Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Grim Fandango

de Grim Fandango Ya ni recordaba casi, que tenía un apartado de juegos en el blog. Y no será porque no le dedique rato a matar moñacos, pero no estoy nada puesta en novedades y este tipo de cosas. Así que tiraré de memoria y hablaré otra vez de uno de los juegos de LucasArts: Grim Fandango.

Ambientada en el mexicano día de los muertos, la historia de este juego es la de Manuel (Manny) Calavera. Un esqueleto que se dedica a vender paquetes de viajes al noveno infierno a los muertos recientes, para que puedan finalmente conseguir el descanso eterno. Manny, como cualquiera de nosotros, tiene un compañero odioso y despiadado que siempre se lleva los mejores clientes. En cambio él no recibe más que pobres desgraciados que no son capaces más que de comprar ni un bastón para llegar a su destino. Harto de que su compañero se lleve toda la gloria, decide robarle un cliente: la atractiva Mercedes Colomar (D.E.P.), una encantadora señorita, con mucho glamour, que llevará a Manny de cabeza durante todo el juego.

Esta “apropiación indebida de cliente” hace que Manny (despedido) descubra el entramado mafioso que hay tras las agencias de viajes y emprenda un viaje para salvar a Mercedes y asegurarse de que llegue a su destino con éxito. Además, intentará terminar con los engaños de su jefe ayudado por un grupo de revolucionarios que comparten empresa con él.

Tiene Grim Fandango, además de grandes guiones y una ambientación genial (con mucho de novela negra), el mejor secundario que un juego de este tipo ha parido (con el permiso de Sam & Max): Glotis. Este grandullón ex alcohólico es el piloto de Manny, su mecánico y termina siendo su mejor amigo. Este adorable bichito, es el que pone el punto de humor y ternura al juego, y como buen sidekick, se encargará de meter al protagonista en unos cuantos líos, que harán que el Sr Calavera (o más bien nosotros) nos estrujemos la cabeza un poquito más.

Hace un par de años (¿o tres?) fue reeditado en español, así que no creo que sea muy difícil encontrarlo por ahí, y merece mucho la pena. Imprescindible, muy imprescindible. Nunca dejaré de preguntarme por qué LucasArts dejó de hacer aventuras gráficas, una auténtica pena, la verdad.

4 comentarios

Chewi -

Oleeee pues ya tenemos disfraz para carnaval.

Besitos gordotes pa ti

kenderzico -

¡ME PIDO EL ONGARUTAN BIBLIOTECARIO!

Chewi -

La lucecita del maaaar, voy a dejarla brillaaaar, la lucecita del maaaar, voy a dejarla brillaaaar y brillar y brillar y brillar y brillaaaar.

Si no te quedaste atascada en esta parte del juego es como si no hubieses jugado. Ayyyy lo del mundodisco ya llegará, tengo mucho en la reserva todavía.

Tengo un disfraz de unicornio, ¿quién crees que querría ponérselo conmigo?

tata -

Qué buena, qué buena!!!
Como supondrás ya se me han olvidado los detalles pero es de las mejores.
De todas formas,
¿Cómo no has hecho una entrada de Mundo Disco?
jejeje
Bsitos