Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Tahúres Zurdos

de Tahúres Zurdos

Pues cada época tiene una música. Y a mi este grupo me acompañó en una muy intensa, y así lo seguí yo, con mucha intensidad. Tahúres son cuatro: Aurora Beltrán (voz y guitarra), Lolo Beltrán (guitarra), Juanma Ugarte (bajo) y Javier Lizarazu (batería). Nacen allá por el 87 más o menos y tiran de las canciones que escribe Aurora, que ya componía desde que era un pedo de niña. Aurora en ese momento me parecía lo más, no es que me haya dejado de gustar, pero ahora para ser lo más me parece imprescindible haber desarrollado un sentido arácnido, o al menos ser una guerrera griega con espada.

 

Tahúres siempre ha tenido cosas que decir, y lo ha hecho enseñando los dientes, sobre todo en sus primeros años. Los discos que más quemé en su momento fueron Nieve negra y La Caza que contienen denuncia social y temas introspectivos, que en su momento me hicieron sentir muy especial y muy distinta al resto de las niñas que escuchaban los 40. Es decir, que me hicieron olvidar el acné mejor que cualquier crema exfoliante.

 

Creo que su música y sus letras son bastante atemporales, siguen diciendo cosas y discos como 17 (recopilatorio en directo) son de esos que tarde o temprano hay que recuperar para compensar algunos estados de ánimo.  No puedo hablar mucho del directo del grupo porque nunca he conseguido ir a verlos. Del concierto en Tudela en la Noboo no me enteré a tiempo. Aunque Aurora Beltrán debe tener el record de visitas a la Casa del Loco, nunca he podido verla ya que siempre, siempre:

 

1 Me he enterado al día siguiente.

2 He ido hasta la puerta de un local, he esperado media hora y luego resulta que era un bulo que venían a tocar.

3 Si me he enterado a tiempo he tenido que hacer otra cosa importantísima y que no podía postergar ese mismo día, a esa misma hora.

4 Alguien que sabe de mi gafe con el grupo y la solista me quiso dar la sorpresa, pero hubo una confusión de fechas y nombres con Mercedes Ferrer-Aurora Beltrán, y me quedé sin verla.

 

Yo no pierdo la fe, todo llegará tarde o temprano. O si no continuará creciendo la leyenda del mal de ojo y se la venderé a Iker, visitaré el plató de cuarto milenio y seré la envidia de mis amigas.

 

Hace no mucho, y tras grabar 17, anunciaron su disolución (aunque Aurora sigue en solitario). Dijeron que el mundo de la música estaba muy difícil y que una de las razones más importantes de su separación era la piratería, que tanto daño estaba haciendo en el mercado. Es curioso que no nombrara que las compañías de discos solo dan salida y apuestan por grupos petardos sin letras y sin música para adolescentes con zapatillas de suela de goma. Que no comente cómo se portan los sellos cuando un grupo deja de interesar, como no devuelven los derechos de autor y hay cantantes que no pueden tocar sus temas (escritos y compuestos por ellos) ya que pertenecen a otra compañía. Pero bueno, nadie es perfecto. Aquí hay mucho debate, y muchos argumentos por ambas partes, y yo hoy no tengo fuerzas para seguir con ello. Además esto me está quedando larguísimo y nadie va a leer hasta el final, si sigo así.

 

Por cierto, cambiando de tema y ya para terminar por hoy, me he comprado el nuevo disco de los Niños del Brasil y merece mucho la pena. Son cinco canciones y únicamente por 6 euros. Un grato reencuentro, al menos para mi.

6 comentarios

Chewi -

Gracias Meriland!! Me alegra leer la noticia, no sabes cuanto! Espero que efectivamente, como dices, esta sea la definitiva y pueda irla a ver cantar en directo.

Besitos y gracias otra vez por la info. Estaré pendiente.

meriland -

se rumorea por la red que Aurora Beltrán va a sacar su primer disco en solitario en el próximo mes de junio. en el disco colaboran raimundo amador, bunbury... y loquillo. puede que haga gira de promoción y tengas la oportunidda de verla por fin en directo. te aseguro que merece la pena. espero que tengas suerte.
un saludo.

Mapis -

Quién puede ser tan retardada como para confundir a Aurora Beltrán con Mercedes Ferrer????!!!!!!

De todo tiene que haber en la viña del señor...

kenderzico -

Joooooooo que vuenos recuerdos... cuando iba al buitaquer y el infiernos, cuando llevaba el pelo largo y dos señoras muñequeras de punchos y siempre siempre con camisetas de iron maiden... bueno y ahora tambien jeje, pero se hecha de menos cuando habia buenos grupos de rock que se podian escuchar en la radio, hoy lamentablemente solo se hace musica para niñatos COS descerebrados y que yo les llamo rascatripas y rompecuerdas porque esos no han pillado una guitarra en su puñetera vida, vease: El canto del loco, elefantes.... y muuuchos mas.
POr cierto debo tener por ahi todavia los primeros discos de tahures a ver si los encuentro. :)

Mali Gna -

Yo en esa época no escuchaba música, ya que la que llegaba a mis oídos no me gustaba nada (en la radio no suelen poner metal) y el guitarreo del heavy no me convencía.
Así que renegué de la música hasta los 19 años. Ni más, ni menos. Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Gracias Nasic.

Fans de Gracia -

Jo, qué recuerdos... cuando ensayaba con el grupo, muy al ppio nos daba de vez en cuando x hacer "tocaré", qué risas, xq yo siempre me liaba y acababa pegando gritos....Luego cuando descubrí a Melissa Etheridge me recordó un poco a ella... no te parece? Para mí tb son recuerdos intensos...aisss