Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Christina Rosenvinge

de Christina Rosenvinge

Podría poner el subtítulo de: o como dejar de ser fan de algo de un día para otro.

 

Para la época en que Christina publicó su primer disco en solitario, yo estaba ejerciendo de fans de Tahures Zurdos (a los que ya les haré una entrada), y me pareció que Christina entraba en el ámbito musical para hacer compañía a mis grupos favoritos y continuar llevando un poco de rock al gran público, aunque no fuera muy duro.

 

Pero la cosa solo duró un par de discos, pongamos tres (cuatro con el directo). Luego Christina conoció la grandeza de los botones que traía su organillo y el placer absoluto que debe sentirse al tocar una campanilla. O eso, o como ella dice que los primeros discos los grabó “aconsejada” por la compañía de discos. Que ella lo que llevaba dentro es lo que está haciendo ahora. Es decir, que ella ha sido siempre una intelectoilette experimental, y que cualquier tiempo pasado fue peor. Efectivamente acabo de hacer un elogio a las compañías de discos por preferir algo comercial a algo distinto (pronto me haré socia de la SGAE)

 

Ya en su tercer disco dio un salto de estilo, con el que personalmente creo que estuvo acertada. A mi consiguió convencerme, tanto que cuando me quedé con el cuarto de mi hermana conservé el poster que cubre toda la pared con la portada del disco Cerrado. Pero no le pareció suficiente el cambio y ahora canta con músicas que no recomendaría ponerse a nadie en una noche en la que te has quedado solo en casa, después de ver una peli de miedo. Y con la voz muy bajita. Será que ya estoy mayor para esto.

 

No, y seguro que hay gente encantada con lo que hace, incluso me imagino que tendrá sus fans fieles que la siguen vaya donde vaya. En este caso yo fui mala fans, de las que se queda por el camino como algunos malos amigos. Pero sigo rescatando sus primeros discos de vez en cuando, porque me recuerdan cosas que fui, como algunos malos amigos (que queda muy poético terminar así).

14 comentarios

Mapis -

Jajajaja, yo prometo no tenertelo muy en cuenta si me explicas el papel de la retroalimentación en la teoría de la comunicación esa. Besicos!

Chewi -

Tía, a mi también me gustaba Cayetana. Antes de que se operase y se le quedase esa cara chunga que se le ha quedado. En lo demás no puedo apoyarte, ni siquiera puedo asegurarte que esas afirmaciones no van a volverse contra ti.

Viva el morbo de la peña bilingüe! ¿Sabes que a mi me llaman la Billy?

Fans de Gracia -

Sí, sí, por ahí iban mis puntos suspensivos... la Watling tiene un rollo muy interesante (qué morbo da la peña bilingüe, por dios). Y ahora q estoy lanzada y q la todopoderosa teoría de la comunicación me protege, diré que me encanta Cayetana. Sí!!! Me encanta Cayetana!!! Le pese a quien le pese. Y las pelis de León de Aranoa!!! Y Olga Viza!!! Y Luis Tosar!!! Viva el cine español!!! Oye, mano de santo esta teoría, me he quedao de relajada....Aisss. Hasta luego.

niña gusana -

Sí, sí... decididamente, I wanna be Betty Page!!

Chewi -

No mo digas que no te gusta Victoria Abril??? Que fuerte, te lo voy a perdonar porque eres muy buena en tu trabajo, pero me parece muy fuerte.

Lo de la Nimri con unos buenos pólipos yo creo que puedes apañarte. Aunque creí que de mayor querías ser como la Betty.

niña gusana -

Fans de Gracia: Casi todas de las que comentas son parte de mis obsesiones. La Watling por su voz de fumadora y su cara de buena (diría yo). La Nimri por su morbo y pq de mayor quiero ser como ella. Y la Etxebarría (Teta teta top) por ser mi obsesión literaria.

Es que me gusta ir de ese palo de perdonavidas.

Con las que no puedo son con las marus de la Abril y la de Palma... Cenizas de Almodóvar...

Chewica -

Y sin embargo se mueve, efectivamente. Ya ves que yo estoy aqui haciéndole una entrada... y tendría para hacer de alguna de las que nombras en tu post.

Fans de Gracia -

Vale que a la Watling alguien le dijo q si cantaba todo el rato en el mismo tono, hablaba siempre muy bajito y ponía cara de "me aburres", triunfaría. Ese alguien probablemente fue Najwa Nimri. También es verdad q algunas llevan un rollo muy superman, como Lucía Etxebarria, q cuando se pone las gafas se convierte en Isabel Coixet, con esa eterna expresión de "me estás haciendo una mierda de entrevista" marca de la casa. También es cierto que a Victoria Abril España le parece un mal polvo. Y a Rossi de Palma su naso le parece un estilo de vida. Todo eso es cierto. Y sin embargo...

Chewica -

Tu tienes mucho pasado, niña! Hay que comentar todo esto con tiempo y una caña. O dos.

niña gusana -

Si quieres q te diga la verdad, ni me fijé...
Bastantes emociones tenía yo en mi cuerpo: Iba de viaje por la face a ver los MTV Movie Awards a LA y aun encima los tenía ahí al laito...

Chewica -

Ah si???? Que fuerte y que callaico te lo tenías. Y de que hablaron durante el viaje? De Schopenhauer?

niña gusana -

Yo me quedo con Leonor... pero de Christina guardo el recuerdo de tenerla como compañera de vuelo (junto a Ray Loriga y sus dos guitarras de equipaje de mano) en un vuelo Madrid - Philadelphia : )

Ese recuerdo y el de hago chas y aparezco a tu lado... jajajaja

Chewi -

Jajajajajajaja me mola tu comentario.

Mapis -

Tú eres muy buena fans, porque a pesar de todo, ahí te chupaste su último concierto en Zaragoza, en la Casa del Loco, que lo sé yo. Y que se mosqueó porque la gente no hacía más que pedirle "Hago chás! y aparezco a tu lado" y ella estaba ya en otro rollo inglés mucho más superior. Eso sí, es monísima. Y seguro que Leonor Watling es muy amiga suya.