Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Karhe

de Karhe

Pues haré una entradilla para el grupo de mis amores. Estos chicos de Zaragoza se dedican desde hace unos años a hacer música de calidad. Supongo que su error es estar en el sitio equivocado y sobre todo en el momento equivocado. Un momento en el que (pongámonos rollo abuela cebolleta) el panorama musical de este país es desastroso. Siempre en mi opinión, claro. En el que se ha olvidado la música a favor de las canciones del verano, en el que el grupo de rock más intenso que puede escucharse son unos tal pignoise. Los músicos de calidad han ido desapareciendo poco a poco en favor de los jóvenes guapos y bailongos que hacen rimas con canción y corazón (balcón, cajón, camión y marinero).

 

Karhe nace de Gates of Valhalla, un grupo de heavy que forman cinco (o seis) amigos. Javi, Carlos y Jose Luís deciden dar un cambio a su estilo y se separan para formar Karhe. Gates of Valhalla también se reestructuran y siguen su camino, pero esa es otra historia. Los cambios son muy notables, podríamos decir que “suavizan” su rock pero aumentan la intensidad. Un bajo, una guitarra, un teclado, un bajo, la voz de Carlos y una importantísima batería, combinan a la perfección y consiguen despertar alguna inquietud distinta a:

 

-         Afirmar que ponerle los cuernos a tu novia fue un error

-         Asegurar acostarte con una amiga fue un error

-         Bailar en la disco con la camiseta mojada

-         Jurar y perjurar que bailar en la disco con la camiseta mojada, fue un error.

-         Yo a esto de la camiseta le meto unos bongos y un cajón y me hago un temazo fusión (emoción, locución).

 

Lo dicho, que salen de Valhalla y buscan un guitarra y un bajo, y gracias a esto, Alberto y Misha se unen al grupo. Y sacan su primer disco en inglés, Sad Words, del que hay que destacar sin duda Bitter Thorns. Que yo no pasaría por alto y que me iría a escuchar ya mismo en su web en lugar de continuar leyendo blogs absurdos www.Karhe.net (sección multimedia).

 

Tras un parón (corazón y canción) en busca de discográfica sale su segundo disco Tuyo, en el que como todo espabilao habrá descubierto ya, reaparecen con cambio de idioma al español. Muchos conciertos, mucha diversión y muy buenas canciones. De este disco, recomendaría  Eterna y Fiel y Perla en mis manos.

 

Ahora está al caer su tercer disco, los fans estamos a la espera, comiéndonos las uñas y esperando nuevas fechas de presentación, y gira. Quizá tengan suerte y venga algún productor noruego, polaco o norteamericano y se los lleve. Ellos lo tienen todo, la calidad y el saber estar, son buenos músicos y se trabajan lo que componen. Lo bueno es que no se paran y no se conforman con lo que tienen. Y la verdad es que eso se agradece.

 

Estos chicos se curran mucho sus discos, las composiciones, el diseño, el merchandising pero si algo tienen de bueno, lo que les hace especiales, es el directo. Es impresionante escuchar a Carlos cantando Creep o versionando a Bowie. Consiguen emocionar y te hacen disfrutar, además de que conseguir que te eches unos botes o unos bailecitos. El caso es que te hacen participar en el concierto, y pasarlo bien, en cuanto llevan un par de canciones no quieres que termine. Si tenéis una oportunidad, pasad a verlos y seguro que repetís. Y si os hacéis los remolones después de un concierto y los veis por ahí acercaos y tomad una copa con ellos, porque encima son encantadores además de muy divertidos.

 

Oportunidad más cercana para disfrutar de ellos en acústico:

 

Viernes 13 de abril. Concierto en Bodegas Almau.

Calle Estébanes 10, Zaragoza. A las 21 h.

Entrada hasta limitar aforo.

 

Y si alguien lee esto a tiempo y le apetece, mañana se juntan unos cuantos artistas del panorama aragonés, y se podrá escuchar a Carlos cantando tangos junto al magnífico guitarrista Alejandro Monserrat.  

 Miércoles 4 de abril. A las 21h en el  Mar de Dios, en la Avenida Tenor Fleta (no se me el número). Despedida del fancine Confesiones de Margot.  Queda dicho.

10 comentarios

María -

Yo esperaba a veces hasta altas horas de la noche, para abrirles el local y descargaran la furgoneta. Todavía tengo la pegatina para el coche 🤣 me alegro mucho que sigan dando caña. Tuyo, lo mejor que escuché. Gracias. Ahora vivo muy lejos... un saludo

guacamol -

Gracias por mentir vilmente sobre mi atractivo. Sólo una gran persona lo haría, y vosotras perteneceis a esa exquisita y extinta élite (prueba a decir esta frase con un polvorón en la boca). Dios mio, por 1ª vez en mi vida las mujeres me quieren, cuan feliz soy. Y yo a vosotras, claro. Por cierto que conocí a Iru a través de un mensaje en su blog sobre GIGATRÓN...y ahora me entero de que la conoceis. El blog es un pañuelo. Muchos besos!!

Chewi -

Y un hombre muy atractivo! Todo sea dicho de paso.

Gracias por aparecer por aqui. Se te quiere, y mucho.

guacamol -

Estoy aquí para confesar que soy superfans de Chewi y de Mapis. Sí, amigos. Ambas son encantadoras y paradigmáticas portadoras del frikismo simpaticón...y claro, uno tiene sus debilidades. ¿Que quién soy? Uno que toca con palillos y dedica discos...en definitiva, un defensor del true metal.

Chewi -

Yo tengo aqui un par de discos esperándote. Yo creo que a ti te va a molar más la cosa del inglis. Escucha Sad Words.

Mali Gna -

Bueno, cierto es (y siempre lo digo) que en españa no hay más que niñatos (en todos los ámbitos) pero no veas en el de la música... y encima ahora con la invasión del reggetón (mira, he rimado, ya tengo temazo !!!) ni te digo.

Yo he estado en el corazón de los ensayos de dos bandas de rock muy buenas, y jamás he podido evitar soltar alguna lagrimilla cuando les escuchaba, eso sí es música y pasión, lo demás tontería.

Me estoy escuchando las canciones de Karhe (de momento voluntaria crucifixión) y me ha encantado el principio. Para mí, si una canción empieza bien es porque promete, y bueno, aunque no me gustan las canciones en castellano (con qué rimará castellano? Ô_ò) me ha gustado la canción. Voy a seguir escuchando cosas.

Ala guapas, que sus echo de menos >_

Chewi -

Es la primera vez que pago por no ir a un concierto. Espero que en algún momento del mundo se termine el estúpido paripé que se monta en las bodas. Todavía me está pesando perderme lo del Cabaret Pop.

niña gusana -

Una pena haberse perdido el concierto por 70€ de nada...
Para que luego no te lo agradezcan, no?

Chewi -

Me encanta tener estas coincidencias contigo! Lo dicho, cuando quieras nos juntamos y lo comentamos. Tengo además una botella de tequila preparada para la ocasión.

Te hace lo de Alejando y Carlos?

Mapis -

Qué puedo decir? Si es que estamos deacuerdo en todo, deberíamos quedar algún día y hablar de ello ;)Karhe, los mejores, ya les gustaría a muchos tener ese directo y esos discazos...