Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Helloween

de Helloween

Están los chicos del Malavida muy heavys, en honor al último tebeo de XCar, El Richal soltero y metalero (homenaje al gran Ricardo de Capazo). Y a base de leerlos, a una le vienen los recuerdos de su juventud, de los que aun le quedan ciertas reminiscencias, que poco a poco se van apagando, la verdad. Cuando uno abraza el metal se piensa que va a ser para toda la vida. Que lo de beber cerveza en cuerno, es de las mejores cosas que pueden pasarte.

 

Decía mi colega (más mejor amigo) el Kender en su blog, que cosidera que sus años metaleros fueron muy bien aprovechados, y no puedo estar más de acuerdo con él. Pero de repente, al menos yo, me vi sumida en otra vida, rodeada de gente que (aunque no me lo decían por educación, que lo se yo) aborrecían mis gustos. Al menos los musicales. Y poco a poco pasas de estar horas en un mismo bar escuchando las canciones de siempre, buscar camisetas con calaveras y tratar de aprender a tocar la guitarra, a escabullirte algún día entre semana por la fnac y comprarte algún disco con bicha en la foto de la portada de tapadillo. Quizá, vale, habría que sustituir fnac por emule y foto de la portada por jpeg.

 

Tengo la sensación de que ser heavy antes era mucho más fácil. Ahora hay infinitas variedades de metal, que si metal trans gótico electronico, que si rap batuka metal maquineta y cosas así. Yo lo veía antes todo mucho más simple. Había solo de guitarra largo y acojonante, la canción era buena. Y si además acompañaba una letra decente, pues mejor que mejor. Vamos que era yo mucho del metal clásico y todo esto de las fusiones, como a los puristas del flamenco, a mi me resbalaba pero mucho.

 

En mis años mozos, para mi los más eran los Helloween. Unos tipos, como puede verse en la foto (me encanta como posan los grupos heavys en las fotos, sobre todo cuando se lo curran buscando un fondo rollo medieval, no puedo evitarlo), con melena y pantalones ajustados (alguno unicejo, aunque no se aprecie bien) que alcanzaron el tope del estrellato con The keeper of the 7 keys (parte 1 y 2). Llenos de canciones con guitarras a tope y cantantes que gritaban como si acabaran de salir del infierno. Insisto, lo más.

 

Si hay algo que me gusta de estos grupos es que son un ente en sí mismos. Es decir, que los miembros vienen y van pero el grupo siempre está ahí. En particular Helloween ha sufrido muchos cambios, y aunque esto le ha llevado en muchas ocasiones a estar muy cerca de la disolución, siempre se han mantenido. Ni  siquiera la salida del grupo de cantantes ni el abandono del líder de la banda, han podido terminar con ellos. Muchas veces estas entradas y salidas, que traían consigo cambios de estilo bastante fuertes, consiguieron dividir a sus fans. Seguidores de Kiske que criticaban a Deris (actual vocalista), por ejemplo, y que a mi siempre me ha dao un poco de pena, la verdad. Después de todo en Master of the rings, el chico lo hizo bien. Aunque reconozco que no era Kiske, vale.  

 

Como digo, los cambios han sido muy radicales, desde la salida de Hansen  hasta la llegada de Deris el grupo ha pasado por discos de metal más duro hasta otros mucho más melódicos y por supuesto también combinando, en sus últimos trabajos, con sonidos electrónicos. Y esto último a mi como que ya me desliga del tema, porque ¡hay que ver! con lo que una criticó a sus dieciséis a los maquineros, no se puede dar marcha atrás y ponerse de su parte. Así que por eso llevo una época tan revival, porque a la fuerza ahorcan. No hago más que rescatar a las viejas glorias.

  

Y eso que ya he conseguido instalar una de mis calaveras en el salón de casa. Todo se andará… (y sí, es una amenaza, jejejeje).

9 comentarios

Chewi -

Pero quien tiene que comer mierda? Helloween o quien?

Respecto a lo otro ya dije aqui que me gustaba más kiske, pero que no estaba de acuerdo con las críticas a Deris.

helloween from hell -

coman mierda helloween siempre sera grande¡¡¡

no importa si es kiske o deris los 2 son magnificos

kenderzico -

¿Con pelos verdes?, si me iba a parecer al increible kender, yo soy mas de punchos y chatuelas en las cazadoras. ¡ MA CONVENCIDO USTE SIÑA IGINIA! voy arrebuscar en el baul de los ricuerdos la armadura jevi pa ponermela :). jijiji.
¿ o..... que tal estaria con pintas de sinniettro?, con lentillas rojas, aiba ahora que me acuerdo me caia bien el enterrador de la WWF, ese señor era siniestro?¿.

Mali Gna -

Le veo a usté hasta con el pelo verde, si así le apetece. O no vas a hacer lo que te de la gana? (siempre que no dañes a un tercero y bla bla bla).
O sea, que eres capaz de ir disfrazao pa hacer un visionado de X y no sacas las muñequeras?? Hombre por faaaaaaaaaaaAAA VOR !!!

kenderzico -

¿de veras me ve usté siña Iginia con muñequeras de punchos? :)

Mali Gna -

Baaah!!!La edad, la edad!! Que si no me pongo esto por la edad, que si no me pongo aquello por la edad!! Ponte lo que te salga del moño, coño!!!O sinó mira la Obregón XDDDD

kenderzico -

UAAAAAAAAAAAAAUAAAAAAAAAAAA Lagrimitas como puños me estan cayendo, que entrada mas maja.... jo, yo que fue con helloween que deje de lado la musica disco italiana y los masmises que en la epoca hacian furor, la culpa fue del jevi que me pusieron de compi en primero de buses. El pelo ahora lo llevo corto pero sigo con mis camisetas aunque ya por la edad no me atreva a llevar muñequeras de punchos, guardo con cariño por ahi el guante izquierdo con remaches y sin dedicos que llevaba y la muñequera del brazo izquierdo. jo que buenos recuerdos... al menos mi corazonzito sigue siendo kenderjevi jiji.

Chewi -

Uau que memoria Ignnia! Yo no me acordaba ya... jo, ha llovido ¿eh?

Mali Gna -

Muahahaha!!No te rindas!!Arriba las calaveras!!Yo estoy momento revival también, ayer me dio por escuchar las primeras canciones que mi hermano me descubrió (y siento haberlas descubierto tan tarde T_T).
Todavía recuerdo cuando en el chat me recomendaste a Helloween, que me quedé pasmada con el I want out.