Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Carnivalè

de Carnivalè

Carnivale es una de las series de mejor factura que he visto en mi vida. Cada episodio tiene una cuidada fotografía y todo está medido al milímetro. Pero es muy lenta, rematada y brutalmente lenta.

 

La primera temporada es una (lenta) genialidad y a pesar de que las cosas pasan despacio engancha muchísimo.

 

La historia, ambientada en los años.... ¿20?, comienza con la muerte de la madre de uno de los protagonistas. Van a  derribar su casa, y el joven se enfrenta a la máquina (un rollo muy poético, si no fuera por los insultos que le lanza al conductor). Mientras, una feria ambulante pasa por su lado y paran para ver qué está ocurriendo. Finalmente el joven se marcha con ellos, una vez que ha enterrado a su madre. Y comienza a trabajar en la feria montando las tiendas y las atracciones. Poco a poco, Ben, va haciendo uso de poderes que había estado ocultando desde hace años.

 

En paralelo, un sacerdote recibe una señal y descubre que es capaz de hacer milagros. Se propone junto a su hermana reformar un burdel para convertirlo en una iglesia, y para conseguirlo se ocupa de hacerse con los medios que necesita gracias a los poderes que va adquiriendo.

 

Dos personajes claramente enfrentados. Un cura y un feriante, ambos tienen poderes, muchos poderes y sueñan el uno con el otro, están destinados a encontrarse. Y tú la sigues con la incertidumbre de no saber quien es el bueno. Del lado de cual tienes que ponerte para formar parte del superhéroe o supervillano. La feria tampoco es lo que parece, todos los personajes tienen algo que ocultar, así como los que rodean al sacerdote. Ninguno de ellos parece limpio, ni ajeno a la historia que ambos protagonistas desconocen. Los nudos se van deslazando a medida que avanza la serie, pero hay que esperar bastante para tener respuestas. Lo que a veces desespera un poquito.

 

No se pude encontrar en castellano por el momento, que yo sepa. Lo que si que hay es subtítulos, así que ánimo. Lo malo, el final, para variar. Resulta que la serie fue cancelada en su segunda temporada. Supongo que la mató su lentitud. Y como siempre que esto pasa los últimos episodios se aceleraron y la cosa deja de tener sentido llegada la segunda mitad de la última temporada.

 

Esta serie es un ejemplo de lo que se está dejando de hacer en el cine americano, y que yo creo se está trasladando a las series de televisión. La ambientación acompaña a la perfección los momentos más inquietantes, que se envuelven con una música acertadamente elegida. Tiene muchos aires de David Lynch y los actores son todos y cada uno de ellos un acierto como la copa de un pino. ¿Alguien podría explicarle a la gente que hace series de televisión en España que los secundarios también han de saber actuar? Aunque solo sea un poquito… Claro que en la gran mayoría de ellas los protagonistas no saben hacerlo, e igual la cosa es por no tapar a los que se están llevando la pasta.

 

Siempre nos quedará Carmen Maura… (y Victoria Abril, pero no sonaba tan bien)

5 comentarios

Chewi -

Bueno, esta la empecé a ver por una amiga que me puso el primer episodio en su casa. Pero pa encontrar cosicas solo hay que aburrirse en el curro y ponerse a navegar... siempre hay un friki/fans de todas las cosas que puedas imaginar, o no.

Mali Gna -

Joer, yo lo flipo cada día más tía. Eres experta en series, sí señor. De dónde las sacas? Pones en el gugle "series nunca vistas y jamás contadas" y empiezas a bajártelas por la mula? Y pq te haces eso a tí misma? Pq empiezas a ver algo que no acaba? Bueno, qué tontería, si ya hablamos del tema con "fans de Gracia" pq no se quería ver Xena pq sabía el final y no quería sufrir, en fines. Besooooooooosss ^o^

Chewica -

A ver, yo reconozco que en la segunda temporada tiré un poco de FF. Pero merece la pena hasta casi el final.

Mapis -

Es una pena esta serie, actores muy molones, factura impecable y horas y horas de tedio... Si es que ir pa ná...

kenderzico -

Pues no he visto nada de esta serie pero me he quedado con ganas voy a bajarme el primer episodio a ver que tal ademas ahora eston veinteañerorizado con Tulu.