Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de la WWE

de la WWE

No voy a dar cuentas de porqué ni como, pero últimamente en muchos de los mails que recibo aparece el nombre de algún luchador de wrestling. Y esta es una de las cosas de las que soy fans y que la gente menos entiende. Pero curiosamente, como me pasaba con Xena, todo el mundo se ríe al principio pero luego muchos confiesan haber visto de pasada y porque no había nada más en la tele alguno de los programas que emite cuatro de la WWE. Por no hablar de los muchos que tras unos minutos de conversación terminan haciendo análisis de sus luchadores favoritos de cuando telecinco era tetacinco y la WWE era WWF.

La grandeza de este espectáculo, además de los musculosos y aceitados cuerpos de los luchadores y las fantásticas coreografías, se la da en España su comentador Hector del Mar que puede hacer que una lucha de mamporros con sangre de por medio, sea desternillantemente divertida. Acompañado de Fernando Costilla (más costilla que nunca) ponen el punto de humor a las peleas. Quizá no sean los que más saben de wrestling, pero sin ellos no sería lo mismo.

El que haya visto la WWE alguna vez, ya sabrá que dentro del espectáculo hay buenos y malos. Los buenos increíblemente heroicos, adorados por el público y con una imagen muy deportiva y adorable se dedican a pelear limpiamente y a ganar los combates gracias a sus capacidades físicas. Y los malos muy malos, perversos, usan trucos para ganar los combates, insultan a los buenos y se ríen de ellos y preparan estrategias para acabar de la manera más sucia sus combates. Siempre de forma ilegal y siempre con una argucia malintencionada que termine con la cuenta de tres y permita al público abuchearlos al final del combate, ganen o pierdan. Aunque a veces alguno de estos malos se sale de la norma y se mete al público en el bolsillo. Es el caso de El Enterrador, que todo sea dicho de paso, es mi favorito. Y que monta un espectáculo antes de llegar al ring que a veces dura mucho más que el propio combate.

El Enterrador lleva ya muchos años en la lucha, es de los pocos supervivientes, no solo del deporte sino de la vida. Ya que hay una leyenda negra sobre los deportistas de esta competición, muchos de ellos han muerto de manera trágica y la historia de la WWE está llena de suicidios, asesinatos y vidas que terminan antes de lo esperado. Si me dejaran poner título a dicha leyenda (llamadme exagerada) yo le pondría: Anabolizantes.

Poco hay que analizar de este dudosamente llamado deporte. En muchos casos claramente se puede ver que todo está preparado, que cada golpe y cada movimiento de los luchadores está perfectamente ensayado. En otras, las menos, no tanto. Digamos que (igual que le pasa a las neveras y las lavadoras), los luchadores actuales no son como los de antes. O al menos yo no los recuerdo así, imagino que también tiene bastante que ver es que cuando empezó la fiebre del wrestling, yo contaba con pocos añitos y El último guerrero, Hulk Hogan y Tornado Texas consiguieron engañarme un poco mejor.

El mes que viene, en Valencia, Madrid y Barcelona va a haber torneos de smackdown. A la gira europea se han apuntado el técnico Rey misterio (con máscara incluida jeje), el supermusculoso (Animal) Batista, el gran Khali una mole de dos metros y mucho, Finlay con su enano verde, Kane, MVP y Matt Hardy entre otros. Si se pudiera ver en directo mientras se escucha a Hector del Mar y Fernando costilla, no me lo perdería. En fin, algo divertido para pasar las mañanas del fin de semana.

Pues eso ha sido todo por hoy, como diría el maestro Hector: Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no les gusta mi canto, como he venido, me voy. ¡Nos vamos!

8 comentarios

camilo -

no pierdas en la pelea batista no se con quien peleas buena suerte

camilo -

buena la foto batista chaooooo

mudarra -

hola, wenas si alguien supiera q es del ultimo guerrero, q hace,si lucha,o si va reaparecer,o algo me gustaria q me dieran informacion,megustaria ver su mas reciente y altima pelea,mi msn es mudarra_83@hotmal.com,para q me agregeis o me mandeis lo ke os pido,muchas gracias

Lord Derfel -

Interesante análisis de la cultura WWE. Yo era uno de esos orgullosos fans de la WWF de "Tetacinco" y aún conservo mi colección de moñacos (esos que disponían de complejísimos mecanismos mediante los cuales Ultimate Warrior daba un brinco, Hulk Hogan repartía manotazos y el Poli Loco atizaba con la porra).

No es lo mismo, pero si te sirve de consuelo, en Zaragoza tendremos nuestra dosis de Lucha Libre mexicana el 7 de octubre...

Iru -

¡Yo en mis años mozos estaba coladita por El Último Guerrero! ¡El más grande, el más mejor! ¡Yum yum! Otro de mis favoritos era El Enterrador, que tenía su morbillo. Hulk Hogan sinencambio no me gustó nunca. En fin, que lo pasaba teta viendo las peleas :) Luego crecí y como por la calle no se veían mozos así, pues... me pasé a los normales :)
¡Un besico, guapetona!

niña gusana -

Jajajaja... Y yo reconozco haber tenido un muñeco (mis primos tenían hasta el ring y mi tía les hacía trajes a los muñecos) de los del P. Catch del Ultimo Guerrero... que le echabas los brazos hacia atrás y hacia una llave. Cómo molaba!

kenderzico -

ESE ULTIMO GUERREROOOOOOO... yo tengo un poster igual que muscleman jejeje.
Recuerdo con lagrimitas en los ojos la mitica pelea del tandem Hulk Hogan y El ultimo guerrero en las peleas esa por equipo que ganaron... y aunque sea paripe disfute como un enano de los mamporros.

niña gusana -

Jajajaja... Efectivamente, no me ayuda a olvidar, pero ha estado gracioso :)
Yo no soy tan fan como para conocer a los actuales luchadores (me di cuenta de esto en Mexico) pero sí reconozco haber estado enganchada en mis años shicos a la WWF... y al Ultimo guerrero!!
Y el domingo estuve un rato enganchada a cuatro recordando tiempos mozos. Y sí, recordaba a los luchadores menos teatreros (o me engañaban mejor) y mucho más glamourosos (si es que ambos términos se pueden combinar).
Con máscara o sin máscara... Viva el Rey Misterio!!!