Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de A chorus line

de A chorus line

Pues esta, aunque no sea lo habitual, es una de mis pelis de la infancia. Insisto que por influencia de mi tio y mi hermana he dedicado mucho tiempo a aprender coreografías y canciones de películas musicales. Eso siendo una aunténtica negada para entonar una sola nota con mi voz, por no hablar de mi patoserío en lo que a bailes y danzas varias se refiere. Tantas entradas seguidas hablando de la familia, empiezo a pensar que mi vida no es muy normal, pero que vamos a hacerle. Estas cosas de la infancia son las que más terminan por marcarte.

 

A Chorus line es la historia de una audición para un musical. Cientos de jóvenes se presentan a las pruebas ilusionados por conseguir alguno de los papeles. Entre ellos Cassie, la ex novia del director-productor Zach. Poco a poco los aspirantes son desechados hasta que solo quedan sobre el escenario una línea de bailarines-actores-cantantes, de los que solo la mitad tendrán un sitio en el espectáculo. Uno a uno, los aspirantes van contando o cantando sus vidas, sus currículums, sus miedos y sus sueños.

 

Zach (Michael Douglas) ejerce de Risto Mejide, sentado en su mesa va juzgando a los participantes, entre cigarrillo y cigarrillo. Y tratando de que la aparición de su ex no ponga en peligro la preparación del musical. A pesar de todos los recuerdos que vuelven con ella, y de las que nos hacen partícipes a través de varios flash-backs (que por mi se podrían haber ahorrado, puede que porque sean los números que menos me gustan, puede que porque le tenga una manía insana al Douglas que me provoca ardores de estómago, no lo se). Los aspirantes pasan todo el día de pie en el escenario, en línea, esperando su turno, escuchando a los demás y esperando el veredicto final del productor. Más o menos como tú, con la diferencia de que tu estás sentado en el sofá y apenas bailas, aunque cantar cantas más que ninguno.

 

Sin espoilear, al final pasan los que molan. Los que peor caen, se quedan atrás.

 

Una peli llena de mayas y calentadores, frustraciones e ilusiones, imprescindible para los amantes del musical. No sabría si atreverme a recomendarla a los profanos. Aunque para mi es uno de los mejores musicales llevados al cine.

3 comentarios

Anne -

Solo quería agradecerte el comentario en mi blog y el apoyo mostrado.

Solo espero que todo acabe saliendo bien...

kenderzico -

upss otra peli que no he visto... claro como no salen montros y bichas ;)

Mapis -

Yo creo que me quedaré con la versión resumen que me hiciste, que yo ver al Douglas más de lo imprescindible me da nosequé...