Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Alita

de Alita

Estaba el sábado pasado de bares y una amiga se empeñó en presentarme a sus amigos “frikis”. “Son frikis como tu”, me decía ella, “hasta juegan online”. Al final, los amigos frikis resultaron ser amigos informáticos, porque no leían cómics, no veían series y ni siquiera tenían merchandising en casa, solo sabían arreglar ordenadores. Aun así el chico, por tratar de agradar me dio el título de un par de series manga, y a mi que no me va mucho lo del cómic japonés y tampoco tenía muchas ganas de hacer amistad, me dio por sonreír y mirar las botas rojas que me ha regalado mi hermana por Navidad. El caso es que perdí un amigo gafapasta, pero a cambio vino a mi cabeza la serie de Alita, ángel de combate.

 

Alita es el único manga que ha conseguido conmoverme, interesarme y engancharme. Por supuesto está lleno de características manga como peleas que parece que jamás terminan, protagonistas que se levantan después de que les haya caído un edificio completo encima, atemporalidad, cyborgs y lentitud. Pero hay algo distinto en su protagonista, en sus guiones y también en el dibujo.

 

Alita vive en el vertedero de la ciudad de Tiphares, donde los habitantes de la ciudad vierten los despojos y la basura. Y vive, porque un día el doctor Ido encuentra su cerebro tirado por ahí y decide reconstruirlo, darle un cuerpo y activar su cabeza otra vez. Ella apenas recuerda quien era ni para que fue construida, poco a poco Alita se irá descubriendo como una guerrera que posee unas técnicas espectaculares de combate. Y así, tratando de descubrir su pasado, le tocará pelear con diversos enemigos… incluso enfrascarse en una deporte absurdo, el rollerball, números en los que el cómic pierde bastante interés, al menos para mi. Pero bueno, su lucha, los sueños de abandonar el vertedero y llegar a la ciudad, su búsqueda y el mundo que la rodea, tiene mucho que ver con el nuestro y a veces poco con la ciencia ficción. Supongo que por eso despierta tantas cosas en una cuando lo está leyendo. Unos protagonistas, que se convierten de un momento a otro en antagonistas y unos enemigos que provocan odio pero otras muchas veces lástima. Una heroína que no siempre gana, pero tampoco todo lo contrario. Vamos, un cómic genial, a pesar de ser lentito.

2 comentarios

escoces -

pues yo manga solo e leido akira pero serie que engancha y mucho es death note es una pasada te la recomiendo
PD:Podrias colgar los capis 5,6,8 y 9 de mad mad house en el em,ule que no tienen fuentes y estoy enganchado

kenderzico -

He de reconocer que el manga en comic tampoco es santo de mi devocion, no asi en anime. Pero con alita fue un flechazo, me basto ver las pocas paginas de inicio y un dibujo de alita sonriente a pagina completa con un trazo sencillo y que estaba lleno de inocencia y una cara tan simpatica que me enganche al momento del manga (aparte de que todo lo que sean ciborgs mola). Un comic muy recomendable, aparte hace unos pocos años hicieron una reedicion genial con un monton de informacion adicional al final.
Saludetes y abrazotes kenders.