pero yo creo que luego volvió a los dos días a ponerse debajo del pan: Adoro ebay.

En lo que a los tatuajes tradicionales se refiere, mi favorito es Ami, que le hizo el dragón japonés más guapo de la historia en el brazo, a un bombero que había vendido su camioneta para dibujárselo.

Además, y siempre sin pasarse, hay algo de la vida de los tatuadores. Algún cotilleo o algún mal rollito, que siempre le da un poco de sal al programa.

Si haciendo un zapping lo pillais, ojo, porque después de verlo un par de veces, te salen las ganas de pinturrujearte hasta las pestañas. Y de comer sin parar, porque cuanto más gordo más dibus te caben (alguna ventaja teníamos que tener). Cuando ya no quepas por las puertas ya solo te quedará vivir para tratar de darle significado a tus tatoos.

de Víctor Manuel

de Víctor Manuel

Trantando de luchar contra mi sequía cerebral de estos días y aprovechando que estoy un poco tristona hoy, y se dice que cuando uno está mal escribe mejor, aprovecharé para tratar de escribir algo bonito esta tarde. Si no bonito, al menos algo que se deje leer.

 

Y un post que tenía pendiente desde hace mucho, es el dedicado a Victor Manuel. Antes estaba mucho más al día de todo lo que concernía a su vida, pero ahora que mi cabeza va por otros derroteros (y que soy de natural despistada y olvidadiza) he tenido que mirar por la red un poquito para refrescar lo que ya sabía. Es curioso porque en esta labor me he encontrado con el blog de Alex de la Nuez (de mis adorados Alex&Christina) poniéndolo a caldo. Bueno, parece que en el mundo de la música pasa lo mismo que en el mío.

 

El caso es que lo que me escuece de ser fans de Víctor es su defensa de los cánones y su posición del lado de la SGAE, pero bueno trataré de olvidar esto y contaré las razones por las que me hice fans. Si es que puedo.

 

 Víctor es un tío que a lo largo de su carrera se ha dedicado a sacar singles de las peores canciones de sus discos. Bueno o al menos a mí me pasa que los más nombrados de sus temas no me convencen mucho, sin embargo he encontrado joyitas escarbando entre el resto de temas de sus discos. Y muchas de ellas, rescatadas luego en recopilatorios han tenido el reconocimiento que les correspondía, otras no.

 

Entre mis favoritas están Parque Berlín, Sube al desván (que si no recuerdo mal versionó Chayanne), por supuesto El cobarde y casi todas en las que Victor le canta a Asturias, lo que se le da especialmente bien. Qué lleves en esa faldaaaa…

 

El caso es que, (mal que le pese a… todo el mundo y por más mofas que reciba de mis colegas) no puedo evitar encontrar tremendamente atractivo a este señor, me gusta mucho y dice cosas muy bonitas, otras veces otras muy absurdas y me encanta por ambas cosas.  Y además es extremadamente amable. Al menos lo fue conmigo cuando, acompañada de mi sacrificada amiga Elisa (santa),  hice cola para poder entrar a su camerino y que me echara un autógrafo en su libro. A parte de la dura espera debida a que el señor que hacía fila por delante de nosotras se reía incesantemente de mí, porque se me notaba nerviosa (señor que debió salir corriendo para ser el primero en entrar que se ríe de semiadolescente que fue andando deprisa, solamente, todo hay que decirlo), hubo muy buen rollo. Fue serio y simpaticote, y se quedó con mi boli (debería pagarme un canon por eso, pero bueno).

 

El caso es que últimamente no está muy prolífico, y lo que hay suyo repartido entre otros artistas tampoco me llama mucho la atención. A nivel fan la verdad es que fastidia, pero ahora, que me he convertido en una autora-blogera de semi éxito (juajuajua) me siento incapaz de reprocharle nada. Y menos después de esta temporadita que estoy pasando.

de los Memis, Mimis, Memos o como se llame esto.

de los Memis, Mimis, Memos o como se llame esto.

Me dice Mapis que esto que voy a hacer se llama meme o memo o algo así. La verdad es que llevo demasiado tiempo sin escribir de nada. Y puede que tanto juego me haya secado el cerebro, pero es que todo lo que he escrito en los pocos ratos libres que me quedan no me gusta para publicarlo. Así que pillaré la oferta de Brian y haré este test tan mono en el que se me exige poco pensar, que es en el fondo lo que necesito. Tengo que poner una foto mía, la menos humillante que tenía a mano era esa. La caricatura es de Omar Orons.


