Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Wonder Woman

de Wonder Woman   

Pues ella es mi superheroína favorita. Es para mi la más grande de los superhéroes de DC (al menos, que yo recuerde y con el permiso de Manhunter, heroína fumadora, con los que estoy ahora mismo). Cuando empecé a leer tebeos pijameros (que dice Iru) esta mujer me parecía lo más. Ella es la representación gráfica de cómo te imaginas que es tu profesora de ciencias cuando sale de clase, antes de enterarte que la pillaron un día en la secretaría con el jefe de estudios. Es nombrada hasta embajadora de las naciones unidas, siempre luchando por la paz, por la buena voluntad pero no duda en usar la violencia si se le obliga.

 

WW es realmente la princesa Diana de Themyscira (algo así como la Isla del paraíso en español), que es una isla oculta en el triángulo de las Bermudas (creo) a la que solo puede llegarse vía pájaro volador o vuela que te vuela, si es que sabes volar como Diana. La isla está llenica de amazonas hacendosas que quieren y admiran (casi siempre) mucho a Diana. Andaba yo documentándome (cosa que suelo hacer mucho para escribir estas entradillas) y leyendo sobre los orígenes de Diana, y estoy flipando. Ya hace unos años que leí el principio de la historia, pero no tiene nada que ver con lo que he encontrado por la red. Diré también que mi principal fuente de info es la wikipedia (fiable donde las haya), lo que dice muy poco de mi.

 

Lo que yo recordaba vagamente: que aparece por un accidente de ¿avión? en la isla, junto a una puerta que contenía los grandes males. Que las amazonas la adoptan y cuidan de ella y que se convierte en la más bella y molona de todo Themyscira. Le hacen un traje con los trapitos que encuentran en el avión y que casualmente es una bandera americana, que podría haber sido un traje de faralaes, pero tuvo suerte la chica (o no).

 

Ahora que lo pienso, mi principio no justifica para nada la superfuerza o el que la muchacha pueda volar, pero era mi historia, joer.

 

 En la wikipé dice que nace de una figura de barro y que cobra vida por petición de Hypólita, la que se supone que es su madre, y a la que se parece. Cosa que destroza mi teoría, aunque ahora que lo pienso, cuando yo lo leí estaban dibujadas a puntitos… ¿quien no se parece a puntitos?  Véase ejemplo  (podría ser cualquiera, ¿o no?).  

El caso es que seguramente, además de que mi principio se basa en una memoria de pez como la mía, habrá dos principios. Los superhéroes es lo que tienen, que se les mata, se les resucita y se les vuelve a matar con facilidad y si al autor de turno no le gusta algo, pues lo cambia y listo, si hace falta reventar el mundo y crear un nuevo orden, pues se dibuja y listo.

 

El caso es que como todo superhéroe, tiene una vida ajetreada de la que nunca llegas a saber todo, en mi caso porque ya hace tiempo que no leo nada (Nachete ya no compra WW´s). El resumen, obviando mucho, podría ser: viene a la tierra, todo le parece desolador y sufre mucho por el comportamiento humano, lucha por la paz, en algún momento le aparece una Wonder Girl, luego le desaparece, se junta con la JL y se lía con Superman (no necesariamente en este orden), se queda embarazada de él y durante el camino va pasando por aventuras y desventuras, y muchas comidas de tarro.

 

El caso es que no se puede hablar de ella sin comentar la maravillosa y ochentera (donde el término ochentero alcanza su máximo esplendor) adaptación televisiva. Y de la que mi partenaire ha sido muy fan. Protagonizada por Linda Carter (foto) y que será para siempre la única WW (a no ser que Whedon de el pelotazo). Los efectos especiales, los cambios de traje y las historias en sí mismas son de lo más grande y cañí (american cañí) que ha pasado por la televisión.

 

Me voy sin hablar de sus brazaletes y su lazo de la verdad (que yo siempre he querido tener), pero es que el tema del origen me ha dejado inquieta. Prometo hacer una revisión de los primeros tebeos y ponerme más al día. O eso, o que alguien me eche una mano para aprovechar mi tiempo en algo más intelectualmente interesante, como matar bichas en la PSP.

 

Desde luego, cualquier cosa le llaman fan…

6 comentarios

León Palmeiro -

Me sorprendió eso que escribiste de "heroina fumadora". ¿Wonder Woman fumaba? Creía que el únicos¡ superhéroe fumador era Lobezno, aunque en otros tiempos Bruce Waine fumaba en pipa.
Saludos.

Brian Edward Hyde -

Vaya, yo nunca me habís fijado en este personaje, pero hae unos días leí un rumor: puede que Kate Winslet protagonice su peli!!!!!! :S
Bss!

niña gusana -

Pues a mí me hubiese encantado que llevase traje de faralaes... jajaja... la cabra, que tira al monte!
Pero para trajes de superheroína el que quiero es el de Catwoman... pq sé que es casi imposible de llevar sin pasar previamente por "Cambio Radical".

Sitos!!

Chewi -

Mapis: suerte que no has detallado todos los que le debes a Nachete, se nos acaba el espacio y me cierran el blog.

Fans negras: creo que teneis más info de la que tengo yo. Que yo sepa no hay mucho que rascar respecto al tema. Pero podría inventarme algo... bueno, ya se verá, ya se verá.

Fans de Gracia -

¿Va a haber una entrada que explique cómo cuidaron las amazonas de esta chica EXACTAMENTE? Podría haberla si tú quisieras...

Mapis -

Esta entrada me recuerda que
a) Victoria me dejó su colección de la infancia del cómic de WW desde el number one
b) Que no tengo ni puñetera idea de donde están esos cómics ahora mismo

Y esto me lleva a que

c) Hace tropecientos años de Jose me dejó su colección de Mortadelos (sí, qué pasa?) y aún no se los he devuelto.

Conclusión: NUNCA me dejéis cómics.