Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Kill Bill (1 y 2)

de Kill Bill (1 y 2)

¿Alguien recuerda lo que dije en el post anterior sobre regalos? Sobre lo que molan los regalos y tal… bueno, pues dicen que Kill Bill fue el regalo de 30 cumpleaños que le hizo Tarantino a Uma Thurman. Yo no cambiaría mi antología de Ana Belén por el guión de Kill Bill (sobre todo porque ya la han hecho y me daría una pereza horrible tener que ponerme en forma para poder rodarla), pero a Uma le debió hacer bastante ilusión lo de KB, digo yo. Mientras lo abría, seguro que pensó: vaya, otra recopilación de los superhéroes de Marvel que me trae el friki este. Y luego: Zas! En toda la boca! Un pedazo de guión con un personaje protagonista creado todo para ella. Tuvo que dormir muy feliz esa noche.

 

El argumento de esta gran película es simple, y supongo que ampliamente conocido. Bill es un mafioso que dirige a un grupo de asesinas, las DiVAS  (Deadly Viper Assassination Squad). El día de la boda de una de miembras (¿cómo resistirse?) del grupo, las DiVAS intentan matarla. La pobre Beatrix Guiddo, que está embarazada de Bill, recibe una paliza y un tiro en la cabeza. Beatrix, entra en coma y despierta a los 4 años, con muchas ganas de vengarse. Sus objetivas (esto ya es abuso, lo admito) son Vernita Green,  O-Ren Ishii, Budd (el hermano de Bill) y Elle Driver, aunque no necesariamente en ese orden, o si.

 

Para mi, la película es una auténtica joya, cada escena, cada diálogo, cada secuencia serían dignas de análisis, llena de gazapos intencionados y de exageraciones sangrientas. Acompañar a la Novia en su venganza ha sido una de las experiencias más divertidas que me ha dado el cine (en mi vida normal vivo cosas mucho más intensas, por eso matizo). Y las interpretaciones de Uma, David Carradine, Lucy Liu y Daryl Hannah me parecen geniales, aunque claro, si yo volviera a nacer y me diera por hacerme cómica mataría por un papel como el de Hannah en KB

renunciando, si hiciera falta, a un trozo de mi dedo de la mano derecha.  Con parche en el ojo (y pata de palo si hiciera falta) silbando por los pasillos del hospital la banda sonora de la película. Creo que, en realidad, daría lo que fuera por ser cualquiera de los 88 maniacos desmembrados por una katana de Hattori Hanzo.

 

¡Qué grande es el cine! ¡Y qué grande Tarantino cuando se pone! Me abstendré de comentar lo que pienso de cuando no se pone…

4 comentarios

Ignnia -

Hace mucho que no me paso por aquí, pero es por falta de tiempo...pero no sus olvido, nenas. Y nene. Me encanta KB, creo que ya os lo comenté, y espero con fervor que saquen la trilogía... o la quadrilogía... pq se van a hacer más, no? pues eso.. que besos !!

kenderzico -

El señor kender se ha cambiado de blog, la dire esta en el antiguo.
Saludetes.

Brian Edward Hyde -

Es una joya de principio a fin, estoy completamente de acuerdo. Con sangre o sin ella, en blanco y negro o a color, con quien sea que haya en pantalla. QUÉ MARAVILLA.
Abraccio!!

kenderzico -

buena peli, el corto de animacion manga de la primera parte es de lo mejorcito que he visto hasta ahora en anime.
Por cierto ¡Que maja majisma de la muerte muertisma la Turman con el kimono de Brucili!.