Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Los copiones y de SdM.

de Los copiones y de SdM.

Yo siempre que he podido, he sido muy de copiar. Hoy, leyendo el blog de Sergio del Molino, se me ha lanzado un guante. Y yo, aprovechándome de la poca disposición "creativa" que cohabita conmigo estos días, lo recojo. Copio lo que él ha escrito y lo pego. Para leer la entrada completa nada más sencillo que pinchar en el link a su blog a la izquierda. Merece la pena no solo esta entrada, si no el 99% del resto. La foto, también la repito, esta vez me copio a mi misma. Y es que me parece perfecta.

Ahora me queda una pregunta. ¿Por qué consiguen todo lo que piden?

Sergio escribió:

No se me dan bien los números, pero voy a echar unas cuentas atendiendo a lo que el Gobierno quiere aprobar por ley esta semana. Pongamos que escribo este texto en un ordenador que me acabo de comprar. Ya van 12 euros de canon. Como no me fío mucho de la informática, decido guardarlo en la memoria de mi MP3, que también funciona como dispositivo de almacenamiento de datos. Ahí van 3,15 euros. Como no me quedo contento, me lo copio también en mi PDA nueva, por lo que tendré que añadir otros 1,5 euros. Como soy muy maniático, lo guardaré también en el pen-drive que me va a traer Papá Noel para retocarlo en el ordenador del curro: súmale 0,30 euros. También quiero hacerle unas copias en CD a dos amigos que no tienen correo electrónico. A uno se lo grabo en un CD-R (0,22 euros) y a otro, que también quiere unos vídeos porno caseros que grabamos una noche loca, se lo meto en un DVD-RW (0,60 euros). La grabadora del ordenador es nueva, así que tengo que añadirle 3,40 euros más a todo esto. Para corregirlo a gusto, me imprimo una copia en papel con mi impresora chipiguay que me ha regalado un primo de Alcorcón. Como es láser multifunción, le sumo otros 10 euracos. Y, para terminar, y porque me da la gana, lo escaneo en mi escáner super molón último modelo (9 euros más).

De acuerdo que todas estas acciones son una chorrada y es muy raro que las haga con equipos recién comprados, pero qué cojones: es mi texto y tengo derecho a hacer lo que me da la gana con él, ¿no? No le tengo que rendir cuentas a nadie. Error: si sumamos todas las cantidades anteriores resulta que hacer esas acciones personales y privadas sobre un texto del que soy autor indiscutible me obliga a aportar a las cuentas de la Sociedad General de Autores y Editores la nada desdeñable suma de 38,67 euros. ¿Por qué? No tengo ni idea. Lo que sí que tengo claro es cómo se llaman las organizaciones que exigen un pago a cambio de amenazas y con la connivencia de los políticos. ¿Las palabras extorsión y mafia suenan muy fuertes a los oídos de estos refinados caballeros? ¿Quizá prefieren llamarlo "canon"? Ya conocen la omertá, amigos: la mafia no existe, sólo hay amigos que te brindan su amistad y protección a cambio de un dinerillo. O de un impuesto revolucionario...

 Sigue en el Blog de Sergio del Molino.

2 comentarios

Anakrix -

Sí que es majo el blog del Sergio este, sí... Y en cuanto a tí, Chewi, a ver si te animas, reina, que las malas rachas son un cognazo, pero tienen de bueno que se acaban. Un poco de paciencia y verás cómo te mejora el panorama. Un besico y Feliz Navidad (También para tu parte contratante, a la que me olvidé de felicitar el viernes)

kenderzico -

Solo puedo decir: SGAE= SANGUIJUELAS y GUSANOS ANELIDOFORMES EJOPUTAS.....
esque no encontraba la rima.
Una verdadera pena que tengamos que pagar de nuevo diezmos como en la edad media a una empresa privada de la cual ni el propio gobierno tiene idea ni mete mano de que hace con los fondos publicos que les ofrecen... para flipar.
Saludos kenders con el puño en algo.Por cierto mola la ilustracion del cartel republicano.