Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Almodóvar

de Almodóvar

Yo es que soy muy de Almodóvar. Estos días, en los que apenas puedo acercarme al blog en el trabajo, ya que han venido a instalarnos firewalls, antivirus y seguridades varias, he estado pensando en si hacía algún cambio en este y escribiendo alguna cosilla suelta por si puedo burlar las seguridades y puedo entrar para dejar algo escrito. El caso es que me ha apetecido mucho cambiarle el nombre y ponerle como empieza esto: Yo es que soy muy… de lo que sea. Pero bueno, supongo que cuando le puse ese nombre lo hice por algo y que en ese momento para mi tendría algún significado, así que voy a respetarme.

 

En fin, tras esta reflexión aguda y mordaz de persona que se ha levantado a las siete de la mañana y aun no ha tomado café, pasaré a relatar los motivos de mis admiraciones por Pedro (con e y o largas).  Empezaré, por decir lo que menos me gusta de él, que en este caso, y como ya he comentado en la entrada de abajo, es Pé. Y en el contrapunto están mi amor y mi pasión por Pedro dirigiendo a Carmen Maura (con el permiso de Victoria Abril, por supuesto). Mi tándem favorito del cine español, respetando siempre a Esteso y Pajares (tanto por grandes  como por tándem). A lo que íbamos, si Almodóvar hubiese nacido mujer, debería haber nacido Carmen Maura, y viceversa. Adoro todas o casi todas, mejor dicho, las películas que han hecho estos dos juntos. Me emocionaron cuando las vi hace un tiempo y me han apasionado cuando las he vuelto a ver. Y toda la historia de la reconciliación, y el trocito de muro de Berlín, que a Mapis y a mi nos encanta. Que bonito y que culebronesco.

 

Me parece indiscutible que este hombre es genial. Y mucho menos desde que un día llegué a mi casa y me encontré a mi madre fascinada viendo Entre tinieblas. Teniendo en cuenta que mi madre no es muy de que le toquen a las monjas, ni de drogarse, ni de Almodóvar (no sabe la pobre lo que se está perdiendo y lo digo por las monjas, sí) me sorprendió que me dijera: “Hija, no me extraña que digas que este hombre es un genio. ¿O fue tu hermana la que me lo dijo?” En ese momento Marisa Paredes acababa de chutarse y todo se veía en azul verdoso, le dije que había sido mi hermana.

 

Si existe alguien en el mundo, al menos en el mundo que entra a leer esto que no haya visto sus películas, mis recomendaciones del trimestre son: Mujeres, que es mi favorita, Entre tinieblas, Todo sobre mi madre (que si no Mapis me mata), Pepi y ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. Y si gustan váyase entonces completando la filmografía, ignorando a poder ser Carne trémula o viendo solo los trozos de Pepe Sancho y Ángela Molina.

 

Dicen algunos de sus detractores que Almodóvar siempre hace películas de lo mismo. Como la gente es mucho de hablar pero poco de comunicarse y siempre se quedan ahí, y yo soy muy de indagar, siempre sigo preguntando. Al final la respuesta siempre es la misma: No sé, ya sabes, que hace películas de maricones y eso (¿y eso? ¿qué eso? ¿mujeres? ¿monjas? ¿transexuales? ¿paralíticos? ¿muertas? ¿madres?). Curioso, porque Bigas Luna (por poner un ejemplo) hace películas siempre de heterosexuales y nadie dice lo mismo de él. Será porque sus películas son aburridas y pone músicas ambientales muy rollo psicológico-intelectual. Ahora que lo pienso, he nombrado a este hombre y aun no me he terminado de ver una peli suya. Que demagoga que soy. Y como molo al usar la palabra demagoga. Dentro de poco me voy de tertuliana a la radio. O al programa de la Campos, que vuelve a T5.

 

Bueno, después de tantos días sin escribir nada, ya está bien por hoy. Voy a sumirme en el glorioso mundo de la planificación. Que poco he hablado de Almodóvar ¿no? Pero oyes, la foto que he encontrado es majísima. Y prometo que me gusta muchísimo. Es igual, ustedes no se lo pierdan sus pelis.

8 comentarios

Chewi -

Pues nunca lo había visto así, la verdad. Pero es una explicación a algo que se me escapa totalmente. Yo no entiendo bien la adoración que se siente por F., aunque la respeto. Lo de su hermano y señora si que me supera de largo y ni siquiera me parece respetable. Jejejeje.

Será que soy muy de Almodovar... digo yo.

marjana censsurad@ -

pues sabes estoy de acuerdo Almodovar es estupendísimo pero el misterio de por que le gusta ahora contratar a Pée pues no me lo explico mucho,,
claro que entre los trueba y los almodovar ha habido siempre mucha tirantez y digo yo, no habra disfrutado pedrin quedandose con la penelopes?
Tu que crees????

kamila -

lo estoy buscando pq estoy escribiendo la tesis sobre este tema, por eso lo necesito tanto!:)

kamila -

hola.estoy buscando articulos sobre almodovar (exactamente sobre teatro y metateatro en almodovar, hable con ella y todo sobre mi madre) y tengo un monton de problemas con encontrar algo, probablemente porque soy polaca y en varsovia excepto el instituto de cervantes no hay nada donde podria encontrar algo. si alguien de vosotros tiene algunos articulos q me pueda enviar por email lo agradeceria muchisimo.de verdad. espero alguna respuesta:)saludos de la varsovia fria!

aida -

ola!!yo tb soy una gran fan de mad mad house y e visto q tienes los"episodios"me gustaria saber si me les podrias pasar de alguna manera...

un beso
te dejo mi e.-mail

jida0@ozu.es

niña gusana -

Yo tampoco soy muy pro-Almodóvar, pero también soy muy de Aretha!

Fans de Gracia -

Me alegro de que hayas tomado la determinación de respetarte. Yo también te respeto. Te respeto tanto...
Este es el post q más me ha gustado de los que has hecho hasta la fecha.
Pues eso, R-E-S-P-E-C-T. Yo es que soy muy... de Aretha

kenderzico -

Hombre, Almodovar no es santo de mi devocion, pero al menos... hay lo tenemos con sus oscars :). Chincharrapiña Trueba.