Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de El Traidor

de El Traidor

El veranillo pasado, no este recién pasado, si no el anterior, emitieron en Cuatro un concurso llamado El Traidor.  Un concurso que venía de otras teles y que, si no me equivoco, se había realizado ya en TV3. Pero bueno, yo hablaré del de Cuatro, que es al que estuve enganchada. El concurso consistía en que 11 personas encerradas en una casa convivían, con la diferencia respecto a otros concursos de este tipo de que varias veces a la semana salían a hacer alguna prueba bien física, de estrategia, confianza o pericia, o de todo un poco, con la que conseguían incrementar el premio del concurso. Solo había un ganador de todo el dinero y los demás se marchaban a casa con las manos en los bolsillos, pero con una experiencia maravillosa vivida, como dicen los de Gran Hermano. La gracia del juego era que entre ellos había un traidor, una persona trataba de boicotearles, para conseguir que dicho premio creciera lo mínimo posible. Intentando de que fallaran en todo, además de tratando de conseguir que ninguno de ellos le descubriera, por lo que no siempre podía actuar como traidor y debía comportarse, en ocasiones, como un compañero más. Como en todo reality que se precie, durante la semana (en este caso los jueves), había una gala en la que se emitía cada una de las pruebas. Así el sufrido espectador, podía especular en casa y hacer apuestas sobre su favorito a ganador y traidor.

 

No solo la astucia y la estrategia de grupo era importante, si no que cada uno debía llevar una propia. Algunos, como Antonio, jugaban a no parecer el traidor y a no fingir, dando lo mejor de sí en cada prueba. Por otro lado, otros concursantes jugaban al despiste, como la finalista Iria, mientras que  otros trataban únicamente a pasar desapercibidos. Cada semana, al final de la gala, había un cuestionario para todos ellos, preguntas sobre el traidor que todos los concursantes debían contestar. El que más preguntas fallase, estaba fuera.

 

Cuantos menos concursantes quedaban, más interesante se ponía la cosa. Quedaban ya solo cinco concursantes (Lorena, Antonio, Iria, David y Eva) cuando el concurso alcanzó, en mi opinión, su mejor momento. Y, como de estrategia iba la cosa, yo presiento que Lorena sacrificó su victoria para dársela a David. Lorena apostó por Iria y David por Eva. Y ella fue la que se marchó. Además de que él se quedó en el programa, (aunque yo presiento que fue compartido, cosa que no se dijo explícitamente) tuvo la suerte de quedarse con el premio. Al final la traidora resultó ser, por tanto, Eva, una teleoperadora de Blanes que fue abiertamente criticada por todos los compañeros en la gala final (excepto por Iria, que la llenó de halagos). La acusaron de hacerlo mal y no ser lo suficientemente cuidadosa para que no se la descubriera, a lo que la joven les preguntó que por qué no estaban entonces ellos en la final si tan claro lo tuvieron desde el principio. La de Blanes fue para mi una traidora perfecta, al menos para los telespectadores. Yo, que como buena friki que soy me moví por foros del concurso, se que apenas había apuestas por Eva. Eso antes de que se supiera, claro, después todo el mundo lo sospechaba. Yo admito que pasé todos y cada uno de los programas engañada como una tonta. Primero aposté por Aspi, y cuando para mi sorpresa se marchó, aposté por Iria a muerte. Y entre mis favoritos para la victoria se encontraba la propia Eva, además de Irene y Antonio. Vamos, que no di ni una. Pero me lo pasé de miedo viéndolo.

 

Un concurso divertidísimo para ver, e imagino que también para jugarlo, sobre todo si no eres el traidor. Una pena que la audiencia no le acompañase en su emisión, porque puedo asegurar que todos los que lo seguíamos acabamos enganchadísimos y con ganas de más cuando se terminó. No apostaría mucho por una segunda edición del concurso, pero si lo emiten yo seré la primera en apuntarme a verlo. Y si puedo ir de público al programa mejor que mejor.

 

Hay que ver que provechoso es salir los fines de semana para encontrar una motivación para volver a escribir.

2 comentarios

Chewi -

Uy es difícil si, yo ya intenté descargarlo en su día pero parece que nadie lo ha subido. Una verdadera pena. De todos modos habrá que volver a intentarlo. Pero ahora ya sabes quien es quien... aunque tu olvidas rápido.

Tata -

Si que has estado rápida!!!! La verdad es que me dejaste con ganas de verlo. Se podría intentar encontrarlo por internete pero lo dudo...
Eso sí, ni con los nombres escritos me he aclarado de quién hizo qué, ni ná de ná
Bsotes