Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

del Dr. Slump

del Dr. Slump

El Dr. Slump (Sembei Norimaki), junto con Alita,  es uno de los pocos mangas a los que me he enganchado.   Akira Toriyama es el dibujante y guionista (efectivamente), el mismísimo creador de Bola de Dragón. Inevitablemente una idea te  acompaña durante la lectura estos tebeos, que el señor Toriyama está muy mal de la cabeza. Paso a relatar el argumento de las historietas, más o menos.

 

El Dr. Slump, un cuarentón salido y marranete, decide hacerse una robot- con superfuerza para que le sirva y sea su esclava. No entraré en más detalles. El resultado es la (este la es para los amigos catalanes) Arale. Una niña sin conocimiento, con gafas de pasta y sin agujeros en la nariz (como buen manga), que no es consciente de su fuerza, ni de su rapidez, ni de todas las habilidades que tiene  y que la hacen diferente al resto de los niños. El doctor, avergonzado por su fracaso, oculta al mundo que ha creado a Arale, y le dice a todos que es su hermana pequeña. ¿Qué no tiene sentido? Pues la cosa no ha hecho más que empezar.

 

Arale va a la escuela, donde el Dr Slump conoce a su amor, la profesora que no recuerdo como se llama. Y a la que se pasa más de la mitad de la colección tratando de enamorar. Con intentos que siempre terminan peor que mal.

 

En la escuela Arale conoce a sus tres amigos Pisuke, su hermano Taro y Akane, con los que pasa la mayor parte del tiempo y a los que les pasan mil millones de cosas, casi todas por culpa de la niña robot. Algo más adelante aparece el encantador personaje de Gatchan, un niño (aunque creo recordar que el género del personaje no llega a quedar nunca claro) que encuentra Arale en un viaje a través del tiempo y que se come todo lo que encuentra, menos la goma.

 

Lo más destacable de este manga es la aparición de secundarios, a los que a veces Toriyama incluso dedica alguna historieta completa. La abuela que vende galletas, Supaman (un superman de pacotilla), unos marcianos que querían conquistar la tierra y que ahora están atrapados y no pueden volver a casa a casa porque Gatchan se comió su nave (y que tienen el culo en la cabeza), el niño del triciclo y las Spice Girls, el Dr. Mashirito que quiere conquistar el mundo sea como sea y al que Arale siempre le destroza los planes y por supuesto, entre otros muchos, mis favoritas: las cacas. A Arale le priva jugar con las cacas, y en su mundo, como no podía ser de otra forma, las cacas hablan. La mejor historieta que he leído es la de las tres cacas (de paloma, de vaca y del Dr Slump) se juntan y se van de aventurillas. Delirante.

 

Al final la historia se pierde, y al igual que Alita hay varios números dedicados a estrambóticas carreras de moto-patinete (o algo similar), cada uno en su estilo. Supongo que no había ya muchas ideas para seguir la historia, pero había un contrato y mucha pasta de por medio.

 

No está lleno de salidas de tono, ni es una paranoia sin sentido como Boo boo boo. Muy recomendable para estados de ánimo poco positivos y mentes dispuestas a todo. Yo no dejaría de leerlo.

10 comentarios

Fus -

Jajajaja qué recuerdos. Yo veía la serie por el 3XL en catalán. Me encantaban las cacas y la niña del triciclo! Jeje

Mali Gna -

Jajajaja, no íbamos a ser perfectas, a tí no te gusta el manga y a mí no me gusta otra cosa que no sea manga, jojojo.
Pero eso nos da encanto, no crees? ;P

Chewi -

En mi caso fue leer, más que ver, Anakrix. Apenas he visto la serie.

Guacamol, puede que haga un (otro) intento. Pero nunca he conseguido pasar del capítulo 4 de una serie manga o de los primeros 20 minutos de una peli. Sin contar Alita, claro.

Yo odiaba al tipo de la moto, Ignnia! Compatibilidad casi al 100%!

Bye cha!

Anakrix -

Una niña robot que juega con cacas parlantes? Pero mira que veis cosas raras...

kenderzico -

Uno de los personajes con que mas me gustaba era la bruja esa cria que no hacia mas que hacerles la puñeta a todos y la aguela de las galletas era genial y el parzan que era el supaman de tarzan, genial, ademas el estilo de dibujo es sencillote. Hara cosa de unos dos o tres años la misma compañia de Akira hicieron una reversion del Dr Slump modernizandolo a los tiempos de ahora con un dibujo mucho mas estilizado, no hacia el los dibujos con lo cual perdio la frescura y el estilo como de para niños del original.
Gracias a veranos interminables en Tarragona, Salouse y Crambills viendo al superpetri y compañia me enganche a dragon ball al Dr Slump y una de dibujos que no recuerdo el titulo pero que era bastante surrealista tambien ambientada en un mundo tipo dragones y mazmorras en el que habia grandes almacenes para los heroes con armaduras magicas en la primera planta y escudos y trajes de princesa en la segunda jejejejeje.
Tambien me sirvio para entender perfectamente el catalan eso si de hablarlo RES DE RES a lo mucho un entrepa de sobrasa y ques ;).

guacamol -

Este manga es muy cachondo. Yo hasta hace pocos años conocía muy pocas obras japonesas, pero ya conozco algunos imprescindibles que te recomiendo con fervor:

- Monster (una especie de "El fugitivo" de un cirujano que busca a un super-psicópata al que salvó la vida). Es cojonuda, y alguien que toca el piano te lo puede pasar en DVD...

- Casi todo de Osamu Tezuka: En especial "BLack Jack", "El arbol que da sombra", "Oda a Kirihito", "Ayako" y "MW".

- Obras de Jiro Taniguchi: mu sensibles, preciosas en su mayoría. Pero ni te acerques a "El caminante".

- Y...no me acuerdo de más. Ya, si eso, otro día..

Mali Gna -

Sí, con "Bola de drac" llegó el bum del manga, y con esa serie llegó LA "Arale" (que yo siempre pensé que se decía Arare).
Después de las muchas resposiciones de bola de dragón, hace unos años que volvieron a reponer el Dr. Slump (ya repuesto entre la primera vez y esta segunda en la que yo me di cuenta). Lo agradecí pq pude disfrutar más de la serie, cuando era pequeña había muchas cosas que no pillaba.
A mí me gusta sobretodo, el tipejo ese que va en moto y que tiene una maldición que le impide bajarse de ella, es muy divertido.

Chewi -

Ah! si, si, yo me se de uno que aprendió algo de catalán viendo la Bola de dragón y la Arale. Todo con la.

Mapis -

Es verdad que por las cataluñas emiten los dibujos animados de Arale o me lo estoy inventando?

Mali Gna -

Es la "sanyureta Yamabuki" XDDDD
Arale rulez !!!! ^o^