Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de How I met your mother

de How I met your mother

O de Cómo conocí a vuestra madre. A esta serie me trajo el seguir los pasos de Alyson Hannigan, Willow en Buffy. Ser fans también implica muchos sacrificios de este tipo, a veces no lo son, pero otras veces (la mayoría) por cinco minutos de película en los que puedes disfrutar de tu adorado ídolo, has de tragarte un bodrio de tres horas y media (que es lo que dura una peli normal en la tele pública). Véase: películas sobre plagas de langostas, amor en un concurso televisivo, dramas de secuestros de niños o películas diversas de terror para adolescentes americanos, entre otras maravillas. Pero a veces uno se encuentra con gratas sorpresas, como en este caso.

 

La serie comienza con la voz del protagonista, Ted,  relatando a sus hijos cómo conoció a su madre. Ted es un chico tímido y con algo de mala suerte con las mujeres. Su compañero de piso, Marshall, acaba de pedirle a su novia que se case con él y Ted decide salir a enamorarse, básicamente porque cree que se le está pasando el arroz. Así a base de flashbacks, el protagonista va relatando en cada episodio un tramo importante de su pasado. Y presentando a los personajes que le acompañaron en su juventud. La encantadora Lily (Alyson) que es la novia de Marshall y Barney (ex doctor Houser) que es un castigador de mujeres, un crápula y un vividor.

 

Ya en el primer episodio, Ted conoce a la presentadora de la tele del metro Robin, y se enamora a primera vista de ella. Aunque su primera cita termina mal, y deciden continuar su relación como amigos. Claramente ambos se sienten atraídos el uno por el otro, lo que les lleva a comportarse como el perro del hortelano, además de que se pasan la serie acercándose y separándose un poco en cada episodio. Lo justo para mantener la intriga y el saltito al corazón cuando se juntan y el escozor en la garganta cuando se alejan. Pero sin  que pierdas en ningún momento, la ilusión por la pareja.

 

Al margen de ellos está Barney, que es una auténtica bomba, lo mejor de la serie. Obsesionado con vestir siempre de traje, solo se mueve por mujeres y dinero. Es un jeta impresionante, un jeta con blog (además) y busca una mujer para cada noche. Por otro lado, Marshall y Lily ponen el punto de estabilidad, al menos en lo sentimental. Los cinco, se reúnen siempre en un bar desde donde parten o a veces terminan sus historias (cosa que podría traer a la memoria alguna otra serie, efectivamente, aunque hay gente que diría que eso es un sacrilegio). Tengo que decir que me he quedado en la primera temporada, y espero tener tiempo y humor (pero sobre todo tiempo), para ponerme con ella. Si me decepciona ya lo contaré por aquí.

 

Voy a hacer un post cortito (¿o ya es tarde para eso?), sin que sirva de precedente. Pero por favor, que nadie se pierda la serie. Y si puede ser en inglés (hay subtítulos por la red), mejor que mejor. ¡Ah! se me olvidaba avisar de que hay banda sonora a la venta.

 

Suit up!

3 comentarios

Chewi -

Hombre, es que mantener el nivel es siempre difícil. Por eso Friends triunfa tanto, porque no se despistan ni un momento. De todos modos tengo ganas ya de verla.

He oido por ahí que hay rumores de cancelación en la tercera temporada. Veremos..

Mali Gna -

Alguien me ha llamado? Ah, no.

Mapis -

Por lo poco que he visto de la segunda, parece que el nivel ha bajado un poquillo, entra más el mal rollo y el drama personal, y eso no mola. Y si, la verdad es que recuerda a Friends en muchas cosas, pero con un punto más maligno, que está muy bien.