Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Ana Belén (again and again)

de Ana Belén (again and again)

-¿Pero otra vez vas a hablar de Ana Belén?

- Pues me temo que sí- me he contestado a mi misma. Qué le vamos a hacer, una que es muy fans en general, tiene sus punticos más débiles. Y este es uno, sin duda.

 

Y es que ayer recibí uno de esos regalitos que molan, en sí porque un regalo es siempre una alegría (bueno casi siempre, a no ser que el regalo venga de tu tía abuela segunda por parte de madre y sea un jersey rosa con marineros dorados <- Sí, me quedó trauma) y si además si no te lo esperas y te lo dan solo porque alguien se ha acordado de ti sin más, pues mucho mejor. El caso es, que tuvieron a bien regalarme el kit de ultramegafan (limited Edition) que Ana Belén ha decidido sacar al mercado para estas Navidades. Para que todos aquellos que ya lo tenemos casi todo, nos digamos a nosotros mismos que no podemos pasar sin comprar esto también.

 

Consiste la cosa en tres CD’s con canciones de ayer, hoy y siempre. Todas esas canciones que cualquier no-fan de Ana sería capaz de corear y repetir en una fiesta de Navidad con la familia y a la que el tío Juan se ha traído la guitarra con ánimos de tocar un par de piezas, si le dejan (y al que luego no hay quien eche de casa <- Sí, sí, otro trauma). Esas canciones que tantas horas de karaoke han llenado en la vida de todos los que se han pasado por alguno de estos locales: Desde mi libertad, Agapimú, A la sombra de un león y, como no, Contamíname y La puerta de Alcalá. Eso para los dos primeros CD´s, el tercero contiene una recopilación de colaboraciones y cosillas que no son tan fáciles de encontrar, mezcladas con duetos incluidos en discos antiguos, donde yo he podido encontrar cosas que no había oído hasta ahora o que sí pero no había podido localizar.

 

Contiene también un libro con unas cuantas fotos de cuando Ana era un poquito más joven y que le dan ganas a una de irse a comprar la perlica esa que anuncia por la tele, porque es una maravilla lo del paso de los años y esta mujer. Hay un poquito de todo, de los 70, de los duros 80 y principios de los 90, y actuales. Tengo que decir que muchas de ellas las tenía ya por casa de discos y revistas varias, y aunque el tema me asusta, me consuela que ya no colecciono fotos, y me dedico solo a los moñacos... (ejem) El caso es que ella sale estupenda, fantástica, camaleónica, hortera con clase (¡qué grandes los 80!), hippie y glamourosa.

 

Pero la verdadera joya del pack, la alegría más grande para la menda, es el DVD que incluye esta recopilación. Un DVD, a dos caras. La A, con actuaciones en la televisión y la segunda con vídeos musicales. La parte negativa, es que incluye un especial de Viva l’Italia, que se pasó en T5 a altas horas de la madrugada y que es el disco que menos me gusta de Ana. T.O.D.O lo demás es positivo. Mi parte fans, destacaría varias cosas, porque todo no se puede (no me cabe): verla cantando Tonight a lo Natalie Wood, con pelos largos y raya en medio (fantástica). Y el genial y maravilloso video de una de mis canciones favoritas, y que yo no había visto hasta ahora, El camino de vuelta hacia el infierno (imprescindible echarle un ojo si se tiene ocasión). En el que sale de Rita Moreno, de Jackie Kennedy y de Ana Belén.

 

Escucharla cantar en directo Tatuaje hace que merezca la pena cualquier precio que haya que pagar por el CD-DVD. Y de paso, tener bien guardadas a una calidad decente alguna de las actuaciones más antiguas, que merecen la pena conservar. En especial los directos. Y ese video de Peces de ciudad, en el que ¡ay! Cómo me hubiese gustado ser así cuando yo era más joven y eso que tengo un poquito más de la mitad de años que ella tiene. Porque, amigos, Ana Belén no nació en el 53. ¡Qué envidia más mala!

3 comentarios

Chewi -

Señor kender, no se preocupe usté que algo dejarán, seguro.

Señora gusana, quedo a la espera con lo de su blog. Ya está tardando!

kenderzico -

¿los ochenta fueron duros?... pero si yo me lo pase pipa en esa epoca... bueno y en los setenta tambien y... en los noventa y... ahora y... a ver si va a resultar que soy inmortal como las naranjas.
Ultimamente me pongo la cancion de peces de ciudad y cancion que tienen marcheta bueno mas la segunda que ya me gustaba cuando la cantaba el italiano ese que no me acuerdo.
Jos que suerte, te han llegado los reyes antes de hora, este año a mi ni carbon me dejaran... joia crisis... de los taitantos.
Saludetes kenders.

niña gusana -

Anda, perraca! Mientras estaba contestando a tu entrada coplera estabas publicando una nueva! No estas en alemaaaan??? Yo no quierooooooooooo!!!
A ver si me pongo yo con mi blog...