Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Eurovisión

de Eurovisión

El festival de eurovisión es una cita muy especial en muchos hogares. En mis tiempos mozos me reunía con mis abuelos alrededor de la tele para verlo, no se muy bien cuando dejó de interesarme, seguramente algún año pensaría que eso era una cosa de viejos, o mucho peor, de niños. Así que no volví a verlo hasta que ocurrió el fenómeno OT y Rosa lo recuperó para mi, hicimos cena en casa de Mapis y me reí como hacía tiempo que no lo hacía (mucha culpa tuvo el SAGAPO de los griegos). A partir de ese año, cuando no me ha tocado trabajar, no me lo he perdido. Normalmente junto con cenita y copillas con los amigos.

 

Este año lo he visto sola y tengo que decir que no me lo tragué entero, quizá me esté haciendo ya mayor o me vuelva cada vez más niña. Pero entre resúmenes y votaciones llegué a ver a todos los que cantaban. La conclusión es que hubo mucho mariconeo y hasta un puntito victorioso de bollerío.

 

Incluida polémica con el sistema de votación, que a mi no me parece tan injusto. Antes del cambio a los sms, cuando aun no existían (no hace tanto tiempo), recuerdo al amigo Uribarri adelantándose al voto de los participantes y diciendo quien nos iba a votar y quien no. Este nos da por la reina, estos porque son vecinos, los ingleses que ya se sabe que no nos votan nunca… Además, este año ninguno de los fundadores llevaba una canción a la altura del festival.

 

Lo que pasa es que este es un concurso vivo, la música va cambiando y los espectáculos varían. Y los españoles, por ejemplo, nos dedicamos a enviar lo mismo cada año. Con distinto envoltorio, pero siempre igual en el fondo. No dudo que haya votos ya entregados de antemano, pero si lo que se lleva es un buen espectáculo y una canción a la altura, se queda por encima de la media. A los D´Nash ya los vimos hace unos años, fue Chipre quien los llevó (se llamaban ONE, al menos eso he leído por ahí), y no quedaron mal, lo que significa que hace ya unos cinco años que pasó el tiempo de estos chicos. Vamos, que podemos patalear todo lo que queramos, pero en mi opinión los países del este nos han ganado la partida. Si no, también podemos probar a balcanizarnos un poco durante este año, para ganar posiciones al año que viene. Menos mal que esto solo es un festival y no  la firma de algún tratado la comunidad. ¡Cómo nos íbamos a poner entonces! Esta es la “grandeza” de la Unión Europea, y aun hay quien se pregunta porque no ha tenido éxito la constitución…

 

Termino ya que me estoy desviando del tema. El festival rescata anualmente lo más retro para que se enfrente a lo más moderno. Me parece muy grande en sí mismo.

 Europe is living a celebration! I E O

8 comentarios

VICTOR -

BUENO, BUENO,EUROVISIÓN08:
SEÑORES,CON EL RESPETO A TODOS,PORQUE HAY COSAS BUENAS PRESENTADAS A EUROVISIÓN ESPAÑA 08 ,PERO ME VOY A QUEDAR CON LA CANCIÓN “ CAÍN Y ABEL” QUÉ MARAVILLA DE CANCIÓN! TANTO LA MÚSICA COMO LA LETRA.Y NO DIGO NADA DEL QUE LA CANTA,PUESTO QUE ES UNA GRAN PASADA!!!HACEN FALTA MUCHAS CANCIONES ASÍ Y MUCHOS INTÉRPRETES ASÍ,(SI ES QUE SE ENCUENTRAN)PARA QUE GANEMOS EUROVISIÓN OTRA VEZ.

Chewi -

Di que sí, Maka, hay que ser fans. Y si puede ser fans a muerte mejor que mejor. :)

Gracias por comentar!

Maka -

LAS NASHERAS UNIDAS JAMÁS SEREMOS VENCIDAS

manu -

Yo tb soy fans y tb me he hecho un blog... de eurovision! (www.diarioeurovision.es)

Mapis -

Pues lo de la Terremoto a Eurovisión no es ninguna tontería... Ella seguro que iría encantada,y seguro que la montaba pero bien... Terremo for president!!!

niña gusana -

Joé, y yo me lo perdí por una cena alemana!! Con lo que me gusta!
Eso sí, con los D'Nash esos no podía...
Aunque siempre hay gustos para todos, no? I E O

kenderzico -

Si esque españa no tiene vision de futuro, asi estamos ancaldos en el pasado.... ¿para cuando un Opa vi a jase un corral en Eurovision?, ya va siendo que nos dejemos de leches ni de mandar a los bakistrisbois de carabanchel a eurovision y mandemos a algun friki coñes que aqui hay muchos... no se un baile del pañueeelooo o mejor mejor La terremoto de Alcorcon que seguro que triunfamos o nos quedamos en mejor posicion, por cierto no sabia que esta señora de serbia era bollo hasta que me entere al dia siguiente, no se a mi me recordaba en las pintas a gloria fuertes de joven y claro yo dije... anda y esta porque lleva to mozas majas asobinandola?¿. En fines que yo me vi todo el programa y la verdad me parecieron toooodas las canciones un tostonaco de cuidado PERO SI HASTA IRLANDA ERA UN ROYO y eso que me gustan mucho las voces estilo celta de los grupos que mandan pero este año se han lucido, flipe con el de alemania que paracia que se habia caido de un comic manga de los setente yo decia dentro de un momento saldra por detras ultraman a coreografiar bailando.... y la de los tambores que prometia con sus gorgoritos Xeneros al final tenia una voz de pitufo que no veas.
Al año que viene que manden al musiquito o a cañita brava que seguro triunfamos.

Mapis -

Por lo que me cuenta David, la bollo serbia es el nuevo icono de su país, la recibieron que te pasas. A lo mejor es que a ellos sí les importa el concurso y a nosotros sólo para echarnos unas risas...
Lo del voto del este es una gilipollez. O yo me perdí algo en clase de Geografía, o ni Turquía ni Finlandia son países del este, por nombrar a dos que han ganado desde la apertura europea. Ahora, bien que les cobramos los sms a todos, sí señor.... en fin, como la UE misma.