Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Austin Powers

de Austin Powers

Cuando te das cuenta de que te has convertido en un fans de una película como Austin Powers, que te sabes partes de sus diálogos y que repites gestos de las escenas más emblemáticas de la saga cuando estás con tus amigos, te das cuenta de que ya no podrás rebatir a nadie cuando te llamen friki. Y hasta empiezas a alegrarte de que exista un día del orgullo friki y esperas con ansias el pack con las seis películas de la Guerra de las galaxias, sin disimulo. Después de todo, eso no va a delatarte tanto como que acerques tu meñique a la comisura de tu boca y adquieras un aire misterioso cuando acabas de soltar alguna maldad.

 

Como toda saga que se precie, la trilogía tiene un punto negro, en este caso, como en Star Wars, la primera película no le hace justicia a ninguna de las siguientes (bueno, en Star Wars son las tres primeras las que no valen un chavo en comparación con las otras, pero tampoco conozco tantas sagas ni soy tan cinéfila como para buscar una comparación adecuada). En el caso de Austin Powers, creo que la mayor parte de la culpa la tiene el doblaje. Para las dos últimas películas Florentino Fernandez se encarga de darle voz al afamado y sexy detective, y la cosa mejora… y mucho. No seré yo quien diga que estas películas son buenas, porque no lo son, pero me parecen delirantes y desternillantes. Claro, que es el típico ejemplo de flim que se adora o se aborrece. Así que cuidado y luego no venir con comentarios destructivos contra mi persona, plis.

 

En la primera película Austin lucha contra su archienemigo el Dr. Maligno (lo que será una constante en toda la trilogía) y su ayudante mini-yo, un personaje del que merece la pena hacerse fans a parte. Ambos han sido criogenizados durante los sesenta y se despiertan treinta años después. Aunque eso no va a impedirles mantener su hortera estilo de vida, sus normas y máximas sesenteras. En esta primera parte, Austin se acompaña de Elisabeth Hurley, en la que provoca una cierta repulsión al principio, pero que terminará rendida a sus pies.

 

Para la segunda de la saga (La espía que me achuchó) el doctor Maligno ha viajado en el tiempo y ha robado el “Mojo” de Austin. Es complicado explicar lo que es el mojo, que básicamente se entiende como lo que hace que Power sea lo que es, ese puntito que le hace sexy y atractivo a las mujeres. Su compañera Marifé (Lación), interpretada por Heather Graham, agente de la C.I.A., le ayudará en la ardua tarea de volver a ser lo que era.

 

Y en la tercera, y parece que no última (hay rumores de que habrá una cuarta), vuelve a haber viaje en el tiempo. El Dr. Maligno viajará esta vez al pasado para secuestrar al padre de Austin. Esta vez, el afamado detective tendrá que enfrentarse también al misterioso Miembro de oro y su acólito Gordo Cabrón, que ayudará a Maligno con su siniestro plan. Pero recibirá una ayuda inesperada, que unida a la de Foxxxy (Beyoncé) le permitirá llevar a buen cauce su misión.

 

Parodia de 007 y de otras tantas como Demolition Mann, el Inspector Gadget o Fiebre del sábado noche, la película triunfó en los Estados Unidos y fracasó aquí, en Europa. El merchandising es tan delirante como la película, por supuesto hay miles de disfraces para caracterizarse como los personajes, máscaras, muñecos, coches, stand-ups… una maravilla para el inquieto bolsillo.

 

La película está plagada de secundarios geniales además de infinitos cameos por parte de los “grandes” del cine estadounidense. La banda del doctor, formada por Número dos, Scott (el legítimo  hijo de Maligno), Frau Farbissina y el gato Baldomero son todo aquello que se puede desear si se quiere formar una banda de malos malísimos. Y aunque al final terminas cogiéndole cariño a Powers, en un principio estás de su lado. Porque no se puede ser tan malo y perder la batalla… a no ser que te enfrentes a uno de los grandes. Lo dicho, que no me atrevo a recomendarlas, solo digo que yo me lo pasé genial viéndolas.

 

Pues eso, cada uno que busque su Mojo.

9 comentarios

A. Peligro Powers -

No estoy de acuerdo. Para mi la que sobra es la 3ª, ya ambientada en los 70, con muchas escenas inconexas y sin argumento alguno (lo unico bueno es Michael Cain haciendo de padre de Austin).

HEBER ANDRE -

Yo también me he convertido en seguidor de estas películas cargadas de humor británico, me fascina la interpretación de Mike Myers y pues un poco triste por que no se ve una nueva película de estas a la vista. Me gusta especialmente escucharlas en inglés, por el acento tan característico, y me he dado a la tarea de arreglar los subtítulos de la primera que no los pude encontrar bien hechos o completos.

J.L. -

Buenas noches compañeros, tengo en breve una despedida de soltero y me han pedido para el novio un disfraz de austin powers, sabeis donde puedo conseguirlo o en donde puedo encargarlo? muchas gracias...

anonimo -

mira austin powers es mike myers y el doctro malito es mike myers elizabeth nose cunato es la mujer sexy a todos esto que dicne als mujeres austin powers es sexy o no?

Mini-Me -

Es un peliculón,hombre.Nunca me he reido tanto con una peli.Si tu no te atreves a recomendarla yo sí.
(El actor que interpreta a Austin,Dr.Maligno y gordo cabrón es Mike Mayers,o algo así xD)

LLOGA -

como se llaman los actores?

Brian Edward Hyde -

Todo el mundo ha visto Austin Powers, es requisito para ser humano, que el humano peca y se equivoca. Yo también soy de los que han visto las tres, y aunque no he llegado a tu nivel de frikismo reconozco que me gustó bastante, jajaja. Es divertida, sí, y la prefiero a todas esas estúpidas comedietas románticas americanas. ¿En Europa fracasó? Será por nuestro refinado paladar acostumbrado a Woody Allen xD
besos!

kenderzico -

- hemos puesto un laser en la luna y le hemos puesto el nombre de "comillas, estrella de la muerte"
- COPIOTA,dice el hijo.
- Y como el doctor creador se llama Alan Parson le hemos llamado THE ALANS PARSON PROYECT..
- VAMOS VENGA YA- dice el hijo.
jajajajaja unas pelis mu guenas, por cierto la primera no la he visto porque todo el mudno me dijo que era mu mala.

Mapis -

Me meo con chorradas como:
-Mamá mamá mira que po...
-... John, compruebe el radar.
Definitivamente, la felicidad reside en las cosas pequeñas.