Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Farscape

de Farscape

Me he despistado un poco con esto de la escritura, llevo unos días un poco malos en el curro y fuera también. ¡Qué caro es el tiempo!

 

Aunque por la foto parece que voy a empezar a hablar de un culebrón, Farscape es una serie de naves espaciales, con todo lo que ello implica. Aviso a navegantes, para que puedan dejar de leer aquellos enemigos de los pobladores de planetas lejanos. Me pasa a menudo que cuando le dices a alguien que te has tragado varios episodios de una serie, te mira con ojos brillantes a ver si es Perdidos o Prision Break, pero cuando les dices: es de naves espaciales, te miran como si estuvieran hablando con un bicho raro, decepcionados, mientras piensan que deberías ir a mirarte lo tuyo. Pues si, también veo series de naves.  Aunque entiendo la reticencia de la gente hacia ellas. No es fácil entrar al trapo con nuevos palabros y capítulos enteros que transcurren en tres o cuatro escenarios como mucho. Puede llegar a agobiar, como las pelis de submarinos. También entiendo que un maquillaje un poco cutre y unos efectos especiales que a veces dejan bastante que desear, pueden echar para atrás al más pintado.

 

Pero a mi me gustan, que le voy a hacer… después de todo una nave es lo más parecido a un gran hermano de ciencia ficción que hay. Entre los protagonistas siempre surgen rollitos, amores que no pueden ser, pero tampoco pueden esquivarse y que le dan un puntito muy majo para engancharte.

 

Al lío, Farscape es la historia de un astronauta (John) que durante unas pruebas para demostrar ya no me acuerdo qué, se cuela por un agujero de gusano y aparece en otro lado de la galaxia. Justico donde se está librando una batalla y por accidente se carga al hermano del jefe de los malos (pacificadores). Un tipo (el jefe), todo sea dicho de paso, muy pesao y que luego aparece todo el rato para vengarse y tal. El típico que no sabe asumir el destino y que se pone muy loco con el tema de matar al humano, aunque luego se le pasa y forma parte del equipo bueno (es lo que tiene la ciencia ficción) para dar paso a otro malo mucho peor. John, que es fans de Buffy, todo sea dicho de paso, es absorbido por la nave Moya, que lleva a un grupo de presos fugados. La tripulación la forman, además del piloto, el guerrero Ka D’argo, la sacerdotisa Pa’u Zotoh Zhaan, el insoportable soberano Rygel XVI junto con la oficial desterrada Aeryn Sun (con la que tendrá rollito el prota). Al tiempo se incorporará la ladrona Chiana, que también dará bastante de sí en el rollo sentimental. Luego hay cambios, nuevos personajes y otros que dejan la serie. Pero el grueso de la trama se mueve con estos, que son mis favoritos.

 

Y ahí está la cosa, se dedican a intentar volver a sus planetas respectivos mientras que los pacificadores los buscan por todas partes. La serie tiene todo lo que una serie de culto, y no de culto, ha de tener. Cambio de cuerpos, episodio con pérdidas de memoria, flashbacks, y todos y cada uno de los protagonistas están a punto de morir en uno o varios episodios... No se puede pedir más.

 

La serie fue cancelada en su cuarta temporada. El final no gustó a los fans y se organizaron para recaudar la pasta necesaria para hacer un par de episodios más. De ahí la hace no mucho emitida por la tele, película de: La Guerra de los Pacificadores. Que son en realidad los dos últimos episodios que se grabaron, gracias al patrocinador que encontraron los fans y a las ganas que tenían los que hicieron la serie de agradar a quienes tanto tiempo les habían seguido y se habían dejado la pasta en su producto. Vaya, que detalle, hay algunos que tendrían tanto que aprender…

 

Mi consejo de visionado es probar con dos o tres episodios (no solo quedarse con el primero) y si no te gusta dejarlo, si el resultado es positivo no hagas planes para los siguientes fines de semana. También aviso que hay muñequitos y naves y merchandising a tope. Lo que pasa es que como la serie terminó hace tiempo, ya no es tan fácil de encontrar. Pero querer es poder.

5 comentarios

Núria -

hola, me puedes ayudar a encontrar la pelicula en dvd o blue? no la encuentro,la quiero regalar y se me da fatal, Gracias y un saludo

nuria -

Hola,me gustaria que me ayudaras a conseguir la pelicula en español, es para regalar, no hay manera de encontrarla,gracias y un saludo!!!!!

kenderzico -

Pues si, la pille empezada y dije coñe una de marcianos y al ver a los personajes dije LA PELI LA PELI pero tras un cuarto de hora con un doblaje penoso que ninguno de los protagonistas tenia la misma voz de la serie... deje de verla. Ahora me he enganchado a Frasier jajajajaja y no me gustaba.

Chewi -

Gracias por tus siempre esclarecedores comentarios, kendercito. Yo ni que decir tiene que me enganché por tu culpa... por cierto que no se si viste la peli (creo que en A3) el otro día. Menudo doblaje más horrible!

kenderzico -

CHIANA MOLA¡... bueno mejor pensado AERIN SUN MOLA¡... estooo ZAAN MOLA¡... jajaja esto pasa por meter tanta estraterrestre encantador en una serie.
Fuera de bromas, llevaba un monton de tiempo detras de esta serie hasta que un dia me entere que la podia bajar subtitulada de interneses y ahi me puse. Recomendada por un amigo fan de las series de ciencia ficcion pense, a ver si va a ser otro star treeeek?¿. Pero no la sorpresa fue grata y aun mas cuando me entere de que la realizaba la compañia de Jim Henson, la cosa prometia y sumaba puntos, asi que despues de mucho buscar y tras borrar y desborrar episodios mal subtitulados, consegui todas las temporadas en cristiano.
La recomiendo de veras, es una serie que para mi se sale de lo que ultimamente se ha hecho de ficcion navespaciosa.
El unico problema.... que la emitieron en españa en las locales, claro que en un pais en el que triunfan las comedias de situacion, hospitales y policias y medicos copias malas de las americanas... ¿como pretender que haya gente que siga series de ficcion?.
Asin son las cosas y asin se las he contado. :)