VARIAS

* Yo tengo los ojos: marrones-verdes.
* Yo deseo: dejar de trabajar y vivir haciendo lo que me gusta.
* Yo odio: en general odio muchas cosas, a veces hasta odiar tanto me parece odioso por mi parte.
* Yo escucho: muchas tonterías a lo largo del día. Música cada vez menos, cada vez me gustan menos cosas.* Yo le tengo miedo: a que muera la gente que quiero.
* Yo no estoy: triste
* Yo pierdo: de todo menos peso. Viva comer!
* Yo necesito: dormir más y tener más tranquilidad.
* Yo le debo: muchas cosas a Mapis y a Iratxe, entre otras.
* Me pone feliz: divertirme haciendo cosas tontas, teniendo conversaciones con cosas tontas y haciendo el tonto en general.* Me duele: no tener más carácter a veces. Puede llegar a ser muy, muy doloroso, lo digo en serio.


¿SÍ O NO?

* Tienes un diario?: No, colega. Ni tengo constancia ni cosas que contar.* Te gusta cocinar?: No se, por lo tanto  no me gusta y me deprime que se me queme todo.
* Tienes un secreto que no le hayas contado a nadie?: Joer, creo que no. No es que todo el mundo sepa todo de mi, pero si se juntaran todos los que saben…
* Pones tu reloj unos minutos adelantado?: Sí. Para intentar llegar antes a trabajar. Tratar de autoengañarse me parece una cosa muy sensata. Que absurda soy.* Crees en el amor?: Total y rotundamente sí.
* Te bañas todos los dias?: No todos.
* Te quieres casar?: Sí, si quiero.
* Te gustan las tormentas?: No especialmente y menos si tengo que salir de casa.


¿QUIÉN ES?

* La persona más rara?: Estoy rodeada de personas raras, lo que me hace pensar a veces que la más rara soy yo.
* La persona más molesta?: Mi jefe.
* La persona que te conoce mejor?: Mapis, me conoce más que yo.* El profesor más aburrido?: JuanjoseNosequé que me daba análisis contable en la carrera. Aunque mi amiga Rakelita siempre le conseguía sacar un punto divertido y juro que era el tío más marrón que he conocido en mi vida.


¿CÚAL ES?


* La frase que más usas en el msn?: Extraflamy. Homenaje a Willow y Tara. Así escrito.* Tu grupo favorito?: Karhe
* Tu mayor deseo?: Seguir como estoy ahora sin tener que currar.


OTRAS PREGUNTAS

* Signo: Virgo
* Color de pelo natural?: Castaño
* Color de pelo que tienes: Castaño. No me he teñido nunca.
* Color de ojos: Esto ya lo he contestado antes marrón-verde.
* Número favorito: 8
* Día favorito: El de mi cumpleaños, que me dan regalos y el primero de mis vacaciones.
* Mes favorito: en el que tenga las vacaciones, eso seguro.* Estación del año favorita: Otoño y verano si no hace mucho calor.
* Deporte favorito: Para ver el fútbol sala y el wrestling* Café o té: Café, té no mola nada.
* Montaña o playa: Playica y no mucho. Mar, diría yo.
* Barça o Madrid: Me da igual. Antes Madrid, ahora diría que Barça, pero por mi se pueden tirar todos por un puente y dejarme su dinero en herencia.
* Sol o Nieve: Sol


EN LAS ÚLTIMAS 24H TÚ HAS


* Llorado?: No, solo me han lloriqueado los ojos de tanto jugar al wow! Jajajajaja.
* Ayudado a alguien?: Sí, a varias personas. Algunas en contra de mi voluntad, todo sea dicho de paso.
* Comprado algo?: Un bocadillo para almorzar.
* Enfermado?: Sí, he ido a hablar con un colega de otro departamento y oler su aliento me ha hecho ponerme mala. No es broma.
* Ido al cine?: No.* Salido a cenar?: No
* Dicho "te amo"?: No. ¿Pero que clase de vida llevo? Jajajajaja. Pero he dicho “Te quiero”, supongo que eso valdrá.
* Escrito una carta?: No
* Perdido a una novia?: No, más o menos suelo saber dónde está.
* Hablado con alguien que hace tiempo no hablabas?: No, pero le he escrito a alguien que hacía tiempo que no escribía (e-mail). Porque me ha invitado a su boda. * Escrito en un journal?: No. Lo dicho mi vida es un asco.* Tenido una conversación seria?: No. Bueno os dejo, voy a suicidarme.

