Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Alex Ross

de Alex Ross

Y mi incapacidad pa pintar.

 

Mola mucho decir que eres fans de un dibujante de tebeos, asi parece que sabes mucho del tema y que serías capaz de reconocer una de sus obras si te lo mezclaran entre 5000 más. En mi caso es mentira. Esto solo me pasa con Alex Ross. Tiendo a fijarme más en los guiones que en los dibujantes, supongo que será por mi incapacidad para hacer distinguible un perro de un edificio cuando dibujo. Cualquier cosa que tenga un poquito de perspectiva ya me parece admirable y un dibujo digno de comprar.

 

Pero de Alex Ross soy fans, fans, que vamos a hacerle… creo que solo hay que ver un par de dibujos suyos para explicarse el porqué. El carácter realista de las ilustraciones de Ross me supera y me hace pensar que si volviera a nacer y me dieran a elegir un don pediría el de saber dibujar superhéroes. A costa de pedir la voz del cantante del canto del loco (no tengo talento…).

 Mi amigo Nacho me dejó los tebeos de Kingdom Come, y ahí lo descubrí (como me pasa en casi todo lo que tiene relación con el cómic). Y de los que he olvidado casi todo excepto los dibujos (y el final, claro). 

No tengo tampoco mucho más que decir, que recomiendo fervientemente pasarse por su web y echar un vistazo a lo que hace.

http://www.alexrossart.com/

Felicidades tata!!

8 comentarios

MARY -

A MI ME PASA LO MISMO ;D...Es flipante, es hipermegasuperealista y además ha hecho un peazo retrato del JOKER ALUCINANTE, VAMOS UN ARTISTA, ARTISTAZO!

kenderzico -

¿Que Alex Ross deberia quedarse para portadista de marvel o dc?... ¿ Y MORIRSE DE ASCOOOOOO?... vamos hombre. En cuanto a movilidad si que tienes razon, son como fotografias o instantaneas de un momento de accion, pero te recomiendo que cojas cualquiera de sus comics - sigo quedandome con kingdom come- y observa. ¿ Sabes lo que cuesta captar una accion como si hubieses estado en el momento haciendo una fotografia alli?, por eso parece que son meros dibujos estaticos. Petro para mi son verdaderas obras de arte cada viñeta - creeme lo se, se lo dificil que es pintar con acrilico y acuarela y no hacer una pifia... horas de trabajo se pueden ir al garete por una simple pincelada mal dada-. En Marvels a traves de los ojos de un periodista nos muestra como ve él, el mundo del comic y los superheroes. Fotografias estaticas y de una belleza increible.
Lo siento pero no soy de tu opinion, llega un momento que cambias de punto de vista con respecto a los comics y sí, para ver lineas cineticas y movimiento descontrolado me leo un tebeo de Mortadelo y Filemon.
Por ejemplo, si pillas cualquiera de los comics de marvel o dc que se editan hoy en dia, salvo en contandas ocasiones... todas toditas todas las viñetas son fotografias sin movimiento, ultimamente he encontrado pocos dibujantes que me impresionen en cuanto a estetica. De hecho marvel y dc estan perdiendo adeptos en los EEUU a marchas forzadas, pues los mayores consumidores de comic son los que desde toda la vida han vivido las aventuras de los personajes que les gustaban y como ahora estan mandando en estas compañias dos niñatos hijos de los anteriores directores... pues hacen comics para descerebrados, con mala calidad de guion y dibujo....¿cosas que salvo?...
Sandman, Muerte, WW... pero por dios que maaaalo es el comic que estan editando ahora ¿Donde esta George Perez?, Hellboy ¡MIKE MIGNOLA ES DIOS!jeje, disculpa por la efusividad pero esta semana ha sido durica de trabajo y el descatafalco en la Fnac de todos los moñacos, figuritas de platico, los dos comic que me faltaban y la edicion dvd con moñaco incluido fue de ordago.
¡ FRANK MILLER ES DIOS!.... um vaya, tendran que compartir panteon ;). Siempre me ha gustado el blanco y negro asi como las tintas - cosa bastante chunga tambien de hacer-, y aunque a mucha gente no le guste el manga, los americanos deberian reconocer que en cuanto al manejo del pincel, las tintas y las tramas, los japoneses les ganan la partida. Un ejemplo muy bueno y para mi el dibujante que mas me gusta es Yukito Kishiro y su genial creacion Alita. Sin embargo ¿ Que me dices de la nueva saga?, ha simplificado el dibujo pero..... no me gusta na de na.
A ver que pierdo el hilo.... como siempre jeje.
Kevin Smith tambien me gusta como dibuja e incluyo a Frank Cho con su Liberty Meadows por la manera de dibujar a las heroinas ;). A mi una cosa sin curvas... ademas todo el mundo sabe que la forma perfecta es la esfera o bolica, a la cual aspiro a llegar a ser algun dia.
Y seguiria contando cosicas pero se me duermen los dedos en el teclado.
Saludetes kenders.
P.d.: ¿Es visitable la biblioteca de Alejandria del comic? :).

guacamol -

Sí, los dos anonimos anteriores somos yo.

Anónimo -

Acabo de escribir "Más-mola-a-mí"

¿Lo veis? En cuanto una chica me demuestra afecto se me baja toda la sangre a la pkoo.ll.aa, yno pueo escrijir vién,,.,..

Anónimo -

¡Está bien, arpías! Entrareis en la super biblioteca atadas a la camilla con bozal de Anibal Lecter. Y un desconocido os recogerá a las faldas del moncallo, os vendará los ojos y os llevará a la casa a la que nunca podreis volver vosotras solas...pero no antes de que la termine de montar y de hacer la mudanza de todos los tebeos (menos de un mes o dos, diría yo). Sereis mis invitadas en un festín viñetil de reyes!! Apalabrado queda, aunque sea a echar un cafetito o una merendola.

Más mola a mí poder comunicarme de vez en cuando con vosotras.

Y el blog lo hace muuuy fácil.

Mapis -

Y cuando dices que quedamos? (babeando) Eso sí, por el bien de tus pequeñuelos y nuestra amistad, es mejor que no nos llevemos nada. No volverás a verlos, así te lo digo, que me (nos) conozco.
Cómo mola verte por aquí!!
Besos

Chewi -

Que tentador! Prometo mirar pero no tocar, que para eso eres un hombre (muy acertadamente) comprometido. Lo digo porque nosotras somos muy de cuidar pero poco de devolver. Luego siempre se nos olvida, y yo personalmente he llegado a llenar todo el maletero de mi coche con tebeos y DVD´s para devolver a un amigo (claro, que el es mucho de prestar también).

Acepto, eso si, la invitación a la biblioteca. Que seguro que me provoca una envidia insana y mala. Quedas advertido sobre esto.

guacamol -

Alex Ross es un enorme pintor. Muy bueno, pero como narrador...El problema del foto-realismo (sin mezclar en ninguna medida con un poco de expresionismo, aunque sea en los fondos) es que narrativamente no funciona igual y hace las figuras demasiado estáticas. Nada, que no me gusta, aunque no he leido Kingdom Come, pero sí el Marvels (con Kurt Busiek). Debería reservarse para Portadista. Por cierto a ver si un dia os invito a ver mi super-biblioteca-detebeos-que-te-cagas. Flipareis, y os podreis llevar algún préstamo viñetil (eso sí, cuidad de mis pequeñuelos).