Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Gabrielle

de Gabrielle

Publico hoy esta entrada por duplicado. La dejo también en el blog que ha abierto mi compañera de viajes Ignnia. ¿De dónde viene Ignnia? De Maligna. Esta chica, cuyas inquietudes no le permiten estar apática sentada en su sofá sin hacer nada, ha decidido abrir un blog abierto. Donde cada uno puede entrar y dejar reflejado lo que quiera, sobre lo que quiera. Ignnia es una de esas personas que te hacen sentir orgullosa de ser su amiga. Si alguna vez os la encontráis por ahí, hablad con ella, porque merece mucho la pena. Creo que si entrara en detalles podría escribir una entrada para ella sola. Así que me pongo al tema del día.

Pues Gabrielle es la sidekick de Xena. Hace unos días comentaba con una amiga negra (de las negras que están encantadas en que se las llame negras), la magnitud del término sidekick. Y si hay un personaje que cubre todo lo que se le pide a un sidekick, esa es Gabrielle. Gabby conoce a Xena justo cuando ésta ha decidido cambiar su destino. Limpiar su nombre y su conciencia a base de luchar contra todo lo que ella ha sido hasta ese día. Justo cuando la joven Gabrielle va ser secuestrada por el ejército del malvado señor de la guerra Draco, Xena se cruza en su camino. Y ella ve esto como una oportunidad para huir de su aburrida vida de villana de Potedaia. Un matrimonio de conveniencia y una vida de ama de casa no es lo que Gabrielle ha soñado para su futuro, por lo que decide liarse la manta a la cabeza y a base de palabrería y buen hacer se marcha tras Xena. Y decide seguirla para que le deje compartir aventuras a su lado.

 

Xena, al principio algo reticente, se da cuenta de que poco puede hacer ante la cabezonería y el tesón de la chica y la admite como compañera. A partir de ahí empieza a nacer entre ellas una relación con la que muchos de los fans empezamos a soñar. Una historia de amor y amistad más allá de lo terrenal. Donde la una pasa a formar parte de la otra y en la que cada una de ellas empieza a explorar partes de sí misma que hasta entonces desconocían. Siguiendo las dos caminos paralelos que se separan a veces, y que ambas luchan por volver a juntar.

 

Criticada por algunos fans de la serie, el personaje de Gabrielle reúne para mi muchas de las virtudes y defectos que aglutinaríamos la mayoría de los simples mortales si nos enfrentáramos a lo que ella se va encontrando. Pero además, con el aliciente de que ella representa la lucha y la decisión de terminar con una vida para la que se la ha educado y que aborrece. Cosa que por desgracia, muchos de nosotros terminamos por acatar y en la que caducaremos (soy tan positiva a veces…). Hay quien dice también que Gabrielle no ha sido más que un lastre para Xena durante toda la serie, pero para mi es uno de los pilares de ésta. No habría Xena sin Gabrielle. De hecho Xena no sería para mi el mejor personaje que se ha creado en una serie de televisión si la figura de Gabrielle no hubiese estado a su lado, si no la hubiese moldeado y no le hubiese dado la oportunidad a la superheroína de moldearla a ella. Gabby representa el sacrificio y el valor que puede reunir alguien, aunque no sea capaz de hacer grandes maravillas, a veces la fuerza interior es mucho más importante que cualquier otra cosa.

 

Lo dicho, que se convierten en una, en soulmates, en amigas, en compañeras, en pareja… y que terminan por no ser nada la una sin la otra.  Gabrielle es el personaje que más cambios sufre durante la serie, lo que la hace uno de los más interesantes. Aunque la serie está basada en el viaje y los cambios de Xena, es su compañera la que va aprendiendo y evolucionando de una manera más clara. Aunque a veces ella piense que  se desvía de su camino, siempre termina por volver al bueno. No duda en hacer sacrificios que si se hubiese quedado en su pueblo natal ni siquiera se habría planteado nunca.

 

No creo yo que al final de seis temporadas todo lo que ha recorrido Gabrielle la transforme en una nueva Xena, ni mucho menos. De hecho creo que la transforma en justo lo contrario, pero por supuesto para gustos los colores, para teorías las que te permitía esta serie. Este detalle es una de las razones por las que no llego a comprender ni a aceptar el final emitido de la serie. Más aun cuando dos episodios antes, Gabby destruye el mundo por Xena. Para volver a su camino. Como digo la serie sin este personaje, par mi no sería nada.

 

No hay nada como ser sidekiki, por muchas críticas que recibas al final tu eres la que acaba con el héroe. Y que te quiten lo bailao.

 

2 comentarios

Gabrielle de Pontedayas -

Pero que majisma es uste señá Caroliqui, quien miba a dedir a mi que miscribirian en un Blogs de estos de los internetes modernos y yeyes.
Pero no se priocupe uste por el final de la serie... que el kender guarda el sicreto sicretoso en un baulico de siete candaus con el verdadero final, que se colaron y sus contaron el final altirnativo que fue discartado.
Abrazotes bardosos y bisicos Potedayos

Mali Gna -

Lo mejor que te puede pasar es tener gente que te quiera "un montón". Pero que encima te dediquen un párrafo en su blog para alabarte es un detalle de la hostia...se me saltan las lágrimas y tó. Pero que encima, la referencia a mi persona esté escrita en una entrada dedicada a Gabrielle... Es lo puto mejor!!!!! Gabrielle y yo juntas en un post, la leche!!
Te agradezco mogollón que hayas dejado tu granito de arena en el blog, a ver si se apunta también la Mapis ;)
Y no sé qué más decir... estas cosas me dejan sin habla.