Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

del Tebeo (o cómic)

del Tebeo (o cómic)

Pues este finde, cosas de la vida, he estado por el salón del cómic de Barcelona. No era mi intención ir, ni mucho menos, pero unas amigas que se han pasado el finde entero haciendo cosas por mi, tuvieron a bien llevarme. Me hacía mucha ilusión verlo, ya que llevo años queriendo visitarlo.

 

El resumen sería que el salón es como cualquier otro, pero más grande. Llenito de gente y con unas pocas exposiciones interesantes. No entré en la de Asterix porque ya andaba un tanto cansada pero visité la exposición de  BLACKSAD, tebeo que desconocía y con el que voy a tratar de hacerme, porque tenía muchos requisitos para convertirse en uno de mis imprescindibles y que (gabardina incluida), creo yo, le encantarían a Sergio del Molino.

También tuvo premio Bernal, el pintamonas más reconocido del equipo Malavida, que se llevó el premio al autor revelación del público. Este chico promete, ya en 2005 se llevó el  Premio Jóvenes Creadores y el Certamen de cómics de Cornellá. Uno de esos valores aragoneses que parece que va a hacerse un merecido hueco entre la élite de los humoristas de nuestro país. Se puede encontrar parte de su trabajo aquí. Allí tenían también su puestecillo el degenerado equipo de los Malavida, a los que tuve la fortuna de visitar justo antes de que se terminasen los Richal (by XCar). Y de los que me llevé también unas chapicas de regalo, ya que tuve la suerte de que me atendiera la parte “formal” del equipo. 

Este salón, que recorrí en inmejorable compañía, me dejó muy buen sabor de boca y sobre todo una larga lista de novedades y cosicas para ir comprando durante estos meses. Visité el salón con solo 20 euros, por fortuna para mi, (ya que tengo como objetivo comer este mes) y a penas pude comprar casi nada, pero iremos buscando las novedades y pagando “a plazos” el incremento de la colección de tebeos.  Los dos euros mejor gastados del salón, por todo lo que dieron de sí, fueron los empleados en comprar un innombrable fancine que adquirió  una de mis (siempre encantadoras) acompañantes. El año que viene, voy a hacer yo uno. Pienso recoger todos los moñacos que dibujo mientras hablo por teléfono, hacer fotocopias y soplarle a cualquier incauto que al año que viene se acerque por mi stand 10 euros. Eso sí, el que compramos nosotras, dio para unas cuantas horas de crítica, despliegue de ingenio y risas varias. Yo espero que con mío no se pueda hacer ni eso. 

Mi vuelta a Zaragoza fue muy interesante también, ya que hice el viaje al lado de uno de los jurados que otorgaban los premios de la crítica en el salón. Un señor muy parlanchín e interesante (a la vez que algo pagado de sí mismo) que tuvo a bien ponerme al día de muchos entresijos y asuntillos que se movieron entre bambalinas.  

El caso es que al año que viene volveré, no se si al salón o solamente a pasar unos días por Barcelona. Y si se puede repetir la compañía, mejor que mejor.

13 comentarios

Chewica -

Fue una sorpresica para mi lo de ir. Decidí el viaje a Barcelona el viernes de madrugada y luego la visita al salón fue porque mis coleguitas de allí notaron que mentía cuando les dije que no me importaba no ir. Pero al año que viene intentaré ir con partenaire y todo. Cuando dices birrica quieres decir birricas, no?

Besos!

Iru -

¿Como que tuviste la suerte de que te atendiera la parte formal del equipo? Si hubieramos estado los "informales", aparte de chapicas, te hubiéramos llenado de besos, amén de la correspondiente birrica fresca :) Elige mejor el día el año que viene ¡¡Un besico, guapetona!!

kenderzico -

Seccion Anuncios Heraldo:
SE OFRECE KENDER, CON ETUDIOS Y MASTERES EN PISICOLOGIAS, HACINDOSO, LIMPITO Y EJCOJCAO, ECOMONICO, CON DARLE ARPISTE Y AGUITA EN EL BIBEDERO BASTA, IMITA A LA PIRFICION A SUS POPRIETARIOS, CUENTA CHITES, LIYENDAS Y PINICULAS............... ESO SIS, NO CALLA NI BAJOLAGUA.
p.D.: SI NO SE ESTA ATENTO, A LA JAULICA, A LA FRASE DE: KENDERZITOOO KENDERZITOOO VENGA VA QUE TU LO PUES DECIR KENDERZITO BONITOOOO; TE CUENTA EL FINAL DE UNA SERIE.
Saludetes majas. :)

Mapis -

Sí, la verdad es que han sido unos días muy tristes y solitarios, todo el día en casa, que parecía que se me caía el techo encima... Qué sufrir.

kenderzico -

Siesqueeee yo tengo mas peligro en un salon del comic con pisetas que un kender con los saquillos vacios en un supermercado... claro que es lo mismo jeje.
A ver si me entero a tiempo de cuando es el salon del manga, que ire disfrazao de la hormiga atomica.

Chewi -

Anda kendercico, que no me acordé de ti ni nada... cada vez que pasaba por algún puestecillo me decía: "Que estropicios haría aquí el kender". Pos yo no tenía planeado ir pero al final me dio el siroco y me fui para allá, y las xeneras me llevaron al salón. Si es que son de majas...

kenderzico -

Pero... pero... pero... ¡ QUE MORRO! y ademas viendo a la señá Calisto de barna... que morro que morro que morro y ooootro año que no puedo visitar el salon, que mira tu por donde todos los años Homer se va a su bola y este año que me dijo de ir... VA Y SE PONE GRIPOSO TOL PUENTE... siesque tengo una suerte jeje menos mal, porque aun asi pude hacerme con una figurita elektrosa ;)... y es verdad, conociendo las delincuencias que suelo hacer en cualquier salon... mejor en casita picando en el futuro museo de Xena ;). ya contareis.

Chewi -

Ya me ha dicho, ya. Que sobre todo alguna mañana se le ha hecho especialmente dura. Lo que no me ha dicho es por que. Os pierde la noche...

Blog Anakrix ya! por cierto...

Anakrix -

Cómo eres Chewi, tú de pendoneo en Barcelona, y la pobre Mapi, aquí, guardando la ausencia, que la chica se ha pasado el puente de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin echarse cañas ni nada de nada. Y mira que nosotros le insistíamos, eh? pero nada, no había manera...

Brian Edward Hyde -

Yo empecé con lo más básico y castizo, pero también de lo mejor. Mortadelo y Filemón me acompañaron durante muchos años junto al resto de personajes de Ibáñez, Vázquez y demás. Con el paso del tiempo descubrí que detrás de esto se encuentran auténticas obras de arte. Lo último que estoy leyendo es "Death Note", muy recomendable en cuanto a manga se refiere.
Ah, yo estuve en el Salón de Granada, que me pilla más cerca, jajaja.
Bss!

Chewi -

Fíjate que a mi me pasó lo mismo, hubo muchos "pasajes" en los que pensé: "si estuviera aquí Mapi..."

Eres, eres: encantadora, simpática, divertida, dinámica, otrora atractiva soltera y asi hasta el infinito.

Crue -

Mapi,aunque incorpórea, estuviste presente. Aunque las risas que nos echamos (soy una de esas encantadoras compañías, supongo, ¿no?. ¿NO?) a costa de la innombrable pero real @*!!#%*grffh@agh!!corky sí que fue una penica que te las perdieras... Eché de menos tu ingenio ;-)

Mapis -

Bagharifjsadkfjlasdhsdgh (No puedo hablar, estoy babeando de la envidia) ;oP