Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de El guerrero rojo.

de El guerrero rojo.

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que he leído por la red: la película El guerrero rojo, es un cúmulo de despropósitos. Empezando por el reparto, pasando por decorados, ambientación, guiones… salvando únicamente la música (bueno, la salvo yo, que algunos ni eso). Pero a mi me encanta. Alimenta esa parte de mi que tan fascinada se ve por las películas de serie que van de la C a la Z, y que tan poco cultivo porque ya tengo yo bastante con lo mío como para meterme en más cosas.

 

El guerrero rojo es una oda al cartón-piedra y a las cutre-maquetas. Por si alguien no conoce la historia de esta chica pelirroja tan moderna y yeyé, haré un mini resumen, para variar. Siempre de la película, eso que quede claro, ya que este personaje viene del cómic y no he tenido el placer de seguirle la pista en el papel.

 

La reina Gedren, que es en este caso la némesis malamalisima de Sonja, mata a la familia de la pelirroja protagonista. Y ella, animada por una visión que le concede unos ciertos poderes para luchar, se pone en camino para llevar a cabo una venganza mutilando a todo aquel que se le ponga delante. No tanto como la Novia de KB abajo mencionada, pero cercenando cabezas a tutti. Al principio parece que ella le tiene como asquete a los hombres, y la hacen prometer que para conservar sus poderes no deberá enamorarse nunca de un hombre que no pueda ganarle en combate. Hasta aquí todo va bien (más o menos).  Pero por el camino se encuentra al gran guerrero Kalidor, que es Chuachi, en la época que cortaba cabezas con la espada a los malos (ahora les pone inyecciones) y con un niño-príncipe de cuyo nombre no quiero acordarme estúpido e insoportable, que se dedica a maltratar al único esclavo que le queda vivo (y que viste de una manera tan absurda como él), tras el paso de la malamalisima Gedren por su reino.

 

A partir de ahí, todos empiezan a hacer cosas absurdas y sin mucho sentido, vease:

 

Kalidor y Sonja pelean de repente cuando no viene a cuento y sin sentido. Supongo que, por la cosa de que ella quiere perder y pillar cacho.

Luchan contra una maquina con forma de dragón japonés que está bajo el agua estancada de una cueva, del que solo se ve la cabeza, y que luego utilizaron para poner en el primer vagón del Dragon-Khan.

Sonja reprende al niño sin parar, en lugar de cortarlo en dos partes, que es lo que quiere todo espectador.

 

Y así hasta que llegan al templo, donde se encuentra la mala y empieza el despliegue cutre pop de la película, que no es que antes no hubiera pero en esta parte lo meten en dosis exageradas. Sonja que intenta cargarse la mala que es medio maga, medio guerrera, medio mongola. La Gedren le tira los tejos a Sonja, mientras ella, que espabilada tampoco es, no se entera de que es mejor hacer el amor y no la guerra y la persigue por todas partes soltando mandoblazos al aire mientras ella se teletransporta. Mientras, el niño repelente y el gordito bonachón buscan una manera de salir del templo, porque al entrar se les cierra la puerta (que tiene detector de movimiento), eso o que algo había que buscar para meter al niño (que nunca debió aparecer en la peli, porque es un absurdo) durante las escenas finales. Y Kalidor, pues por ahí está ¿a quién le importa?

 

Todas las escenas del templo son un delirio de colorido, con habitación llena de velas incluida, lo que me hace pensar que el cartón-piedra no es inflamable. Los vestidos todos exageradamente dorados y mezclando colores chillones. Si la historia termina con Sonja y Kalidor arrimando cebolleta, lo dejaré en el aire, aunque sea previsible la respuesta no quiero romper esa parte de “encanto” que tiene la película y que tanto desasosiego provoca durante el visionado al espectador.

 

Para mi la peli no tiene desperdicio, eso sí, puede llegar a decepcionar a la gran mayoría. Otro día le dedicaré un post a Superwoman y Flash Gordon, las películas. Que son del estilo: de las que empiezas y no puedes moverte hasta que terminan, no por el guión si no por ver el siguiente cutre-paso que el director tenga a bien regalarnos.

 

Ah, por cierto, van a hacer un remake con Rose McGowan, y yo como la adoro (aunque siempre he sido mas de Prue) y me chifla la peli original, no pienso perdérmela. Esperemos que sea, al menos, la mitad de cutre. Y que ella lo haga tan horrosamente mal como la Nielsen (que gran mujer). Me daré por satisfecha.

2 comentarios

Ignnia -

Me había olvidado de tu sentido del humor, me sigue provocando risas, me encanta. Esa peli la vi de pequeña y me quedé un poco con la duda, pq se llamaba el guerrero rojo o así y luego era una chica, creo que esto mismo lo comenté contigo, Kender. Y no había un oso por ahí? O me equivoco? Es que de pequeña (y sigo) me gustaban ver las pelis de guerreros con espadas chulas, jiji. Dale un beso grande a la Mapi de mis partes.

kenderzico -

Madre del amor hermoso que critica mas bien hecha, para mi es una peli de culto, lo malo que ahora cuando veo al chuache me da mala gana porque me acuerdo de lo que esta haciendo en california y digo este tio esta palla. En cuanto a Supergirl y Flash Gordon ¡LAS TENGO LAS TRES!jeje en devedese culicionista, la de supergirl fue un fiasco y es pisilicodelica eso si la moceta que sale es maja.
Saludetes kenders ¿para cuando un comentario de resident evil 2? ;).