Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Alaska

de Alaska

Todo el mundo que pretenda ser algo en esta vida, debería ser fans de Alaska. De ella se podría decir lo mismo que dijo un crítico de Lola Flores cuando estuvo en Nueva York: Alaska no canta, no baila, no actúa bien, pero por favor, no se la pierdan.

 

Como Fraga (y perdón por las comparaciones) Alaska ha sabido ir adaptándose a las nuevas tendencias sin llegar a olvidar del todo sus orígenes (lo dicho, como Fraga). Incluso llegando a convertirse en cabeza y líder de varias de ellas (es tan similar el caso, ¿no?). Ella ha sido punk, ha sido uno de los máximos exponentes de la movida madrileña y ha pasado por varios grupos con los que ha conseguido siempre mayores o menores éxitos, pero nunca ha pasado desapercibida. Para envidia de modernas que han vivido en Londres dos años y llevan manoletinas y gafapasta, ella ha trabajado también con Almodóvar, antes de que le diera por asignar sus papeles a niñas bien insustanciales (saludos Pé).

 

Sí, sí, no me dejo que era la más molona de La bola de cristal. Y yo, personalmente, recuerdo cómo la miraba fascinada y con un poco de desasosiego en el pecho cuando cantaba La funcionaria asesina. Que es, junto a Perlas ensangrentadas, mi preferida de todo su repertorio. Aunque si tuviera que elegir un disco en el que haya participado Alaska, me quedaría con Arquitectura efímera de Fangoria que me parece el más completo. Por no hablar de la maravillosa edición que hicieron en la tirada para frikifans.

 

Olvido es un icono de lo petardo, del glam y de la belleza de la serie X, Y y Z. Es la máxima expresión de la mariliendre que ha llegado a lo más alto y se ha convertido en un gay y en una transexual a la vez. Vamos, que yo quiero ser como ella de mayor, aunque no esté llevando el camino adecuado. Aunque también quiero ser como Paloma San Basilio (si es que ambas cosas pueden desearse a la vez) o como cualquiera a la que se considere Musa, Icono o Ídola. Y es que, señores, hay que leer cuando toca leer y verse la Betty la fea, Elgranhermano y el Tomate de vez en cuando. Porque seamos sinceros, excepto en selectos grupos, nadie comenta en el café la última obra de Volpi (¡urgh! le odio). Y el petardeo le pone sal a nuestras vidas, igual que ser friki y disfrutar de ello, que no solo de Mozart vive el hombre. Y ya que estamos de confesiones, diré que me lo pasé en grande leyendo el Código Da Vinci.

 

Volviendo a Alaska (que me pongo mú loca), es ella uno de mis principales argumentos contra la SGAE  y a favor de la piratería. No por sus declaraciones, ni por la presión que recibió al decir que no estaba en contra de las descargas de música gratis, si no porque sus discos salen al mercado al módico precio de 7 euros con un DVD incluido. Y luego saca su edición especial, cajita de cartón y libreto a todo color por 12 euros, por si quieres gastarte un poquito más. Mientras que por los trabajos de gente como Shakira o Anastacia o Iron Maiden (y otros mucho, muchísimo peores) te piden 27. Así que por alzarse como adalid a favor de la piratería, por entender que esto también supone una plataforma para nuevos grupos que hacen música de verdad (y no lo que tratan de vendernos ahora) y por sacar los discos a un precio razonable jamás piratearé algo de Fangoria.

 

A Fangoria lo recomiendo en directo y en diferido. Sus discos son válidos para cuando está uno triste y para desfasar cuando te da el subidón. Y es que Alaska es grande, incluso cuando la acompañan las Nancys (que no me gustan na de na) y sobre todo cuando brilla al lado de la Terremó.

 

¡Ay Alaska! Yo tampoco sé qué me das.

6 comentarios

Chewi -

Estoy con traumas varios, Iru. Ya no puedo leer desde el trabajo tu blog, me lo bloquea porque según nuestro sistema de seguridad se trata de pornografía. Procura suavizar tus temas. Besicos

Iru -

La relación de Alaska con la SGAE le hace ganar muchos más puntos de los que ya tenía, ¡yum yum! Un besico, maja

Mapis -

Alaska es la más grande por todo esto y porque lleva a la "comemierdas" (dicho desde el total cariño) Divine tatuada en el brazo. Es su musa. Explica muchas cosas.

Mali Gna -

Alaska de mis amores!! ¿Verdad? XDDD Os habeis deshecho de aquella lista que hicimos en plan borrachera, verdad? Eso espero.
Fans musicalmente hablando de Alaska, nunca he sido, pero he crecido con ella. Hasta que no fui al concierto que hizo junto con nancys, otro que no me gusta nada, y la Terremoto, que no me conquisto (supongo que por la puesta en escena y pq realmente te anima mucho). A partir de ahi yo me hice fans de Alaska, y Bego fans de la Terremoto.
A mi el que mas me gusta y mas he escuchado es el de el extraño viaje. "Criticar por criticar" y sobretodo "El cementerio de mis sueños" que tiene una de las mejores letras que he escuchado, son mis favoritas.
Me voooooooooy corriendoooooooo

kenderzico -

Alasca lo que tiene son dos coxones bien puestos, no como los cobardicas de Mago de Oz que estando en una compañia independiente apoyan a la sgae (nunca lo entendere que apoyes a alguien que roba tus ideas), pero los discos de los maiden estan a cinco euretes donde los busques como mucho a diez que son viejunos jeje.

cantabria -

Y yo, y yo, y yo también soy fan de Alaska, me encanta y apasiona en igual medida. La funcionaria asesina es lo mejor, estuve pensando en escribir un fan fic, basándome en esa canción, peroooooo, últimamente estoy taaaaaaaan vaga...
Besucos desde los santanderes.