Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Buffy Cazavampiros

de Buffy Cazavampiros

Buffy cazavampiros es una historia brutal de una adolescente americana cualquiera (con todo lo que esto implica) que descubre que tiene superpoderes, y que como misión ancestral tiene que dedicar su tiempo libre a ventilarse (en principio ventilarse=matarlos, aunque alguien no debió explicárselo a ella, que se ventiló a unos cuantos en el otro sentido) a cualquier vampiro que se cruce por su camino. ¿Quién no se haría fan de esto?

 

Buffy tiene dos colegas Xander y Willow, que le ayudan en estos menesteres, y el señor Giles que es el encargado de educarla en las tareas vampíricas, desde el cariño. Los líos amorosos son abundantes también. Xander, que tras cortar con Cordelia Chase (después prota de Ángel), tiende a enamorarse de toda clase de demonios para terminar con la genial Anya (demonia de la venganza). Willow  que olvida a su amor de juventud (Xander) por Oz (hombre lobo) y que tras su marcha se enamora de otra joven bruja (Tara). Giles, que nunca consigue retener a ninguna mujer, y la propia Buffy que como prota tiene la suerte de arrejuntarse con los chicos más atractivos de la serie: los vampis Spike y Ángel (que tiene spin-off) entre otros más aburridos que obviaré, que si no esto se hace eterno.

 

Alrededor de los cuatro protagonistas van yendo y viniendo otros personajes, algunos con más gloria que otros. En general los secundarios son uno de los platos fuertes de esta serie, destacando a las parejas de los chicos de la banda (Scooby). Las dos primeras temporadas son fascinantemente cutres, impresionantemente malas, lo que las hace geniales. Cualquier aficionado a la serie Z quedará encantado con el resultado. Me parecen tan grandes las ideas que nacen con el fin de ser cutres y lo consiguen, como las grandes obras que nacen con esa pretensión y llegan a serlo (menos el Ulises de Joyce).

 

A partir de ahí todo va mejorando, su creador Josh Whedon lo tiene todo preparado, la serie está escrita en su cabeza de principio a fin, y eso se nota. En la tercera temporada hay referencias a cosas que pasan en la sexta y todos los hilos quedan convenientemente cerrados tarde o temprano. Podría decirse que al final, en su última temporada, las cosas se precipitan un poco, ya que Whedon no quería parar ahí. La decisión fue más bien de la actriz protagonista (Sarah Michelle Gellar), que decidió avisar que dejaba la serie en un programa de televisión, lo que todo sea dicho de paso le causó una bonita enemistad con sus compañeros de reparto.

 

Es una serie de la que puedes llegar a hacerte fans (de los que se compran la cajita de aluminio para llevar el almuerzo con la cara de Sarah Michelle), odiando a su protagonista. Y tiene el ingrediente esencial de saber reírse de si misma. Otro de sus aciertos son los malos, desde Faith, la némesis de Buffy a Spike el atractivo vampiro malo-reconvertido. Eso sí, no es muy recomendable para corazones sensibles que cogen cariño a los personajes con facilidad porque este mocico tiene por costumbre cargarse a co-protagonistas sin avisar y porque sí.

 

Capítulos que no hay que perderse: Hush, Once more with feeling, Doble personalidad, Restless, Who are you? y el episodio fin de serie.

 

Aviso a navegantes, ser fans de Buffy, tener internet y animarse a forear-chatear tiene su cierto peligro. Paso a relatar anécdota.

 

Yo que nunca aprendo de mis errores, me encontré una vez en un chat, a una chavalita muy maja y más joven que yo. No recuerdo cuanto, pero era lo suficientemente joven y mayor como para hacerme la siguiente pregunta:

 

-¿Tu has visto alguna vez algún vampiro?

Mierda no… (dejé de sentirme realizada).

-Pues no.- le dije yo muy digna (que conste que no devolví la pregunta por temor a la respuesta).

Pero ella no parecía muy interesada en lo que yo tuviera que contarle a cerca de mi vida nocturna y mis vueltas a casa por oscuros callejones abandonados llenos de cubos de basura.

        Yo vi uno una vez! (vaya…)

-  Que bien.

– Y a la mañana siguiente encontraron una chica en la calle tirada (¿?).

-¿Y qué le había pasado? Ya que había llegado hasta ahí, quería saber más.

-¿Tú eres tonta?.

 

Recapacité, hice una pequeña introspección, luego miré al futuro y me vi en una kedada de fans de Buffy en medio de cualquier ciudad de la geografía española. Yo nunca había visto un vampiro, mi tren no salía hasta dentro de dos días, y por cambiar el billete me cobraban una barbaridad.

 

        Pues mira, sí, un poco tonta si que me encuentro, la verdad.

 

Cambié el billete y me volví a mi casa.

 

Volvamos a Buffy. Como toda serie de culto, si uno se pone a bucear puede encontrar todo tipo de merchandising en la red. Tebeos, joyeros, estuches, legos, joyas… y un variado surtido de artículos para el joven de hoy. Para variar, a España solo llega una pequeña parte de los artículos que se lanzan, pero algunos no tienen desperdicio. Me parecen también muy interesante las fotos que pueden encontrarse en  muchas webs de gente que se ha tatuado cosillas de la serie. Cabe destacar este:  http://www.whedon.info/IMG/jpg/buffy-tatoo.jpg

 

Pues eso, pasen, véanla, y tengan cuidado con el mundo exterior.