Yo no voy a pedir a nadie que lo haga. Pero si hay alguno que lo lee y necesita excusa para actualizar… ya sabe.

de Mad, mad house

de Mad, mad house

Pues sigamos con la tele. Aquí viene una de las rarezas más grandes de las que soy fans. Y si no he hablado antes de ella, es porque en el fondo creo que me da un poco de corte confesar que me no solo me gustó sino que estuve enganchadísima a este reality que se emitió en 2004. Así que ya podéis ir imaginando lo grandioso de la serie (porque más que un reality, esto fue una serie). Yo que no me avergüezo de ser fans de nada y que defiendo con uñas y dientes todo lo que me gusta (eso siempre que me apetezca hablar, cosa que no ocurre a menudo), miro para abajo cuando hablo de ella. Sirva de paso esto para justificar que si meto alguna gamba en este texto, tengo la excusa de que no estoy leyendo lo que escribo.

 

Bien, pues la cosa no tiene más misterio que 10 concursantes americanos medios (aunque esto de medios podría ser perfectamente rebatido), que se encierran en una casa para ganar 100 000 $. Hasta ahí, no diría yo que todo normal, pero sí habitual. Lo que ocurre es que dentro de la casa les esperan 5 anfitriones un poquito “especiales” (“Alts” en inglés). Véase:

 

Fiona, la bruja. Esta mujer cantante, actriz, modelo, locutora de radio, escritora además de australiana, se dedica entre todo esto a la brujería. Echar las cartas, hacer rituales de limpieza, escribir libros de brujería y hacer de anfitriona. Bueno, pues eso, una experta en Wicca, si yo le viera alguna explicación a esto… la daría, pero no la tengo.

 

Avocado, el naturista. Un hombre bastante sensato dentro de lo que se puede considerar el concurso (concursantes incluidos). Dedica su vida a comer hierbajos crudos y a dar conferencias y escribir libros de lo bueno que es comer hierbajos crudos. Y si puede ser en pelotas mientras se corre por el bosque mucho mejor. Lo dicho, el más sensato.

 

Art, el primitivo moderno. Habrá mucha gente que se preguntará que es un primitivo moderno, yo también, y eso que me chupé los 10 episodios sin perder detalle… lo que deduje fue que es un señor que se hace piercings y se cuelga de ganchos que atraviesan su espalda sin anestesia suprimiendo el dolor a base de meditar. Una pena que sus meditaciones no aliviasen los mareos que me daba a mi ver esto.También lleva muchos tatoos y se apunta a correr en bolas por la selva, fijo. Si alguien tiene a bien rescatarme de este pozo de ignorancia, le quedaré eternamente agradecida.

 

"Iya" Ta'Shia, la sacerdotisa Vudú. También nado en el mismo pozo en todo lo que a sacerdotisas vudús se refiere, otra de las desventajas de no haber nacido negra. Ya que según la propia Iya esto venía muy bien para entender lo que era este tema. Deduje del concurso: que se comunican con los espíritus, que tiran unas tabas y leen el futuro y que visten con túnicas como la de Rappel, pero bonitas. Y unos pañuelos en la cabeza, como las vecinas que tenía antes en el barrio que me fascinan.

 

Y Don Henry, el vampiro. Un tipo que duerme por el día en un ataúd, que está blanco como el papel y bebe sangre de gorrino a diario. Y que aunque me parecía feo de cojones (y de cara), me resultaba muy atractivo. Cosas de la vida.... Si se hubiese cortao las uñas un poco más a menudo hubiese sido la bomba.

 

En fin, y a partir de ahí un delirio de concursantes envueltos en sangre, recolectando frutas y verduras, embadurnándose de barro, encerrados en jaulas, con un rollito muy de “estoy abriendo mi mente” pero despellejándose entre ellos a muerte.

 

Ojalá se hiciera aquí, yo propondría al gran Iker como Master de los anfitriones. Y si avisaran con tiempo de los castings, me pondría a preparar un papelito como sacerdotisa vampiresa naturista, y luego, a correr con la escoba detrás de los concursantes mientras me bebo un batido de fresa. Por supuesto todo en pelotas.

