Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Ana Belén (y 2) en directo

de Ana Belén (y 2) en directo

¿Iría Ana Belén vestida de Jesús del Pozo el sábado? No lo sé, supongo que sí, pero estaba perfecta. Nada fuera de lo esperable, la verdad, es que Ana es una de esas personas que desprenden una especie de aura que la hace estar como más brillante, haga lo que haga, y vaya como vaya. Lo sorprendente de este concierto, incluso para alguien como yo, que es ultrasupermegafan, es el despliegue de voz y de fuerza que hizo durante la noche.

 

Tarde y con prisas, no es que nos pase a menudo (noooo), llegamos gracias a la moto más o menos puntuales al concierto. Lo bueno es que no tuvimos que esperar mucho, lo malo que las dos íbamos muertas de nervios, y yo, que soy una freak no solo por la tensión de no llegar. El caso es que la cosa empezó con Ana Belén entrando sola en el escenario y a través de un pequeño teatrillo, fue dando entrada a los músicos. Pedazo de músicos, todo sea dicho de paso. Y a partir de ahí, todo fue casi perfecto. Y digo casi porque ya he comentado por aquí que Anatomía no es de mi gusto, pero hay que reconocer que clavó todas las canciones y que muchas de ellas, escuchadas en directo, ganaban puntos. Por lo que  se me escapan cosas como el cambio de voz del directo, que te deja clavado en la silla, al cd que termina resultando cansino. Pero como no entiendo de estas cosas, pues no puedo dar explicación.

 

Hay momentos como el de Ferraz que se quedan grabados y que hacen que a una se le caiga un poco el mito (solo un poquito), pero ya está olvidado. ¿Cómo no va a estar olvidado? Si me pasé medio concierto con los pelos de punta y el otro medio pensando que aquello era inmejorable. Los revival fueron también muy buenos, no se dejó ni una de las indispensables (quizá La mentira, según nuestro vecino de asiento) y además rescató algunas de las joyas que se han quedado olvidadas en sus discos antiguos. Y con muchísimo acierto, en mi opinión, tanto que creo que volvería a pagar el precio íntegro de la entrada solo por volver a escuchar “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. No me he perdido ningún concierto desde el Mucho más que dos de los que ha dado Ana en Zaragoza y el sábado estuvo como nunca, nunca la había visto con tanta fuerza y tantas ganas. Fantástica.

 

Vamos, que me lo pasé de miedo. Me dio la impresión de que ella se fue también encantada, el público aplaudió un montón y al final terminaron todos de pie. Juraría que se lo pasó bien y que pasó frío, apostaría por ello. Por favor, que vuelva pronto. Cantando.

7 comentarios

Super A -

Hola!
Un placer encontrar más fans por la red... Sólo invitarte a visitar otro blog sobre Ana Belén.

Salud!

Federico -

Hola, soy Federico de Argentina. Hace mucho tiempo que estoy tratando de conseguir el DVD de Ana Belen y Victor Manuel "Mucho mas que dos" pero en su versión completa. En mi país se ha editado un DVD que sólo trae 18 canciones. En el fnac figura como que aparentemente tienen el que yo busco pero una amiga de Barcelona lo ha ido a comprar y sólo tenían la versión reducida. Si alguien me puede ayudar por favor que me escriba a federicotrade@gmail.com tengo muchos DVDs musicales para hacer intercambio (mas de 1000) entre ellos conciertos de Ana y Victor en Buenos AIres. Muchas gracias !

kenderzico -

pero siñora de los dioses... a quien se le ocurre cuando te preguntaron ¿que te parece si te quedas en el trabajo?... bien genial, okeises pues toma estos informes y estas fichas y estos disquetes y estos pedidos internacionales que tu compi se va y tienes que hacer su trabajito ;), es broma. ultimamente a todo el mundo nos doblan la faena.
Cervecillas, cervecillaaas.

Chewi -

Hay que verse algún día Anakrix, a ver si nos podemos echar unas cervecillas.

Y lo mismo para el kender! A ver si pasa esto de una vez porque me va a dar un pa´llá.

kenderzico -

imitando a Sofia Petrilo: "Zaragoza, 1986, fiestas del pilar... :)"

kenderzico -

yo me aficione a esta señora muy a mi pesar mio, pero la historia es mu larga y tediosa jeje, eso si, todavia me acuerdo de unas fiestas del Pilar, cuando se hacian conciertos junto al Pilar (valga la redundancia), dando botes y cantando... HAY ESTA HAY ESTAAAA LA PLAZA DEL PILAAAR... que recuerdos.
P.d.: El exceso de trabajo produce mas pesetas para milchindising ;).

Anakrix -

Je, je... no tengo ninguna duda de que te lo pasaste (bueno, os lo pasásteis, que tu parte contratante también estaría encantada) bomba en el concierto. Si lo han grabado en vídeo salís fijo, porque seguro que sois las dos que cantan con más sentimiento en el patio de butacas. Me alegro, guapas. Ah, y también me alegro de lo del curro! Hay que joderse, no? Al final va a resultar que eres imprescindible. Ojalá te salga otra oferta laboral. Sería el momento perfecto para hacerle un corte de mangas a esta gente y darle con la puerta en la narices...
besicos