Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de las Embrujadas

de las Embrujadas

Tras el paro de semana santa, con rotura de coche incluida, volvemos a las series.

 

¿Quién no ha jugado alguna noche de pedo cuando estaba por ahí con sus tres amigas (o amigos gays) a las embrujadas? Pues cualquier persona normal, pero partamos del hecho que no lo somos, al menos yo no lo soy. La cosa viene en la fase de exaltación de la amistad cuando alguien empieza asignándose un papel:

 

A: ¡Yo Prue!

B: ¡Yo Phoebe!

C: ¡Ya me ha tocao otra vez la fea!

 

Excepto mi amiga Iratxe (que le encanta porque siempre está con el más débil), nadie quiere a la pobre Piper. Y es que de las tres es la que más pringa, que si el curro de camarera, que si luego me pongo el bar que me quita mucho tiempo… y luego enseguida le encasquetan a Leo, mientras sus hermanas se lo montan los chulazos más guapos de los castings. Piper, además de la fea es la más sufridora, sobre todo tras la muerte de Prue (como me gustaría encontrar un fotomontaje donde alguien la pusiera en transparente), le ha tocado dar a luz a un niño mutante superdivino con megapoderes que la trae por el camino de la amargura, tiene que pelear con los ancianos para conseguir el amor de su vida, mientras se replantea una y otra vez lo de dejar la cosa de la brujería. Eso sí, su poder me parece el más chulo, porque lo de congelar el tiempo es algo que he deseado y mucho durante mis tiempos de estudiante (p3).

 

Prue es mi bruja, al igual que Gaspar era mi rey mago. A ver si una va a poder adjudicarse rey pero no bruja. Siempre glamurosa, como yo (direis todos los que me conoceis), efectivamente. Prue además de llevar en sus primeras temporadas el peso de las embrujadas, salir con un poli y tener los trabajos más molones (antigüedades y fotógrafa), es la hermana mayor (cosa que yo nunca conseguiré). Siempre muy concienciada con el tema demoníaco, y pendiente de que las hermanas (díscolas ellas) no se le despisten. El gran amo del calabozo, dios del universo Aaron Spelling, eligió a Shannen Dorhety para interpretar a Prue y hacerla la prota molona de la serie. Aaron, como humano que es, además de Dios, tropezó dos veces en la misma piedra, y los conflictos en la serie aparecieron. Al igual que Brenda con Kelly, Prue se peleó con Phoebe en la vida real (no se podían ni ver), dicen las malas lenguas. Y todo apunta a que fue porque Alyssa le estaba quitando protagonismo en los episodios (yo me imagino a Holly Mary-Piper en medio de todos los follones tratando de conciliar el tema pero a las espaldas conspirando contra Shannen, para quedarse con la co-producción de la serie).

 

Momento Prue a recordar: les envían a una nueva luz blanca para sustituir a Leo y les dice que no pueden ir vestidas como pilinguis. “Teneis llevar otra ropa algo cómodo, algo que no implique necesariamente no llevar sujetador”. A lo que Prue responde: “Pues ahora si que no tengo nada que ponerme”. Encantadoras embrujadas y siempre muy a la moda.

 

Phoebe era en principio la más aburrida de las tres, para mi gusto (poder: premonición). Pero luego le fueron poniendo más poderes y la muchacha se preparó (hizo iniciación a las artes marciales) y le tocó el poder de levitar. Levitar colgada de una cuerda que la hacía girar sobre sí misma en los primeros episodios sin ningún tipo de control (grande Aaron). Y lo dicho, que empezó a coger protagonismo y a hacerse la hermana más admirada y envidiada. Su nombre entró al top 10 de las más buscadas en google, cosa muy, muy importante.

 

La aparición de una cuarta hermana, tras la muerte de Prue, devuelve un poco de vidilla a la serie. Peige es un encanto, al estilo de la Phoebe de la primera temporada. Es decir, le toca el papel de bruja nueva y va pasando poco a poco por todas las estancias que sus hermanastras ya han vivido con pena o gloria. Es la más expresiva de las tres y sin duda la más divertida. Un acierto de reemplazo (casi comparable al de Tara por Oz) y que cuajó bastante bien entre nosotros los fans.

 

Respecto a los episodios de las embrujadas, digamos que son facilongos, es decir:

 
  1. aparece demonio que te cagas de lo difícil que es de matar
  2. ataca a brujas que salen volando por los aires y rompen estantería de la casa
  3. demonio huye  porque… porque… porque sí
  4. brujas miran libro de las sombras
  5. brujas comentan libro de las sombras
  6. brujas hacen conjuro
  7. brujas matan demonio en 5segundos
 

Normalmente las etapas 4 y 5 suelen alargarse bastante y se complementan con algún problema personal o nuevo ligue de las chicas. Que, incluso a veces, tiene que ver con el demonio en cuestión.