17 comentarios

fiorella -

Como una fanatanica de la serie buffy deseo q se haga la pelicula creo q es una buena idea.Lo que no creo y sinceramente es que sigan con la producción de la serie,buffy y angel terminaron,josh widon hara la pelicula pq le interesa. posicionamiento web

gabi -

si en canal + y en la dos

gabriel -

hola pequeños cazavampiros q tal bien bueno yo queria decirles que me encanta buffy cazavampiros y me encantaria tener todas las temporadas si alguien me las quiere vender o las cambia por temporadas de otras serie solo tienes que escribirme a gabri_america@hotmail.com espero pronto vuestra respuesta muxas gracias y saludos jejejeje besos

gabriel soler rodriguez -

me gusta mucho buffy cazavampiros me veo sus capitulos y el poco dinero que me dan lo ahorro para comprarme las temporadas si alguien quiere hablar de la serie solo tienes que escribirme besos

marlene -

jaja..si que tienes talento para narrar historias
la verdad es tan encantador tu forma de expresarte
si quieres hablar de buffy

estoy para servirte

marlene_maru@hotmail.com

nos vemos

www.buffylacazavampiros.foroes.net necesito ayuda con mi foro alguien se ofrece...me mandan un mail besos

i.j.b. -

¿alguien sabe van a hechar otra vez buffy por la tele?

Anne -

Hola a todos,

Espero que no os parezca mal este mensaje, pero necesito la ayuda de la comunidad de seguidores de Buffy.

No sé si seguis visitando webs de Buffy. Yo soy la webmistress de “La Cazadora”. O lo era antes de que Ya.com la diera de baja y ahora no me deje reactivarla ni me conteste los mails que le he enviado para que lo haga.

Por eso abrí un blog donde informo de mis nulos avances y como eso no lleva a ninguna parte, estoy pidiendo ayuda a los seguidores para ver si entre todos podemos conseguir que Ya reactive la web.

La dirección del blog es http://quevuelvalacazadoraya.blogspot.com/

Pasaros por ahi y dejar vuestras sugerencias y si podeis pasar esta dirección a otras webs para conseguir el apoyo del mayor número de personas.

Muchas gracias,
Anne

demoniodehiel -

OMG el merchandising...no es culpa nuestra, es de ellos ¿por qué hacen cosas tan bonitas?
babeo de pensar en mi mega muñeco Spike "Premium" de sideshow que me va a llegar para junio...casi le estoy preparando la cunita y todo XD

Un saludo y buen fin de semana friki ;)

Chewi -

Gracias por comentar demoniodehiel, Buffy es mi segunda debilidad dentro de mi rollo fans. Cosa que en mi caso se mide por pasta gastada en merchandising, me temo. Tanto que me he ido haciendo fans de casi todo lo que iban haciendo sus actores, una vez terminada la serie. A ver si me pongo con ello.

Poco a poco...

demoniodehiel -

Soy absolutamente fan de BTVS, un poco menos de ATS. Vivo inmersa en el fandom hace años...en fin, pero te aseguro que YO no te habría dicho lo del vampiro.
Mmm...¡igual alguna cosa peor??? espero que no XD

Me ha gustado leer tu entrada, saludos.

Anónimo -

Oh yeah!

Toucha toucha toucha touch meee, I wanna be dirty...

Quá mega buena estaba la Susan Sarandon de jovencita (en esta peli apareciendo con liguero y corpiño, casi ná).

Chewi -

Yo me apunto! Luego ponemos TRHPS y cantamos I wanna be dirty!

Mapis -

Que si lo tenemos grabado? Tengo la colección completa en DVD original, of course!! Hacemos un visionado pero ya!!

guacamol -

Ardo en deseos de ver el capítulo "musical" de esta serie (soy un fanático de los buenos musicales: Rocky Horror, La pequeña tienda de los horrores, Jes. Superstar). Uh,¿lo teneis grabado?

¿Sabiais que Joss Whedon se basó en la patrulla X para la forma de ser de sus personajes de Buffy? ¿Habeis leido "Astonishing X-men" guionizado por Whedon? Mooola.

¿¿Habeis visto que en el tatuaje que has linkado, Buffy lleva el sostén sobre la camiseta??

Brian Edward Hyde -

Hola! Perdona que sea tan repentino, pero he visto hoy tu blog y me ha encantado, así que lo he linkeado al mío. En caso de que te importe o lo que sea, avisa :)
Y sí, yo también soy seguidor de Buffy desde que tengo memoria a largo plazo. Coincido contigo en lo de los mejores capítulos, aunque te has saltado "The body", para mí uno de los mejores.
Y...no, tampoco he visto un vampiro ^^ Saludos!

niña gusana -

Ya estoy en casita, dispuesta a comentar...
Yo estuve enganchada a Buffy durante un tiempo... no me preguntes que temporada era, pero hará como unos 8 años o así, durante un verano... supongo que sería una de esas primeras temporadas de las que hablas. El caso es que luego siempre he tenido pequeñas temporadas de enganche, pero como no podía seguirla con asiduidad perdía el hilo de la historia.
Siempre he querido poder pegar esas patadas voladoras... como tú ser trapecista, supongo.

Mapis -

jajajajaa, esa anécdota con la vampiresaaaaaaaaadaaaaaaaaaa vampiresa mujeeeeeeeeeer no me la sabía yo... ay, a saber qué haces por esos mundos de internet cuando te dejo sola...