Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Batman Arkham Asylum

de Batman Arkham Asylum

Voy a hablar hoy de un juego al que no he jugado… así estamos. ¿Y cómo se come eso? Pues lo están jugando en casa, y cada vez que Batman aparece en la pantalla, yo me lanzo al sofá a ver cómo va desarrollándose, porque es excepcionalmente bueno. Batman es un comic llevado al juego, con un montón de aventuras y aventuras dentro de aventuras. Los creadores han conseguido que te sumerjas en la historia, pero hasta el fondo. Que cada detalle de las habitaciones sea relevante para ti, que estés ansioso por ver lo que pasa en el siguiente capítulo… vamos, que te sientas Batman sin moverte del sofá de tu casa.

La historia empieza con el hombre murciélago llevando a Jocker, al que acaba de capturar, al psiquiátrico de Arkham. Una vez dentro, mientras observa como Jocker está siendo trasladado, se da cuenta de realmente todo es una trampa. Que Jocker se ha dejado capturar y que su chica Harley Quinn tiene tomado el psiquiátrico. Batman entonces, se adentrará en los rincones más oscuros de la instalación y entrará en el juego de Jocker para darle un final distinto a lo que espera el loco payaso.

Jocker, como enemigo principal y jefe del cotarro, luchará mano a mano contra el murciélago con Poison Ivy, el Espantapájaros, Enigma, el Cocodrilo y la propia Harley.  Y Batman, para luchar contra todos ellos contará con su fuerza, su habilidad y un montón de aparatejos de esos que Bruce Wayne se ha encargado de perfeccionarle. Se nota que quien ha escrito el guión del juego se ha tomado la molestia de leer y estudiar al personaje, no solo a Batman si no a sus enemigos y encima nos hace el regalo de contarnos sus biografías y dejarnos escuchar sus voces mientras relatan sus propias historias.

El modo detective, la necesidad de usar el sigilo, la habilidad de esconderse, la estrategia y los enfrentamientos con el Espantapájaros que permiten trasladarse al jugador a un juego de plataformas, la búsqueda de misterios que Enigma ha repartido por el psiquiátrico, hacen de Batman un juego interesantísimo. Tanto, que un espectador puede disfrutar tanto o más como el que está jugando.

Los escenarios son guapísimos y muy variados, está cuidado absolutamente todo, lo único que para mi gusto se ha quedado un poco corto es la movilidad de Batman, demasiado rígida incluso para el hombre murciélago, y las peleas un poco simples, apenas existen golpes de combo para ejecutar por el jugador. Lo que ocurre es que las peleas están tan bien diseñadas, la animación es tan buena y para nada repetitiva, que se te olvida que estás pegando solo con un botón del mando. Hasta los extras y los desafíos que se van bloqueando encontrando los enigmas (por los que a veces olvidarás que tienes que ir avanzando en el juego) son realmente buenos.

En fin, para mi es uno de los mejores juegos que he visto en bastante tiempo. Mucho más que recomendable, la verdad. ¡Qué gran invento la X-box!

 

11 comentarios

kenderciko -

Me apunto y me sumo a la mocion de unos cafeses para esos dias, cuando avises vamos palli a toda prisa, por cierto... el canto del coco son unos rascacuerdas que no tienen idea de tocar una guitarra y solo saben berrear...
jijijijiji
Un saludete.

cantabria -

Pues me encantaría tomar un café con vosotros, lo malo es que voy con amigos y somos muy de hacer planes según nos venga. Lo bueno, que una de mis amigas quiere ir al concierto del canto del loco, y claro yo he dicho, yo no, yo no, porque a mi me gusta que me canten las canciones y no que me las cuenten (ya les vi en los santanderes junto con Hombres G y no me gustaron mucho que digamos).
Así que haré todo lo posible por tomar ese café.
Besucos.

Chewi -

Entonces igual hasta podemos tomar un cafecito con usté el señor Kender y yo, ¿no? Si se anima...

cantabria -

Eso, eso, ahora sin estatua, señor Kender a usted no le mandé la foto de la estatua por la mitad. Procedo a ello. Y es definitivo mi viaje al Pilar, del 9 al 12 estaré en tierras zaragozanas.

Señora Chewi, me encanta su blog, porque coincido con usted la mayoría de las veces, es como el blog que siempre quise y nunca tuve... así que le hago un pocuco mio.
Se está muy agustico en los santanderes ahora, ya no hay tanta gente y la temperatura no es del todo mala, no puede dejar pasar el año sin volver a la tierruca.
Besucos

kenderciko -

Y ademas ahora sin la estuata del agüelo ;), me quedo del juego con Harley Quinn.
P.d.: Sita Chewi pegueme un toque que tengo noticias jugosas :).
Un saludete.

Chewi -

Jajajaja, a veces me asusto por la cantidad de cosas en las que coincidimos.

Qué bien que se tiene que estar en Santander ahora! Ays que este año no he ido y me da como penica... lo echo de menos!

cantabria -

Sí que es bueno, sí, además largo, porque después de llevar dos tardes enteras jugando sólo he pasado el 20% del juego. Porque hay otros juegos muy chulos, como el último Tomb Raider o el Uncharted, que en dos tardes los terminas...
Soy consolera desde que tengo uso de razón (todavía guardo el teclado del MSX), así que es una alegría encontar a alguien al q le gusten las series y los videojuegos tanto como a mi.
Besucos desde los santanderes.

Chewi -

Es realmente bueno, en serio. Engancha y la historia está muy bien también. Además los pj están genial retratados. Me alegra compartir adicciones!

cantabria -

Leí tu post y ayer pasé por delante del videoclub y ¡oh, sorpresa! lo tenían para alquilar. Así que me hice fuerte en el cuarto de mi hermano con su PS3 y me ha encantado el juego. Y a mi hermano también, que ahora mismo está enganchado jugando.
Besucos.

kenderciko -

Mi hermano ya se lo ha pasado (como ya sabes es fan de Batman)y me dijo que es una autentica pasada tanto el juego en si argumentalmente como las animaciones y la presentacion... que ganicas tengo de jugarlo.
Un saludete :)

Mapis -

Y qué gran regalo. Viva!