 

De las Charmed no soy tan fan, es decir, no he invertido muchas perricas en ellas (el único merchandising que tengo es un colgante que encontré en los puestecillos de la Gran Vía en el Pilar), ni he visto todos y cada uno de los episodios. De hecho no he llegado a ver el final de serie todavía, pero todo llegará. De hecho a veces me pregunto porqué la veo, pero es lo que tenía el señor Spelling (una hija horrorosa y mucho tino para hacer series petardas).

 

Ideal para verse tres episodios seguidos el domingo por la tarde para olvidarse de que hay que volver el lunes a trabajar.

 

-1 para los fans de Embrujadas por no haber fotomontaje de las tres hermanas con Prue transparente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Susana -

Buenas me encanta la serie y por lo tanto me gustaría invitaros a la web no oficial de esta serie http://charmedfans.celebfans.org/

charcolpinero -

bueno,mas vale un comentario tardio q uno q nunca se hizo.vamos a ver,abrid los ojos!!!!!phoebe fue (aunq por poco) la mas poderosa de todas las brujas habidas y por haber. Fijaos si fue poderosa,q le quitaron el poder de la empatia. Claro,con el rollito de q "con la empatia cojo tu poder prestado, te lo devielvo,y tu mueres" imaginate,en vez de capitulos,tendriamos intros nada mas. ;) un saludoooooooo

Chewi -

Me encanta verte por aqui!!!! Gracias por comentar! Pero Peige y Prue molan más... :P

Besitos miles!!

fridah -

No te vuelvas a meter con Pipper, es la mejor de las tres y me encaaaaaaaaaaaanta ¬_¬ QUE NADIE LA TOQUE!!!!

kenderzico -

FIBI MOLA :)pero vaya nombre... imaginate que la ves por la calle en estados unidos y le gritas EH FIBI... y tol mundo se tira al suelo pensando que viene los del efebei a sicostrarte.

Chewi -

Por cierto, yo pase a ser Paige

Chewi -

Mr Hyde (jeje) tienes toda la razón, pero es muy petarda y tiene ese punto que te hace no cambiar de canal cuando empiezas el episodio. Que no es poco tal y como está la tele (la española, al menos).

Fans negras; es un placer leerte por aqui. Tienes que decirme como quedó la cosa. Por cierto, también tienes qu conocer a Iratxe, ella es muy fan de Piper también.

Mapis -

Por cierto, que la actriz que interpreta a Paige sale cuasi en pelotas en la Rolling Stone, y parece ser que se ha casado con Robert Rodríguez. Qué cosas pasan.

Fans de Gracia -

Bueno por favor, no me puedo creer lo que leo!!! Llevaba en silencio mi rollo Piper por no sentirme más alejada del grupo, pero ya veo q no hace falta...Pues menudas discusiones me ha costado!! Como nosotras somos 3 hermanas, ´solíamos hacer el garrulo con esa serie, hasta q llegó el trágico momento en q se murió Prue y mi hermana mediana y yo tuvimos q decidir qué hacíamos con mi hermana mayor, que insistía en correr todo un puesto y pasar a ser (mi adorada) Piper, en lugar de pringar y pasar a ser Paige. Todo por no dejar de ser la mayor- mandona.Qué crisis fraternal, qué cristo!!. En fin, que estoy contigo en todo, pero creo que te falta un paso entre el 3 y el 4: alguna de las hermanas (o las 3, o Leo)está a puntito de morir pa siempre y sin remedio.

Brian Edward Hyde -

Vaya, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Una serie entretenida, correcta en su producción y eso, aunque floja en diálogos e historia. A mí la que más me molaba era Prue, pa qué engañarnos; de hecho, cuando llegó Paige me pareció un callo (me lo sigue pareciendo, más aún con ese pintalabios rosa chillón :S), pero hala, había que aguantarse. Por eso las primeras temporadas me parecieron las más interesantes. No quedó clara la muerte de Prue, porque fue un corte muy extraño o Telecinco emitió los capítulos mal (cosa que a estas alturas no me extrañaría). La cuestión es que me falta por ver el final, aunque tampoco espero demasiado y me hago una idea :)
Hasta otra!

PD: molaría lo del fotoshop xD

niña gusana -

Intenté corresponder ayer a tu petición de photoshop, pero no tuve tiempo. A ver si saco un ratico para que completes tu entrada... jeje

Chewi -

Es tan bonito el fan art! yo creo que se merece un blog en sí mismo. Tantos videos tan buenos, tantos wallpapers, tanto bien ha hecho a la cultura popular el potochós...

Mapis -

Jajajajaajaj, da gracias que aún no se han puesto a hacer fotomontajes bolleros - incestuosos - postmortem, que ya sabes como está el mundo del fan art!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres