Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Perdidos

de Perdidos

Perdidos es una de las series que más me negaba a ver. Conversaciones interminables de amigos sobre distintas teorías, gente de bien dispuesta a dejar cortarse un dedo por un pequeño spoiler, miles de  páginas en Internet especulando sobre teorías y enigmas que dejan atrás por mucho al Código da Vinci… la cosa me daba bastante pereza. Sobre todo por la cuestión de esperar semanalmente un capítulo y estar mientras trabajas, comiéndote las uñas y con una inquietud que nada tiene que ver con los recargos de fabricación que tienes que imputar al coste de un producto (no entiendo como hay gente que no entiende en qué trabajo).

 

El caso es que un día me vi entre la espada y la pared. Las dos primeras temporadas llegaron a casa (Mapi, fan donde las haya de Lost, las compró) y se me presentó la alternativa de verla o empezar con Anatomía de Grey. Ahora creo que sería mucho más feliz involucrada en los ires y venires del hospital y sus moradores, enganchada a sus amoríos y a sus dimes y diretes. Pero ya es tarde,  tenía todos los episodios junticos y empecé a verlos. Como suele pasar en estos casos (como ME suele pasar en estos casos, al menos cuando una serie me parece buena), terminé las dos temporadas en un par de fines de semana. Por supuesto no me separó del televisor otra cosa que la necesidad imperiosa de fumar, comer y visitar el WC . Pasé los cuatro días enfundada en el pijama, con los ojos llorosos y las luces de la casa apagadas, casi sin coger ni el teléfono. Con esto quiero decir que la serie engancha, y mucho.

 

El argumento viene a ser el siguiente: un avión se estrella en medio de no se sabe donde, sospechosamente hay bastantes supervivientes y no muchos heridos. Lo que parece una mala casualidad, se va convirtiendo poco a poco en un mar de interrogantes debido a los sospechosos sucesos a los que se van enfrentando los robinsones que sobreviven al accidente. Casi nada de lo que sucede en la isla es normal y sus nuevos habitantes se ven atacados, sorprendidos, incluso alguno de ellos aliviado, en su nuevo hogar. La serie dedica de cada episodio, un tercio a contar algo de  lo que está sucediendo en la isla y los otros dos tercios a contar la vida de alguno de los protagonistas. En principio todos parecen tener algo de lo que arrepentirse, algo que los atormentaba en su vida anterior y/o algo de lo que huir. Pero que esto sea fortuito o causal sería solo hacer una conjetura más de las miles que pueden hacerse.

 

Creo que el atracón del visionado de las dos primeras temporadas me ha dejado algo empachada. Y con un temor (algo fundado, todo sea dicho de paso) de que la cosa vaya a en revesarse cada vez más y más. Lo que complicaría un poco (más) que el final de la serie fuera el adecuado. Yo no sé cual podría ser correcto, de hecho en estos momentos me parece imposible terminarla de una manera sorprendente a la vez que honrosa, pero al menos deberían intentar que no sea decepcionante. Porque especialmente a esta serie el final pude convertirla en una obra genial o en una basura (a la que yo he dedicado el 100% de dos fines de semana de mi vida, de momento).

 

Antes de empezar la tercera temporada se montó un concurso en que el había que seguir pistas en la prensa, la televisión, llamar a números de teléfono y en el que cualquier fans que se atreviera (y tuviera tiempo libre para ejercer como tal) podía participar. La recompensa era el significado de la famosa serie de números (4 8 15 16 23 42) que aparecen una y otra vez en la serie. Explicación que te deja exactamente donde estabas, sin tener ni puta idea de que puede estar pasando.

 

Sobre los personajes diré que son encantadoramente odiosos a veces y otras adorables. Muy bien pensados, en mi opinión. Mis favoritos: sin lugar a dudas la gran Rose, Sun y Sawyer.

 

Es para no perdérsela, en serio. Lo único que se puede poner como excusa para no seguirla es que no se quiera pasar la espera que nos imponen. Así que  como mucho hay que posponer el visionado y saber que si se elige esta opción hay que declinar todas las invitaciones que se te hagan para aprovechar tu tiempo libre, porque no te podrás despegar del televisor. Pero no dejarla pasar bajo ningún concepto.

 

Como curiosidad diré que me han intentado cobrar por un wallpaper con los números de la serie y un fondo negro. ¡Sí señor! ¡Así se hacen los negocios!

10 comentarios

Un amigo -

EPISODIOS DE PERDIDOS SUBTITULADOS EN DESCARGA DIRECTA POR MEGAUPLOAD EN http://sgaeonline.wordpress.com

Un amigo -

Quién quiera descargarse los episodios con subtítulos de la cuarta temporada entrad en http://sgaeonline.wordpress.com/

dpaz -

¿fans de perdidos, has que se ha la numero 1?
http://listas.20minutos.es/?do=show&id=2467

fridah -

Ya vimos el final de la tercera y te deja peor que el final de la primera o de la segunda, cómo se lo montan. Peor aún es enterarte de que de momento tienen decidido que sean 6 temporadas así que nos quedan tres temporadas más de unos 16 capítulos cada una. Hace unos días que vi el final y ya tengo mono. Como odio internet, ahora tengo que esperar un año más para poder verla en versión original pq a ver quien espera hasta que salga en español...

Un saludo desde muy al sur y muchos besitos para las dos.

Iru -

Yo tengo la esperanza de desengancharme algún día, porque no es ni medio normal estar a finales de la tercera temporada y que aún no se vea por donde van los tiros :S

Brian Edward Hyde -

Perdidos es LA SERIE actualmente. Lo digo porque no hay otraen la que las tramas se hagan más complejas, los personajes sean más ambiguos y el misterio se hinche como una burbuja...
es grandísima!!!!!
pero también tengo miedo de que la resolución final la cague, jajaja

bss!

Mapis -

Puente pijamero, puente pijamero... a levantar España, como voy a hacer yo!!!! Hombre ya!!! Besos.

Chewi -

Yo tengo unas ganas de pillar este puentecillo para no salir de casa... me esperan episodios de Héroes un par de libros por terminar, los tebeos del salón y un par de juegos de ordenador. Puente pijamero!

niña gusana -

Pues siempre me he sentido intrigada por esa serie, pero no he empezado a verla pq ya la pillé empezada. Mapis, ya sé a quién recurrir para empezar a engancharme...jeje.

No me vendría mal un finde sin salir de casa frente al televisor... de verdad que lo echo de menos

Mali Gna -

Sí señor, Lost. Dos fines de semana?? Jojojojo. Mi novia me hizo tragar la segunda temporada enterita en un día. Yo la primera no la vi, y menos mal que en la segunda sale la Michelle Rodríguez que sino... adivina dónde la vimos? XDDD