Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Gran Hermano (9)

de Gran Hermano (9)

A pesar de que se que me voy a llevar un par de collejas por comentarlo (queridos amigos, cuando vengáis a comentarme algo sobre el tema, a quemaros o a reíros de mi, recordad lo liberales y abiertos de mente que presumís siempre ser en vuestras intimidades, no os vaya a pasar como a Aznar), soy fans de Gran Hermano. Muchas veces porque sí, para poder reunirme cada jueves con un grupo de gente encantadora y divertida que haría que una película de Ingmar Bergman fuera desternillante. Y eso que a mi, Ingmar me ha parecido siempre un tipo creativo y apasionante, mucho más ahora que se ha muerto, la verdad. Ya veo que me voy a liar con el bueno de Bergman (le tengo ganas) y es que tengo tantas cosas que decir de él… Tengo también cada vez más claro, que debería haber hecho un blog de cosas que no me gustan, porque criticar te permite siempre ser como más creativo y perspicaz. Pero en fin, ya es tarde, y yo he venido aquí a hablar de Gran Hermano. Con su permiso, maestro. Va por usté. 

Como decía, han sido motivo suficiente, esas reuniones semanales, para que yo me enganche a cosas que quizá, si no fuera por ellas, no seguiría con tanta devoción. Pero no ha sido esa la única razón este año. La gente de Gran Hermano se ha superado a sí misma. En primer lugar, con la elección de concursantes. Así como en la edición anterior eran todos insoportables, sucios e insultadores profesionales, este año cada concursante era una joya. Cada uno a su estilo. Incluso los malos y los pedorros eran los mejores malos y pedorros que podrían encontrarse para entrar en GH. Y por si eso no fuera suficiente, cada semana el programa ha puesto a prueba a los concursantes, les ha preparado sorpresas y les ha engañado como a enanos. La producción (o los que sean) se lo han currado, y han hecho la edición más divertida del concurso. Superando incluso a la primera. 

Como a estas alturas de la vida, el que más y el que menos (me refiero a los que han llegado leyendo hasta aquí) ya sabe quien es cada uno,  tampoco me voy a perder en detalles. Durante esta edición han resultado claves los siguientes concursantes: 

El Flequi, un tío que se personaliza los calzoncillos y que abandonó la casa acosado por una gallega de morros y tetas infladas (muy lista, eso sí) y por las ansias de haber dejado fuera una gran cantidad de cosas que Calamaro siempre lleva muy cerca del corazón. Al poco tiempo de salir fue interrogado como sospechoso de ayudar a su hermano a robar una maleta llena de coca.  ¿se puede pedir más? La vida en directo. 

Amor. A la que yo definiría como la concursante perfecta de GH. Divertida, provocadora, cotilla y sobre todo mala, mala, mala. Desestabilizó la casa las dos veces que estuvo dentro, nos hizo reír, sufrir un poco y sobre todo nos dio motivos para rellenar e-mails, cervezas y cafés con los amigos. Que si para algo se ve Gran Hermano, es para luego comentar y darle al critiqueo. Una pena que fuera demasiado a saco y la gente la largase a la primera de turno. 

Melania, de la que los chulazos de la casa se quedaron prendados como colegiales. El que parecía el más machote enseguida se quedó colgado de la chica y ella, que parecía, pero no tenía un pelo de tonta, no se dejó engañar y se quedó con el más salvaje de los muchachos: El italiano Piero. El chico, que era divertidísimo dentro de la casa, supongo que perdió todo su gancho al liarse con la malamalisima (a otro nivel que amor, pero también mala) de Melania. Porque aun no entiendo la razón por la que se fue tan pronto. Otra concursante genial, de las ausencias que más se notaron cuando abandonó la casa, al menos a nivel de telespectadora.  

Antes de salir corriendo a comprarme una chapa en la que diga: Adoro a las malas, me pasaré al otro bando para comentar a las gemelitas. Estas chicas (lospalacioslospalacios) fueron las protagonistas del juego más divertido de esta edición. Entraron haciéndose pasar por una y cuando el programa se lo indicaba, debían intercambiarse. Sin que ninguno de los chicos se diese cuenta del engaño. Adorables e inocentes, sufrieron las consecuencias de que el programa fuera largo y de juntarse con un canario que además de darles palmadas en el culo y aprovecharse de sus buenas intenciones no les favoreció en nada de cara al público. Su pasión por el maquillaje y su manera de entender la vida, provocaron grandes momentos que pasarán a la historia del concurso y llenarán miles de zappings durante largo tiempo. 

Ángela, la archienemiga de todos los que veíamos Gran Hermano 9, al menos de un 92,69% de nosotros. Ella, además de superarse cada día a si misma, tener una gran fuerza de voluntad y ser un ejemplo para muchos de nosotros, es la causante de que, para mi, este Gran Hermano tenga un pero. Y ese es que la Milá adoptara con ella el tono que acabo de adoptar yo en mi anterior frase, teniendo en cuenta que ha sido la concursante más vil que ha pasado por el concurso. Consiguió (lista como ella sola), hacerse con el cariño de todos los que habitaban con ella en la casa, rompiendo así el record de no-nominaciones.  Mientras tanto, los telespectadores veíamos como todos y cada uno de ellos pasaban por su boca para ser criticados y vapuleados, no solo en el confe, si no también y sobre todo, con otros compañeros. La que había sido su paño de lágrimas, la que se suponía su mejor amiga dentro de la casa, el que no le hacía ni caso, todos absolutamente todos, eran criticados a la espalda por ella, y si podía ser con un amplio público, mejor que mejor. Y claro, tanto tiempo sin salir nominada hizo que los fans del tema acumuláramos ganas y dinero suficiente para esperar el glorioso momento de expulsarla (gracias por esa nominación Judit). Que se vio minorado porque, ignorando los resultados y los comentarios  que fluían por cualquier sitio en el que se hablara de GH, decidieron hacerle la entrevista más suave desde que el primer concursante abandonó la casa. 

