Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Los Ángeles de Charlie

de Los Ángeles de Charlie

Unos misteriosos tacones caminan sigilosamente acercándose a una mesa retro. Su dueña va lo suficientemente inclinada para sentirse segura pero ni de lejos lo necesario para no ser descubierta. La cámara sigue subiendo para presentar una joven embutida en un chillón y monocromo vestido, que empuña una pistola con las dos manos. La suelta un momento para arreglar su cardado pelo con la mano derecha, mientras mantiene un gesto preocupado. Porque ella está investigando, y lo que investiga, es muy fuerte. No hay duda, puede ser Jill, puede ser Kelly, seguramente no será Sandra, pero seguro que son los Ángeles de Charlie.

 

¿Son quizá estas las Embrujadas de principios de los 80? ¿Ha tenido cada generación un grupo de heroínas de este calibre? ¿Cuándo cedieron su trono a Las chicas de oro? Desde luego las Embrujadas tienen mucho que ver. La fórmula de las tres chicas, digamos que una más feota que las otras, que huérfanas solo se tienen las unas a las otras para luchar contra el mal parece un “homenaje” claro a la serie de los 70. Está claro que la fórmula funcionaba a Spelling decidió “inspirarse” en la idea.

 

Evidentemente no seguía la serie en mi juventud, aunque oía a mi hermana hablar de ella, incluso tiempo después de que hubiese terminado. También oía como se repartía personajes con sus amigas. Que patrón tan similar seguimos todas las generaciones… ¿no? He tenido la oportunidad de verla en reposiciones meganocturnas o superdiurnas y además tengo bajados algunos episodios de las primeras temporadas. Y no me cabe duda de que los 80 fueron una época maravillosa, en todos los aspectos y a mi me pillaron demasiado joven. No me considero una persona retro, pero intuyo que hubiese disfrutado, y mucho, con tanto colorido, laca y mujeres investigadoras con pistola.

 

La serie ha envejecido mal, todo hay que decirlo. No ha pasado el tiempo en vano para ella, y al igual que con El coche fantástico, es fácil desilusionarse con ellas. Pero por el contrario ese mal envejecer ha hecho que despierte otras motivaciones para recuperar la serie. La trivialidad, el reflejo de lo que antes se consideraba una mujer fuerte pero que en ningún momento abandona su rol de señorita estupenda, los casos absurdos, las tramas facilonas y sobre todo el petardeo que rodeaba todos y cada uno de los planos de la serie, son una motivación en sí mismas para hacerse un par de episodios de vez en cuando. Ni uno más, eso sí.

 

La versión cine ha conseguido reflejar y exagerar todo esto. No me atrevo a recomendarla porque me he encontrado a gente que la aborrece, creo que la clave está en entrar a verla como lo que es, una peli para reírse y no pensar mucho más allá de lo que se cuenta.

 

Pues nada más, a pasar buen fin de semana.

10 comentarios

Chewi -

Yo estoy aquí sin decir nada, pero que conste que estoy muy orgullosa de:

1 Que fans haya hecho chantaje
2 Que EA haya cedido

Solo diré que estoy más contenta que un señor de Abianzo en día de elecciones.

Fans de Gracia -

Aclaración importante: pese a la impresión de hospicio soviético q ha podido dar el detalle del bocata de mantequilla, hay q decir q en mi casa había más opciones: sin ir más lejos a mí me daban mortadela.
Qué gusto leerte!! Cántanos algo!!!

EA! -

al final me has obligado. como has visto que los ruegos y peticiones no funcionaban, lo has tenido que hacer por medio del chantaje psicológico. muy bien, has ganado. 1-0. he aquí mi comentario:
llevo días leyendo el blog (tengo que decir que me encanta el título) y los comentarios. también tengo que decir que muchas cosas no las pillo, por mi gran desconocimiento de ciertos mundos, lo reconozco... la verdad es que los videojuegos y yo nunca nos hemos llevado bien. si mal no recuerdo, la primera vez que jugué hice el mayor ridículo del mundo bailando delante de un montón de gente que se habrá quedado con una imagen de mí que... en fin (alguna por ahí se tiene que estar riendo ahora). las series de los 80 sí me gustan, sí. y recordarlas ahora a través de vuestros comentarios, la verdad, me hacen sentir una morriña que no viene bien cuando estás lejos de todo. pero bueno, probablemente también son buenas para pensar "no hace tanto tiempo que las ponían, y que yo las veía en casa al llegar del cole, merendando el bocata de mantequilla, así que tan mayor no soy, no? NO????..."
pues lo dicho, que sigáis así. nada más (y nada menos).

Chewi -

Oh yes! Creo que mi nivel de inglés se debe en gran parte a mi hermana mayor y a Madonna, entre otros. Homenaje, homenaje! Que grandes son las hermanas mayores. Mención especial a las que cantan, por supuesto.

Fans de Gracia -

He visto q en un par de comentarios has hecho referencia a tu hermana.... Creo q coincido en muchas cosas contigo en parte xq tuvimos hermanas mayores q nos metieron en casa los 80,década q de otra manera sólo habríamos conocido a través de algún especial en el suplemento del El País, considerando que, a efectos prácticos, nuestra vida empezó en los 90,o al menos así ha sido para mí. Estoy contigo en lo maravilloso de los 80, lo electrizante, lo rompedor...no quiero ni imaginar lo q hubiera sido de mí si mi vida musical no se remontara más allá de Ace of Base... Desde aquí, y si estás de acuerdo, mi pequeño homenaje a todas las puertas abiertas por hermanas mayores. En mi caso siguen siendo muchas.

Chewi -

También eres fans de Lucy? Cuantas cosas tenemos en común tía. Aunque seguro que no has visto: Enemigos. Ecks contra Sever, si no no dirías que todo lo que hace te parece bien. Ella está molona en la peli, eso sí. Pero no hay un dios que se trague eso.

niña gusana -

Yo, todo lo que haga la Lucy me parece bien... aunque sí que es verdad que el encanto de las lacas y los cardados era irresistible.

Brian Edward Hyde -

Jajaja, pues yo soy de esos que se perdieron los ochenta, ya que estaba pensando en nacer allá por el 87. Por eso de la serie no sé mucho, aunque las películas sí que las he visto... ¿qué esperábamos? Pues eso entretenimmiento sin más complicaciones, que la gente quiere encontrar petróleo en cualquier cosa. Curiosa la comparación con Embrujadas, no había caído, jje
besos!

kenderzico -

Pero si hasta yo me las compre en un pack... si esque lucisylius me puede jeje.

Mapis -

Las dos entregas de los Ángeles de Charlie son tan buenas que hasta Cameron Díaz te parece graciosa y te cae bien. Junto a Austin Powers, serán recordadas en el futuro, seguro!