Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Mutts

de Mutts

Pues hoy iba a escribir algo sobre música, pero he entrado a ver la tira de Mutts y he encontrado esta, y me he sentido muy identificada con Mooch. Llueve y yo me he quedado en casa, como me prometí a mi misma, sacando partido a las cosas que tengo pendientes y que tanto me apetecían. También limpiando la casa, porque no hay felicidad completa.  

Patrick McDonnell es el creador de Mutts. Estas tiras tienen como protagonistas a un perrico llamado Earl que tiene como mejor amigo al gato Mooch. Las historietas van recogiendo el día a día de ambos personajes, de sus dueños y de los colegas del barrio. McDonnel retrata a nuestras mascotas increíblemente bien, y cualquiera que tenga un gato o un perro o haya tenido uno alguna vez, verá identificada a su bichejo en cualquiera de estas tiras. También se vale haber tenido peces, ardillas, cangrejos, ostras o pajaritos. En Mutts hay sitio para todos. 

Ozzie es el dueño de Earl, al que el perrito adora, pero muchas veces no comprende. Mooch (obsesionado con su pequeño calcetín rosa) vive con Millie y Frank, la primera quiere mucho al gatito y le da todos los caprichos, mientras que Frank se debate entre los celos y la indiferencia hacia la mascota. Los animales de los vecinos completan el reparto de secundarios, aunque también hay bichejos salvajes que vienen y van, compartiendo aventuras con los protagonistas. Un humor muy sano y ecológico. 

Hay algún libro traducido al castellano, que lo se yo. También se lo puede uno descargar de la red. Y en la web se pueden leer las tiras de hace dos semanas y las cinco semanas anteriores, solo en inglés eso sí. Pero son bastante sencillicas y merece la pena pasarse de vez en cuando, aunque se vaya un poco peladillo de idioma. Cuanto bien han hecho babelfish y similares.

Que queréis que diga… ¡son taaaaan monos!

1 comentario

Iru -

¡Son mis tiras favoritas! A mí me transmiten alegría de vivir. Se pueden encontrar (creo) tres tomos de Devir, aunque parece que ya no van a sacar más.