Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Elektra

de Elektra

Mi primer contacto con la asesina Elektra fue gracias a (¡oh sorpresa!) un tebeo que me prestó el Kender. Con muy buena vista y con todo su buen gusto (si no contamos sus pasiones por los zombises) el señor Broto me pasó algo de Miller. Y así fue como, a pesar del autor, empecé a aborrecer a DD y quedé fascinada por el personaje de Electra. Supongo que debido a los libros de lectura obligatoria del colegio les tengo bastante cariño a los antihéroes como protagonistas de las historias. Me encuentro mucho más cómoda leyendo a este tipo de gente que a los héroes simplones que van repartiendo luz con un palo (ya sea mágico o no).

 

A ver, con internete capado voy a tratar de hacer un pequeño resumen de lo que recuerdo de su historia. Elektra era una niña normal, en una edad especial y fantasía en el pelo… una joven que empieza en la universidad y que es experta en artes marciales. Allí, para su desgracia (y la mia), se cruza con Matt (DD) y se enamoran. Si no recuerdo mal, tampoco dura mucho el amor, y se rompe por una chorrada. No más líneas en mi blog a DD si no es para criticarlo.

 

Tras la muerte de su padre, en un atentado, vuelve a interesarse por las artes marciales, y tratando de olvidar su vida pasada ingresa en la Casta, una orden  de ninjas buenísimos entregados a la luz, que terminan por expulsar a Elektra por japuta. Ella, obsesionada por volver, ingresa en la Mano, la orden enemiga para intentar acabar con ellos desde dentro. Pero sus planes salen mal y termina por matar a su maestro de la Casta por accidente. El trastorno que le provoca la muerte del que había sido su mentor, le hace tomar la decisión de quedarse con La Mano. Pasado un tiempo, escapa de su control (¿alguien recuerda por qué se va? Supongo que para que siguiera la historia). Y se convierte en una asesina a sueldo, la más peligrosa, además de objetivo número uno de la Mano. Capaz de destrozar a un hombre y desaparecer en el mismo segundo, no puede evitar en ocasiones perdonar alguna vida y que aflore la joven inocente que un día fue.  

 

La vida, que es así de caprichosa, y más en un comic, hace que en su camino se cruce Kingpin (archienemigo de DD y archigordo) y éste, viendo todo lo que promete la chica, decide contratarla. Errada decisión, por cierto,  que terminará por provocar su muerte cuando Bullseye (otro personaje estupidísimo y con buenísima puntería) decide que ese él ha de ocupar el puesto de Elektra, y para conseguirlo no se le ocurre nada mejor que matarla. Y lo consigue.

 

Pero como bien nos han enseñado Buffy y Xena, morir no es más que un pequeño obstáculo en la vida de cualquier superheroína. En este caso, son los chicos malos de La Mano los que le hacen el ritual de resurrección y Elektra en lugar de seguirles, decide hacer un camino de redención. Y de paso cambiarse el look, que nunca viene mal.

 

Pues ese el destripe de la historia de esta chica. No se puede negar que es interesante. Como puede verse, no es enamorarse de Matt el único error de su vida, aunque puede que sí el más grande. Recomendaciones: no ver la película ni locos, aunque si es a vida o muerte elegir antes la de ella que la de él. Y si se conoce la verdadera historia ¿puede alguien decirme que es J. Garner la mejor actriz para hacer este papel? ¿Qué no había otra? No puedo con ella, me parece una panoli, por no hablar de su marido, claro.

 

Y por favor, no me nominen por hablar mal de un ciego.

1 comentario

kenderzico -

ummmmm señora Chewi, puedo dejarte unos comises de daredevil en los que el personaje te caera bien no solo por que el dibujo es alucinanate ( en estos momentos no me acuerdo del nombre del dibujante) que me recuerda bastante a Sienkiewic y bastante oscuretes con un Daredevil que no es un pipon... la lastima es que en Marvel ahora cuando un dibujante destaca en una de las series que no son principales se lo llevan para cualquier coleccion que flojee de los mutantes para darle fuerza.
Por cierto, el ELEKTRA LIVES AGAIN de Frank Miller es indispensable en cualquier bibilioteca como la miniserie de cuatro numeros la muerte de elektra ( que espero se les ocurra reeditarla en tomo, pues los cuatro tomillos eran de pagado malo y los tengo con todas las hojas sueltas).
Saludetes kenders.