Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de The Guild

de The Guild

The Guild es una serie de frikis, hecha por frikis. Pero no de esas que puedes ver si no eres un friki (en este caso de los MMORPG), si no una de esas duras y llenas de referencias a juegos como el WOW. Bueno, quizá ese tipo de gente (rara) que no tiene una vida alternativa on line, pueda encontrarle algún encanto a la serie, no se (no se como esos especímenes extraños pensarán), pero desde luego, para disfrutarla en su totalidad ha tenido que estar uno enganchado a algún juego de este tipo. The Guild es la historia de una hermandad, Los caballeros del bien y sus miembros. Codex, interpretado por la adorable Felicia Day (que es además de la prota , la creadora de la serie) sacerdotisa sanadora, Zaboo gnomo brujo, Clara gnoma maga, Bladezz que es el pícaro, Vork guerrero (¿paladín?) y Tinkerballa cazadora. Todos ellos, llenos de muchas y variadas disfunciones personales y sociales, además de la que todos comparten… estar enganchados al WOW.

La historia empieza un día en que suena el timbre en la casa de Codex, cuando abre se encuentra en la puerta con Zaboo. Bueno, con Zaboo y su maleta. El chico, (que está perdidamente enamorado de ella) se ha marchado de casa y animado por lo que él ha pensado que eran guiños en el chat de hermandad y coqueteos, lo ha dejado todo (aunque tampoco tuviera mucho que dejar) y ha decidido mudarse a vivir con ella. Zaboo es un chico insistente y Codex tampoco tiene una personalidad arrolladora, así que sin saber ni como ni cuando, el brujo se instala en su casa y ella, totalmente abrumada, decide acudir a las únicas personas que tiene en el mundo… sus colegas de hermandad. Y organiza una quedada. Además, el pícaro de la guild, ha sido expulsado del servidor por gritar “maricón” en el canal de comercio, así que todos deciden aceptar reunirse para tratar todos los temas en persona.

Vork, el guild master, resulta ser un señor cuarentón con una vida un tanto sórdida. Vive de seguir cobrando la pensión de su abuelo que murió ya hace años. Tinkerballa es una joven un tanto déspota, adicta a todos los tipos de videojuegos (una mujer pegada a un PC), Clara tiene marido y tres hijos a los que descuida por su adicción al wow y Bladezz es un chaval de instituto inmaduro al que le encanta poner en aprietos a Vork, que es un loco amante del orden y la disciplina.

Así, capitaneados por la gran Codex, estos 6 personajes comparten y se escupen sus neuras unos a otros, se soportan y muy en el fondo (y porque no les queda más remedio) se quieren.

The guild nace de Felicia, que estuvo enganchada al wow durante 2 años completos. Un día se planteó que estaba perdiendo años de su vida por el juego y para suplir el “mono” cuando lo dejó, decidió hacer esta serie.  No es gloriosa, pero es divertida, y si has estado en una guild, los personajes están fenomenalmente dibujados, con alguna que otra exageración pero quizá no tantas.

En fin, que merece la pena si eres wowero te echas unas risas y además (no se bien porque) engancha mucho. Por no hablar de la prota, a la que te llevarías de healer a Yogg Saron sin pensártelo dos veces. La serie tiene de todo, caídas de servidor, bosses, comercio, subasta, ninjeo…

Por cierto,  puede seguirse en youtube (tiene canal popio) o  descargarse a través de la X-box. En inglés con subtítulos en castellano. Próximamente… la tercera temporada y altamente recomendable ver el vídeo musical “Do you wanna date my avatar”, canción compuesta e interpretada por Felicia Day (lo dicho, a Yogg-Saron) y video de Whedon. ¿Se puede pedir más?

7 comentarios

cantabria -

Juas, me ha gustado mucho la serie, me he estado riendo un rato largo. Y ya me he hecho fan de ellos en el facebook.
Besucos.

kenderciko -

Por cierto he descubierto una rara habilidad que no sabia que tenia... olvidar en un segundo lo que acabo de ver... jajaja pues no voy y te recomiendo el mismo video de date avatar que tres lineas antes del final recomendabas... ya me vale.
Un saludete.

Chewi -

Jajajajajaaja ya sabía yo que te iba a pasar algo asi. En cuanto pusiste que ibas a verla... me dije: alguien se va a enamorar! jajaja

Besitos guapo!

kenderciko -

Por cierto, no se si lo has visto ya pero... mira que magícos
http://www.youtube.com/watch?v=urNyg1ftMIU&feature=related

kenderciko -

.........¡menamorau! :O

Chewi -

Yo creo que te va a molar la prota, no se...

kenderciko -

Uy esto tiene muy buena pinta, voy a ver algun capitulillo.
Un saludete.