 

Si alguien quiere echarle un vistazo creo que se puede encontrar en e-mule y si no a los conocidos puedo dejarles una copia. Nunca el original, jejejeje, que algo así dudo que se repita en mucho tiempo.

de la WWE

de la WWE

No voy a dar cuentas de porqué ni como, pero últimamente en muchos de los mails que recibo aparece el nombre de algún luchador de wrestling. Y esta es una de las cosas de las que soy fans y que la gente menos entiende. Pero curiosamente, como me pasaba con Xena, todo el mundo se ríe al principio pero luego muchos confiesan haber visto de pasada y porque no había nada más en la tele alguno de los programas que emite cuatro de la WWE. Por no hablar de los muchos que tras unos minutos de conversación terminan haciendo análisis de sus luchadores favoritos de cuando telecinco era tetacinco y la WWE era WWF.

La grandeza de este espectáculo, además de los musculosos y aceitados cuerpos de los luchadores y las fantásticas coreografías, se la da en España su comentador Hector del Mar que puede hacer que una lucha de mamporros con sangre de por medio, sea desternillantemente divertida. Acompañado de Fernando Costilla (más costilla que nunca) ponen el punto de humor a las peleas. Quizá no sean los que más saben de wrestling, pero sin ellos no sería lo mismo.

El que haya visto la WWE alguna vez, ya sabrá que dentro del espectáculo hay buenos y malos. Los buenos increíblemente heroicos, adorados por el público y con una imagen muy deportiva y adorable se dedican a pelear limpiamente y a ganar los combates gracias a sus capacidades físicas. Y los malos muy malos, perversos, usan trucos para ganar los combates, insultan a los buenos y se ríen de ellos y preparan estrategias para acabar de la manera más sucia sus combates. Siempre de forma ilegal y siempre con una argucia malintencionada que termine con la cuenta de tres y permita al público abuchearlos al final del combate, ganen o pierdan. Aunque a veces alguno de estos malos se sale de la norma y se mete al público en el bolsillo. Es el caso de El Enterrador, que todo sea dicho de paso, es mi favorito. Y que monta un espectáculo antes de llegar al ring que a veces dura mucho más que el propio combate.

El Enterrador lleva ya muchos años en la lucha, es de los pocos supervivientes, no solo del deporte sino de la vida. Ya que hay una leyenda negra sobre los deportistas de esta competición, muchos de ellos han muerto de manera trágica y la historia de la WWE está llena de suicidios, asesinatos y vidas que terminan antes de lo esperado. Si me dejaran poner título a dicha leyenda (llamadme exagerada) yo le pondría: Anabolizantes.

Poco hay que analizar de este dudosamente llamado deporte. En muchos casos claramente se puede ver que todo está preparado, que cada golpe y cada movimiento de los luchadores está perfectamente ensayado. En otras, las menos, no tanto. Digamos que (igual que le pasa a las neveras y las lavadoras), los luchadores actuales no son como los de antes. O al menos yo no los recuerdo así, imagino que también tiene bastante que ver es que cuando empezó la fiebre del wrestling, yo contaba con pocos añitos y El último guerrero, Hulk Hogan y Tornado Texas consiguieron engañarme un poco mejor.

El mes que viene, en Valencia, Madrid y Barcelona va a haber torneos de smackdown. A la gira europea se han apuntado el técnico Rey misterio (con máscara incluida jeje), el supermusculoso (Animal) Batista, el gran Khali una mole de dos metros y mucho, Finlay con su enano verde, Kane, MVP y Matt Hardy entre otros. Si se pudiera ver en directo mientras se escucha a Hector del Mar y Fernando costilla, no me lo perdería. En fin, algo divertido para pasar las mañanas del fin de semana.

Pues eso ha sido todo por hoy, como diría el maestro Hector: Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no les gusta mi canto, como he venido, me voy. ¡Nos vamos!

de los Fans

Acabo de darme cuenta de que yo no puedo llamarme fans de nada. Que este blog no tiene mucho sentido.

Esto es un fan(s) de verdad: Santa Rocio Jurado.

 No tiene desperdicio.

de Paloma San Basilio

de Paloma San Basilio

No quiero ir de fans a muerte de Paloma, como los hay muchos y muy buenos. A los que se puede leer en la red diciendo maravillas de su ídola. No tengo ninguno de sus discos y no he ido a ninguno de sus conciertos. Apenas se nada de su vida, únicamente he visto alguna entrevista suelta por la tele haciendo zapping. Pero me encanta esta mujer. Me encanta sobre todo después de haberla visto en Victor o Victoria. Como ya le paso a la Andrews en la película, no hay bicho viviente que se trague que es un tío. ¿Pero qué importa? Esta mujer canta como los dioses, y sobre el escenario tiene esa aureola que rodeaba a las divas del cine clásico y encima actúa. Y es que, en mi opinión, ella es lo más cercano a una diva que tenemos en España (Terremoto no incluida). Grande además, porque actúa como tal. Véase su gira Diva.