Y por último hablaré de mi adorada Judit, que bien que me ha caido la chica. Además de demostrar, sobre todo cuando había más gente en la casa, que era una persona encantadora y divertidísima, Judit ha sido listísima. En mi opinión, solo Pepe, ganador de hace un par de ediciones, ha entendido tan bien el juego como ella. Quizá esté diciendo la verdad, quizá ella no planeó nada. Tal vez, esas nominaciones que pusieron a Ángela y a Rodrigo entre la expulsión y ella no tuvieran nada que ver con los mensajes que lanzó Amor en su vuelta a la casa sobre cómo estaban las cosas por fuera. Quizá tampoco planeó hablar justamente de homosexualidad y machismo la semana que Andalla estuvo nominado. Actuar como paño de lágrimas para todos, mientras que nadie la escuchaba a ella, que sus compañeros le retiraran su teléfono de un número visible en la final, que se anularan los tres puntos justo cuando ella iba a salir nominada con los gemelos fueron golpes de suerte, de acuerdo. Pero ella fue tan lista, que ha sido por descontado la que más merecía el título de ganadora. Y por suerte, la gente la prefirió a ella. 

Bueno, encantada de volver. Para aquellos que estén pensando: “Pues para esto, reina, te podías haber quedado en tu casa” que recuerden que he hablado de Ing.

7 comentarios

Chewi -

Que tu eres muy de realitys? Noooooooooo. Coincido con lo de Rodrigo, sobre todo, si hay algo que le define es decepción. Con lo que me gustaba el chico al principio.

Lo del look para venir a currar, acepto, acepto. Yo corsé y maquillaje de la Muerte (de la de Gaiman).

niña gusana -

Holaaaa,
Yo ya sabes que soy fans reconocida de todo reality... No sé qué tienen, pero todo programa que consista en encerrar a gente en algún sitio me engancha una barbaridad!
Y también sabrás que yo era muy pro-Palacios ("ni falta que me importa"), pero que también me encantaba Judit (que reconozco que fue listísima como nadie) Y que con tal de que no ganase el insulso de Rodrigo (qué decepción de chico, con el morbo que tenía) yo me conformo y me alegro.

Habrá que proponer el look Judit para venir al curro, no? Qué estupenda ella!!

Chewi -

Hola guapa!
Es malo que haya personas de color ocre y es malo que atasquen Atocha. Ahora, es peor que la reconocieras, te veo enganchandote a Fama y luego a Supermodelo... ¡ojo!

Me alegra leerte. Besitos y un abrazo enoooooooooooooorme. ¿Para cuando cerveza?

Iru -

¡Feliz año, maja! A pesar de no ser nada fans de estos programas, no he podido evitar enterarme de lo que ha ocurrido durante esta edición. O ha sido más popular que otras o yo estaba más receptiva. El caso es que cuando Melania (que por cierto es de color ocre y da un poco de grima) montó un tapón en la estación de Atocha con su enorme maletón yo ya sabía quién era. ¿Eso es malo, no? ¡¡Besicos!!

Chewi -

Feliz año a ambos, un placer leeros. Lo de los realitys me encanta, es como bajar del autobús por un rato y hacer el petardo, criticar y escandalizarse por chorradas absurdas.

Cantabria, yo también di un salto del sofá. Menuda alegría y más cuando tenía la seguridad de que iban a arrasar las de Sevilla. Besicos a esa tierruca tan maja tuya, que es un poquico mia también.

Gracias guapos!

cantabria -

Siiiiiiii, siiiiiiiiii, Judit ganó como tenía que ser... ¡Que chica más lista! El día de la final no pude estar en casa (para verlo con mi madre como siempre) porque tenía la cena del amigo invisible entre los monitores, eso sí la aligeramos un poco para verla allí, ante la mirada detractora y crítica de la mitad de los monitores (que ya sabemos que todos vemos los documentales de la 2, pero que al final tienen muy poca audiencia... raroraro) y cuando Mercedes iba a decir la ganadora nos dimos de las manos para que ganase Judit y síiiiiiiiiiii, ganóooooooooo, ante los palaciossssssssss (que vaya frio deberían estar pasando las gemelitas). Yo quiero una chapa que ponga Yo quiero ser como Judit, jódete Ángela que tú me metiste los tres puntos... (igual mejor q una chapa una camiseta para tanto texto, ¿no?)

Besucos desde la tierruca, y encantada de que hayas vuelto.

Brian Edward Hyde -

Jajaja, nunca entenderé cómo te puedes tragar toooooodo el reality, pero he de confesar que mis compañeras de casa en Gales lo seguían por Youtube en trozos, lo nunca visto, y yo era el que les daba las primeras noticias cada vez que entraba en vertele.com :P

feliz Año Nuevo. Que seas fans de muchas cosas.
muac