Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Calle 13 II

de Calle 13 II

Pues sigamos con Calle 13. De lo que he disfrutado viendo, que alguna cosa hubo. De todo lo que vi, me quedo sin duda con Ley y orden, en sus dos versiones (las dos que ponen en Calle 13, que haber hay unas cuantas más).

 

Acción criminal. El punto de partida es siempre un asesinato y la posterior investigación de los polis, nada nuevo. La gracia de estas sagas, en mi opinión, es la particularidad de los detectives. Hasta la quinta temporada son protagonistas indiscutibles los detectives Goren y Eames. Él bastante particular en sus métodos, muy intuitivo y con especiales dotes interrogativas. Un tipo muy cuidadoso del que, sabemos que tiene un hermano con problemas con las drogas y una madre con alzeimer que se está muriendo de cáncer, y que a veces resulta un tanto insoportable incluso para los que le tenemos un cierto cariño. Ella, su contrapunto perfecto. Y así como en otras series de la saga los compañeros están mucho más equiparados, aquí él suele llevar las riendas de la investigación. Ahora, para esta quinta temporada se han traído al detective Logan, que viene de la mamá Ley y orden y a la detectiva Barek, que me resulta un poco cargante. La pareja no tiene ni de lejos el gancho con el que cuentan Goren y Eames, pero habrá que darles una oportunidad.

 

Se supone que lo que diferencia a esta de las otras Ley y orden es que se da un punto de vista distinto, que se muestra el delito desde el lado del criminal. Y bueno… diría yo que no es exactamente ese el resultado, sí que le dan un toque mas psicológico, pero tampoco siempre.  En fin, que la serie es buena y el otro día, tal y como estaba el patio, yo no pedía más.

 

Unidad de víctimas especiales. Vale, vale, ya se que ya tengo un post para la serie completito y exclusivo y todos los que me conocen saben que me encanta y que tengo especial debilidad por los protas en general, y por Olivia en particular. Así que esto, más que una justificación, es una amenaza de que habrá más en el futuro. Ahora Calle 13 vuelve a emitir la primera temporada, pero a partir del día 11 de enero ya tenemos la séptima, eso está bien, porque indica que van a seguir comprando más temporadillas de la saga. Suerte para los productores de la serie, porque la señora Hargitay sigue a la cabeza de las actrices mejor pagadas de televisión, y solo tiene por encima al afable Grissom entre sus compañeros del género masculino (si, si, bastante por encima de las Mujeres desesperadas, así es). No seré yo quien diga que es mucho, pero luego los guionistas se ponen en huelga. Claro, que en concreto, y supongo que por las muchas temporadas que hay grabadas, los personajes lanzan mensajes contradictorios según la temporada. Digo yo, que sería conveniente verse todos los episodios antes de ponerse a escribir un capítulo, pero tampoco es la vida particular de los detectives lo que interesa, también es verdad. En fin, que si no fuera por el pequeño truco que Mapis ha descubierto para encontrar al culpable casi antes de que empiece la historia, la serie sería magnífica.

 

Bueno, por hoy no doy más de mí. Voy a abandonarme a los delirios febriles, a la vez que me centro en el trabajo. Luego así salen las cosas…

2 comentarios

kenderzico -

Yo estoy mas que enganchado a STAR TREK ENTERPRISE, te la recomiendo.

cantabria -

Nunca he visto Ley y Orden, intentaré verla, pero tengo un pequeño problema y es que me engancho a las series en un pispas mañana más.
Besucos.