 

Como salimos del teatro enamoradas de ella, y de Paco Valladares, nos fuimos para la salida de actores para conseguir el autógrafo correspondiente, y para felicitar a toda la gente que había participado en la obra, porque no se encuentra una habitualmente un espectáculo de esas magnitudes en el que todo el mundo esté tan a la altura. Prudentes, y no tan envalentonadas como nada más salir del teatro, esperamos en la acera de enfrente. Y vimos salir a Paloma, un enorme coche negro la esperaba en la puerta. Con un pañuelo en la garganta, salió, fue cortés con los que la esperaban y se los despachó en 6 segundos, dejándolos contentos y dándoles con la puerta en las narices. Toda grande y diva ella. Diré también, que cuando decidimos cruzar, salió Paco Valladares, que nos atendió de mil amores y que puede que por su voz o sus maneras me pareció también un caballero de los de antes.

 

En la tele sin embargo, en las entrevistas que yo le he visto, siempre la había visto mucho más “campechana”, aunque no tanto como el rey. Incluso cantando el “Juntos” y contando la anécdota de que una vez estuvo en un karaoke y salió a cantarla. Recordaba que toda la gente que estaba allí se puso de rodillas y la alabaron como si se tratase del mismísimo Alá. Si pudiera elegir haber estado en un lugar de un tiempo pasado, este estaría entre los 1000 primeros (es que una es muy friki). Eso sí, si alguien me preguntara fuera de este blog, diría que mi sueño sería estar en Berlín, para la caída del muro o en La Pinta, mirando por la borda el nuevo continente. Que para quedar de petarda, siempre hay tiempo.

 

El caso es que espero que Paloma tenga ganas y salud para estar mucho tiempo encima de los escenarios. Y si puede ser haciendo musicales mejor que mejor. Yo no pienso perderme ni uno, lo prometo.

 

Por cierto, Liza Minelli estará este 15 de agosto en Santander. Por muy gorda y alcoholizada que esté, quiero que se sepa que envidio a muerte a todo el mundo que pueda ir. Entradita en patio de butacas 140 €, para todo lo demás Mastercard.

y de Who wants to be a superhero? y de Iru

y de Who wants to be a superhero? y de Iru

Pues como he pasado tanto sin actualizar, y sin leer a los blogeros de los que soy fans, de una manera o de otra, no me había dado cuenta hasta hoy de que ha empezado una nueva temporada de magnífico concurso que cito en el título del “artículo”. Y si no hay que perderse este impresionante concurso, mucho menos hay que obviar los comentarios de la genial Iru, que rizan el rizo de lo que parece insuperable, como ya hizo en su edición anterior, que si alguien no se ha leído recomiendo fervientemente. Abandonen cualquier lectura que tengan en las manos (y más si es de Volpi) y pónganse a ello. Y ello es, un grupo de americanos locos que se presentan para ser superhéroes. Para ser protagonistas de un tebeo del que apenas saldrán un número o dos, pero cuanta gente hace el ridículo por mucho menos. ¿No? 

El caso es que el ilustre señor Stan Lee, aparece en escena a diario para ver si los concursantes tienen un alma de superhéroe. Y los pone a prueba cada día, los inserta en el mundo real y juzga sus habilidades y poderes. La primera parte del concurso no tuvo desperdicio, tanto o más promete esta, todo hay que decirlo.  Por ahora no he visto nada pero por lo he ido leyendo me quedo con Sadomaso y Don Pin-Pon (o Carlos Ferrando). Me pregunto qué moverá a un americano medio (tarao) a presentarse a estas cosas. Yo no lo haría nunca ya que no se cantar, se me da mal el baile, no toco ningún instrumento y creo que como actriz tampoco podría ganarme la vida, lo único que me queda es pensar que si me pusiese a ser una superheroina, se me daría bien. Mejor no intentarlo para no perder esa ilusión, no vaya a ser que el señor Lee me diga que no valgo. 

Como dice la pulsera de Mapis: Heroes, yo también lo soy. O podría serlo si quisiera, añado yo.